Super Expert Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 541
Votos: 0 👍
lmballesteros Escribió:
Hola Lordy.
Yo en muchos paises visitados hago como tu, te ahorras dinero, pero tienes que tener en cuenta que llevas mucho efectivo y estar atento.
En cualquier caso yo prefiero llevar efectivo y paso de las comisiones bancarias.
Saludos
Esta claro que tienes que estar al loro. Muy al loro. Pero creo que cuando viajas se te activa un radar antiladrones...jajajajajajaaj
Estas pendiente de todo a tu alrededor....jajajaja
Hola!
Yo tengo una duda, para sacar dinero en los cajeros, aceptan las visa de débito? o es más recomendable hacerse una de crédito o una american express?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1725
¡Hola!
Nosotros también sacamos siempre con las de débito. Eso sí, a veces en un cajero no había manera de que funcionara la tarjeta, te ibas a otro y sí que iba bien. Así que tranquilidad, y a probar en varios sitios si no sale a la primera.
Un saludo.
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
rodrigop Escribió:
Gracias por la información.
Una pregunta mas, como lo hicieron con el dinero?. Llevaron euros, o hay cajeros de bancos en los pueblos que te lleva el conductor????
Hola!!
Nosotros somos de llevar el dinero en efectivo desde aquí y ir cambiando cuando vemos buen cambio. Pero vimos cajeros en todas las ciudades "grandes", así que si la idea que tienes es ir con tarjeta, no tendrás problema.
Saludos!
Super Expert Registrado: 24-01-2011 Mensajes: 348
Nosotros lo que solemos hacer es sacar de cajeros, el cambio es el oficial y la comisión ya depende de tu banco, pero siempre suele salir mejor.
Hemos encontrado cajeros en casi todos los sitios, sobre todo Delhi, Varanasi, Jaipur sin problemas.
El conductor nos llevaba directamente porque él ya sabía donde estaban los cajeros que buscábamos.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Hola.
Cambiar euros por rupias en España te sera un poco dificil, ya que no hay cambio oficial. Algun banco puede que tenga rupias indias y de las cambie, pero es dificil.
Lleva euros, cambias una pequeña cantidad en el aeropuerto (el cambio que aplican no es muy bueno para nosotros) y luego vas cambiando en bancos o mejor en agencias de cambio.
También puedes sacar en los muchísimos cajeros que hay, pero entonces tu banco seguramente te cobrara una comisión.
En los pueblos no suele haber bancos, procura cambiar en las ciudades.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Y a solo unos días de partir empieza la eterna pregunta cuanto deberia de llevar??? pues ni idea. Tengo los hoteles reservados ya desde aquí casi todos con desayuno y pagados, los trenes comprados y vuelos internos también. Cuanto dinero llevar para comer, entradas y trasnporte en ciudad para 15 días?????pues no lo se, algun consejo. Mi plan no es de comer en sitios caros sino en los tipicos que parecen buenos y baratos y que aconsejan otros viajeros, así que no se cuanto llevar en efectivo, se que puedo tirar por tarjeta pero me gustaria hacerlo lo menos posible.
Algun consejo????!!!!
Holaholitaa!! a tod@s:
Solo dos meses más, y a disfrutar. En fin, al grano:
Por lo que he leído, la opción de llevar los € desde España es interesante para ahorrarte comisiones en los cajeros. Necesito saber donde es mejor hacer el cambio; si en bancos, casas de cambio (Por ejemplo, recuerdo que en Vietnam había alguna con un cambio ciertamente favorable), o en los propios hoteles.
Gracias por vuestra colaboración.
Holaholitaa!! a tod@s:
Solo dos meses más, y a disfrutar. En fin, al grano:
Por lo que he leído, la opción de llevar los € desde España es interesante para ahorrarte comisiones en los cajeros. Necesito saber donde es mejor hacer el cambio; si en bancos, casas de cambio (Por ejemplo, recuerdo que en Vietnam había alguna con un cambio ciertamente favorable), o en los propios hoteles.
Gracias por vuestra colaboración.
Saludos a tod@s.
Si cambias en cajeros sí. Pero si tienes vas a los bancos es como entodas partes. Depende del banco, de la hora en que vayas y de la zona en que te encuentres. Si vas a primera hora es mejor porque no hay mucha gente y hay bancos que te mirarn cada billete "con detenimiento" y te hace rellenar impresos. También depende de lo que vayas a necesitar. No siempre cuando necesitas dinero vas a encontrar un banco cercano y no es agradable hacer cola durante mucho tiempo. En los hoteles el cambio es menos favorable pero te ahorras todo ésto. En cualquier caso ¡cuidado con la pillería! Dejad claro del importe que queréis cabiar y el que estáis entregando así como preguntad primero el cambio que van a aplicar y qué comisiones van a aplicar. En algunos sitios te llevas sorporesas desagradables. Si eres de la zona de Valencia yo te puedo vender a buen precio las rupias indicadas más arriba que dispongo por los moribos también mencionados. En cualquier caso que tengas buen viaje.
Cuando salgáis de Katmandú tened cuidado con los funcionarios de las aduanas es probable que intentan chatajearos con el peso del equipaje pidiendo unas rupias de más. Yo lo soucioné haciendo gestos como que no entendía lo que me estaba diciendo y pasó. . Un saludo.
Por curiosidad, en qué momento te pesaron el equipaje?
Te lo pregunto porque en tres viajes a la zona, salvo a la hora de facturar, nunca tuvimos otro control de pesaje.
Un saludo
ángel
Cuando salgáis de Katmandú tened cuidado con los funcionarios de las aduanas es probable que intentan chatajearos con el peso del equipaje pidiendo unas rupias de más. Yo lo soucioné haciendo gestos como que no entendía lo que me estaba diciendo y pasó. . Un saludo.
Por curiosidad, en qué momento te pesaron el equipaje?
Te lo pregunto porque en tres viajes a la zona, salvo a la hora de facturar, nunca tuvimos otro control de pesaje.
Un saludo
ángel
A la salida del país, en el aeropuerto, cuando facturé el equipaje el funcionario me dijo en voz baja que mi equipaje sobrepasaba el peso "legal". No sé como llegó a esa conclusión. A continuación salió del mostrador y como en confidencia me dijo que debía pagar una "penalización". Como le puse cara de no entender nada al final me dejó estar porque la gente se le acumulaba y me dejó pasar. He de aclarar que yo nunca viajo con sobrepeso. Por la manera en que me hablaba deduje que pretendía sacarme algo de dinero, como ocurre en otros países. Hacía 15 años que no había vuelto a Nepal. La verdad es que encontré el país muy desmejorado y consideré que aquella pequeña corruptela formaba parte de la degradación general que encontre.