Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito ✈️ p20 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 16 de 36 - Tema con 711 Mensajes y 332389 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: INDIA Y NEPAL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS DE CRÉDITO/DÉBITO...  Publicado:


New Traveller
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
urriello2007 Escribió:
buen día:

Pep_60 Escribió:
Cuando salgáis de Katmandú tened cuidado con los funcionarios de las aduanas es probable que intentan chatajearos con el peso del equipaje pidiendo unas rupias de más. Yo lo soucioné haciendo gestos como que no entendía lo que me estaba diciendo y pasó. . Un saludo.

Por curiosidad, en qué momento te pesaron el equipaje?
Te lo pregunto porque en tres viajes a la zona, salvo a la hora de facturar, nunca tuvimos otro control de pesaje.
Un saludo
ángel
A la salida del país, en el aeropuerto, cuando facturé el equipaje el funcionario me dijo en voz baja que mi equipaje sobrepasaba el peso "legal". No sé como llegó a esa conclusión. A continuación salió del mostrador y como en confidencia me dijo que debía pagar una "penalización". Como le puse cara de no entender nada al final me dejó estar porque la gente se le acumulaba y me dejó pasar. He de aclarar que yo nunca viajo con sobrepeso. Por la manera en que me hablaba deduje que pretendía sacarme algo de dinero, como ocurre en otros países. Hacía 15 años que no había vuelto a Nepal. La verdad es que encontré el país muy desmejorado y consideré que aquella pequeña corruptela formaba parte de la degradación general que encontre.
Ir arriba
Asunto: Re: INDIA Y NEPAL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS DE CRÉDITO/DÉBITO...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-11-2009

Mensajes: 747

Votos: 0 👍
Buen día
Gracias por información.
Un saludo
ángel
Ir arriba
Asunto: Re: INDIA Y NEPAL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS DE CRÉDITO/DÉB  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-05-2011

Mensajes: 883

Votos: 0 👍
Holaholitaa Escribió:
Necesito saber donde es mejor hacer el cambio; si en bancos, casas de cambio (Por ejemplo, recuerdo que en Vietnam había alguna con un cambio ciertamente favorable), o en los propios hoteles.

Yo te recomiendo casas de cambio. Puedes encontrar cambios muy favorables.
Ir arriba
Asunto: Re: INDIA Y NEPAL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS DE CRÉDITO/DÉB  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-03-2010

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Gracia Urriello, y Oso_Panda. Tomo también nota de vuestro comentario.
Saludos y buenos viajes para tod@s.
Ir arriba
Asunto: Re: INDIA Y NEPAL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS DE CRÉDITO/DÉB  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Hola, en unos días salgo para la India y me gustaria saber que diferencia hay con el cambio oficial a la hora de cambiar euros por rupias. Por qué no sé si llevarme euros y cambiar el dinero allí o me sale mejor pagar con tarjeta.
Ir arriba
Asunto: Re: INDIA Y NEPAL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS DE CRÉDITO/DÉBITO...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-05-2011

Mensajes: 883

Votos: 0 👍
Te saldrá mejor cambiar euros.

A mi personalmente mi banco me cobra comisión por cambio de divisa, además de que la conversión la realizan con peor cambio del que puedes conseguir en las casas de cambio.

Por ejemplo, en un mismo día cambie unos pocos euros a rupias con un cambio de 65 Rs/€, y pagué con tarjeta y me hicieron un cambio de 62-63 Rs./€
Ir arriba
Asunto: Re: INDIA Y NEPAL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS DE CRÉDITO/DÉBITO...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-10-2008

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
No lo cambies aquí, mejor lleva euros, allí lo cambiaras sin problemas y puedes ir cambiando sobre la marcha.No cambies mucho dinero de golpe, te dan bastantes billetes, alguna vez me los dieron hasta grapados, tenia mas dinero que en el Monopoly jajajaj, con euros te dan mejor cambio que con dollares. Y cambiarlo aquí es una tonteria porque te cobraran más y al menos en mi banco me dijeros que me los tenian que traer expresamente..total que ves con euros!
Ir arriba
Asunto: Re: INDIA Y NEPAL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS DE CRÉDITO/DÉBITO...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-01-2011

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Depende del banco, porque a nosotros por pagar con tarjeta no nos cobraban ninguna comisión, si que te cobran al sacar de cajero y tb depende del banco, a nosotros un 4%
Nosotros hicimos cuentas y nos salía mejor sacar de cajero aun con la comisión que cambiar y por supuesto, lo mejor era pagar con tarjeta, pero no la aceptan en todos los sitios aun siendo VISA. Por eso, lo mejor es hablar con tu banco y saber bien qué comisiones te van a aplicar.
Ir arriba
Asunto: Re: INDIA Y NEPAL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS DE CRÉDITO/DÉB  Publicado:


Experto
Registrado:
03-02-2009

Mensajes: 240

Votos: 0 👍
Donde veis mejor para cambiar? en Delhi o en otra ciudades?. Llego a Delhi pero salgo al día siguiente y no se si es mejor cambiar lo justo para pasar ese día y luego buscar cambio más barato. Pienso que en el Delhi al ser una ciudad más grande quizás haya más competencia de cambio y lo den mejor. ¿que me recomendais? ¿cuanto es un buen cambio?

Gracias y saludos
Ir arriba
Asunto: Re: INDIA Y NEPAL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS DE CRÉDITO/DÉBITO...  Publicado:


Experto
Registrado:
21-06-2010

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Buenas cristga!!!! Puedes cambiar sin ninguna pega en cualquier ciudad en India, no hace falta que sea en Delhi, el año pasado cambiamos a 67 en Paharganj,y en el resto de los sitios el cambio fue igual, en sitios no oficiales incluso puedes regatear un poco.
Saludos!!!
Ir arriba
Asunto: Re: INDIA Y NEPAL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS DE CRÉDITO/DÉBITO...  Publicado:


Experto
Registrado:
03-02-2009

Mensajes: 240

Votos: 0 👍
miganesh Escribió:
Buenas cristga!!!! Puedes cambiar sin ninguna pega en cualquier ciudad en India, no hace falta que sea en Delhi, el año pasado cambiamos a 67 en Paharganj,y en el resto de los sitios el cambio fue igual, en sitios no oficiales incluso puedes regatear un poco.
Saludos!!!

Muchas gracias , parece un buen cambio. Y que suele mejor cambiar en las casas de cambio o en los bancos?
Ir arriba
Asunto: Re: INDIA Y NEPAL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS DE CRÉDITO/DÉBITO...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Yo cambié en junio a 71. Luego fue bajando un poco y llegué a cambiar a 68.
Siempre lo hice en casas de cambio, como te han dicho se puede regatear algo.
Ir arriba
Asunto: Re: INDIA Y NEPAL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS DE CRÉDITO/DÉB  Publicado:


Experto
Registrado:
03-02-2009

Mensajes: 240

Votos: 0 👍
De acuerdo pondremos nuestras dotes regateadoras a prueba nada más llegar jeje
Ir arriba
Asunto: Re: INDIA Y NEPAL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS DE CRÉDITO/DÉBITO...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Vamos a la India en breve y en los bancos españoles nos dijeron q no se cambiaba rupias, q lo hiciéramos allí. Pues bien q es mejor a la hora de cambiar? veo q recomendáis casas de cambio, pero cuando fuera sacando en un cajero... Mi pregunta es, la comisión se paga x cuantía de dinero o x sacar hay un precio dando igual la cantidad? es x sacar mucho una vez o ir sacando sobre la marcha las veces q hagan falta. Thanks!
Ir arriba
Asunto: Re: INDIA Y NEPAL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS DE CRÉDITO/DÉBITO...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3150

Votos: 0 👍
Se utiliza mucho la tarjeta de credito en La India, o funcionan sobre tod ocon efectivo??
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: INDIA Y NEPAL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS DE CRÉDITO/DÉBITO...  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27880

Votos: 0 👍
lmballesteros Escribió:
Se utiliza mucho la tarjeta de credito en La India, o funcionan sobre tod ocon efectivo??
Saludos

Para retirar dinero hay muchos cajeros automáticos, para el pago mejor en efectivo, en muchos sitios no te van a aceptar tarjeta.
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A INDIA: DUDAS, CONSULTAS GENERALES  Publicado:


Experto
Registrado:
23-03-2013

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola, voy a la India con chofer por 16 días, me aconsejan como manejarme con pasaporte, dinero etc, es que después voy a nepal y llevaria bastante dinero en efectivo y no se que es lo mas seguro. Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A INDIA: DUDAS, CONSULTAS GENERALES  Publicado:


Experto
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Hola
Que bueno que vas a viajar a India y Nepal.
El dinero siempre en la caja fuerte del hotel si lo tiene el hotel fonder estas alojada. Si no o cuando estas en la ruta llevate con ti mismo con un buen cinturon. Nunca da la idea al chofer cuanto tienes y lleva separada el dinero para gastar en el día y tu fondo.
Nunca lleva todo el dinero en el mismo sitio.
También mejor llevarlo poco dinero efectivo desde tu pais y usar mas la tarjeta para sacar el dinero local usando los cajeros. Mas seguro.
Ir arriba
Asunto: Re: INDIA Y NEPAL: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS DE CRÉDITO/DÉBITO...  Publicado:


Experto
Registrado:
23-03-2013

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola voy a ir desde Argentina 16 días a India y luego sigo para Nepal Tibet, El problema que sacar de los cajeros dinero en el exterior esta muy controlado en mi pais, y no tengo mas solución que llevar efectivo ( bastante porque tengo que pagar ademas el tour de Nepal y Tibet al llegar a Kathmandu ), como es la forma mas segura de llevar el dinero? siempre todo encima o se puede dejar en los hoteles ( 3 y 4 estrellas) ? gracias
Ir arriba
Asunto: Re: VIAJAR A INDIA: DUDAS, CONSULTAS GENERALES  Publicado:


Experto
Registrado:
23-03-2013

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta, el tema que voy desde argentina y casi no te permiten sacar moneda extranjera en los cajeros, por lo que tengo que llevar efectivo ( como te decia tengo que llevar para pagar el tour en Kathmandu de Nepal Tibet y Buthan y la unica opción que se me ocurre es pagar ese tour desde aca casi todo con tarjeta pero también me da un poco de miedo que si bien toda la comunicación con la agencia hasta ahora fue muy buena no se como sera todo si ya pago todo el tour antes de ir, lo mismo que el de India que solo pague un 30 %)
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes