Language:

Archivo 19/08/2017 - Viajar a Nepal ✈️ Forum for Travellers ✈️ p69 ✈️

Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 53, 54, 55  Next
Page 48 of 55 - Topic with 1090 messages and 80111 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viajar a Nepal  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
El vuelo KTM - Bharatpur (para ir a Chitwan) dura unos 20 minutos.
Back to ⬆️

Experto

Gracias Galyna
Back to ⬆️

New Traveller

HOLA A TODOS!

Acabo de llegar al foro y no sé si lo estoy haciendo bien! Me gustaría compartir mi experiencia de nuestro viaje a India y Nepal,
¿Cómo lo hago?

Gracias a todoa!
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola sarandonga76, bienvenid@ al foro.

Las experiencias de tu viaje por Nepal puedes dejarlas aquí mismo.

Para relatar tu viaje a India tienes este hilo:

INDIA: EXPERIENCIAS Y RECOMENDACIONES

Un saludo
Back to ⬆️

New Traveller

Nosotros estuvimos 10 días en Nepal previa estancia de 13 días en la India.

Y la verdad es que Nepal nos encantó. Muy diferente a la India! Más tranquilo, menos suciedad y pobreza y la gente fue encantadora.

Lo organizamos mediante consejos de este foro y contactamos con Shishir, que nos organizó la ruta de estos 10 días. La verdad es que se portó muy bien con nosotros y fue muy atento. Todos los hoteles fueron de 3 estrellas y el viaje lo hicimos en coche privado. Y eso sí, la Lonely planet!

RUTA:
- Kathmandú
- Kathmandú. Visita por la capital.
- Patan-Bakthapur.
- Chitwan. 3 días.
- Pokhara. 3 días.
- Kathmandú.

Empezamos llegando a Kathmandú por la noche, dónde nos alojamos en el hotel Samara (en zona de Thamel). Tres estrellas , limpio y cómodo. Muy cerca de todos los restaurantes y tiendas de la zona y bastante tranquilo.

Después de volver de la India nos gustó mucho el ambiente de Thamel. Multitud de restaurantes, bares para tomarte una cerveza bien fría y música en directo!

[b]Kathmandú

La visita guiada la hicimos con Rama, que hablaba perfectamente español y nos dio un repaso extenso muy interesante de la religión, cultura y vida nepalíes, así como, de la fauna, flora y costumbres del país.

Rama se disculpaba con nosotros alegando que al ciudad era muy ruidosa y sucia, aunque, la verdad, viniendo de la India todo te parece tranquilo y menos caótico!

Nos llevaron a ver 3-4 templos y monumentos de la ciudad (Monkey temple, stupas, etc). Nos gustaron mucho, ya que nos pareció muy diferente a la India.
Tras pasar el día completo viendo monumentos, quedamos con unos pareja de amigos de Madrid que conocimos en la India y fuimos a cenar al vegetariano OR2K. Gran acierto! Restaurante vegetariano con muy buen ambiente y cojines en el suelo. Muy buena comida y muy bien de precio. Además, tenían wifi gratuito! Como en casi todos los rest de Nepal, cosa que nos pareció genial!

Desp de tomar unas cervecitas, nos fuimos a descansar al hotel.

Patan-Bakthapur

En este segundo día en Nepal fuimos a Patán, pueblo que parece continuación de la propia Kathmandú por su cercanía. También estuvimos visitando varios templos y stupas de la ciudad, para emprender camino hacia Bakthapur.

Nos habían dicho que Bakthapur era una pasada y acertaron!

La entrada es cara (1200 RS/persona), pero merece la pena. Es un pueblo con multitud de templos, plazas y stupas y pagodas muy bien conservadas. Nos dimos un buen paseo por el mismo y comimos algo en uno de los rest recomendados en la Lonely, el Sunny Guest House Hotel. Buena comida y vistas desde la terraza a una de las plazas del pueblo.

Nos dimos una vuelta por las tiendecitas del pueblo y de vuelta al hotel. Por la noche cenamos en el rest Gaia, tamb en Thamel. Muy buena comida en un jardín exterior y con velitas y buen ambiente.

Por la mañana salimos hacia Chitwan...

El resto, os lo contaré más tarde!!

Saludos a todo/as!!
Back to ⬆️

Experto

Hola de nuevo!!!!
Al final alguien me podria decir, si es complicao pillar los vuelos internos alli(por si van muy llenos de gente, y nos podamos quedar sin billete).
¡¿Que me aconsejais, pillarlos desde aquí, o allí mismo(por eso de dejar el viaje mas abierto y flexible)? tenemos incertidumbre sobre que hacer,
Un saludo, y gracias de antemano.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

marcopolo7 wrote:
Hola de nuevo!!!!
Al final alguien me podria decir, si es complicao pillar los vuelos internos alli(por si van muy llenos de gente, y nos podamos quedar sin billete).
¡¿Que me aconsejais, pillarlos desde aquí, o allí mismo(por eso de dejar el viaje mas abierto y flexible)? tenemos incertidumbre sobre que hacer,
Un saludo, y gracias de antemano.

Que trayecto te interesa?
Saludos
Back to ⬆️

Experto

Hola pichi-puchi!!
En principio solo estaremos 5 o 6 días en Nepal. Estaremos en Katmandu y valle.Pero también nos gustaria acercarnos al parque de chitawan(no es seguro. En función de lo que nos puedan decir otros viajeros, si merece la pena, si vamos a andar pillados de tiempo con esos pocos días...en definitiva si conviene mas quedarse solo a visitar Katmandu y el valle)
Por eso como no estamos muy convencidos de que nos de tiempo a todo, sopesamos el ir pillando los vuelos allí sobre la marcha(y arriesgarnoa a no tener plazas).
El otro vuelo que nos interesa es el entrada a la India, Katmandu-Varanasi.Por alguna información leida por aquí, el vuelo en sentido inverso suele ir muy lleno, no se si pasara lo mismo con nuestro vuelo.
En definitiva, no sabemos si ir cogiendo algun vuelo desde aqui(sobre todo este ultimo) o arriesgarnos a pillarlos allí.
¿que opinais foreros).

Un saludo.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Hola marcopolo,
Nosotros la verdad que en Chitwan no tuvimos mucha suerte a la hora de ver a los rinos. Estuvimos el Noviembre del pasado año y aunque no es tan habitual las lluvias, pues nos llovió bastante.
Una de las experiencias mas especiales que se pueden realizar en Chitwan es bañarse con un elefante.
Parque Nacional CHITWAN (NEPAL)
Pero la verdad que teniendo sólo 5 o 6 días para Nepal, no creo que te compense ir a Chitwan. Si vas en bus pierdes un día por trayecto y los vuelos los cancelan con frecuencia debido a las condiciones meteorológicas...
Yo personalmente te recomendaría pasar esos días en Kathmandú y su valle y hacer alguna actividad como el vuelo del Everest por ejemplo.
SOBREVOLAR EL EVEREST

Referente al vuelo Kathmandú- Varanasi, efectivamente tiene fama de ir bastante lleno. Yo hice Delhi- kathmandy y viceversa y ambos vuelos iban bastante completos. Si sabes el día que quieres volar, yo sí que lo compraría desde aquí.

A ver que te dicen los compañeros.

Saludos
Back to ⬆️

Experto

Muchas gracias pichi-puchi!!!
Lo iremos valorando.
Un saludo.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos,
Soy nueva en esto y no sé si estoy en el sitio adecuado para hacer mi planteamiento.

Os cuento: quiero dar un giro de 180º a mi vida. Quiero vivir y trabajar en India, Nepal, Buthan,Tailandia... Tengo claro que quiero aunar vida espiritual (practico yoga y me interesa la sanación) con labor humanitaria (soy voluntaria de diferentes ONGs desde hace muchos años) en alguno de estos países pero no tengo ni idea de por donde empezar o como plantearlo.

He enviado curriculums a ONGs que operan en la zona pero parece complicado.

Agradecería enormemente vuestras indicaciones, consejos, contactos, etc.

Un fuerte abrazo
Back to ⬆️

Super Expert

Hola a todos ,

He estado varias veces en Nepal y ahora una amiga que va a ir me ha preguntado si conocia en Phokara algún lugar donde impartan clases de yoga, yo no la puedo ayudar, a ver si algún forero tiene alguna experiencia en este campo, aunque quizás todos seamos más montañeros.
Ha encontrado retiros de yoga ,incluyendo alojamiento y comida y son bastantes caros, yo le he recomendado que se aloje en algún lodge en Phokara y busque las clases de yoga aparte.

Espero que alguien me pueda dar información para informarle.

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Holaaa , recien aterrizados de nuestro viaje por Nepal durante 27 días .
En Katmandu , estuvimos alojados en Thamel 2 noches y el resto en Boudnath , para nosotros esta mucho mejor esta zona , mas tranquila , el pasear por la noche por esta plaza no tiene precio de verdad , ese ambiente que tiene , todo , estuvimos alojados en el Hotel Norbu Sangpo , muy bien ,habitaciones amplias , tv , y lo mas importante ducha con agua muyyyyy caliente .
Ir a comer o cenar al Flavors , muy bien , y tienen una bollleria de muerteeeee .
En Thamel , muy recomendable es la pizzeria Fire and Ice , las pizzas muy buenas .
Y si disponeis de tiempo y ganas , otra cosa que a nosotros nos resulto sumamente agradable , sobre todo después de pasar 15 días de trekking es un buen masaje en Seeing Hands , una clinica en pleno Thamel , que la llevan personas ciegas , son masajes de 1 hora y mas o menos son al cambio como unos 13 euros , totalmente recomendable .
En Pokhara muy recomendable es comer o cenar en Caffe Concerto , un autentico italiano , pizzas y helado muy buenas ,y en el Everest Steak House ( en Katmandu también hay otro restaurante ), la carne buenisima .
En Bhaktapur nos alojamos en el Shiva Guest House , el alojamiento es normalito , pero el enclave que tiene , en toda la plaza ,poder pasear por sus calles medivales , escuchar tocar musica al anochecer , ya merece la pena .( y tienen un desayuno de escandalo ) .Por cierto no dejeis de probar el yogurt en esta ciudad , esta bueniiiisimo .
Back to ⬆️

Travel Addict

Siguiendo el consejo del foro me he puesto en contacto con Mahesh Bhattarai y le he pedido que me planifique para agosto un recorrido por Nepal. Me ha propuesto este a ver que os parece para 10 días teniendo en cuenta que será a finales de agosto y no podré con el monzón hacer trekking por las lluvias.

Este es el correo:

namste jose!!
Gracias para email,losiento para tu fechas del vación!!
Esto seria propuesto para tu viaje en nepal el ano que viene!!

1.primer día llegada a kathmandu descanso en hotel inclue desayuno
www.nirvanagarden.com o similar

2.visita a durbar suare kathmandu ,visita a templo del mono y visita del durbar square del patan.

3.visita a plaza square a del vaktapur ,visita a templo de pasupatinath y visita del Staupa del Baudanath

4.ese día cogemos autobus turistico ida a pokhara descanso en hotel inclue desayuno
www.hotelblueheaven.com.np

5,porla manana iremos mirador del Sarankot para ver amanezer y 3 montnas mas del 8,000metros llaman Annapurna 1st ,Dhaulagiri y Manaslu y resto del montanas mas del 7000metros 12 montans se puede ver desde allí,y vuelta a pokhara después del desayuno iremos visitar Cascada del David,pagoda dela paz y monasterio del refugiano Tibetiano en Hemja

6,ese día iremos a Chitwan en autobus turistico llegada hotel en medio día y porla tarde una pequinita caminata en pueblo Tharu (un grupo etnico de esa zona) y noche visita del un baile tripico del ese grupo etnico y alogamiento en hotel
www.satanchuliresort.com

7.ese día porla manana hacemos la canoa para ver crocodilos y pagaros media hora,despues una caminata dentro del bosque para ver animales salvajes,y visita a crea del elefante,en medio día después dela comida una hora del descanso después porla tarde un safari por elefante para ver rinocirente y otros animales salvajes

8.ese día después del desayuno cogemos autobus turistico y vuelta a kathmandu ,llegamos a kathmandu a las 3 dela tarde y cogemos un coche y vamos a Nagarkot(ese sitio es muy famoso para ver amanezer y atardezer y ver las vistas del everest) alogamiento en un hotel se llama View point.

9.ese hacemo minitrekking hasta un tempo muy antiguo del nepal se llama Changunagaryan,tardamos unos 4 horas,y vuelta a kathmandu en choche privado

10.ese día compras o descanso en hotel

Mira quete parece ese itinerario,espero la noticias tuyas,seguimos en contacto,si tiennes mas duda puedes escribirme email como amigo,
Saludos
Mahesh

Back to ⬆️

Willy Fog

Hola rollroy.

He hecho dos trekkings con Mahesh y he estado bastantes días con él, por lo que lo conozco bastante bien.

Me parece un buen plan y te aconsejo que te guíes por lo que él te dice. Tocas un poco de todo, así que tendrás una idea general del país.

Eso sí, viajas en agosto, con lo que no te hagas muchas expectactivas de tener buenas vistas en Pokhara y Nagarkot.

El hotel Blue Heaven de Pokhara muy bien, he estado allí en septiembre, los otros no los conozco, pero me fío del criterio de Mahesh.

Un saludo.
Back to ⬆️

Experto

Hola, nosotros también fuimos con Maesh (totalmente recomendable), pero a Pokara fuimos en avión y de Chitwan a Katmandú regresamos en autocar turistico (jejeje) y fueron casi 9 horas y no recuerdo si llegan a 150 kilometros, estoy de acuerdo que es bonito ver el paisaje, la gente y los pueblos, pero me parece una pasada, las carreteras, por llamarlas de alguna manera, son terribles. El itinerario me parece muy bien porque vas a ver los sitios mas turisticos de Nepal. De Chitwan lo que mas me gustó fue un poblados qe vas a visitar, las cabritas, los niños, la vida de la gente en el campo y la puesta de sol en un sitio precioso, tomandote una cervecita y viendo algún cocodrilo. Lo de la cria del elefante no me gusto nada porque los tienen con cadenas a los animalitos. Tampoco me volvio loca el paseo en elefante, porque van 4 personas y estas un poco estrecho, si puedes monta delante, tienes mejores vistas. Saludos,
Back to ⬆️

Willy Fog

milaraton wrote:
Tampoco me volvio loca el paseo en elefante, porque van 4 personas y estas un poco estrecho, si puedes monta delante, tienes mejores vistas. Saludos,

A mí me cayó el diluvio universal a los 15 minutos de subir en el elefante, así que imagínate lo que me gustó.....sólo quería volver cuanto antes

De lo que más disfruté en Chitwan fue del baño con los elefantes, me lo pasé bomba
Back to ⬆️

Travel Addict

Maesh es 100% recomendable, buen guia y buena persona. Os lo pasareis muy bien, el itinerario lo veo bien, de todas maneras Maesh habla bien español si quereis modificar o cambiar algo no tendreís problemas el te aconsejara bien.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola rollroy.

Nosotros también estuvimos con Mahesh el año pasado, y aunque lloviendo nosotros sí hicimos el trek del Poon Hill, otra experiencia mas

En Kat estuvimos en el Nirvana Garden, está muy bien, justo enfrente del Everest Steak House, te situas fácil y después de la ruta por la India pisar este hotel me pareció el paraiso

También estuvimos en el Blue Heaven y aunque es mejor el Nirvana de Kat, es un buen sitio para quedarse. Además su personal es super amable y atento. El sitio está limpio y cerca del lago.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Back to ⬆️

SubForums: Nepal - Everest - Guias De Nepal - Hoteles En Nepal - Patan - Trekking En Nepal - Himalaya De Nepal - Poon Hill - Annapurna ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 53, 54, 55  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages