ITINERARIOS NORTE DE INDIA Archivo 4 (11/2013 ) ✈️ p07 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 38 de 55 - Tema con 1097 Mensajes y 118372 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Hola balubajr,
Te digo como lo hice yo mas o menos.

Veo que prescindes de Jaisalmer y Jodhpur.
Creo que con los días que planteas al menos a Jodhpur sí que te da tiempo ir.
Cogería vuelo a Jodhpur, visita el fuerte y ya con chófer puedes hacer hasta Khajuraho:
Jodhpur- Ranakpur- Udaipur- Pushkar- Jaipur- Agra- Gwalior- Orccha- Kajuraho.
De allí nosotros fuimos en tren nocturno a Varanasi ( muy bien) y de allí vuelta a Delhi en avión.

Ranakpur lo ves de camino a Udaipur y Gwalior de camino a Orccha.

El hecho de ir con chófer te permite ver mas cosas y de una forma mas relajada que depender de trenes o buses.

El reparto lo haría:
Jodhpur 2 noches- Udaipur 2 noches- Pushkar 1 noche- Jaipur 2 noches- Agra 1 noche- Orccha 1 o 2 noches - Kajuraho 1 noche- Varanasi 2 o 3 noches- Delhi 2 noches. ( me salen 14 noches, que es de lo que dispones?)

Kajuraho si vais con el tren nocturno no necesitas domir en la ciudad, duermes en el trayecto. Nosotros lo hicimos y no se nos hizo pesado.
Orccha no tiene tanto que ver, pero es un pueblo pequeño y bastante tranquilo para poder hacer un alto en el camino.

A ver que otras sugerencias te dan los compañeros.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.

Quiero viajar a India en semana santa y estoy hecho un lio. No se si centrarme en el holi y el festival de Jaipur o visitar mas ciudades, o hacerlo todo junto.

¿Qué me recomendais? Creo que el sur queda descartado (por falta de tiempo jejeje)

Un saludo,
Antonio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy diseñando ya el itinerario de este verano a India. La idea es ver el norte y acabar en una playa. Disponemos de 23 días. A ver qué os parece:

Día 1.Llegamos a Delhi por la noche.
2. DELHI.
3.DELHI-MANDAWA.
4.MANDAWA-DESHNOK-BIKANER.
5.- BIKANER-GAJNER-JAISALMER.
6.- JAISALMER.
7. JAISALMER -JODHPUR.
8.JODHPUR-RANAKPUR-KUMBALGARG-UDAIPUR.
9.UDAIPUR.
10.UDAIPUR-(Pushkar?Bundi?)-JAIPUR.
11.JAIPUR-AGRA.
12.AGRA-GWALIOR-ORCHHA.
13.ORCHHA.
14.ORCHHA-KHAJURAHO. Tren nocturno a Varanasi
15. VARANASI
16. VARANASI. Tren nocturno a Calcuta
17. CALCUTA.
18.CALCUTA-PORT BLAIR
19-22. PORT BLAIR O HAVELOCK
23. PORT BLAIR-DELHI
24. DELHI-BCN

Los itinerarios que ido viendo por el foro son bastante similares. El hecho de llegar a Calcuta es porque desde allí es fácil llegar a las Andaman, ya que nos gustaria tener nuestra ración anual de sudeste asiático este año que no llegaremos tan lejos.
A ser posible, me gustaria quitar algo, pero no sé el qué, algo prescindible, para ganarlo en la playa...
⬆️ Arriba

Experto

danijor Escribió:
Estoy diseñando ya el itinerario de este verano a India. La idea es ver el norte y acabar en una playa. Disponemos de 23 días. A ver qué os parece:

Día 1.Llegamos a Delhi por la noche.
2. DELHI.
3.DELHI-MANDAWA.
4.MANDAWA-DESHNOK-BIKANER.
5.- BIKANER-GAJNER-JAISALMER.
6.- JAISALMER.
7. JAISALMER -JODHPUR.
8.JODHPUR-RANAKPUR-KUMBALGARG-UDAIPUR.
9.UDAIPUR.
10.UDAIPUR-(Pushkar?Bundi?)-JAIPUR.
11.JAIPUR-AGRA.
12.AGRA-GWALIOR-ORCHHA.
13.ORCHHA.
14.ORCHHA-KHAJURAHO. Tren nocturno a Varanasi
15. VARANASI
16. VARANASI. Tren nocturno a Calcuta
17. CALCUTA.
18.CALCUTA-PORT BLAIR
19-22. PORT BLAIR O HAVELOCK
23. PORT BLAIR-DELHI
24. DELHI-BCN

Los itinerarios que ido viendo por el foro son bastante similares. El hecho de llegar a Calcuta es porque desde allí es fácil llegar a las Andaman, ya que nos gustaria tener nuestra ración anual de sudeste asiático este año que no llegaremos tan lejos.
A ser posible, me gustaria quitar algo, pero no sé el qué, algo prescindible, para ganarlo en la playa...
Pues hasta Varanasi fue mi viaje,excepto Orcha que yo no estuve un día y sería lo único que quitaría ,es decir quitaría el 13 .De Udaipur a Jaipur nosotros tardamos 9 HORAS, y solo hicimos una paradita,asi que no vimos ni Pushkar. A mi me gustó todo , y eso que es un itinerario duro
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Mercebg,¿entonces quizás es conveniente hacer el trayecto de Udaipur a Jaipur en tren nocturno y pasar todo el día en Jaipur o estarse unas horas y seguir adelante? ¿Si quito el día 13, pernoctarias igualmente en Orchha?
⬆️ Arriba

Experto

danijor Escribió:
Gracias Mercebg,¿entonces quizás es conveniente hacer el trayecto de Udaipur a Jaipur en tren nocturno y pasar todo el día en Jaipur o estarse unas horas y seguir adelante? ¿Si quito el día 13, pernoctarias igualmente en Orchha?
Creo que en Jaipur necesitas un día entero ,y además al día siguiente vas a Agra y es fundamental ver Fathepur y llegar para el atardecer del TAJ así que el día lo tienes ya completo y no te da tiempo ver nada de Jaipur.
Orcha es muy pequeñito con que pases una noche es suficiente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces entiendo que propones algo así?

9. Día entero en UDAIPUR. (tren nocturno a Jaipur)
10. Día en JAIPUR.
11.JAIPUR-AGRA.
12.AGRA-GWALIOR-ORCHHA.
13.ORCHHA-KHAJURAHO. Tren nocturno a Varanasi
14. VARANASI
15. VARANASI. Tren nocturno a Calcuta
...
⬆️ Arriba

Experto

danijor Escribió:
Entonces entiendo que propones algo así?

9. Día entero en UDAIPUR. (tren nocturno a Jaipur)
10. Día en JAIPUR.
11.JAIPUR-AGRA.
12.AGRA-GWALIOR-ORCHHA.
13.ORCHHA-KHAJURAHO. Tren nocturno a Varanasi
14. VARANASI
15. VARANASI. Tren nocturno a Calcuta
...
Si, creo que es mas acertado.Nosotros entramos en el Taj y en el fuerte por la mañana,somos muy pesados y tardamos bastante así que fuimos hasta Gwalior, al día siguiente hicimos Gwalior-Orcha-Khajuraho fue una paliza ,pero no teníamos mas días y quisimos ver el Taj muuuuy tranquilamente, hoy lo volvería a hacer.Khajurajo-Varanasi fuimos en avión y estuvimos en Varanasi un día y medio,para nosotros fue suficiente.
Bueno te cuento todo esto para que pienses bien el tiempo que quieres estar en Agra, al fin y al cabo el Taj es impresionante y merece verlo detenidamente.
Espero haberte ayudado en algo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias mercebg por tus comentarios tan acertados, tomo nota de todo lo que dices!!!
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A INDIA: DUDAS, CONSULTAS GENERALES  Publicado:

Willy Fog

Hola a todos,no estoy muy seguro si estoy en el hilo correcto pero bueno lo voy a intentar,preparando mi viaje a la India,en otro hilo viruss me recomendo hacer Varanasi-Khajuraho en avion y le hare caso(sale muy bien de precio)el vuelo llega a las 13,30h,de Khajuraho me iria a Agra en tren y allí viene la pregunta,lo haria el día siguente pero no se como?me tendria que desplazar a Orchaa,una tarde y una mañana me daria para ver Khajuraho?la idea es llegar a Agra primerisima hora por la mañana,alguna recomendación?gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
hola a todos,no estoy muy seguro si estoy en el hilo correcto pero bueno lo voy a intentar,preparando mi viaje a la India,en otro hilo viruss me recomendo hacer Varanasi-Khajuraho en avion y le hare caso(sale muy bien de precio)el vuelo llega a las 13,30h,de Khajuraho me iria a Agra en tren y allí viene la pregunta,lo haria el día siguente pero no se como?me tendria que desplazar a Orchaa,una tarde y una mañana me daria para ver Khajuraho?la idea es llegar a Agra primerisima hora por la mañana,alguna recomendación?gracias de antemano

Hola
Yo lo hice en coche a la inversa y te puedo decir q la carretera es la peor q he visto en mi vida. Si llegas a las 13:30 a Khajuraho puedes visitar los templos, q están abiertos hasta q cae el Sol. Al día sgte debes coger un transporte hasta Orchha y de aquí a Jhansi, q es de donde sale el tren a Agra y está como a 200km de Khajuraho. Si te da tiempo te aconsejo visitar Orchha.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias de nuevo javigar,si me gustaria visitar Orchha pero no se si me dara tiempo,queria preguntarte una cosita haciendolo como tu dices cuando tendria que salir de Khajuraho,me imagino primera hora de la mañana?la idea que tengo en principio es llegar a Agra cuanto antes,ver el Taj y el fuerte y seguir a Jaipur,crees que es factible?gracias y saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
¿Todo eso en un día? Totalmente imposible. Ya veo una paliza llegar hasta Agra de tirón.
Ten en cuanta que la carretera es como te dice Javigar malísima. También es la peor que he visto en mi vida, y he visto carreteras muy malas.
Si te da tiempo a ver el Taj al llegar a Agra, ya tienes suerte. Y madrugando mucho. Lo de Jaipur, para el día siguiente. Además podrías aprovechar para ver Fatehpur Sikri a la salida de Agra, que merece mucho la pena.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola elanorH12,gracias por comentar mi post,me parece que me he explicado mal,de Khajuharo saldria por la mañana a Orchha(no se si me daria tiempo ver algo?)de allí como dice javigar a Jhansi y intetaria cojer tren nocturno a Agra(para llegar a Agra primera hora de la mañana),lo de Jaipur no se ni lo que se tarda desde Agra,el itinerari lo tengo en pañales todavia,aber si lo puedo ir madurando,gracias y saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Todos,

Aquí se presenta uno más que quiere obtener ayuda con su ruta por el norte de India, os comento la ruta y a ver si alguien me puede ayudar con las preguntas que planteo.

Ruta:

-16 Marzo 06:00 AM: Llegada a Delhi
-16 Marzo 21:20 Tren nocturno a Jodpur
-17 Marzo 8 am Llegada Jodphur
-18 Marzo 23:45 Salida tren noctuno a Jaisalmer
-19 Marzo 5:50 Llegada a Jaisalmer
-20 Marzo 17:45 Tren nocturno a Jaipur
-21 Marzo 5 am Llegada a Jaipur
-22 Marzo 17:10 Salida a Agra
-22 Marzo 21:30 Llegada a Agra
-24 Marzo 8:15 am salida a Jamshi
-24 Marzo 10:45 Llegada a Jamshi y ricksaw hasta Orchha
-25 Marzo 22:30 tren nocturno desde Jamshi hasta Varanasi
-26 Marzo 10:50 LLegada Varanasi
-27 Marzo 00:40 Tren nocturno hacia Delhi
-27 Marzo 12:30 LLegada a Delhi
-29 Marzo 14:50 Vuelo hacia Madrid

Tenemos claro que sobre todo queremos visitar: Jaisalmer, Agra (por el Taj) y Varanasi, tambíen queríamos visitar además de las ciudades de la Lista, Udaipur haciendo en coche la ruta desde Jodphur pero es que el calendario no da para más...

Hemos metido Jaipur que nos resulta prescindible pero nos permite llegar a Agra de noche para al día siguiente madrugar viendo el Taj.

Otro punto negativo de este planing sería el tiempo que le dedicaríamos a Jaisalmer (Dia y medio) ¿Lo veis suficiente?

Por otro lado en la página www.indiarail.in no aparece el trayecto desde Khajuraho hasta Varanasi , pero leyendo un diario del foro descubrí que si hay un tren nocturno, así que es posible que si tambíen existe transporte desde Orchha a Khajuraho hagamos una parada antes de ir a Varanasi, en vez de volver a Janhsi (desde donde estamos seguros que sí hay tren hacia Varanasi). ¿Alguien sabe si existe tren desde Orchha a Khajuraho?

¿Que os parece la ruta? ¿Muy apretada?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Yo veo la ruta algo apretada, pero si son los días que tenéis, y está claro que queréis visitar todos esos sitios, pues adelante.
De Orchha a Khajuraho no hay tren, tenéis que ir en autobús o alquilar un taxi.
De Khajuraho a Varanasi sí que hay tren, pero no todos los días de la semana, igual no os sale porque el día que buscáis es un día que no hay tren. De todas formas, mirad los vuelos de Kajuraho a Varanasi, y de paso de Varanasi a Delhi, que igual os salen buenos precios y ahorráis algo de tiempo.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Vale, te había entendido mal.
Yo creo que sí que te da tiempo de ver algo de Orchha, también dependerá del horario de los trenes, pero si madrugas te podrías dar una vuelta por el pueblo, es pequeño y está todo muy cerca, así que se ve en seguida. Es un sitio bastante tranquilo, pasear es agradable, no hay tanto tráfico como en las ciudades, y la gente es muy amable.
De Agra a Jaipur la carretera es mejor, así que no te cuesta tanto tiempo si vas en coche o bus, y además también tienes tren. Por carretera, creo que entre dos-tres horas.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, yo también veo la ruta muy apretada , los transportes en India no tienen puntualidad inglesa y tienes que dejar margen para imprevistos , de Khajuraho a Varanasi mirad los vuelos , por que llegar a Varanasi el -26 Marzo 10:50 am y 27 Marzo 00:40 Tren nocturno hacia Delhi , no tienes tiempo ni para ver un amanecer en el Ganges , me parecen pocos días para hacerlo solo en tren, yo cogeria dos vuelos o le daria dos días mas a la ruta,
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

ElenorH12 me podrias decir para ir de Varanasi a Khajuraho tienes idea como ir por carretera¿hay trenes ,me imagino que seria hacer trasbordo en Orchha?se podria hacer algo por la noche para llegar a Khajuraho por la mañana primera hora?gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: dudas  Publicado:

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes