Language:

Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones ✈️ p37 ✈️


Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 12, 13, 14  Next
Page 7 of 14 - Topic with 272 messages and 103804 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: INDIA: EXPERIENCIAS Y RECOMENDACIONES  Posted:


Super Expert
Joined:
25-01-2010

Posts: 888

Votes: 0 👍
No lo niego para nada! Si, hay pobreza y tal y como he dixo, allí notamos que la gente era feliz con lo que tenía...ni más ni menos. No estoy quitándole hierro al asunto, es simplemente la sensación que tuvimos nosotros. Evidentemente a todo el que vaya, le digo que estas cosas las verá, pero que se lo intente tomar como nosotros y lo verán de otra manera. He contado mi propia experiencia porque es como nosotros lo vivimos pero entiendo que no es lo mismo para todos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: INDIA: EXPERIENCIAS Y RECOMENDACIONES  Posted:


Travel Addict
Joined:
27-02-2013

Posts: 52

Votes: 0 👍
Hola a todos acabo de llegar hace unas horas de mi viaje, traigo un montón de datos,precios, anécdotas, experiencias y consejillos que prometí a mi vuelta. Ha sido un viaje absolutamente maravilloso, me voy a la cama pq estoy muerta, además mis maletas quedaron en Dubai y acaban de llegar a Madrid 8 horas más tarde y hasta el martes no me las envían con lo cual todos mis regalos y mis cosas tienen que esperar. Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: INDIA: EXPERIENCIAS Y RECOMENDACIONES  Posted:


Indiana Jones
Joined:
04-03-2008

Posts: 1496

Votes: 0 👍
IRLANDA 71 que bien, espero que tu viaje haya sido super y que todas tus expectativas se hayan cumplido, esperamos que nos cuentes todas tus experiencias. Bienvenida a casa
Back to ⬆️
Post subject: Re: INDIA: EXPERIENCIAS Y RECOMENDACIONES  Posted:


Travel Addict
Joined:
27-02-2013

Posts: 52

Votes: 0 👍
Buenos días a todos en esta mañana de domingo,ya estoy por aquí decidida a contaros cosas y compartir mucho de lo que he vivido. Estoy planteandome hacer un diario de viajes pq es mucho lo que quiero comunicar pero tengo que ir poco a poco.
Bueno lo primero de todo dar las gracias de corazón a toda la gente que haceis el foro, con vuestros apuntes, anécdotas, consejos y demás confeccionar mi viaje ha sido fácil, en especial a Ayme33 y a Davidparquesol por darme sus contactos en la India y por sus consejos.
Acabo de leer los comentarios de shallbefree y lamissy y de verdad que estoy de acuerdo con los dos, tenéis muchísima razón en vuestros comentarios, India es un país que hechiza pero al darte la bienvenida puede resultar desconcertante e inquietante y esto conviene que los viajeros que se enfrenten a ella lo conozcan.
Bien, yo me lancé a esta aventura en solitario pero con una particularidad y era profundizar algo más en la parte humana de la India ya que los 3 primeros días los pasé con un amiga y su familia a la que conocí el año pasado en Pekín, ella me invitó a conocer su país y su entorno familiar.El recibimiento fué maravilloso para ellos el hecho de estar yo allí lejos de ser una molestia era algo novedoso y extraordinario, en todo momento trataron de enseñarme su cultura, costumbres, ritos, sentimientos y demás. Conviví con ellos como una más de la familia, me presentaron a la gente del trabajo, a los vecinos, familiares y demás.
Sin embargo la segunda parte del viaje la hice en solitario, cosa que a ellos les desconcertó muchísimo pq una mujer sola en la India jamás haría una cosa así, mi amiga aterrada por la idea de irme sola con un driver y su marido más todavía pq aunque tienen una mente abierta el hombre sigue siendo el eje central en la familia, y a los ojos masculinos que una chica casada como yo emprendiera una aventura así no lo veían muy claro.
El caso es que me hice una ruta de 1450 Km por Rajastán con una empresa con la que contacté gracias a Aymee33. La verdad es que el conductor fué muy correcto pero a mi me decepcionó un poco la poca implicación con la que le ví, en parte debido a su timidez y en gran parte debido a la caña que le había metido mi amiga Divvya porque no se fiaba ni un pelo de el.Resultó todo muy bien pero cuando conocí en Ranthambore a otro conductor de la misma compañía que el mío me di cuenta de que había tenido mala suerte pq Haroon ( así se llamaba el otro conductor) era lo que yo entendía que tenía que ser un conductor ( conductor-guía-compañero de viajes- y amigo).Más que nada pq eso es lo que alguno de vosotros escribió en los foros, el iba con tres chicos de Soria a los que les hizo un viaje fantástico, mostrandoles cosas fuera de los circuitos establecidos. Cuadré muy bien con el tal es así que me pidió el FB y nos fuimos comunicando durante mi viaje. Mi conductor era mucho más apalancado, su inglés era mucho peor y pretendía a todas horas que comprara cosas para comisionar en cualquier sitio.Al final acabamos bien pero pq puse todo de mi parte para que este no me hiciera mi viaje aburrido y eso que la despedida me resultó un flash en toda regla.
Bueno pues así comencé yo, recibimiento en el aeropuerto fenomenal, el camino a casa ya comenzó a ser algo más desconcertante ( y eso que muchos ya lo habían advertido por aquí), desde nuestra burbuja japonesa (ibamos en un Suzuki último modelo)comenzamos a ver las calles, la gente, el alboroto, la suciedad, la hacinación y la pobreza.Mis amigos manifestaban una gran vergüenza ajena por lo se veía allí pero trataban de dulcificar eso que estaba presenciando. En ningun momento me sentí incómoda pero sí sorprendida de que la gente pueda vivir así.Esa magia de la que la gente hablaba se había esfumado en segundos,y esa belleza de la que habla la gente al volver de la India para mí era palabrería vana de fumeta.
Bueno pues os puedo asegurar que al tercer día de estar allí, mi cabeza, mis sentimientos y mi visión sufrió una metamorfosis. Pasé a experimentar una cosa que fué "quitarme las gafas europeas".Probablemente los que esteis leyendo esto pensareis que me fumé algo o que estoy flipando, pues no, es algo mental, no muy racional,pero que me hizo disfrutar a tope de todo lo que se presentaba ante mis ojos.
Sólo tuve que quitarme las gafas, nada más eso, y la suciedad ya no importaba aqunque estaba allí,y las vacas atravesadas en la carretera eran parte del paisaje, y los cerdos no hacían mal a nadie, y los niños en las aceras estaban allí por su propia voluntad, y los ancianos tumbados en las calles reposaban.Traté de encontrar en cada cosa lo mejor. Hacedme caso fuera las gafas.En los montores de basura siempre siempre siempre hay un trozo de tela o papel que brilla reluce o destella, en los campos siempre hay un sari que deslumbra con su color y el cielo es maravilloso.
La india es algo más que toda la basura que la rodea, FUERA GAFAS que os impidan ver lo bueno y bonito del país.
A partir de quitarme las gafas mi visión del país cambió, los consejos de la Lonely los tuve en cuenta desde la retaguardia pq me impedían disfrutar de las cosas y viajar relajada y las noticias de los telediarios españoles acerca de la mujeres violadas ( pensad que yo viajaba sola) eran meras anécdotas.
En este momento empieza mi viaje como un rito iniciático y ahora mismo pienso sólo en lo afortunada que soy de haber hecho realidad el sueño de poder estar en la India.
Continuará...
Back to ⬆️
Post subject: Mi experiencia en India (Agosto 2013)  Posted:


New Traveller
Joined:
27-08-2013

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola a todos

He vuelto de la India hace escasos 10 días y no quiero dejar pasar más tiempo para contaros mi experiencia.
Si tuviese que describir el pais y el viaje, la palabra sería indescriptible, hay que ir y verlo.
Comenzamos organizando el viaje en Febrero, viajé con mi hermana. El billete de avión con una escala en Zurich a la ida y otra en Frankfurt a la vuelta, costó aprox. 600€.
Sin prisas nos vacunamos, en teoria el Rajastan y Utar Pradesh no son zonas endémicas pero si hay vacunas recomendables, nosotras nos pusimos Hepatitis A, Hepatitis B, Tetanos y tratamiento oral para Fiebres tifoideas y Malaria...sin efectos secundarios de ningun tipo. Casi todo está financiado y el medico de cabecera nos lo prescribió sin problemas al entregarle el justificante de la Unidad de Vacunas internacionales.
Los Visados tardaron 24h, otros 60€ cada uno.
Una vez realizados los trámites...comenzó nuestra aventura un 5 de Agosto desde el Aeropuerto de Barajas en Madrid y disponíamos de 15 días por delante.
Habíamos leido mucho sobre la climatologia, que era época de monzón, sólo nos llovió un día y un rato. En Rajastan en concreto, es donde menos llueve, zona muy desértica en general por lo tanto lo del monzón practicamente no le afecta.
Estuvimos en Mandawa, Sikar, Deshnok, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Ranakpur, Osyan, Udaipur, Jaipur, Fatehpur Sikri, Agra, Varanasi y Delhi...combinando chófer por carretera, 2 trenes nocturnos y un avión entre Varanasi y Delhi para ganar tiempo.
Me sedujeron especialmente la Ciudad Dorada de Jaisalmer, el Fuerte de Mehrangarh, las casas azules, el Jaswant Hada en Jodhpur, el Templo jainista de Ranakpur, el Palacio del lago Pichola en Udaipur, la subida en elefante del Fuerte Amber en Jaipur, el increible Taj Mahal y el pequeño "Baby Taj Mahal", las cremaciones y ceremonias en Varanasi y el Templo del Loto en Delhi.
India es un millón de cosas, es olor, es sudor, es pobreza, es historia, es ruido, es color...es sorprendente. Nos costó aclimatarnos, digamos que no es un pais asiatico tranquilo, ordenado como puedan ser Tailandia, Japón...india es caos y dentro del caos, todo funciona.
Fundamental en el viaje: una buena guia escrita, hay pocos guias de habla española, muchos en ingles pero en ninguno de los dos idiomas encuentras gente que lo hable bien. Calzado cómodo, os recomiendo usar calcetines en los templos hinduistas (nos picaron pulgas en los pies, no siempre están todo lo limpios que deseáramos) y ropa ligera porque el calor es tremendo. Un chubasquero no os vendrá mal, nos llovió poco pero cuando cae, cala de verdad.
Todo este viaje lo organizamos con una Agencia india, una agencia pequeñita, teníamos nuestras dudas, estarán en el aeropuerto?, serán de fiar?...hoy os puedo decir y con esto no me llevo nada, sólo daros un empujoncito si teneis dudas de con quien viajar, que esta agencia no nos dejó solas en ningun momento. El coche muy limpio, teléfono 24h con el número del dueño y del chofer para cualquier imprevisto, llevábamos compradas las entradas a todos los monumentos, elefantes, camellos, canoas, avion, trenes...no queríamos malos ratos, ibamos solas y realmente desconocíamos a que nos ibamos a enfrentar. El precio muy económico, tu le dices que tipo de alojamiento quieres y el te presupuesta, te lo reserva, etc...quizá pagas algo más que por tu cuenta pero aprovechas el tiempo al 200% y en nuestro caso siendo dos mujeres solas, nos sentíamos más seguras.
El dinero se lo entregué en el aeropuerto, hasta ese día no solté ni un duro, algo que dice mucho a su favor.

(editado moderador viruss)

Si teneis alguna duda, no dudeis en escribirme a (editado moderador) Un abrazo y a seguir viajando por el mundo!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Mi experiencia en India (Agosto 2013)  Posted:


Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 28036

Votes: 0 👍
Gemase he editado parte de tu mensaje, a usuarios recien registrados las normas del foro no permiten hacer ciertas recomendaciones de caracter comercial.

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: INDIA: EXPERIENCIAS Y RECOMENDACIONES  Posted:


Moderador de Zona
Joined:
06-10-2008

Posts: 18555

Votes: 0 👍
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: INDIA: EXPERIENCIAS Y RECOMENDACIONES  Posted:


Indiana Jones
Joined:
08-12-2010

Posts: 3352

Votes: 0 👍
El viaje por la India, ha sido increible. Es un pais que no te deja indiferente, hemos disfrutado muchisimo, su gente, su cultura, su comida, sus monumentos....
Eso si, es dura, no lo recomiendo para un primer viaje por Asia.
Y menos mal que lo hice con una agencia local y todo bien atado desde aquí, ya que una vez allí, si te tienes que buscar la vida (transportes, hoteles....) hacerlo por tu cuenta, se me hubiese hecho complicado y duro.
La experiencia, ha sido muy positiva y hemos disfrutado muchisimo, muy recomendable.
La imagen del Taj Mahal, jamas se me borrara!!!
Back to ⬆️
Post subject: Recién llegados de tres semanas por India y Nepal  Posted:


Experto
Joined:
29-04-2007

Posts: 237

Votes: 0 👍
Estaremos pendientes si tenéis alguna duda que podamos resolver.

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Recién llegados de tres semanas por India y Nepal  Posted:


Travel Addict
Joined:
02-11-2011

Posts: 89

Votes: 0 👍
Un saludo desde Barcelona javierlaspalmas.

Por lo que veo aparcásteis Etiopía pero otra vez nos unen intereses comunes. Planeo ir a la India el próximo marzo. ¿Qué ruta habéis hecho?

Un abrazo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Recién llegados de tres semanas por India y Nepal  Posted:


Willy Fog
Joined:
04-07-2007

Posts: 12321

Votes: 0 👍
javierlaspalmas wrote:
Estaremos pendientes si tenéis alguna duda que podamos resolver.

Saludos

Hola Javier!
Gracias por ofrecerte a resolver dudas y bienvenidos de vuestro viaje
Uno tu mensaje al hilo existente sobre experiencias

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: INDIA: EXPERIENCIAS Y RECOMENDACIONES  Posted:


New Traveller
Joined:
05-11-2012

Posts: 8

Votes: 0 👍
HOLA A TODOS,SI ALGUIEN QUIERE CONSEJOS TIENE DUDAS DE SU VIAJE A INDIA YO Y MI CHICA HEMOS REGRESADO HACE DOS SEMANAS DE ALLI ASIQUE NO DUDEIS EN PONERME UN MAIL.....dannydcr_md@hotmail.com

OS RECOMIENDO A TODOS ESTE VIAJE,NO TENGAIS MIEDOS DE NADA NI DE NADIE ES UN PAIS SEGURO Y EN EL QUE DISFRUTAREIS AL MAXIMO CADA DIA.

NUESTRA RUTA FUE: DELHI, VARANASI,KHAJURAO,ORCHA,GWALIOR,RATHAMBORE,AGRA,JAIPUR Y GOA.EN 17 DIAS.

OJALA HUBIESEMOS DISPUESTO DE MAS TIEMPO...HASTA JAIPUR FUIMOS CON UNA AGENCIA LOCAL,CON COCHE GUIA Y TODO SUPER COMODO OS RECOMIENDO QUE SI TENEIS PENSADO IR PONEROS EN CONTACTO CON NARENDRA ES EL JEFE DE LA AGENCIA,UN TIPO SUPER AMABLE Y TRABAJADOR.

CUALQUIER DUDA ME DECIS Y OS DETALLO TODO LO QUE NECESITEIS.
UN SALUDO!!
NAMASTÉ!!
Back to ⬆️
Post subject: La India, mi experiencia  Posted:


New Traveller
Joined:
09-09-2014

Posts: 1

Votes: 0 👍
Intentare ser lo mas concreto posible para no aburrir

CIRCUITO: DELHI-AGRA-JAIPUR


Comprado a: agencia de viajes Grand Voyage (España)

Empresa encargada del circuito en India : Caper.(empresa local India)

Vuelo de ida: Lufthansa (compañía ideal para viajar, recomendable, lo mejor)

Vuelo de vuelta: Swiss (no recomendable, asientos demasiados justos, mal servicio, fatal, lo peor)

Hoteles de 4 y 5 estrellas: habitaciones enormes y cómodas, precios en los bares-restaurantes de los hoteles mas caros que en España. Sin calidad ni variedad,, sin esmero en la limpieza.
Con internet de pago a precio desorbitado, increíble.

Bares-restaurantes en la calle : la higiene no esta en la orden del día ni por asomo.

Bares-restaurantes para turistas: mas de lo mismo, encima los precios son mas caros que en la mayoría de España. Increíble. Un engaño monumental teniendo en cuenta el nivel.
No hay tope moral en el engaño.

Tiendas: las visitas a las cuales te llevan los guías, tiendas de alfombras y joyas, precios superiores a los de España. Una perdida de tiempo.

Las calles: increíble la cantidad de basura que vi, con olor insoportable.

Monumentos: lo mejor del viaje. Posiblemente en Agra están los mejores monumentos de la India.


En líneas generales no recomiendo este tipo de destino, decepcionante .
Back to ⬆️
Post subject: Re: INDIA: EXPERIENCIAS Y RECOMENDACIONES  Posted:


Moderador de Zona
Joined:
06-10-2008

Posts: 18555

Votes: 0 👍
Bienvenido al foro Jesus-Gran-Canaria,
Traslado tu mensaje a este hilo sobre experiencias.

Siento que hayas vuelto decepcionado del viaje.

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: La India, mi experiencia  Posted:


Indiana Jones
Joined:
17-11-2007

Posts: 1308

Votes: 0 👍
Jesus-Gran-Canaria wrote:
Intentare ser lo mas concreto posible para no aburrir

CIRCUITO: DELHI-AGRA-JAIPUR


Comprado a: agencia de viajes Grand Voyage (España)

Empresa encargada del circuito en India : Caper.(empresa local India)

Vuelo de ida: Lufthansa (compañía ideal para viajar, recomendable, lo mejor)

Vuelo de vuelta: Swiss (no recomendable, asientos demasiados justos, mal servicio, fatal, lo peor)

Hoteles de 4 y 5 estrellas: habitaciones enormes y cómodas, precios en los bares-restaurantes de los hoteles mas caros que en España. Sin calidad ni variedad,, sin esmero en la limpieza.
Con internet de pago a precio desorbitado, increíble.

Bares-restaurantes en la calle : la higiene no esta en la orden del día ni por asomo.

Bares-restaurantes para turistas: mas de lo mismo, encima los precios son mas caros que en la mayoría de España. Increíble. Un engaño monumental teniendo en cuenta el nivel.
No hay tope moral en el engaño.

Tiendas: las visitas a las cuales te llevan los guías, tiendas de alfombras y joyas, precios superiores a los de España. Una perdida de tiempo.

Las calles: increíble la cantidad de basura que vi, con olor insoportable.

Monumentos: lo mejor del viaje. Posiblemente en Agra están los mejores monumentos de la India.


En líneas generales no recomiendo este tipo de destino, decepcionante .

Es el problema de lo que algunos llamamos 'pastoreo', que corres el riesgo de acabar haciendo un viaje donde priman los intereses de los intermediarios sobre los tuyos, y donde como migajas, te organizan por la mañana y por la tarde una visita de hora y media a ver algo, y el resto, a rentabilizar al máximo al cliente.

Un amigo me puso el ejemplo de estas empresas que dejan publicidad en el buzón, invitándote a pasar un día a la playa, o un paraje significativo a cambio de una pequeña demostración...... Al final acabas 6 horas viajando, 1 hora en esa playa o paraje, y otras 5 en un hotel donde te intentan colar una enciclopedia / colchón / etc... Pues algunos viajes, parecido, y lo peor es que encima lo has pagado.
Back to ⬆️
Post subject: DIARIO DE VIAJE DEL RAHASTHAN A VARANASI.DICIEMBRE-2014  Posted:


Silver Traveller
Joined:
13-09-2006

Posts: 15

Votes: 0 👍
Buenos días foreros,
Acabo de terminar el diario de un viaje al norte de la India en diciembre de 2015, con información fresca de la zona. Adjunto fichero. Si lo queréis ver con fotografías está en la siguiente página:
Victormiguelsaiz@blogspot.com

diarioindia.doc 
 Filename:  diarioindia.doc
 Filesize:  302 KB
 Downloaded:  428 Time(s)


Last edited by Victormiguel on Thu, 22-01-2015 14:13; edited 1 time in total
Back to ⬆️
Post subject: Re: DIARIO DE VIAJE DEL RAHASTHAN A VARANASI.DICIEMBRE-2015  Posted:


Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12960

Votes: 0 👍
Hola
Muy buen aporte, seguro servirá de mucho a los futuros viajeros a India.
Un detalle: corrige la fecha pq el 2015 acaba de empezar
Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: DIARIO DE VIAJE DEL RAHASTHAN A VARANASI.DICIEMBRE-2015  Posted:


Silver Traveller
Joined:
13-09-2006

Posts: 15

Votes: 0 👍
OK. Corregido. Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: DIARIO DE VIAJE DEL RAHASTHAN A VARANASI.DICIEMBRE-2014  Posted:


Willy Fog
Joined:
25-03-2011

Posts: 22342

Votes: 0 👍
victormiguel wrote:
Buenos días foreros,
Acabo de terminar el diario de un viaje al norte de la India en diciembre de 2015, con información fresca de la zona. Adjunto fichero

¿Lo subirás a nuestra sección de diarios? Sería un excelente diario y estaría más a mano para que la gente lo consulte.
Back to ⬆️
Post subject: Re: DIARIO DE VIAJE DEL RAHASTHAN A VARANASI.DICIEMBRE-2014  Posted:


Silver Traveller
Joined:
13-09-2006

Posts: 15

Votes: 0 👍
Ya lo he subido, aunque lo he concentrado en 5 etapas
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 12, 13, 14  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages