Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
Derleth Escribió:
bajamonti Escribió:
Derleth Escribió:
bajamonti Escribió:
Derleth Escribió:
Pues resulta que ahora tengo cinco días más de vacaciones, es decir, puedo salir de Madrid el día 8, en lugar del 13.
Tendré que retocar el itinerario. No cambiaría gran cosa; estaríamos en Delhi un día más a la llegada y le daría un día más a Nepal.
Con respecto a Benarés y Khajuraho, bajamonti. Voy a afinar un poco más, ahora que tengo tiempo de sobra. (por cierto, ¿alguna sugerencia?; había pensado ir desde Udaipur a Rani-ki-Vav; tiene una pinta muy interesante) .
De Benarés, quiero tomarle el pulso. De Khajuraho, descansar y pasear (¿es excesivamente turístico?)
Un saludo.
muy cerca (a 12 km) de Varanasi esta Sarnath, lo puedes visitar en una mañana, Khajuraho es bastante mas turístico que Orchha`por ejemplo
El problema con Khajuraho es que llegaría al aeropuerto a las 13:30; y anochece sobre las 17:30; de ahí las dos noches.
Ok, en este caso ni te recomiendo que te desplaces de noche por carretera, pasa esta noche en Khajuraho y la siguiente ya en Orchha saliendo de Khajuraho después de comer, eso lo haría yo
Entonces en Orchaa tendría que hacer la misma jugada ya que llegaría sin tiempo para ver algo: hacer noche allí, vistarla al día siguiente y salir después de comer hacia Gwalior...donde tendría el mismo problema.
Cambiando de tema, la primera aerolínea que vuele desde Udaipur o Jaipur hasta Jaisalmer, se forra.
El aeropuerto de Jaisalmer es de los muchos que están cerrados en India porque supuestamente no tiene demanda de vuelo. Y ahora el nuevo gobierno de Modi, quiere hacer 50 aeropuertos lowcosts. Tal vez lo que habría que hacer es bajar las tasas en Delhi y Mumbai y que ambos aeropuertos se convirtieran en un gran hub internacional y no espantar a muchas compañías tipo Air Asia. En fin, las contradicciones de la India...
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Votos: 0 👍
Imagino que los ferrocarriles de la India tendrán mucho que decir en este tema: el día que Jaisalmer esté conectado por aire a un precio competitivo ¿quién va a pasarse una noche en un tren?. Si el enlace ferroviario deja de ser rentable ¿cómo van a desplazarse los hindúes?
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1309
Votos: 0 👍
Buenas.
Andamos dando vueltas sobr eel próximo viaje, y estamos entre Indonesia o India. Vamos en diciembre, a primeros, he mirado el clima, y más o menos lo veo aceptable, no hace excesivo sol, pero tampoco mal tiempo, estando los días sobre los 20-25 grados por lo que veo (si no es así, agradeceré que me corrijáis). Veo además que la salida del sol es sobre lsa 6 de la mañana, y la puesta sobre las 18 horas, aproximadamente.
El jaleo..... Sólo 9 días enteros en India. Alguien me recomienda algún itinerario, nos importa más la calidad que la cantidad.
Veo el típico de Delhi - Jaipur - Agra, pero a partir de ese momento, donde veo que se nos van unos 4-5 días, no se si los restantes orientalos hacia el Oeste (Udaipur, Jodhpur, etc..), o hacia el Este.
Si me podéis dar vuestras opiniones, lo agradeceré.
Gracias de antemano.
PD: Yo ya he estado en India, pero mi chica no, conozco el triangulo del Rajahstan.
Hola voy en octubre al norte de la india, en un principio haria este recorrido
Nueva dehli-jaipur-agra-benares-rishikesh-haridwar-dharamshala-amristar-nueva dehli se admiten sugerencias gracias
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
goyotraveler Escribió:
Hola voy en octubre al norte de la india, en un principio haria este recorrido
Nueva dehli-jaipur-agra-benares-rishikesh-haridwar-dharamshala-amristar-nueva dehli se admiten sugerencias gracias
Hola, Haridwar, dejalo para una tarde noche. Sinceramente, no me gustó mucho. Rishikesh en cambio si está muy bien para caminar y desconectar un poco. Saludos.
Le estoy dando vueltas a mi intinerario y no se que hacer, tenia claro dejar Udaipur y alrededores a cambio de Amritsar y un día en Delhi. Pero alhora no se que hacer ¿?.
En principio queria hacer los dos pero desisti porque no iba a disfrutar el viaje, así que he pensado en 2 intinerarios (en diciembre con vuelos internos menos a Agra que cogeria el Shabdatti express)
Opinion personal, y espero que no me echen del foro... Jejeje! A mi el templo de Ranakpur me encantó. Me pareció, quizás junto con el fuerte de Jodhpur y con Jaisalmer, de lo más bonito que vi. Incluso me gustó más que el Taj Mahal... (para gustos, colores, ¿no? ) Quizás porque por ejemplo el Taj Mahal lo hemos visto todos cientos de veces en la tele o en foto, y quieras que no "te lo esperas", o porque no había tanta gente como en el Taj o como en el templo dorado...
Muchisimas Gracias!!! Lo tendre en cuenta, de hecho lo que me atrae mas de Udaipur es ver Ranakpur, por lo demás creo que el mayor atractivo de la ciudad es el lago (si me equivoco que alguien me corrija porfavor!!!), por otra parte Amritsar solo tiene el templo pero todo el mundo habla de la paz y el misticimo que hay.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
El Taj Mahal, por mucho que se vea en la tele o revista es impresionante. Yo creo que es el único monumento que me he quedado una hora mirando anonadado de semejante belleza. Saludos.
Nos queda un mes para empezar nuestro viaje a la India. Siii... Vamos un poco justos de tiempo, pero después de muchas vueltas, ya tenemos el itinerario definido. A ver qué os parece!
La ruta está pensada para estar en Varanasi en Diwali, por eso la ruta queda un poco corta al principio en Rajashtan y más relajada al final. Nos han explicado que la fiesta es espectacular allí y que vale mucho la pena.
Cómo lo veis?
Le estoy dando vueltas a mi intinerario y no se que hacer, tenia claro dejar Udaipur y alrededores a cambio de Amritsar y un día en Delhi. Pero alhora no se que hacer ¿?.
En principio queria hacer los dos pero desisti porque no iba a disfrutar el viaje, así que he pensado en 2 intinerarios (en diciembre con vuelos internos menos a Agra que cogeria el Shabdatti express)
Hola a todos,somos cuatro que nos vamos el próximo fin de semana, llevamos un par de meses dandole vueltas que lugares visitar y al final este es nuestro itinerario.Todo resumidico en esta imagen. viaje al norte de India.pdf
Muchisimas Gracias!!! Lo tendre en cuenta, de hecho lo que me atrae mas de Udaipur es ver Ranakpur, por lo demás creo que el mayor atractivo de la ciudad es el lago (si me equivoco que alguien me corrija porfavor!!!), por otra parte Amritsar solo tiene el templo pero todo el mundo habla de la paz y el misticimo que hay.
A mí personalmente el templo de Ranakpur me encantó! uno de los más expectaculares de la religión jainista! de marmol increible! y respecto a Udaipur, también me gustó mucho, sin estres, sin tanto ruido como en las grandes ciudades... En fin! no me lo perdería! suerte y un saludo
A falta de 5 días tengo un montón de dudas con respecto al itinerario... A ver si me podéis echar una mano en función de vuestras preferencias personales. Mi idea es ver la zona de Rajastán la primera parte del viaje y dejar la última semana para ver Amritsar y practicar algo de yoga los últimos días (no se si Rishikesh o Dharamsala... Qué sitio os gusta más?).
Os pongo lo que tengo "planificado" hasta ahora de itinerario (tengo 21 días completos en India):
27 Sept: Llegada a Delhi por la noche
28 Sept: Delhi
29 Sept: Delhi (tren nocturno a Jodhpur: 21:15 - 07:45)
30 Sept: Jodhpur (tren nocturno a Jaisalmer: 23:45 - 05:25)
01 Oct: Jaisalmer
02 Oct: Jaisalmer
03 Oct - 05 Oct... Comienzan mis dudas, ya que no se si intentar meter Udaipur y "retrasar" todo el planning un día (me gustaría estar como muy tarde en Jaipur el día 06 de Octubre).
05 Oct: Jaipur
06 Oct: Jaipur - Agra
07 Oct: Agra - Orchha
08 Oct: Orchha
09 Oct: Varanasi
10 Oct: Varanasi
11 Oct: Varanasi
12 Oct: Amritsar
13 Oct: Amritsar
14 Oct: Rishikesh o Dharamsala
15 Oct: Rishikesh o Dharamsala
16 Oct: Rishikesh o Dharamsala
17 Oct: Rishikesh o Dharamsala
18 Oct: Delhi
19 Oct: Vuelta a Spain
Sólo tengo comprados los trenes de Delhi a Jodhpur y de Jodhpur a Jaisalmer (no pude sacarlo directo Delhi - Jaisalmer por estar lleno hasta la bandera).
Hombre, yo de estar por allí si que metería Udaipur, y a poder ser vería Ranakpur y Kumbalgarh. Entre el 3 y el 4 te da tiempo a verlo bien yo creo.
Respecto a Rishikesh o Dharamsala... Solo te puedo hablar de Rishikesh. A mi me gustó bastante. Es un sitio pequeño y tranquilo, está bien para relajarse. Aunque también es cierto que es de los sitios donde más concentración de turistas vi (supongo que el que sea un sitio pequeño influye). Sobre yoga no te puedo decir, pero mi novia, que si que le gusta, se levantó un par de días para hacer yoga en el hotel y con las mismas se volvió porque no había clase... Así que no sé... Jajaja! Pero bueno, imagino que tu vayas a un sitio específico para practicarlo.
Nosotros alquilamos un día una moto y fuimos a visitar un templo de Shiva que había montaña arriba. Estuvo muy bien, más que nada por las vistas.
Muchas gracias por tus consejos Oso_Panda!!
Entonces los primeros días quedarían de la siguiente manera:
27 Sept: Llegada a Delhi por la noche
28 Sept: Delhi
29 Sept: Delhi (tren nocturno a Jodhpur: 21:15 - 07:45)
30 Sept: Jodhpur (tren nocturno a Jaisalmer: 23:45 - 05:25)
01 Oct: Jaisalmer
02 Oct: Jaisalmer
03 Oct: Udaipur
04 Oct: Udaipur
05 Oct: Jaipur
....
¿Véis muy apretada esta primera parte del viaje?... ¿Jaisalmer se disfruta en dos días completitos?
¿La mejor manera de ir de Jaisalmer a Udaipur es volver a pasar por Jodhpur?¿ Si es así, podría coger un tren nocturno de Jaisalmer a Jodhpur el día 02 por la noche, y algún autobús diurno (por la mañana o al medio día) hacia Udaipur.
Otra opción sería coger un autobús nocturno de jaisalmer a Udaipur, aunque parece bastante paliza.
Muchas gracias de nuevo a todos y perdón por el bombardeo de preguntas!!
Bueno, muy apretada yo no la veo. Jaisalmer en un par de días yo creo que bien, a no ser que pretendas pasar una noche en el desierto o algo de eso.
Lo que hace normalmente la gente es Jaisalmer-Jodhpur, y de allí un coche a Udaipur pasando por Ranakpur y Kumbalgarh, que están de camino (en transporte público lleva mucho tiempo). A las 17:00 tienes un tren desde Jaisalmer a Jodhpur, para hacer noche allí y salir pronto al día siguiente, si te decantas por esta opción.
En Jaisalmer no tengo pensado hacer noche en el desierto, mi idea es simplemente disfrutar un par de días de una de las ciudades que más me atrae "sobre plano".
Estoy mirando en cleartrip los trenes de Jaisalmer a Jodhpur, pero solamente me aparece uno (para el día 2 de Octubre) de las 00:25 a las 05:15. Creo que puede ser buena opción, pero no me deja reservar, cuando le doy a ver disponibilidad, me dice que no puede mostrarla, que lo intente de nuevo.... Mañana seguiré intentando.
Por otro lado, he visto que los trenes nocturnos de Udaipur a Jaipur están en WL altísimas... Sabéis si es fácil encontrar un sleeper bus que haga el mismo recorrido?¿ Me gustaría viajar siempre que pueda de noche para ir "ganando días" al viaje.
Ya queda un día menos para irme... Y gracias a vosotros... Alguna duda menos también