Consejillo... Un buen cambio ¡Y posible! de conseguir si el euro está a 76.5 es a 76. O si está a 71,2 conseguirlo a 70,5. No bajéis más. Evitad aerpuerto y hoteles. Hay casas de cambio, que por supuesto te intentan timar, pero si tienes un buen conductor o un buen guía puedes acordar con él para que te gestione el cambio. A las casas de cambio les interesa mucho cambiártelo casi a tipo de cambio real, porque luego especulan con la subida o bajada de la moneda.
Lo dicho, como mucho no bajéis más de 1 punto en el cambio de moneda porque yo lo he hecho así.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95819
Votos: 0 👍
Solo una puntualización sobre cajeros automáticos (ATM) en India, que me costo casi volverme loco los primeros días, intentando sacar 20.000 rupias.
Al parecer los cajeros en India solo dejan sacar 10.000 rupias con tarjetas extranjeras, aunque el cajero te diga que el limite son 20.000. Lo peor es que el cajero no te da muchas veces un error inteligible, sino que te cancela la operación sin explicación. Lo comprobé con bastantes cajeros a lo largo de mi viaje.
10.000 rupias es algo más de 130 euros (el cambio está entorno a 75 rupias por euro). Eso es relevante si tu banco te cobra comisiones por operación, pues te obliga a hacer operaciones de 130 euros en 130 euros. A mi mi antigua tarjeta de mi banco me aplicaba unos 10 euros de gastos por uso internacional la tarjeta... Es decir que en un viaje de estos seria una ruina en comisiones.
Hay tarjetas que no cobran por sacar en el extranjero. Buscad en internet y no paguéis comisiones innecesarias.
Cambios que he obtenido en el mes de marzo, con el cambio oficial de 1 € = 75,4 inr aprox ( con pequeñas oscilaciones de 22-30 céntimos de rupia a la baja):
- Aeropuerto de Amritsar, 1 € = 70 inr (no pudimos negociar mas porque no había ni ATM ni otro sitio donde cambiar, cambiamos lo mínimo)
- Casa de cambio en Udaipur 1 € = 71 inr
- Casas de cambio en Jaisalmer 1 € = 73 inr (anunciados en pizarras)
- Tienda que cambiaba moneda en Jaipur 1 € = 72,5 inr (sabiendo que había posibilidad de un cambio mejor, presionamos y no aceptaron, no cambiamos)
- Casa de cambio en Jaipur 1 € = 73 inr (aquí cambiamos el grueso del dinero para pagar a nuestra agencia)
- Casa de cambio en Delhi1 € = 73,5 inr (sin negociar, precio directo nada mas preguntar)
Tema de los ATM, corroboro que el máximo que permite sacar son 10.000 INR.
Los cajeros de ICICI que son de los que mas hemos visto no admitía ni la Visa ni la Mastercard que llevábamos, en otros ATM sin problemas.
Yo he sacado hace poco (1 abril) menos de 10.000 rupias en Jaipur (era el penúltimo día). Si q es cierto q la primera vez saque 10.000 pero pulsando current no me hacía caso y tuve q sacar con la opción Saving aunque la trajeta no era de crédito sino de débito. El cambio fue bueno pero la comisión ascendió a 5,5€, en conclusión el cambio se me quedo en unas 70 rupias por euro
Yo estoy sacando desde cajero con la tarjeta de Abanca y no tengo ningún problema de comisiones, aunque me está dando problemas al intentar pagar cosas por internet, como recargar el móvil...
Hola Spainsun, he leido en tu post sacar dinero de un cajero en india que no hay problema con las tarjetas de débito, es así? , me voy en 5 días, y ya no tengo tiempo para hacerme una tarjeta de crédito
Ayer fuí a mi banco para decirles que no me la bloqueen y me encontré con la desagradable sorpresa de la chica que me atendió que me decía que seguramente tendré problemas para sacar dinero, hable con otra chica de la oficina ( triodos) y me dijo que no tendría problemas...
Veo que visa llama a las targetas de débito o electron, plus? y que no hay problemas con ellas en india para sacar de cajeros