Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito ✈️ p12 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 27 de 36 - Tema con 716 Mensajes y 356698 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: : Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
robertinni365 Escribió:
PerritoAres Escribió:
Hay bancos que no cobran comisión en España, sabéis si los bancos de India cobran comisión?

A mi me han dicho que hay que sacar dinero allí que en España no se puede
Es verdad?

Me refiero a sacar dinero en India con la tarjeta de credito/debito de un banco español, de esos que no cobra comision. EVO por ejemplo.

Lo que me interesa saber es si el banco de India me va a cobrar irremediablemente o hay posibilidad de evitar ese recargo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito...  Publicado:

Site Admin

Teóricamente allí no te cobran comisión. Luego los bancos se entienden entre ellos.

Pero en tu recibo no sale nada que ponga que es una comisión.

- Mensaje escrito desde Sacar dinero en un ATM (cajero automático) en India -
⬆️ Arriba
Asunto: Re: : Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de...  Publicado:

Willy Fog

PerritoAres Escribió:
robertinni365 Escribió:
PerritoAres Escribió:
Hay bancos que no cobran comisión en España, sabéis si los bancos de India cobran comisión?

A mi me han dicho que hay que sacar dinero allí que en España no se puede
Es verdad?

Me refiero a sacar dinero en India con la tarjeta de credito/debito de un banco español, de esos que no cobra comision. EVO por ejemplo.

Lo que me interesa saber es si el banco de India me va a cobrar irremediablemente o hay posibilidad de evitar ese recargo.

Yo fui con EVO el veranoverano pasado. Hay muchos bancos indios que no cobran comisión. A Cambio del día de Visa. Siempre sacaba del cajero .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de...  Publicado:

Experto

Yo estoy sacando desde cajero con la tarjeta de Abanca y no tengo ningún problema de comisiones, aunque me está dando problemas al intentar pagar cosas por internet, como recargar el móvil...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito...  Publicado:

New Traveller

Hola Spainsun, he leido en tu post sacar dinero de un cajero en india que no hay problema con las tarjetas de débito, es así? , me voy en 5 días, y ya no tengo tiempo para hacerme una tarjeta de crédito

Ayer fuí a mi banco para decirles que no me la bloqueen y me encontré con la desagradable sorpresa de la chica que me atendió que me decía que seguramente tendré problemas para sacar dinero, hable con otra chica de la oficina ( triodos) y me dijo que no tendría problemas...

Veo que visa llama a las targetas de débito o electron, plus? y que no hay problemas con ellas en india para sacar de cajeros

Gracias por la información

⬆️ Arriba

Super Expert

crisaindia Escribió:
Hola Spainsun, he leido en tu post sacar dinero de un cajero en india que no hay problema con las tarjetas de débito, es así? , me voy en 5 días, y ya no tengo tiempo para hacerme una tarjeta de crédito

Ayer fuí a mi banco para decirles que no me la bloqueen y me encontré con la desagradable sorpresa de la chica que me atendió que me decía que seguramente tendré problemas para sacar dinero, hable con otra chica de la oficina ( triodos) y me dijo que no tendría problemas...

Veo que visa llama a las targetas de débito o electron, plus? y que no hay problemas con ellas en india para sacar de cajeros

Gracias por la información

Jejeje, yo también iré en los próximos días (si soluciono un problemilla con el visado de mi chico), el 10 salimos para allá. Hace unas semanas hablé con mi banco, ING Direct, para preguntarles por las tarjetas. Las mías son maestro y llevaré una de débito y una de crédito por si tengo que usarlas. La de débito carga 2€ por uso de cajero fuera de la UE y un 2,5% por el cambio de divisa. En los tickets que dan los bancos nunca salen estas comisiones, pero te las descuentan en el cambio y nosotros ni nos enteramos. La de crédito cobra los 2€ por el uso de cajero + 4,5€ de comisión + un % de lo que saques porque lo haces a crédito... Vamos, para usar solo en caso de emergencia. El pago en establecimientos no lleva ningún cargo en las de débito, salvo el interés que tienes por el cambio de divisa (el mismo interés que te cobran en una casa de cambio si cambias los € y pagas en efectivo, vamos) pero no me recomendaron para nada su uso porque la India es uno de los países que más fraude tienen en este tipo de pagos. Incluso me dijo que avisase antes de mi viaje al banco por si me la bloqueaban al hacer algún pago. Mi intención es llevar el dinero en efectivo y cambiarlo allí, creo que es como menos riesgos se corren. Y en caso de necesidad, sacar con la de débito el dinero que necesite en un cajero directamente en rupias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a todos!

Me gustaría saber si es mejor llevar € o $ para cambiar dinero en India o si es indiferente porque te aplican el mismo cambio.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

ZaRiuS Escribió:
Ahora preguntando en el post de vietnam, recordé un detalle importante de India.

En Paharganj, el mercado que está justo donde la estación grande de tren y metro de New Delhi, a primera hora, te ofrecen cambio muy superior al real a primera hora, sobretodo si vas con billetes grades, 500/200€. A mi me llegaron a ofrecer como un 10% más del precio real de la divisa en ese momento, eso si, tendrás una maleta llena de billetes de 500 rupias. Yo recuerdo que me arrepentí durante todo el viaje de no cambiar todo el primer día, pues la oferta era muy buena y durante todo el viaje, el euro fue bajando.

Espero que a alguien le sea de ayuda.

Buenas.....sobre entiendo que esto en las casas de cambio que haya dentro de este mercado ¿verdad?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Nathanian83 Escribió:
Hola a todos!

Me gustaría saber si es mejor llevar € o $ para cambiar dinero en India o si es indiferente porque te aplican el mismo cambio.

Muchas gracias!!

Llévate euros, de exactamente lo mismo...euros, dólares, libras, dólares australianos,yenes...esta gente lo cambia todo, así que no tendrás problema.
Si puedes hacerte con alguna tarjeta de débito que no te cobre comisión por sacar dinero en el extranjero también es buena idea.

El cambio oficial a día de hoy está alrededor de las 75 rupias, y te lo suelen cambiar a 74 rupias por €.
⬆️ Arriba

Willy Fog

tonchu93 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Hola a todos!

Muchas gracias!!

Llévate euros, de exactamente lo mismo...euros, dólares, libras, dólares australianos,yenes...esta gente lo cambia todo, así que no tendrás problema.
Si puedes hacerte con alguna tarjeta de débito que no te cobre comisión por sacar dinero en el extranjero también es buena idea.

El cambio oficial a día de hoy está alrededor de las 75 rupias, y te lo suelen cambiar a 74 rupias por €.

Graias tonchu. Mi pregunta era por si cambiaban mejor el dolar que el euro.
⬆️ Arriba

Experto

Nathanian83 Escribió:
tonchu93 Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Hola a todos!

Muchas gracias!!

Graias tonchu. Mi pregunta era por si cambiaban mejor el dolar que el euro.

La impresión que a mi me ha dado es que el cambio de euros a rupias es bueno. Los dólares los cambian a 60 y pico, vaya...que te recomiendo euros porque sino vas a tener que pagar doble comisión: euros a dólares y dólares a euros, me parece absurdo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Mi pregunta es si los bancos de allí te cobran comisión? Me voy con la evo y el año pasado en los bancos de thailandia me cobraron unos 5 euros...
Muchas gracias

⬆️ Arriba

Willy Fog

Ubsita Escribió:
Hola,
Mi pregunta es si los bancos de allí te cobran comisión? Me voy con la evo y el año pasado en los bancos de thailandia me cobraron unos 5 euros...
Muchas gracias

Yo la usé el año pasado. Sin problemas. Hay muchísimos cajeros de distintos bancos. Siempre que un banco local te vaya a cobrar lo advierte en la pantalla. Tienes que sacar siempre withdrawals
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de...  Publicado:

Willy Fog

Desde Mumbai, en mi último día en Imdia, dejo información sobre los cambios que he hecho.

Aeropuerto de Mumbai día de llegada a 66 rupias por euro.

El resto de cambios en Western Union, hotel y proporcionado por el conductor han sido a 72'50 rupias por euro. Estoy en el sur de India: Kerala, Tamil Nadu.

En el norte de India, en Jaipur, el cambio fue mas bajo, a 71:50 rupias por euro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El cambio de moneda es mejor hacerlo en España o una vez lleguemos a la India?
⬆️ Arriba

Willy Fog

ana-ramos Escribió:
El cambio de moneda es mejor hacerlo en España o una vez lleguemos a la India?

A no ser que trabajes en un banco o consigas un buen cambio aquí, yo te recomiendo cambiar allí. Es lo que voy a hacer yo en base a recomendaciones de este hilo. Si tienes alguna tarjeta de débito tipo EVO, también es una opción.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

El cambio mejor allí desde luego. En el aeropuerto cambié lo mínimo. Según la cantidad intentaba negociar un tipo de cambio mejor del ofrecido inicialmente.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Alguien ha utilizado la tarjeta Revolut en la India para sacar dinero de cajero?

En teoría no cobran dinero por sacar dinero en todo el mundo (como evo), pero si la entidad bancaria del cajero cobra comisión pues si.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días desde India,
He sacado con la evo estos días y no he tenido ningún problema y el cambio a 74 inr. En las casa de cambio lo he visto ha 73...así que sale mejor llevando la tarjeta.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Si con la tarjeta Evo te cobrasen comisión luego tu banco te la devuelve.
¿Tiene algún límite la Evo para sacar dinero, o depende del límite que tu le tengas puesto?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes