ITINERARIOS POR EL NORTE DE INDIA (Archivo 1) ✈️ p93 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 5 de 36 - Tema con 716 Mensajes y 152234 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerario por el Norte de la India ¿me ayudáis?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
!!!!!!Buen viaje!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Chin ;)
⬆️ Arriba

Admin

loopy Escribió:
Buenas,

Ya ha llegado el día y mañana embarco para Delhi y estaremos 26 días por el norte de India (Delhi, Rajastán, Agra y Varanasi) y Nepal, todo por libre.

Quería dar las gracias a todos los que nos habeis echado un cable en el foro a la hora de preparar el viaje.

Iremos contando nuestro viaje desde allí, día a día, en katmandu.wordpress.com/

A ver qué tal nos va

Buen viaje
Disfruta mucho
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, en Octubre quiero ir 15 o 20 días a la India, estamos bastante despistados, hemos visto alguna guia, pero estamos un poco perdidos en cuanto a loq ue nos dara tiempo a ver. Queremos visitar la zona del norte, Dehli, Agra, Benarés, Jaisalmer, etc y si tuvieramos tiempo ir a Katmandú, seria posible hacer todo eso en 18/20 días??

Alguien nos podria hechar una mano y ayudarnos con el itinerario???

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola pedro_peplau, yo creo que si, yo me recorri los lugares pricipales de rajhastan en 20 días y después me fui desde Benares 1 semana a nepal, si te elegis los lugares que mas te gustaria conocer, lo podes hacer, ojo, pero con un chofer porque sino perdes un monton de tiempo en los traslados, con un chofer como lo tenes las 24 horas del día a tu disposición, podes arreglar los horarios y el recorrido.

NAMASTE
⬆️ Arriba
Asunto: Planteamiento de viaje, dudas y sugerencias  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!

Llevo leyéndoos bastante tiempo tanto para preparar otros viajes como para este de la india. Lo único que puedo decir es que me parece un foro increíble, con muchísimo nivel y con viajeros dispuestos a ayudar; Chapeau.

Para entrar con buen pie intentare presentarme un poco. Tengo 24 años y vivo y estudio en Madrid. Me encanta viajar, y aun con mi corta edad, he conseguido visitar la mayoría de las capitales europeas, algo de Asia (Jordania y Siria), Marruecos y algo de EEUU(New York).

Mi sueño siempre ha sido la India, y creo que ha llegado el momento. Mi idea es hacerlo de mochilero y solo, aunque para que engañarnos me da bastante vértigo pero bueno… jejeje.

El ruta que tengo pensada se centraria en el norte y mas o menos seria así:
-Madrid-Delhi
Estancia de 3 días
-Delhi-Bikaner
Estancia de dos días visitando el templo de las ratas
-Bikanner-Jaislamer
Estancia de dos días
-Jaislamer-Jodhpur
Estancia de 2 o 3 días (depende si lo utilizo aquí o en el siguiente destino)
-Jodhpur-Jaipur
Estancia de 2 o 3 días
-Jaipur-Agra
3 días, intentando visitar Mathura y Fatephur Sikri
-Agra-Gwalior
2 días
-Gwalior-Jhansi
Simplemente para llegar a Orcha, 1 día max
-Jhansi- Orcha
2 días
-Orcha-Khajuraho
2 días
Khajuraho – Benares
2 o 3 días

En total salen unos 25 días, evidentemente sin contar desplazamientos. La idea es moverme en tren menos de Khajuraho a Benares que puede ser que cogiera un avión.
El viaje lo voy a hacer en Julio (o al menos la salida) y como no tengo mucho problema de duración del viaje había pensado hacerlo en mes y medio, mas o menos del 10 de Julio a final de Agosto. Con esto garantizo que pueda hacer todo el recorrido aun con contratiempos, y que si todo sale bien pueda ver mas sitios incluso ir a Katmandu lo que me gustaría bastante.

Ahora, después de todo el ladrillo este vienen las preguntas

1 Que os parece el recorrido, tanto días en los sitios como lugares que debería obviar o otros que podría incluir.
2 Aunque hay gente viajera que me entiende y me apoya, hay mucha otra gente que piensa que irse un mes y medio a la India solo es una locura. Realmente lo es? Tanto a nivel físico como mental ¿
3 Esta pregunta es mas técnica, me estoy planteando o coger un billete low cost (barato pero sin modificaciones ) o uno que me permita cambiar la vuelta por cualquier cosa que pudiera ocurrir (cansancio, fin de recorrido etc etc) ¿Qué creeis que es mejor?

Muchas gracias a todos los que hayan llegado hasta aquí! Intentare hacer un blog con todos los preparativos e informaros por aquí para futuros viajeros
⬆️ Arriba

New Traveller

belve Escribió:
Por si le interesa a alguien, ha salido hace muy poco la Lonely Planet de Rajastan, Agra y Delhi.

Hola belve

Sabes si esa guia de Rajastan, Agra y Delhi es "nueva" de esos lugares o simplemente han cogido su guia de india y han recortado esos capitulos y ha hecho otro libro.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues no lo se seguro porque no tengo la de India pero creo que es distinta. Yo ya la tengo así que si necesitas algo ya sabes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Planteamiento de viaje, dudas y sugerencias  Publicado:

Super Expert

Podrías incluso recortar algún día de estancia si en ese tiempo no tienes incluidos los desplazamientos, por ejemplo:
-3 días en Jaipur me parecen demasiado. He estado dos veces y, aparte del fuerte de Amber y la fortaleza y ya en la ciudad el palacio y el observatorio...en fin. Déjalo en 2 días...
-Quédate esos 3 días en Benarés.
-Intenta meter en todos esos días que tienes alguna escapada a alguno de estos sitios: HARIDWAR, AMRITSAR.
Respecto al billete supongo que depende de la diferencia de precio, la verdad. Yo no creo que vayas a volc¡verte antes de tiempo...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Planteamiento de viaje, dudas y sugerencias  Publicado:

Indiana Jones

mauleix Escribió:

1 Que os parece el recorrido, tanto días en los sitios como lugares que debería obviar o otros que podría incluir.

Los sitios teniendo mes y medio no quitaria ninguno, tal vez variaria alguna cosa como dejar los días en Delhi para el final del viaje.
Totalmente de acuerdo con botswana en cuanto a Jaipur o Gwalior es un sitio que me gusta mucho pero con una día tienes suficiente, después desde Gwalior a Jhansi tardas unas 3 horas y Jhansi opino que no tiene nada de especial, lo unico destacado es el Fuerte y sus vistas, es el que menos me gusta que haya visto en India. Ahí puedes ganar unos días aunque si tienes pensado sacar los billetes sobre la marcha nadie mejor que tu para saberlo y disponer de los días por el camino.

mauleix Escribió:

2 Aunque hay gente viajera que me entiende y me apoya, hay mucha otra gente que piensa que irse un mes y medio a la India solo es una locura. Realmente lo es? Tanto a nivel físico como mental ¿

Con 24 años no me preocuparia en absoluto por la parte fisica.
Irse un mes y medio a India no me parece una locura, pero comprendo tu preocupación por la parte mental, esto no se suele tratar en los foros y no se muy bien xq, y cuando se toca por algunos criticando el pais lo hacen sin el mas minimo respeto incluso rozando el insulto, sin embargo no tocan el agotamiento mental que supone en ocasiones India, para ellos el problema es el país y sus cosas con el asco que les produce, pero no profundiza en como les hizo sentirse, al menos eso opino. La realidad es que India mentalmente puede resulta agotadora, tanto por sensaciones, olores, pobreza, timos etc..., en mi caso me encanta viajar por libre y solo, y llevo muchos años intentando escapar en algun viaje solo por pura necesidad, llevaba mas de 30 paises visitado y muchos años viajando cuando pise por primera vez la India, el primer día no se los intento de timo que soporte cayendo a medias incluso en uno, rodeado de pobreza en infindad de solicitudes de dinero en especial de niños que era lo que mas me dolia, esa noche al final de una día agotador pense que si lo veia mal y no me adaptaba, la solución era sencilla, me pillaba un vuelo para el sudeste asiatico y adios al problema. Al final me quede pero tarde mas de un mes en comenzar realmente a disfrutar del pais. Hoy en día estoy totalmente enganchado al país. Esto que te cuento de la adaptación no es exclusivo mio, hay un hilo en este foro donde se toca el tema que creo que se llama Diario de un español en Calcuta, si no lo has leido lo miraría, puede serte util aunque al final hasta que este allí no sabras como vas a reaccionar.
mauleix Escribió:

3 Esta pregunta es mas técnica, me estoy planteando o coger un billete low cost (barato pero sin modificaciones ) o uno que me permita cambiar la vuelta por cualquier cosa que pudiera ocurrir (cansancio, fin de recorrido etc etc) ¿Qué creeis que es mejor?

Creo que por final de recorrido no preocupes en India y Nepal hay mucho que ver, te dejas muchas cosas por el camino.
Cansancio, te vas unos días a la playa o a la montaña y descansas lo que necesitas.
Si en el etc.. Esta la adaptación de pais, como te comente tienes cerca el sudeste asiatico con vuelos no muy caros por ejemplo de Calcuta a Bkk.
Yo cerraría el billete, lo mismo al final lo que no quieres es volver, así te fuerzas.
Otra opción es solo ida, sobre todo mira Londres hay buenos precios a Delhi.

Última edición por Paisa el Lun, 23-03-2009 19:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Botswana y Paisa

Tendre en cuenta los consejos de Botswana para Jaipur, la verdad esque la idea que tengo es ampliar o reducir la estancia en los sitios segun me gusten o me aconsejen otros viajeros.

En cuanto a lo que comentas Paisa, creo que es una ingenuidad pensar que te puedes ir mas de un mes a un pais como es India y no sufrir en muchos momentos (que si te timan, que si van lentos etc etc) pero es algo de lo que cualquiera que se lo plantee tiene que ser consciente. Lo cual no quiere decir que muchos creamos que esos momentos no son nada comparados con todo lo que nos puede ofrecer.

En el tema fisico me referia a enfermedades y cansacio que no deben ser un buen coctel( diarreas etc, pienso vacunarme y tomar tratamientos contra la malaria)

En cuanto a lo de habituarme, pues no se, de primeras tengo la ventaja que carezco de olfato (lo que me facilitara las cosas) y por lo demas, soy poco escrupuloso o sea que no creo que haya mucho problema(pienso tirar de las fondas mas baratas para dormir).

Lo del billete, por si le sirve a alguien, en mi caso cuesta el doble cogerlo con una compañia que te permite cambiar la vuelta (british airways) que una que no lo permite (air india). Así que en mi caso, voy con el viaje cerrado y a improvisar.

P.d. Aquí os dejo el link a mi blog
⬆️ Arriba
Asunto: Recorrido India en agosto  Publicado:

New Traveller

Hola este agosto voy a viajar a India con una amiga, tenemos billete Mumbai el 30 de julio y ella regresa el 14 y yo el 26, así que ella únicamente tiene 15 días para visitarlo. Como el billete es hasta Mumbai y nos han dicho que en agosto eso puede ser terrible por los monzones pensábamos estar un par de días ahí y luego ir subiendo por el Rajastán (Udaipur, Jaipur), llegar hasta Delhi, Agra y no quiero perderme Varanasi aunque igual las distancias son demasiado largas, después ella volvería en un vuelo interno a Mumbai para coger el avión a Barcelona. No sé si veis viable este recorrido o me recomendais hacer otro, haríamos todos los trayectos en tren, tampoco me gustaria hacer el típico viaje turista así que si hay sitios menos conocidos pero con más encanto tampoco estaría mal. También me gustaría que me recomendarais algo para hacer los últimos diez días que viajaría sola. También me gustaría saber si es peligroso una chica sola viajando por la India o si fácilmente encuentras más viajeros para compartir el trayecto.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola adrianabcn!tema de musones-estube en agosto de 2008 en india.solo una porlatarde habia llubia(unos 15 minutos).tema de viajar una chica sola-en nuestro viaje e visto 7-8 mujeres viajando solas-plan mochillero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Betiboop, teniamos pensado hacer los desplazamientos en tren o en avión, son muy largos los desplazamientos?? Como te dividirias los días? no tenemos muy claro que ver y cuantos días dedicar a cada cosa, estamos empezando a planear todo y estamos bastante perdidos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola pedro_peplau, yo te diria que a los lugares que puedas ir en tren que lo hagas por la noche así no perdes tiempo, por ejemplo para ir a benares fui en tren en coche cama por la noche, 9 horas, y dormi super bien, te dan hasta almohada y sabanas, no se a que lugares te gustaria ir, pero tene en cuenta que si vas en coche unos 300km lo haces en unas 5 o 6 horas, igualmente, yo preferiria ir en coche antes que en avion porque por el aire no ves nada en cambio por tierra disfrutas mucho mas todo, eso si, desde benares a kathmandu fui en avion porque en coche o bus se perdia un día y medio para llegar.

NAMASTE
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Betoboop, ya mas o menos me queda clara la ruta aunque no se si me dara tiempo a ver todo esto:

Dehli----Bikaner??---Jaisalmer---jodhpur---Udaipur----Ajmer??----Jaipur---
---Agra----Orchha??---Kuharajo??---vanarasi----Katmandu----Dehli

No se si en 20 días podria hacerse todo, intentare hacer desplazamientos nocturnos en tren, se que es dificil de decidir, porque me gustaria ver muchas cosas, que es lo mas prescindible de todo eso???
Yo no tengo intención de hacer trekking en katmandu en principio, asique con 3 días creo que seria suficiente
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Pedro_peplau

Yo también estoy organizando un viaje al norte de la india y la verdad esque también ando un poco perdido pero aun así creo que vas a ir muy justo.

Para que te hagas una idea te voy a poner un poco los tiempos que se tarda en llegar a los stios en tren (lo que he encontrado en guias, si alguien ve algun error que lo diga)

Delhi-Bikaner alrededor de 11 horas
Bikaner-Jaislamer 7hora en bus
Bikaner - Jodhpur 6 horas
Jaipur - Agra 6 horas y media
Agra - Orcha(has de ira a Jhansi en tren 2-3horas y luego de ahí 18 km a orcha con buses y eso)
A Khajuraho has de ir desde Jhansi también y son 5 horas de bus.
De khajuraho a Benares tendrias que ir via satna 4 horas de bus mas 8 de tren.
De Benares a KTM en cualquier cosa que no sea avion echale mas de un día de viaje.

Los viajes largos puedes hacerlos nocturnos pero hay otros que no. Ademas cuenta con que puedes tener retrasos etc.

A ver si otros viajeros mas experimentados puede arrojar luz sobre el tema
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los horarios de los trayectos se ajustan a lo logico, salvo el Jaipur Agra que son una 4 horas y media, aunque los express tardan 6 horas o mas, pero hay distintas opciones en menos timepo.
De Orchha a Khajuraho es recomendable ir a buscar el bus a Jhansi para tratar de tener asiento, pero lo cierto es que se puede esperar en la carretera entre ambas ciudades a unos 8 km de Orchha.

Creo que 20 días son pocos para el recorrido que tienes en mente, yo tal vez prescendiria de Bikaner y Ajmer, aun así estas un poco justo de días.
⬆️ Arriba

Travel Addict

De Kuharajo a Vanarai iria en avion y vanarai TTM y KTm dehli también.
Aun así, parecen demasiados días, de que mas puedo prescindir???
⬆️ Arriba

New Traveller

pedro_peplau Escribió:
Hola Betoboop, ya mas o menos me queda clara la ruta aunque no se si me dara tiempo a ver todo esto:

Dehli----Bikaner??---Jaisalmer---jodhpur---Udaipur----Ajmer??----Jaipur---
---Agra----Orchha??---Kuharajo??---vanarasi----Katmandu----Dehli

No se si en 20 días podria hacerse todo, intentare hacer desplazamientos nocturnos en tren, se que es dificil de decidir, porque me gustaria ver muchas cosas, que es lo mas prescindible de todo eso???
Yo no tengo intención de hacer trekking en katmandu en principio, asique con 3 días creo que seria suficiente

Hola Pedro_papalo
Si tu puedes ver todo los citios en 20 días. No te pre ocupes.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes