Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Yo estoy tb 2 días en Nusa Dua, pero como el hotel ahí es una pasada creo que me va a dar más rabia perder rato de estar en el hotel, en la piscinita, jejeje...
Pues ya os contaré como es el curso, problema de inglés ninguno, así que por esa parte perfecto!!
Una cosa, los horarios en Bali cómo van? es decir, qué hora es normal de comr y de cenar y a qué hora anochece? es un poco por organizarme los días sabiendo con cuánto tiempo contamos... Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 29-05-2006 Mensajes: 1416
Votos: 0 👍
Pues amanece muy temprano, como a las 6,30 o 7, no hay horarios de comida, los balineses comen cuando tienen hambre. Los horarios los marcan mas los turistas, puedes comer a cualquier hora... Yo suelo comer 1,30 o 2 mas o menos y los restaurantes para cenar suelen coger hasta las 10, alguno hasta algo mas. Aunque el grueso de las cenas suele ser a las 7, ya sabes, los anglosajones.
Anochece a las 6,30.
Vamos a Bali en agosto y nuestro plan es pasar unos días en Kuta para hacer unas cuantas excursiones y luego bajar a las playas del Sur para alojarnos en las cabañas de las playas.
¿Alguien me puede decir si es muy difícil encontrar sitio en los warungs? Creo que no es posible reservar hasta que estás allí, ¿no?
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Hola necesito un poco de ayuda.
Vamos a Bali este verano desde el día 14 (llegada desde Jogykarta) al 29 en que cogemos el avión de regreso. Y necesitamos vuestro consejo para distribuir los días en la isla. Estamos hechos un lio. Pensabamos pasar unos días en Seminyank, y una semana en Ubud, pero en la agencia nos han dicho que son demasiados días en Ubud, ya que es una zona muy tranquila y de descanso. Pensabamos que era la mejor zona para realizar las excursiones pero creo q estabamos equivocados.
Vosotros como distribuiriais los días para poder conocer bien la isla? Desde donde hariais la mayoría de excursiones? Cogeriais alojamiento en más sitios además de Ubud y Seminyank...?
Muchas gracias por vuestra ayudas.
Pues es cuestión de gustos, hay gente encantada en Ubud tantos días y para otros es demasiado (para mi por ejemplo) Por lo menos en Ubud 4 o 5 días y desde allí hacer dos excursiones y el resto en Seminyak desde donde puedes hacer otras dos excursiones y alguna en barco además de excursiones a playas, a la capital y algun templo. También puedes visitar Sanur una mañana, una noche cenar en Jimbarán.... Todo eso desde Seminyak
Por lo que entiendo Reincidente tu tomarias Seminyak como alojamiento fijo exceptuando los cinco días de Ubud. La mayoria de excursiones o sitios de visita los harias desde Seminyak.
Confio mucho en tu opinión, ya que he visto tu blog y estoy intentandome leer todas las paginas del foro voy por la 53 pero como hoy en la agencia me han dado prisa para la distribución de los días no he podido esperar a terminar de leer.
Además hablais de tantas cosas que ver en la isla que no puedo dejar de albergar dudas.
Muchas Gracias por todo el esfuerzo y tiempo que le dedicais al foro, ayudais a mucha gente.
Perdonad que vuelva a insistir pensais que sólo alojandonos en Seminyak y Ubud habrá partes de la isla que no veamos, no añadiriais algun día en Candidasa, Lovina, Sanur o alguna otra zona.
Gracias de nuevo
Es que todo depende de como es cada uno. Hay gente que estaria solo en Ubud y creo que Rona seria una de ellas. Depende de tantas cosas..... Yo por ejemplo vivo en Madrid y necesito estar en el mar. Claro que el que vive en Canarias perfiere la vegetación de Ubud. A nosotros nos gusta estar todo el día de aquí para alla, los restaurantes, las compras, las playas, el surf....y claro para eso es mejor Seminyak. Además no me gusta estar abriendo y cerrando maletas, a otros eso no les importa así que depende mucho de cada uno. Si te gusta el buceo o el Snorkel podrias ir a dormir una noche a Candidasa.... Sanur lo puedes ver desde Seminyak, son 15 minutos y puedes ir un día a la playa o al mercado de artesania o a ver el museo La Mayeur.
Muchas gracias Reicindente, vamos teniendo más claro nuestra estancia en la isla seguramente coincidiremos este agosto allí.. A la vuelta añadiremos más datos al foro. Seguramente hasta entonces seguiremos haciendote mil y una preguntas... Son tantas las dudas, es que además de ser nuestro primer gran viaje juntos, tampoco es que ninguno de los dos haya viajado demasiado antes.
Buenas reincidente y demás, si reincidente es que parece que eres un libro abierto sobre Bali, jaja, menos mal qeu estas tu en el foro!! Muchas gracias.
Al final estaremos en Bali 6 días, de los cuáles comenzaremos con 2 en Ubud, y 4 en Nusa Dua. Nos gustaría hacer dos mañanas de submarinismo (tulamben y por nusa penida, supongo) alguna recomendación sobre centros de buceo y/o inmersiones?
Luego la verdad es que estamos perdidos, nos han hablado de las cenas en las playas de Jimbaran con el marisco, las tiendas de decoración en Seminyak, las playas de nusa dua, el arte y zona bohemia de Ubud...etc...pero no sabemos muy bien como encajar todo.
Podrías recomendarnos qué no podemos perdernos en Ubud y el resto?? y en qué momento de esos días encajarías las excursiones de submarinismo??
Mil gracias por todo, y enhorabuena por tu blog, es fantastico.
Pues no te puedo decir mucho de submarinismo, supongo que si le quitais 2 días para el submarinismo os queda poco para todo lo que hay en Bali. Yo me pondria en contacto con algun sitio de submarinismo a ver que ofrecen. En Ubud todo el pueblo es bonito, hay que ver el bosque de los monos, el mercado, el palacio del principe si está abierto (que no es siempre), yo haria dos excursiones minimo y si os da tiempo tres. Mirar en el Blog donde pone rutas. Las excursiones son muy cansadas así que no las haria seguidas sino un día excursion, otro submarinismo otro excursion otro compras y a lo mejor algun templo cercano y cena en Jimbaran..... Intercalado..
LAs inmersiones del buceo las haríamos solo por la mañana con lo cuál de los 6 días, con esto solo tendríamos ocupadas dos mañanas del día 2 y 3, supongo.
Algun restaurante que no nos podamos perder?
Sitios donde comprar algo de arte, decoración y souvenir??
Buena relación calidad-precio
Hola una nueva duda...
Al final llegamos a Jakarta el día nueve de agosto, queriamos coger el ferry o avión a Bali. El trayecto entre Jakarta y el sitio donde coger el ferry es muy largo. Como puede realizarse: tren, autobus... El precio del ferry a Bali, cuanto sería aproximadamente.
Muchas gracias
Hola una nueva duda...
Al final llegamos a Jakarta el día nueve de agosto, queriamos coger el ferry o avión a Bali. El trayecto entre Jakarta y el sitio donde coger el ferry es muy largo. Como puede realizarse: tren, autobus... El precio del ferry a Bali, cuanto sería aproximadamente.
Muchas gracias
Sonbra, si no me equivoco desde Jakarta a Bali por mar o tierra tienes muchas horas. Mirate Air Asia y demás aerolineas de bajo coste, te sale muy bien de precio y estás en nada en Bali
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
Por carretera tienes que ir, de Jakarta al puerto de Ketapan, para cojer el ferry a Gilimanuk (bali), hay muchisimos kilometros, el ferry nos dijeron que era muy barato, pero es una paliza llegar hasta allí por tierra, a no ser que vayas haciendo un recorrido por Java y termines allí, yo cojería un vuelo.
Abril2007 y Paquiort os agradezco la respuesta. Miraremos de coger avión es lo más rapido y comodo, pero teniamos miedo a los precios. Mirare en Air asia. Si no quizás hagamos un pequeño recorrido por Java viendo Jogyakarta y algunos de sus volcanes para que el viaje no se haga tanta paliza.