Rutas para recorrer Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p64 ✈️


Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 94, 95, 96  Siguiente
Página 4 de 96 - Tema con 1905 Mensajes y 947629 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061

Votos: 0 👍
Buenos días!!! Estoy a punto de comprar mis vuelos para pasar un mes en Vietnam y Camboya, y me surge una duda importante en cuanto al itinerario

Descontando los días que perdemos en vuelos, tenemos 27 días en total para dedicarnos a visitar. Pero, por lo que veo, casi todo el mundo hace viajes más cortos y, antes de comprar los vuelos, me gustaría saber si voy a tener más lugares con los que completar mis vacaciones.

No queremos ir a ningún destino de playa, a no ser que el lugar tenga algo interesante para visitar.

La distribución muy general del viaje sería:

2 días en Kuala Lumpur

2 días en Hanoi

2 días en la Bahía de Halong

3 días en Sapa

2 días en Hue

2 días en Hoi Ann

2 días en Saigón

2 días en delta Mekong

1 día en Phnom Penh

4 días en Siem Reap

Si no me fallan las cuentas, con este plan cubriríamos 22 días ¿qué podemos hacer los 5 días restantes? ¿veís que me dejo algo importante? ¿creéis que merece la pena estar 5 días más por la zona?

Porfi, necesito ayuda urgente, que tengo que pedir las vacaciones esta semana y, dependiendo de esto, me cojo todo el tiempo para el viaje o dejo 5 días para otra cosa.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 9061

Votos: 0 👍
Hola Sabela:

Tienes un itinerario muy, muy completo. A mí no se me ocurre nada que añadir porque vas a ver más sitios que yo en 15 días. Lo único que se me ocurre es que hagas una extensión a Bangkok ó a la vecina Myammar, ya que no te atraen los sitios de playa, ( a mí tampoco) , que los hay, tanto en Vietnam como en Camboya.


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061

Votos: 0 👍
alejandria pero ¿no habrá nada más que ver por la zona?

Había pensado pasar un día en Phonm Phen, dos por la zona de Danang y, si no encontramos nada mejor, podemos hacer un descansito de 2 días en alguna playa, porque el esnórquel sí que nos gusta

En estos momentos me estoy comprando el vuelo ¡¡qué emoción!!

Otra duda qu tengo...¿entro por Hanoi, bajo hasta Ho chi min y después paso a Camboya? ¿este sería el orden ideal?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 9061

Votos: 0 👍
Sabela, me imagino que sí, que habrá más sitios que ver pero los turísticos los tienes todos contemplados. En Hanoi yo añadiría algún día más, uno para ver Hanoi, ( a todo correr, si se añade otro medio día mejor), otro para la excursión al llamado Halong interior y otro para la excursión a la Pagoda del Perfume
De zona de playa sólo conozco Hoi An, para relajarse un par de días. Me encantó, me hubiera gustado tenerlos para disfrutar en el hotel con el mar de frente. Con los dos que tienes puedes ver Hoi An al completo, paseo por su río y el otro día para My Son.
En Saigón, creo que tienes bastante con dos días ( puedes aprovechar para comprar también), pero si te gustan los túneles de Cu Chi y la Catedral Caodaista tendrías que echarlo algún día más.

El sentido más lógico del viaje es, efectivamente, entrar por Hanoi, ir bajando hasta Saigón y volar desde aquí a Camboya.


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061

Votos: 0 👍
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-10-2008

Mensajes: 1270

Votos: 0 👍
Pues ya que pasas 4 días en Siem Reap, añadele el quinto, así ves lo templos calma en tres días, los otros dos serian la llegada y la partida. Y a Phonm pHen también le puedes añadir otro....
Nuse, no creo que al final no encuentres alguna excusa en mas de un lugar para alargar un día la estancia, así que esos cinco días caben en cualquier lado, y mas de vacaciones... jeje

Slds
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061

Votos: 0 👍
Bueno, ya tengo la ruta un poco más perfilada, pero todavía tengo otro día de vacaciones que no sé dónde añadir y unas cuantas dudas ¿me ayudáis? Tenemos 27 días completos para visitar, pues los de los vuelos ya no los incluyo aquí.

Día 1 (Kuala Lumpur)

Día 2 (Kuala Lumpur)

Día 3 (Hanoi)
Mercado de Dong Xuan. Comprar las entradas para el teatro de las marionetas para función de la tarde. Paseo por el puente del Rayo del Sol y de ahí cogemos un taxi que nos lleva al Templo de la Literatura. Ir a la Estación de tren para comprar tren a Sapa.
¿Nos llegará con día y medio en Hanoi?

Día 4 (Bahía de Halong)
Autobús de la mañana desde Hanoi a Hai Pong a las 6.30
Desde allí tomamos un barco rápido hasta CatBa.
Excursión por la Bahia de Halong

Día 5 (Bahía de Halong)
Excursión por la Bahia de Halong
Vuelta a Hanoi

Día 6 (Hanoi)
Salida con dirección a Ninh Binh, provincia situada al sur de Hanoi, donde visitaremos los templos de Hoa Lu, la que fuera capital de Vietnam hace más de 1000 años, y haremos una excursión en canoas por las Cuevas de Tam Coc, en medio de un paisaje fantástico que combina la roca, el agua y la vegetación. Regreso a Hanoi y tiempo libre hasta la hora del traslado a la estación para tomar el tren nocturno a Lao Cai, donde se pasa la noche. // Hanoi, hasta la salida del tren nocturno (21 horas)

Día 7 (Sapa)
Llegada a Lao Cai a las 6
Visita de Sapa y Cascadas de Plata

Día 8 (Sapa)
Treking. Recorrido a pie por campos de arroz y pueblos. Comida. Vuelta al hotel en coche.

Día 9 (Sapa)
Excursión al mercado de Bac Ha

Día 10 (Sapa)
Nuevo treking a otras aldeas. Tren nocturno a Hanoi
¿Merece la pena pasar tantos días en esta zona? ¿cómo tenemos que contratar las excursiones, coches de alquiler o lo que sea necesario?

Día 11 (Hoi Ann)
Llegada a Hanoi a las 5:30. Vuelo a Danag a las 7 (20€ con equipaje).
Montañas de mármol en Danang.
Traslado a Hoi Ann (unos 30 o 40 minutos en taxi)
Llegando en el tren a las 5:30 ¿podremos coger un vuelo a las 7? Si crees que es muy problemático, hay otro después de comer ¿el tren es puntual? ¿Hay algo interesante que ver en Danang?¿Hoi Ann es un destino de playa? ¿cuántos días deberíamos dedicarle?

Día 12 (Hoi Ann)

Día 13 (Hoi Ann)
Bus hacia Hue al mediodía
¿Se nos queda algo por ver en esta zona? ¿nos llegará con un día y medio en Hoi Ann o mejor dejar más tiempo? ¿Hay alguna forma más interesante de desplazarse entre Hoi Ann y Hue? ¿merece la pena ir a Hoi Ann si son tantas horas de bus?

Día 14 (Hue)
Excursión por el río del perfume para visitar dos Pagodas (templo de Hon Chen y pagoda de Thien Mu)

Día 15 (Hue)
Mercado de Dong Ba. Ciudad imperial. Podemos alquilar unas bicis

Día 16 (Ho chi min)
Vuelo temprano a Ho chi min (20€ con equipaje). Recorrer la ciudad y conseguir una excursión por el Mekong que incluya la entrada a Camboya

Día 17 (Ho chi min)

Día 18 (Mekong)
Cantho, mercado flotante, Chau Doc.

Día 19 (Mekong)
Visitar casas típicas del río y un vivero de peces. Embarque para dirigirnos a la frontera con Camboya. Llegada a Phnom Penh.

Día 20 (Phnom Penh)

Día 21 (Phnom Penh)

Día 22 (SiemReap)
Desplazamiento de Phnom Penh a Siem Reap en autobús. Llegada y descanso.

Día 23 (SiemReap)

Día 24 (SiemReap)

Día 25 (SiemReap)

Día 26 (SiemReap)

Última edición por Sabela el Sab, 11-07-2009 19:56, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061

Votos: 0 👍
Oh, estoy pensando que podría dedicar dos días a Battambang ¿qué os parece? entonces, creo que tendríamos que comprimir un poco algo...bueno, no me enrollo más y espero vuestra ayuda

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-10-2008

Mensajes: 1270

Votos: 0 👍
A Battambang?... Mmmmmm nuse que vas a exprimir, en todo caso el primer día de Siem Reap ves por la tarde a los templos, pilla el pase de tres días desde el día siguiente y ya puedes entrar desde ese momento, haz dos días a tu aire y otro el recorrido largo con o sin guia. Esque recomendarte que solo estes un día o dos en Angkor, pues nuse, es algo digno de ver, si paso otra vez por allí le volveria a dedicar el maximo de tiempo posible.

Slds
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:


Experto
Registrado:
02-12-2008

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Hola Sabela! no sabía que tu también vas a viajar por tierras asiáticas!!
Tu ruta es parecida a la mía. Yo si que paso por Battambang, creo que es menos turístico y podré mezclarme más con la gente del país. También influye que llevo una donación que quiero entregar a una asociación española que está allí...
En mi firma tengo un blog donde he ido contando como lo he ido preparando, por si te sirve de ayuda. Por cierto, ¿cuándo vas?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061

Votos: 0 👍
No, miquelet, en Angkor pasaremos 3 o 4 días completos, a parte del de llegada y el de partida:

Sabela Escribió:
Día 22 (SiemReap)
Desplazamiento de Phnom Penh a Siem Reap en autobús. Llegada y descanso.

Día 23 (SiemReap)

Día 24 (SiemReap)

Día 25 (SiemReap)

Día 26(SiemReap)

El día 27 ya cogeríamos el vuelo de vuelta.

Las opciones son pasar un día menos en sapa o en Ho chi min, o medio día menos en Hoi Ann. No sé si me había explicado bien

Berne1410 yo tampoco sabía que te ibas!!! cuenta, cuenta!!! ¿qué planes tienes? Yo me iré del 15 de octubre al 15 de noviembre
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:


Experto
Registrado:
02-12-2008

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Pues me voy el 3 de agosto (via Hong Kong) y bueno el plan es ir Ho Chi minh, hacer el delta, entrar en Camboya para ver Battambang, Phnom Penh (de paso) y Siem Reap, de ahí pasar a Hanoi y recorrer Vientam de norte a sur hasta llegar nuevamente a Ho Chi Minh y de ahí a Hong Kong y....ohhhhh me vuelvo!! no me he ido y ya tengo pena por volverme...jajajaja
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061

Votos: 0 👍
Ay, qué bien!!! cuando vuelvas tienes que contarme todo con pelos y señales, que a mí aún me quedará mes y medio!!!

¿Cuántos días completos aprovechables tienes? ¿sabes cuántos días pasarás en cada sitio? Es que, ya ves que aún tengo alguna duda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:


Experto
Registrado:
02-12-2008

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Jajaja, dudas vas a tener hasta el día que cojas el avion...
Pues llego a Hong Kong el 4, y vuelvo a Hong Kong el 29, el 30 vuelo de vuelta. Así que son unos 26 días, en vietnam y camboya unos 24.
Yo realmente voy un poco a la aventura, me estoy haciendo un planing (que ya he variado unas cuantas veces) y bueno solo tengo seguros los vuelos de ida y vuelta, los de ida y vuelta a Ho chi Minh desde Macao (al lado de Hong Kong) y el vuelo de Siem Reap a Hanoi.
El resto del planing...pues como vaya viendo, viajo solo y la verdad es que estoy abierto a cualquier cambio cuando esté allí...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061

Votos: 0 👍
Bueno, ya vamos tomando decisiones.

A ver, me explico. Me gustaría saber qué forma de transporte hay entre Hoi Ann y Hue. Parece que el bus tarda entre 3 y 6 horas en hacer 140 kilómetros ¿no hay otro medio de transporte más cómodo? ¿sabéis a qué hora sale el primer bus por la mañana?

El día de llegada a Hue nos gustaría hacer la excursión por el río del perfume y no sé si nos dará tiempo si cogemos un bus en Hoi Ann a las 8 de la mañana, y llegamos a Hue a las 13, por ejemplo ¿nos dará tiempo a hacer esta excursión? ¿creéis que se puede contratar para la tarde? ¿sobre qué hora anochece? ¿a qué hora cierran las pagodas?

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12868

Votos: 0 👍
Aparte del bus tienes el tren, que demora más, y sino coche alquilado que son cómo 100 dolares
Yo creo que si te da tiempo la excursión
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 2061

Votos: 0 👍
Muchas gracias javigar

¿Sabéis si hay bus nocturno de Hoi Ann a Hue?

Es que tengo una duda de distribución a ver si me podéis aconsejar...

1. ¿Merece la pena dedicar cuatro días a Sapa para hacer dos trekking, Cascadas de Plata y Mercado de Bac Ha? ¿o deberíamos obviar alguna de estas cosas? ¿sabéis qué trekking son los más interesantes?

2. ¿Hoi Ann se ve en un día o será mejor dejar dos días completos para verlo bien?

3. ¿Pasariáis dos días en Ho chi min? ¿Uno se queda corto?

4. ¿Resultan suficientes tres días completos para recorrer Angkor? Es que no sé si añadir un cuarto día...

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 13147

Votos: 0 👍
¿De que forma pensais hacer Saigón-Phon Pehn?. Yo pretendo salir el primer día temprano de Saigón y dormir en el Delta. Al día siguiente me gustaría ir hacia Chau doc y terminar haciendo noche en Phon Pehn, aunque no se si es posible y/o si hay algún barco más además del de las 8 de la mañana.
Otra opción que he pensado es dormir el primer día directamente en Chau doc para coger el barco de las 8 hacia Phon Penh el día siguiente, pero no se si de esta forma voy a tener tiempo de ver algo del Delta. Supongo que antes de coger el barco habrá opción de visitar algo...de 5 a 7 de la mañana por ejemplo y que de Saigón a Chau doc algo podré ver...

¿Me podeis aconsejar? Me voy a principios de Agosto a Vietnam y CAmboya y sta parte del viaje todavía la tengo sin perfilar.
Si necesitais algo podeis preguntar por supuesto.

Mil gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 28006

Votos: 0 👍
Sabela Escribió:
Bueno, ya vamos tomando decisiones.

A ver, me explico. Me gustaría saber qué forma de transporte hay entre Hoi Ann y Hue. Parece que el bus tarda entre 3 y 6 horas en hacer 140 kilómetros ¿no hay otro medio de transporte más cómodo? ¿sabéis a qué hora sale el primer bus por la mañana?

El día de llegada a Hue nos gustaría hacer la excursión por el río del perfume y no sé si nos dará tiempo si cogemos un bus en Hoi Ann a las 8 de la mañana, y llegamos a Hue a las 13, por ejemplo ¿nos dará tiempo a hacer esta excursión? ¿creéis que se puede contratar para la tarde? ¿sobre qué hora anochece? ¿a qué hora cierran las pagodas?

Muchas gracias!!!

El bus tarda unas 4 horas y se puede comprar a través de sing cafe el día de antes por apenas 3 €.

Creo que las excursiones las hacen por la mañana, pero es cuestión de mirar si hay también por la tarde.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:


Experto
Registrado:
09-04-2008

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Hola, llego a HCM el 8 de agosto a las 8 de la mañana, la idea es pasar el tiempo necesario allí, no se si para ver HCM y alrededores basta con un día, un par de ellos o más y posteriormente ir a Camboya. Mi duda aparte del tiempo que se necesita en HCM, son los días que se tarda en llegar a Phnom Phen, a través del Delta del Mekong, que hay que ver allí y el tiempo que se tarda en llegar a Siem Reap, que es donde creo están los templos; cuanto tiempo deberiamos estar allí contando que tenemos 24 días para el viaje en total y una vez visto esto queremos volver a Vietnam e ir subiendo para terminar en Ha Noi, que es donde tenemos que coger el vuelo de regreso a Madrid. La visita a los templos es conveniente hacerla con guía o se puede hacer sin él y por favor decirme si hay tours que organicen está visita o si es mejor hacerla por libre, personalmente me gusta ir a mi aire siempre que sea posible. Para terminar, la forma más rápida de volver a entrar en Vietnam supongo será vía avión desde Siem Reap hasta HCM. Muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Vietnam - Bahía De Halong - Sapa - Hanoi - Playas De Vietnam - Trang An - Pagoda Del Perfume - Ho Chi Minh - Danang ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 94, 95, 96  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes