Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola Meskpo, mi nombre es Kako (Carlos) yo acabo de venir a vivir a Bali y tengo algunos contactos interesantes de personas que dirigen hoteles en Bali.
La cosa para venir a vivir aquí no es fácil por la cantidad de requisitos que piden, pero no imposible. En cuanto a la delicuencia no es algo que deba preocuparte y la escolarización es bastante buena si es en colegios privados internacionales (mi hija comenzará en en colegio Internacional Australiano).
Hay personas como Begonia que llevan viviendo aquí varios años y segurísimo que te pueden ofrecer mucha más y mejor información que yo pero me alegro de no ser el único que piensa que aún hay una vida mejor y sin estrés fuera de España. Si quieres que charlemos de manera más privada puedes contactar conmigo a través de livinginbali@hotmail.com creo que puede ser interesante. Ánimo y un saludo desde el paraiso.
Hola a tod@s, daros las gracias a todos por tener un sitio en la red dónde contactar con residentes en Bali y gente interesada en trasladarse a ese lugar.
Os introduciré un poco en mi proposito, estoy buscando un lugar dónde viajar como mínimo 6 meses y si me gusta no descarto instalarme allí para el tiempo que me haga falta. Necesito que sea un lugar con un coste de vida bajo y a parte que sea de mi agrado, y por eso Bali me encaja, también es ceirto que desconozco si hay alguna otra isla con las mismas caracteríticas, alguién mencionó Malta.. Pero creo que el coste de vida es más caro.
Es indispensable tener conexión a internet de calidad, pues soy freelance y mis ingresos requieren de adsl, al ser freelance para tener un visado superior a 30 días es necesario tener un contrato de trabajo o hay alguna opción de darse de alta cómo un tipo "autonomo" y así pagar lo que haga falta para estar dado de alta sin necesidad de buscar un empleo ?
Ahora una pregunta, que he visto repetida pero no he visto respuesta a la misma, alquilando una casa normal y llevando un tipo de vida standar con algun capricho que presupuesto mensual creís que es necesario en Balí ?
Por contactos aquí en españa, tengo posibilidades reales de montar un negocio de comercio entre españa y por ejemplo Indonesia (Bali) del sector alimentación y bebidas alcoholicas (vinos y cavas) creeís que hay posibilidad de negocio en este sector ? o por el contrario es una demanda que esta cubierta sobradamente?
Gracias de antemano a tod@s y enhorabuena por disfrutar de la vida.
Hola a todos me llamo luis y he estado una semana en el año 97 por cuestiones de trabajo........ Estaba comprando plata y lo que vi me gusto tanto que desde entoces siempre digo a mis amigos que si algun día no me encuentran que me busquen en bali la verdad que mire de informarme para montar un pequeño taller con artesanos de la zona pasado un tiempo por diversas razones esta idea quedo en limbo de los sueños .....estos días he entrado varias veces en este foro en realidad es la primera vez que participo en un foro .....y el viejo sueño a despertado....por eso os pregunto sobre todo a los que ya llevais un tiempo viviendo ahí que cosas tendria que tener en cuenta para plantearme montar una pequeña empresa en bali de elaboración de joyeria en plata .......en españa me dedico a esto desde hace mas de 20 años....y no es que este pensando en cerrar mi empresa aquí...simplemente me gustaria aprovechar lo que mejor se hacer para poder vivir temporadas en bali ....aunque se me ocurren muchas preguntas en concreto sobre casas, legislación para crear una empresa ,no descarto en absoluto orientar la empresa hacia un compromiso social ....en cualquier caso son muchas preguntas para un primer correo espero tener la oportunidad de conoceros un poco mas y que me podais orientar en todo aquello que me pueda ayudar a convertir un posible sueño en proyecto real y viable un saludo y gracias de antemano a mi correo es boss@ardentia.es
Hola popelete. El tema del visado de trabajo (kitas) lo tienes muy fácil, ya que tu marido se lo van a dar, al estar casados te saldrá bastante más barato. Para niños de su edad hay una muy buena, pero está en Canggu y te pillará lejos de Nusa Dua. Un saludo
Hola a todos,soy otro mas que piensa en marcharse para residir en Bali.
Estoy cansado de esta España nuestra..ejeje.Bueno me rio por no llorar.
La historia es que no se si dar el paso,cuento con unos ahorros para el viaje y para alquilar una villa por un año(he leido que es mas barato,unos 7-8 mil euros/año con la posibilidad de realquilarla por noches o semanas a turistas)es cierto??,me interesaria saber si hay alquien que conozca de alguno que ya lo este haciendo.Tambien dispongo de una renta de algo mas de 1500 euros, que leido que es suficiente para vivir bien en Bali.
Como enfoco el tema?,empiezo llamando a la embajada de Indonesia en España para la visa Kitas?
Acabaria buscando algun terreno para construirme una villa y he leido
Que la propiedad nunca sera mia pero la puedo disfrutar por 35 años,
Es cierto??bueno muchas gracias, de una manera u otra espero veros pronto..
Hola a todos. Yo conocí Bali hace 14 años. Fue todo un descubrimiento. Yo también pienso en repetir algún día. Aunque van pasando los años y aún no lo he hecho. No pierdo la esperanza. Por lo que he leído se puede estar 30 días con el visado normal. ¿Alguien podría decirme, al cambio en euros, cuánto puede costar vivir modestamente (sin renunciar a una comida digna, algunas cervecitas, algo de alterne, posibilidad de desplazarse económicamente por la isla, alojamiento lo más económico) un mes? Vuelo he visto a unos 900€
Cuando yo estuve lo hice con tres amigos y fuimos en plan tirado tiradillo, compartiendo habitación con colchones por los suelos. Yo a eso estoy abierta. No necesito hotel de cinco estrellas. Economizar en el alojamiento me cuesta menos que en la comida.
Hola jesus posiblemente ni te acuerdes de mi pero yo si, soy toni el hemano de victor que viviamos en sant guim de freixenet, en fin mi hemano estuvo allí con Raimond y le conto que estabais tu y David alla en bali, por fin he tenido la oportunidad de ponerme en contacto con David, dale un fuerte abrazo de mi parte si aun se acuerda de su amiguete de la infancia, 18 años es mucho, en fin este es mi correo toni.roma@hotmail.com espero vuestra respuesta, un saludo
Hola a todos, primeramente me gustaria presentarme soy Salva de Madrid, tengo 30 años y estoy practicamente decidido a irme a vivir fuera de españa, estoy valorando la opción de marcharme a Bali por lo q he visto tiene muy buena pinta pero me preocupa de alguna forma la vivienda y el trabajo, me encantaria que la medida de lo posible alguien que esté viviendo allí puede aconsejarme a como hacerlo, debo deciros que soy un chico muy valiente y no me da miedo el marcharme, pero si me gustaria hacerlo con la mayor seguridad y con algo previsto, os agradezco de antemano la ayuda y disposición, recibid un saludo desde España para todos.
Hola que tal,,,,felicidades,,,es lo mejor que puedes hacer vivir en bali,,cuando paseis un tiempo ya veras porque,, en fin mi nombre es jesus iglesias vivo en bali hace 8 aNos conozco a casi todos los espaNoles que estan en la isla, ( y bueno que estemos permanentes en la isla no hay tantos ) si quieres contactar con alguno en concreto dimelo y te pongo en contacto, si necesitas información de como o donde encontrar una villa te puedo informar de todo también de temas de documentación y permisos. Un saludo y no tardes ,,,esto es otra vida.
Hola Jesus,
He seguido tus conversaciones en el foro, y la verdad me parece bastante interesante toda esta información que lanzas.
Unos amigos y yo pensamos comprar casa en Bali para ir a vivir ahí. Pero claro!!!, me gustaría hablar con alguien que ya vive ahí y después de haber leido toda esta información, creo que tu eres la persona adecuada. ;).
Si no te imolesta yo no soy muy amiga de los foros me gustaría que me pasases tu mail pra poder hablar en privado.
Hola a todos, mellamo beatriz y vivo en gijon, me gustaria irme a probar suerte a bali, tengo una peluqueria aquí en españa, si alguien me puede contar algo de allí, la economia, como esta para poner un negocio como el mio etc, se lo agradadeceré . Un saludo para todos
Buenas!! En un año tengo pensado trasladarme a Bali por una temporada. Mi intención es realizar un reportaje turístico acerca de la vida en Bali. Por lo que trataré de solicitar el visado que para tal caso existe, no se como se llama exactamente. Mi pregunta es acerca de la posibilidad de trasladarme con mi perro. Si el organizar un viaje de estas características es bastante complicado, el hacerlo pensando en Sukran (mi perro) se torna caótico. Da igual, estoy decidido a llevarlo conmigo. Por lo que agradecería si alguien por aquí, que se haya trasladado con su mascota hacia Bali, me indicara como es el tema de la cuarentena y demas trámites.
Hola que tal,,,,felicidades,,,es lo mejor que puedes hacer vivir en bali,,cuando paseis un tiempo ya veras porque,, en fin mi nombre es jesus iglesias vivo en bali hace 8 aNos conozco a casi todos los espaNoles que estan en la isla, ( y bueno que estemos permanentes en la isla no hay tantos ) si quieres contactar con alguno en concreto dimelo y te pongo en contacto, si necesitas información de como o donde encontrar una villa te puedo informar de todo también de temas de documentación y permisos. Un saludo y no tardes ,,,esto es otra vida.
Hola Jesus,
He seguido con mucho interés todo lo que escribes en el foro y pienso que eres la persona adecuada con la que tengo que comunicar para mis futuros proyecto.
Por favor dejo escrito mi mail para que te pongas en contacto conmigo a traves de el.
Mi nombre es Marisa y soy de Valencia. Chibamaruko@hotmail.com
Bueno, haber como lo digo para que quede,,,claro es posible comprar en bali en propiedad hay dos modos distintons de que un BULE,,,obtenga el titulo de propiedad, siempre con unas condiciones determinadas, pero eso no quiere decir que comprar sea siempre la mejor opción ya que se pueden hacer contratos a largo tiempo es decir 25 o 50 aNos, en todo caso quien diga que no se puede comprar NO TIENE NI IDEA DE LO QUE ESTA HABLANO. un saludo.
Hola Jesus, me llamo Toni y soy de Tarragona. Podria contactar contigo de alguna forma?Me gustaria comentarte alguna cosilla. Te dejo mi dirección de correo y espero con impacienca tu respuesta. Antoni_coll@hotmail.com
Siempre que he viajado a cualquier sitio he consultado este foro, ya que me sirve de mucho. Pero ahora ha llegado un momento bastante decisivo en mi vida, necesitamos hacer un cambio.
Hace un par de años estuvimos en Bali durante 10 días y nos enamoramos de la isla, por eso hemos pensado que nos gustaría ir a vivir durante un tiempo para ver si nos adaptamos y si funciona, quedarnos.
Me gustaría ponerme en contacto con alguien que este viviendo en Bali o haya estado ahí.
Estoy enamorado de asia lo reconozco y os envidio vuestras decisiones de irse a vivir yo cada día que me despierto pienso que es el ultimo día en europa que asco por cierto gano una pasta y me va muy bien esto lo digo para que quede claro que no lo digo por que me va mal en europa pero odio esta cultura de envidia y maldades donde las familias se pelean por dinero y no se disfruta de tus hijos ni hobyes gracias a todossssss
Hola que tal,,,,felicidades,,,es lo mejor que puedes hacer vivir en bali,,cuando paseis un tiempo ya veras porque,, en fin mi nombre es jesus iglesias vivo en bali hace 8 aNos conozco a casi todos los espaNoles que estan en la isla, ( y bueno que estemos permanentes en la isla no hay tantos ) si quieres contactar con alguno en concreto dimelo y te pongo en contacto, si necesitas información de como o donde encontrar una villa te puedo informar de todo también de temas de documentación y permisos. Un saludo y no tardes ,,,esto es otra vida.
Hola Jesus, primeramente me gustaria presentarme soy Ruben de Alicante, tengo 33 años y estamos practicamente decididos yo y mi mujer a vivir fuera de españa, valoramos la opción de marchar a Bali por lo q he visto tiene muy buena pinta pero me preocupa de alguna forma la vivienda,el trabajo,documentación necesaria.etc.. Me encantaria que en la medida de lo posible me pudieses aconsejar de como hacerlo,me gustaria hacerlo con la mayor seguridad y con algo previsto, te agradezco de antemano la ayuda y disposición, recibe un saludo desde Alicante
que os parece la zona de tanjung benoa? lo digo porque he visto una villa de 3 dormitorios que está bastante bien, me han dicho que es una zona tranquila
Hola elcoriano, me podrias aconsejar algun sitio para ver viviendas en alquiler? gracias.
Hola a todos!!!! me acabo de registrar y veo que no soy la unica a la que enamoró ese pais. Tuve la feliz idea de planear mi viaje de novio allí y cada día me alegro más, fue M A R A V I L L O S O e inolvidable, lejos, pero maravilloso. Me gustaria volver algun día, pero con esto de la crisis... Algun día quizá. Lo que más me gustó de allí fue la risa de los balineses, su timidez y felicidad me cautivó.
Jesús Iglesias, que te vi ayer en la tele!!!!!!! me encantó el reportaje, me trajo tantos recuerdos que incluso he soñado hoy con bali
Leeré todas vuestras experiencias balinesas y me gustaria seguir en contacto con vosostros.
Muchos besos para todos