INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES - Archivo Histórico ✈️ p91 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 30 de 54 - Tema con 1077 Mensajes y 215965 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola,me gustaria saber como es la gente en Vietnam y Laos. He leido que con respecto a los thailandeses, los Laosianos y Vietnamitas son mas secosy reservados, que hayque andar con un poco de ojo.... He estado en Tailandia y allí la gente me parecio maravillosa, en cambio en Camboya me pareciero mas "bordes" aunque notube ningún problema. Me parecio mas agradable el caracter de los tailandeses y sobre todo de los del norte.
¿Que os parece a vosotros que habeis estado recientemente?..

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas, pues a riesgo de resultar pesada, pego aquí mi consulta (está en el post de hoteles vietnam), vale? a ver si alguien la ve y puede ayudarme:

hola a todos, ya he llegado al capítulo de hoteles en vietnam en la organización de mi viaje. Me he leído este post entero y el de vietnam datos recientes también, pero aún así tengo alguna duda que quizás los "expertos" me puedan resolver. Plis, perdonad el rollo y gracias por adelantado:

Pues resulta que consultando mil foros, blogs, etc etc ...todo el mundo parece recomendar no reservar hotel en vietnam, sino que ir sobre la marcha (por poder regatear precio, por tener mayor flexibilidad, porque total no son muy serios con las reservas, etc). No obstante y aunque vamos en temporada baja (agosto), nos parece que igual sería buena idea reservar la primera noche en hanoi+la recogida del aeropuerto, porque nos resultará más cómodo así, sobre todo a la llegada, después de mil horas de viaje. Tampoco está de más llevar una lista de recomendaciones, aunque no reservemos, pero allí vamos más a cosa hecha, no?

HANOI (2 noches, no seguidas): habíamos pensado reservar esa noche en un hotel que nos recomendaron (Old Street), de la calle ma may. Si no recuerdo mal, eran unos 15 USD por noche y habitación, no sé si con o sin desayuno? en páginas de reservas lo encuentro más caro, imagino que este precio es "regateando" in situ o reservando directamente en el hotel? alguien lo conoce o tiene un mail? la recogida del aeropuerto máximo 15 USD??, verdad? Si sabeis otro hotel barato o gesthouse decente (esto último casi mejor), plis recomendadnos uno. También me gustaría saber si en hanoi es posible dejar las maletas en el hotel/guesthouse mientras te vas a halong o a sapa y recogerlas a la vuelta, tal y como se hace habitualmente en bangkok
HUE (1 noche): he leído varias recomendaciones de una gesthouse que está delante de una que recomienda la lonely (mimosa), por lo visto muy mona, familiar y limpia por 5 USD la noche (precio 2008). Sabeis algo más sobre esta? no creo que tengan web, pero quizás un mail? El plan, de momento, es no reservar e intentar buscar esta, total, es sólo para una noche
HOI AN (2 noches): Aquí andamos bastante mal, porque esto la gente se lo toma como destino relax-playa y se estira más en los hoteles (me da la impresión), y todas las recomendaciones que tengo son caras (para ser vietnam, claro). Tengo claro que lo quiero en el pueblo, a partir de ahí, nos da un poco igual, mientras esté limpio y decente (nosotros el capricho nos lo daremos en krabi, jeje). Conoces algo que esté bien?
SAPA: esto creo que de momento lo dejaremos (aunque tengo alguna recomendación, como el mountain view), pero seguramente contrataremos un treeking en plan paquete desde hanoi, y no se si tendremos opción a elegir hotel, además, por lo menos una noche haremos homestay. Por cierto, crees que tiene alguna ventaja no contratar paquete en hanoi, sino sólo tren, y una vez en sapa contratar en agencia allí? es que total, me parece que es hablar con dos agencias (y regatear con las dos), para luego contratar un paquete igual, no?
⬆️ Arriba

Experto

kikotxa Escribió:
Hola,me gustaria saber como es la gente en Vietnam y Laos. He leido que con respecto a los thailandeses, los Laosianos y Vietnamitas son mas secosy reservados, que hayque andar con un poco de ojo.... He estado en Tailandia y allí la gente me parecio maravillosa, en cambio en Camboya me pareciero mas "bordes" aunque notube ningún problema. Me parecio mas agradable el caracter de los tailandeses y sobre todo de los del norte.

Muchas gracias
Hola kikotxa, yo estube en vietnam y thailanda y los vietnamitas me parecieron increibles y siempre sonrientes. En comaración con los thailandeses mucho mejor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

kikotxa Escribió:

Muchas gracias
En general, los vietnamitas son tan o más maravillosos que los thailandeses, si acaso un poco más tímidos pero nada más. Son muy buena gente y extremadamente amables.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola somi,

Yo estuve en vietnam el año pasado, aunque lo hice de sur a norte... Visite Muine, aunque solo estuve un par de días porque pronto me fui a dalat. Sin duda muine es la ciudad con playa más cercana, aunque ya sabes que las distancias son muy rellativas, en bus se tradan aprox. 5 horas con una parada a medio camino.
Muine lo unico que tiene, para que no te lleves una desilusion es una carretera y en el lado derecho está todo lleno de hoteles que dan a la playa, pero poco más puedes hacer ahí. Si me permites que te aconseje y si tienes presupuesto suficiente, es viajar a la isla de Phu quoc, una islita poco turística al oeste de vietnam, casi pegada a camboya en la que puedes combinar playita y muy buenos paisajes... Yo me alquilé una moto y recorri la carretera de tierra roja que bordea la isla. Además otro día hice una excursion de snorckling por las islitas cercanas. Los hoteles son super baratos ahí y los aviones tardan una hora desde saigon, creo que a mi me costó unos 40 euros sacando los billetes el día antes...
Mucha suerte en tu viaje!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nos vamos mañana a primera hora de la mañana a Vietnam y los templos de Angkor. He leído todos los hilos del índice del sudeste asiático y éste también. Aún así tengo algunas dudas que agradecería mucho que me las solucionarais:

1) ¿Es verdad esta afirmación que figura en un mensaje de uno de los hilos en septiembre de 2006?: "Sacar dinero en los cajeros no es recomendable, salvo necesidad, cobran Bank AZN (ejemplo) 5 dólares por cualquier cantidad cada vez que utilizas el cajero, más tu comisión de banco en destino, pues te sale una pasta". Me refiero especialmente a los 5$ que carga el banco de "allí" por cada operación al retirar de los cajeros automáticos (la del banco de "aquí", un 4%, ya me parece demasiado). ¿Lo hacen sólo en cajeros de ese banco o también en otros como en los del Vietcombank? Lo digo más que nada porque, con esas comisiones, me imagino que debería llevar más euros para cambiarlos en los bancos por dongs.
¿Hay cajeros automáticos en Hoi An?

2) ¿Cuál es el precio de un tuk tuk o taxi desde el centro de Ho Chi Minh hasta el de Cholon?

3) Alguien que haya estado en ellos, ¿qué os parecen los hoteles Royal View (Sapa) y Festival (Hué)?

4) ¿Alguien sabe el precio de las tarjetas SIM (prepago) para móviles y dónde se pueden adquirir una vez que lleguemos a Hanoi?

5) La guía de El País / Aguilar se refiere en lugar destacado a los paseos del delta del Mekong en barco por los canales de Vinh Long, para ver el mercado de Cai Be y algunas localidades que destacan por sus huertos (Hoa Ninh, Binh Hoa Phuoc, An Binh). En este recorrido se dice que se aprecia la vida de la gente en los canales como otro de los principales atractivos. ¿A alguien que haya estado por esta zona le pareció interesante este recorrido? ¿Vale la pena hacerlo o desplazrse allí desde Can Tho o llega simplemente con lo que ves el día que vas al mercado flotante de Cai Rang?

6) ¿Cuál es la variedad, calidad y precios de las imitaciones? ¿Aparte del Mercado Ruso de Ho Chi Minh las hay en algún otro lugar?

7) Además del precio de las imitaciones, me interesa también el de la artesanía, ropa y calzado. ¿Podríais indicar algunos precios más (aparte de los que ya se indican en este hilo)?

8 ) Una última pregunta que es simple curiosidad. ¿Es habitual la venta de cocos verdes fríos que se utilizan para saciar la sed? ¿Cuál es su precio habitual?

Gracias por vuestra ayuda.

Última edición por Joamra el Lun, 27-07-2009 8:49, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

doby Escribió:
hola somi,

Yo estuve en vietnam el año pasado, aunque lo hice de sur a norte... Visite Muine, aunque solo estuve un par de días porque pronto me fui a dalat. Sin duda muine es la ciudad con playa más cercana, aunque ya sabes que las distancias son muy rellativas, en bus se tradan aprox. 5 horas con una parada a medio camino.
Muine lo unico que tiene, para que no te lleves una desilusion es una carretera y en el lado derecho está todo lleno de hoteles que dan a la playa, pero poco más puedes hacer ahí. Si me permites que te aconseje y si tienes presupuesto suficiente, es viajar a la isla de Phu quoc, una islita poco turística al oeste de vietnam, casi pegada a camboya en la que puedes combinar playita y muy buenos paisajes... Yo me alquilé una moto y recorri la carretera de tierra roja que bordea la isla. Además otro día hice una excursion de snorckling por las islitas cercanas. Los hoteles son super baratos ahí y los aviones tardan una hora desde saigon, creo que a mi me costó unos 40 euros sacando los billetes el día antes...
Mucha suerte en tu viaje!

Hola!! Muchisimas gracias por la información, la verdad es que me he quedado un pelin desilusionada porque lo que he estado leyendo de Mui ne estos días por internet parecia muy interesante y las fotos que he visto por internet del desierto de arena blanca y de la zona de los pescadores y todo eso me habia dado una buena imagen de la zona pero bueno tendre en cuenta lo que me dices...igual vamos a Phu quoc o igual hacemos la parada de playa en la zona media del pais, podeis aconsejarme alguna playa por la zona de Hoian o cercana que este bien??
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Me extraña lo de las comisiones en Vietnam. Yo saque el año pasado un monton de veces de los cajeros y en ningun momento pague esas comisiones.
Si hay cajeros en Hoi Ann.
Hay imitaciones buenas y malas, pero lo mejor es que hay originales tirados de precio (ropa sobre todo).
En Hue y Hoy Ann te puedes hacer vestidos y zapatos a medida, pero ¡ojo!, algunas de las telas que allí parecen muy bonitas, las tienes luego en los mercadillos en españa. Precios hay de todo, dependiendo de la calidad, puedes tener un vestido pòr 20$.
Interesante en Hanoi las galerias de arte,y en Hoi Ann alguna tienda de artesania en madera. Te ofrecen envios a España por unos $200 el metro cúbico.
Lo de los cocos lo vi sobre todo en Camboya y suelen costar como casi todo "onliguandolar".
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias una vez más, tocayo. Me tranquilzas con lo de las comisiones de los cajeros. Yo no soy partidario de llevar mucho dinero en metálico y prefiero ir sacando de los cajeros aunque mi banco me cobre una comisión de un 4% (y un mínimo de 3€ por operación) que considero alta, pero la misma que me cobran si cambio más de 600€ por dólares. No sé cuánto me cobrarán por cambiar allí euros por dongs, pero aunque la comisión sea menor, dudo que se preferible esperar trámites y depender del horario de apertura de los bancos. Por otro lado, me imagino que será también preferible siempre que se pueda, pagar con VISA cuando la comisión del vendedor sea del 4% o menos.

Si hay cajeros en Hoi An entonces evito tener que sacar un montón de dongs antes de ir allí. Me imagino que te refieres a la zona de la ciudad y no a la de la playa. De todo el recorrido que vamos a hacer (básicamente el mismo que el vuestro) donde tengo entendido que no los hay es en Sapa ¿no?

¿Estás seguro de que esas marcas tan baratas son originales? ¿Cómo distingues las buenas u originales de las malas? Lo digo porque en los foros de China, a donde fuimos hace dos años, la gente dudaba de que fueran realmente imitaciones por lo bien hechas que estaban. Al final comprobamos que la calidad de la mayoría de las cosas dejaba mucho que desear y de originales, nada.
⬆️ Arriba

Experto

La comisión por pagar con tarjeta en los hoteles suele ser de un 3% igual que en algunos restaurantes.
Lo cierto es que con los bancos nunca te puedes fiar porque son poco claros con las comisiones. Puede que te digan que no te cobran pero te apliquen un cambio con un fixing (que llaman ellos) que no sea el real del mercado o cualquier truco o trampa (que se las saben todas). Yo reconozco que soy un pelin vago y no me fijo demasiado (excepto cuando canta a lo bruto) y asumo las comisiones como parte del costo de las cosas.

En Sapa efectivamente no habia cajeros el año pasado. Nosotros cambiamos en el banco pero tardamos mas de media hora.

Hay marcas como Columbia o North Face que son fabricadas en Vietnam y por lo tanto (aunque existen falsificaciones) no es dificil encontrar prendas auténticas (en el mercado de los rusos). De electrónica y relojes nada interesante.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias, Jora.

Mi banco te dice que si cambias menos de 600€ a dólares te cobran una comisión de 9€, pero si cambias 600€ o más "no te cobran comisión". Pero después ves los dólares que te dan, echas cuentas en relación al precio oficial de la divisa y ves que te han cobrado un 4% más en relación a ella (básicamente es porque no estás comprando divisas, si no billetes). Si saco dongs en los cajeros de Vietnam mi banco me aplica el cambio oficial de la divisa y sobre ella me aplica un 4% de comisión. O sea, que me sale igual cambiar aquí (euros por dólares para Camboya, no por dongs vietnamitas, que no se puede) que sacar en los cajeros, en ambos casos me aplican un 4% de comisión, por lo que pienso ir con una cantidad relativamente pequeña de euros y lo mismo de dólares. Evidentemente, si al pagar en hoteles, restaurantes y tiendas en las que me admitan VISA me cobran un 4% o menos de comisión, entonces pago con VISA.

Perdonad la insistencia y la repetición, pero cuento ya con pocas horas y quiero organizar toda mi información e imprimirla. Voy a repetir cuatro cuestiones que quedaron arriba sin responder por si alguien más que esté por ahí me puede echar una mano:

1) ¿Cuál es el precio de un tuk tuk o taxi desde el centro de Ho Chi Minh hasta el de Cholon?

2) Alguien que haya estado en ellos, ¿qué os parecen los hoteles Royal View (Sapa) y Festival (Hué)? (Ya he mirado en sus web y en Tripadvisor).

3) ¿Alguien sabe el precio de las tarjetas SIM (prepago) para móviles y dónde se pueden adquirir una vez que lleguemos a Hanoi?

4) La guía de El País / Aguilar se refiere en lugar destacado a los paseos del delta del Mekong en barco por los canales de Vinh Long, para ver el mercado de Cai Be y algunas localidades que destacan por sus huertos (Hoa Ninh, Binh Hoa Phuoc, An Binh). En este recorrido se dice que se aprecia la vida de la gente en los canales como otro de los principales atractivos. ¿A alguien que haya estado por esta zona le pareció interesante este recorrido? ¿Vale la pena hacerlo o desplazrse allí desde Can Tho o llega simplemente con lo que ves el día que vas al mercado flotante de Cai Rang?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola alberto!!! ya nos va quedando menos.......jeje

Jora: qué tal? quería consultarte una cosa. Estaba pensando en llevar algún detalle a Pao y su familia, se te ocurre qué es lo que mejor les vendría o más ilusión les haría? creo que tú los conoces, y sabes mejor su situación, no me gustaría llevar algo que aquí apreciamos como detalle pero allí no tiene ningún sentido o quizás no les sirve para nada, teniendo en cuenta que seguramente carecerán de algunas cosas. Qué edades tienen sus hijos?
Se me ocurría algún libro para que siga aprendiendo español (creo que vosotros les llevasteisalguno), pero de qué tipo? material escolar, quizás? nusé......
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslaod tu pregunta al hilo de información de Vietnam.
⬆️ Arriba

Super Expert

Finalmente hemos decidido ir a la playa por la zona de Hanoi, estamos repasando un poco el itinerario que hemos hecho y tenemos un par de dudas:
Si vamos en tren nocturno a Sapa, pasamos allí un día y volvemos por la noche en el tren nocturno nos da tiempo a hacer algo o necesitamos al menos dos días?? que nos recomendais??
Para el Delta de Mekong hemos cogido dos días porque nos han dicho que si cogiamos solo uno no veriamos el mercado flotante, que nos aconsejais??
Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Sapa se merece el máximo de días que podais dedicarle. Para mí fue lo mejor de Vietnam.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jora pero ¿qué harías en Sapa? Porque el viaje al Mercado os resultó un poco pesado ¿no? nosotros dejamos para Sapa tres días, pero no sé si son pocos. Es que mirando en las guías y todo, recomiendan dos días de treking y, como mucho, otro para el mercado. Por eso, me gustaría saber opiniones de gente que ya haya estado, a ver si tres días enteros os resultan pocos

Por cierto, para los treking en Sapa ¿cuál es la mejor forma de contratar? ¿en el hotel? ¿es posible hacer una zona sin guía? ¿si vas con guía, puedes pedirle hacer un itinerario más largo de lo que te proponga?

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Es cierto que el viaje hasta Bac Ha se nos hizo muy pesado sobre todo porque solo pasas en el pueblo 3 o 4 horas. Hay gente que comentaba que era mejor llegar el día anterior por la tarde y hacer noche allí, para estar en el mercado a primera hora sin apenas turistas. Es una opción aunque me imagino que Bac Ha de noche no tiene que tener de nada.
En cualquier caso los valles por los que pasas hasta llegar son espectaculares, para mí sería un sitio idílico para jubilarse.

Los treking los puede contratar en cualquier sitio en Sapa, o puedes contrar un guia para vosotros que os diseñe la ruta que querais.
Si hubiera mapas buenos se podrían hacer las rutas por tu cuenta, pero sin conocer la zona y sin mapas especificos es mejor tener un guia.
Me imagino que si contactas con algun grupo de mujeres locales (jeje, ellas contactan antes contigo) puede que te acompañen ellas mismas a sus poblados.

El tiempo a dedicar en Sapa depende de los gustos personales. Si yo dispusiera de tiempo ilimitado creo que sería una zona a dedicarle no menos de una semana, pero creo que en tres días te llevas lo fundamental.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es que, en principio teníamos 4 días en Sapa, pero decidimos quitar uno y dejarlo para Siem Reap... ¿qué hago? ¿cuatro en Sapa? ¿cuatro en Siem Reap? es que vamos a comprar ya los dos vuelos internos que nos faltan, y tenemos que fijar más o menos el itinerario
⬆️ Arriba

Experto

Pa gustos los colores.

Yo escojo diez días en Sapa y un mes en SiemReap.

¿te vale?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajajajaja entonces, lo ejamos como está tres días en Sapa y cuatro en Siem Reap

⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Ninh Binh - Nha Trang - Bahía Bai Tu Long - Sapa - Hanoi - Ho Chi Minh - Bahía De Halong - Hoi An ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes