Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Voy a final de agosto a Vietnam por mi cuenta y estaré en Hanoi 4 días. Desde Hanoi quiero hacer un tour (2 días y 1 noche) a la bahía de Halong. No quiero perder mucho tiempo buscando viajes por lo que bien me gustaría reservarlo antes de viajar, bien me gustaría saber un presupuesto normal para que en cuanto llegue y vea uno cuya calidad sea decente y cueste ese dinero pillarlo directamente.
¿Podria alguien de los que ha estado allí recomendarme algún crucero (pagina web, telefono o nombre) y facilitarme un presupuesto por persona tanto para un crucero en un barco grande como un barco privado para dos personas (ambos que incluyan traslado Hanoi-Halong-Hanoi, viaje en barco, comidas y a ser posible kayak)?.
Estoy mirando barcos para el crucero por la bahia de Halong. Se que hay muchas ofertas y que parece que ofrecen casi lo mismo. Por eso precisamente busco vuestra ayuda, sin información es dificil elegir. He visto una oferta en www.et-pumkin.com para un barco llamado Bai tu long que está muy bien de precio. Quisiera saber si alguien ha viajado en ese barco. Por lo que os leo creo que será mejor contratar allí el crucero pero de todas formas quiero llevarme información de aquí para no tener sorpresas desagradables de última hora. Gracias y saludos
La semana pasada estuvimos en Halong y es una maravilla, espectacular. Lo mejor del viaje junto a Tam Coc. El barco estaba muy bien: Emeraude. Lo contratamos a través de Exotissimo, muy profesionales. La excursion a Tam Coc la contratamos con Vega Travel y también muy bien. Si quereis mas detalles, preguntadme.
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 423
Votos: 0 👍
Nosotros contratamos con et-punking y los precios de la web nada tienen que ver con los que tienen ellos allí, el programa tampoco. A nosotros nos gustó mucho el tour, pero te aviso que et-punking delega las excursiones en otra empresa. Y los guías no son muy buenos.
Pupongo que nos gustó porque el lugar es una pasada, pero si lo hiciera ahora lo haría por mi cuenta, no sé porqué pero los guías tienen una prisa por llevarte al hotel y el último día de volver a ha noi, inesplicable. Total que te hacen salir a las 7 de la mañana de cat ba para luego esperar por el bus en el pueto de halong (que no hay nada) 2 horas. Así que no te fies de lo que ponga en la web de et-punking.
La semana pasada estuvimos en Halong y es una maravilla, espectacular. Lo mejor del viaje junto a Tam Coc. El barco estaba muy bien: Emeraude. Lo contratamos a través de Exotissimo, muy profesionales. La excursion a Tam Coc la contratamos con Vega Travel y también muy bien. Si quereis mas detalles, preguntadme.
HOLA!!! LAS AGENCIAS Q MENTAS: EXOTISSIMO ETC., SON ESPAÑOLAS O LO HICISTEIS ALLÍ,
EN CASO DE SER VIETNAMITAS ME PUEDES DAR MÁS DATOS??
YO VOY EN OCTUBRE Y TENEMOS PENSADO HACERLO TODO IN SITU, XO ESTARÍA BIEN TENER ALGUNA REFERENCIA SOBRE EL TERRENO...
nosotros contratamos con et-punking y los precios de la web nada tienen que ver con los que tienen ellos allí, el programa tampoco. A nosotros nos gustó mucho el tour, pero te aviso que et-punking delega las excursiones en otra empresa. Y los guías no son muy buenos.
Pupongo que nos gustó porque el lugar es una pasada, pero si lo hiciera ahora lo haría por mi cuenta, no sé porqué pero los guías tienen una prisa por llevarte al hotel y el último día de volver a ha noi, inesplicable. Total que te hacen salir a las 7 de la mañana de cat ba para luego esperar por el bus en el pueto de halong (que no hay nada) 2 horas. Así que no te fies de lo que ponga en la web de et-punking.
Hola,
No sé que quieres decir con que los precios no son los mismos. Son más baratos allí supongo. Quires decir que no siguen el programa que hay anunciado en la web? No es recomendable entonces et-punkim?
Alguien puede recomendar una agencia para hacer dos noches en Halong Que esté bien pero no sea muy cara, es decir, no buscamos lujo sino sencilled pero no sin calidad. Me podrá ayudar alguien?
Todo el mundo recomienda mucho la bahia de Halong. Alguien podría recomendar alguna empresa en concreto que esté bien. ¿cuántos días recomendaís 2 ó 3?
Es mejor encargar desde aquí o una vez allí sale más barato? los niños pagan igual?
Gracias y buen viaje
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola a todos!
Vamos a ver si ponemos en funcionamiento de nuevo este hilo que está MUUU PARADO!!!!
Ya tenemos comprados los vuelos para el viaje de este verano y allá que vamos a empezar a organizarlo. Queremos ir 3 días/2 noches a la Bahía de Halong y hemos visto muy buenos precios y, parece que, con un buen itinerario con muchas actividades en Vega Travel. ¿Alguien que lo haya hecho con ellos para que me informe? ó ¿me recomendáis otra agencia?
Ya he leido que es preferible contratarlo directamente en Hanoi (hotel, agencias,...) pero prefiero contratarlo directamente desde aquí a través de página web porque no quiero perder tiempo en mirarlo allí, es decir, prefiero aprovechar al máximo el tiempo que tenga para Hanoi.
Vamos a ver si ponemos en funcionamiento de nuevo este hilo que está MUUU PARADO!!!!
Ya tenemos comprados los vuelos para el viaje de este verano y allá que vamos a empezar a organizarlo. Queremos ir 3 días/2 noches a la Bahía de Halong y hemos visto muy buenos precios y, parece que, con un buen itinerario con muchas actividades en Vega Travel. ¿Alguien que lo haya hecho con ellos para que me informe? ó ¿me recomendáis otra agencia?
Ya he leido que es preferible contratarlo directamente en Hanoi (hotel, agencias,...) pero prefiero contratarlo directamente desde aquí a través de página web porque no quiero perder tiempo en mirarlo allí, es decir, prefiero aprovechar al máximo el tiempo que tenga para Hanoi.
Muchas gracias. Espero vuestras respuestas.
Saludos,
Creo que es mejor contratarlo allí, tiempo la verdad es que se pierde poco, además Vega Travel sino recuerdo mal hace una prereserva, no permite el pago a través de su web, luego tienes que pasar a pagar por la agencia y confirmar los servicios. Salvo los barcos que son de lujo la gran mayoría de ellos son sencillos, pero con poca gente. Recuerdo que en uno que fui eramos 10 y cada uno de un país diferente.
Hay quien con una noche a bordo tiene suficiente, creo que salvo que vayas muchos días para hacerte una idea con 1 noche va bien, pero es cuestión de gustos. Hay itinerarios de dos noches en el barco o una en el barco y otra en Cat Ba.
Muchas gracias Viruss. En principio el viaje por Vietnam va a ser de 15 días repartidos entre Hanoi, Bahía de Halong, Hue, Hoi an y Ho chi min, luego vamos a Phomn Pehn, Siem Reap y para acabar, unos días descansando en Samui. En total son 24 días.
El itinerario ya lo tenemos organizado y nos dá para los tres días/dos noches en Halong. Además nos apetece un montón porque creo que con dos días te dá para muy poquico.
Entonces, ¿están bien los barcos? aunque sean sencillos pero mientras tengan lo básico nos conformamos y eso de que va poca gente, pues mejor. Lo que no me gustaría es llevarme una decepción y que los Juncos estén desastrosos, de ahí preguntaros por Vega Travel.
Si no hay más remedio que ir en Hanoi a la Agencia, pues se irá. ¿Está complicado llegar? Imagino que estára céntrica y que, aprovechando la ruta turística por la ciudad, nos pasaremos por ella.
¿Recuerdas el precio? Y el hotel en Cat Ba ¿qué tal?
Muchas gracias Viruss. En principio el viaje por Vietnam va a ser de 15 días repartidos entre Hanoi, Bahía de Halong, Hue, Hoi an y Ho chi min, luego vamos a Phomn Pehn, Siem Reap y para acabar, unos días descansando en Samui. En total son 24 días.
El itinerario ya lo tenemos organizado y nos dá para los tres días/dos noches en Halong. Además nos apetece un montón porque creo que con dos días te dá para muy poquico.
Entonces, ¿están bien los barcos? aunque sean sencillos pero mientras tengan lo básico nos conformamos y eso de que va poca gente, pues mejor. Lo que no me gustaría es llevarme una decepción y que los Juncos estén desastrosos, de ahí preguntaros por Vega Travel.
Si no hay más remedio que ir en Hanoi a la Agencia, pues se irá. ¿Está complicado llegar? Imagino que estára céntrica y que, aprovechando la ruta turística por la ciudad, nos pasaremos por ella.
¿Recuerdas el precio? Y el hotel en Cat Ba ¿qué tal?
Perdona por tanta pregunta Viruss.
Gracias de nuevo.
Vega Travel y la mayoría de agencias están en la parte antigua de la ciudad, bastante cerca del lago Hoan Kiem. Los barcos a no ser que sueltes más dinero son sencillos, camarotes pequeños, incluso el aire acondicionado solo se pone en muchos de ellos cuando el barco se detiene para no restar fuerza a la navegación.
Sin embargo el tema de comida por lo menos por lo que he vivido personalmente ha sido bastante bueno, bastante comida y buena.
La limpieza también la vi bien, lo único no te lleves maletas muy grandes.
No iríamos con las maletas porque las dejaríamos en el hotel de Hanoi, simplemente nos llevaríamos en unas mochilas lo impresicindible para el crucero por Halong. Supongo que no habrá problemas con dejar las maletas en el hotel ¿no? De todas formas cuando vaya a reservar, preguntaré.
¿Qué es lo que se vé o se visita durante el crucero? El kayak imagino que será divertido. Y en cuanto a Cat Ba, ¿qué merece la pena, pasar una noche allí ó mejor las dos en el barco?
No iríamos con las maletas porque las dejaríamos en el hotel de Hanoi, simplemente nos llevaríamos en unas mochilas lo impresicindible para el crucero por Halong. Supongo que no habrá problemas con dejar las maletas en el hotel ¿no? De todas formas cuando vaya a reservar, preguntaré.
¿Qué es lo que se vé o se visita durante el crucero? El kayak imagino que será divertido. Y en cuanto a Cat Ba, ¿qué merece la pena, pasar una noche allí ó mejor las dos en el barco?
Mil gracias Viruss.
Las maletas las puedes dejar en el hotel en Hanoi, ya cuentas con que la mayoría de la gente que se aloja las deja unos días, bien cuando va hacia Halong, hacia el norte o ambas cosas. Las suelen guardar sin coste alguno durante los días que necesites.
Los itinerarios de los barcos por Halong son bastantes parecidos, intentan no ir todos al mismo tiempo al mismo lugar, pero ya te darás cuenta de que hay bastantes barcos, tal vez demasiados y cada vez más.
El kayak es entretenido y el algunos barcos lo incluyen ya dentro del precio, en otros lo cobran aparte, si tienes pensado hacer kayak mira de tenerlo incluido, creo que te saldrá más a cuenta.
Entre pasar dos noches a bordo y una en el barco y otra en Cat Ba es cuestión de gustos, pero si te decides por Cat Ba que no sea por la ciudad (demasiado turística, muchos hoteles ...) , sino que sea porque te incluya la visita al parque nacional de Cat Ba y sobretodo el caminar/trekking por la isla.
Hay quien es más de navegación y prefiere navegar durante esos días para alejarse más y no estar en puntos tan concurridos.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12873
emerald, pues yo soy de la opinión de que precisamente en Halong, que es algo que por lo general ves una sola vez en tu vida, vale la pena estar 2 noches a bordo y coger un buen barco. Es pasta pero la diferencia es grande. Por ej: indochinasails.com/en/
Pero claro ya esto depende del presupuesto de viaje de cada uno
Hola, estoy atando cosillas de nuestro viaje. En cuanto a la Bahia de Halong, me ofrece tres posibilidades: el Emotion junk (de una 60 personas), el Red Dragon Junk y el Bai tho Junk (ambos de una 12 personas). El precio es similar, ya que el Emotion aunque grande parece bastante lujosillo (algo que por otra parte no necesitamos).
Mi pregunta es ¿que es mejor barco grande o pequeño? ambos tienen cosas a favor y en contra, mi pareja y yo somos bastante solitarios en los viajes, pero no se si los barcos pequeños son muy pequeños??
Si alguien me puede ayudar lo agradeceria.
Por cierto seria a finaes de septiembre, y no se que volumen de turistas hay en esa epoca.
Super Expert Registrado: 05-05-2008 Mensajes: 423
Agamo: en el barco casi no vas a estar, date cuenta que durante el crucero estaras fuera sentadito mirando el paisaje y luego con el mogollon de excursiones que hacer por allí solo comes y duermes en el barco, nosotros eramos 12 personas, un grupo muy simpatico y me parecio que el barco estaba genial, hicimos. La verdad es que no recuerdo estar mucho en el.