Archivo 03/11/2013 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p44 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 5 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 164125 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: viaje por libre a indonesia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hoola...
Acabo de comprar un vuelo a Singapur. Llego el 24 de octubre.
Mi idea es recorrer toda la isla de Sumatra durante un mes, pero encuentro muy poquita información de cómo moverme por la isla. Alguien me puede decir si la puedo recorrer en moto...? Hay alguna línea férrea...? Los autobuses van muy saturados...? Alguien ha hecho el mismo recorrido y me puede dar ideas...? Se puede encontrar alojamiento sin planificar...? Es fácil encontrar turistas con quien compartir información...?Tenéis algún contacto allí a quien pueda recurrir en caso de necesitarlo...? Alguien va a estar por allí esas fechas...?
Bueno, seguro que me van surgiendo más dudas, así que ya iré preguntando... Por cierto, de momento voy yo sola, así que si alguien se apunta, encantada!
Gracias .....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Willy Fog

Fusionado con el hilo sobre el tema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje por libre a indonesia  Publicado:

Indiana Jones

virginia74 Escribió:
Hoola...

Nas...

Tienes un MP....

virginia74 Escribió:

Acabo de comprar un vuelo a Singapur. Llego el 24 de octubre.
Mi idea es recorrer toda la isla de Sumatra durante un mes, pero encuentro muy poquita información de cómo moverme por la isla. Alguien me puede decir si la puedo recorrer en moto...?

Pozi, hay poca info por ahí... En cuanto a lo de la moto, no parece descabellado, la poca info que tengo de sus carreteras no las pone muy mal..

virginia74 Escribió:
Hay alguna línea férrea...? Los autobuses van muy saturados...?

Sip, hay un par de lineas, pero no cubren toda la isla. Buses, saturación Asia... Son varios conceptos que suelen ir paralelos... XD

virginia74 Escribió:
Alguien ha hecho el mismo recorrido y me puede dar ideas...? Se puede encontrar alojamiento sin planificar...?

Por lo que leo, no es problema encontrar alojamiento y menos en esa epoca.

virginia74 Escribió:
Es fácil encontrar turistas con quien compartir información...?

Sip.... Pero "afortunadamente" no tantos como en otros paises de la zona

virginia74 Escribió:
Tenéis algún contacto allí a quien pueda recurrir en caso de necesitarlo...? Alguien va a estar por allí esas fechas...?

Sip... Yo andare ese mes por Sumatra

virginia74 Escribió:

Bueno, seguro que me van surgiendo más dudas, así que ya iré preguntando... Por cierto, de momento voy yo sola, así que si alguien se apunta, encantada!
Gracias .....

Pos na... Aquí estamos

Slds
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Experto

Hola a todos. Gracias por vuestros consejos. Leyendo un poco la información que publica la gente en el post hemos decidido que vamos a ir de Jakarta a Sulawesi para estar unos 4 ó 5 días para ver las tana toraja y alguna que otra cosa. Después iremos a Yogjakarta para ver borobudur y prambanam y de ahí iremos a Bali a relajarnos del estress que traemos de china, jeje. Que os parece? algun consejillo? Sobre todo queremos saber si hay forma de moverse por libre en sulawesi o si es muy complicado y es mejor hacerlo por tour organizado. El unico problema es que los tours nos salen muy caros y queremos ir por libre, alguna idea? Facil o dificil? El resto ya lo iremos buscando con más calma, pero la parte de sulawesi si alguien nos puede yudar, mejor. Hemos visto que desde jakarta podemos volar a makassar, pensais que es mejor volar a otro lado o es que no se puede? Esto de andar sin guia es un poco complicado, jeje, por eso suplicamos ayuda!!! Y después en bali, alguna playita paradisiaca que no nos podamos perder? Algun consejo de hoteles? No se, toda la información nos vale.
Y por ultimo, alguna cosa que no sean esas que podamos meter en la ruta que no nos podamos perder? Igual podemos ir a ver a los orangutanes, pero no sabemos donde.
MUCHIIIIISIMAS GRACIAS a todos!!! esperamos vuestras respuestas.
Elena Toscano
www.laaventuradepbloye...ogspot.com
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nas..

Que yo tenga entendido, las unicas reservas con puestos de observación accesibles al visitante son las de Sepilok en la provincia de Sabah, en el noreste del Borneo Malayo a orillas del rio Kinabatangan, y la de Bohorok, en Bukit Lawang, dentro del parque nacional Gunung Leuser en Sumatra.... En este ultimo con suerte podras ver los ultimos Rinocerontes de Sumatra y con muuuuuuuucha mas suerte algun Tigre.

En el norte del Borneo Indonesio, Kalimantan, esta la mayor parte de los pocos Orangutanes que quedan.

Si hay algun otro lugar lo desconozco, pero también me interesaria saberlo...

Slds
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Helena, desde Makassar, puedes ir en avión, hasta Pangkalan bun, haciendo escala en Surabaya, y desde Pangkalanbun, por carretera ir hasta kumai (20 minutos en coche), que es donde se cojen los barcos que suben el rio Selangor, hasta TANJUNG PUTING PARK , donde están los orangutanes en Kalimatan (la parte de Borneo que pertenece a Indonesia).

orangutanfoundation.wildlifedirect.org/ ...park-tpnp/
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Elena vuelta mundo,
Nosotros después de valorar las opciones de ir por libre y con tour hemos decidido contratar un tour de 6 días. Hemos visto qu es difícil coordinar autobuses desde makasar a toraja... Luego buscar un guia que nos quiera enseñar lo que nosotros querwmos... Y llegar al vuelo quenos lleva a java.
Hacemos una ruta parecida a la vuestra. Llegamos a jakarta y directamente nos vamos a sulawesi. Semana concertada para no alargarnos en tiempo. (385euros) luego volamos a surabaya y de allí en tren visitar yogy, volcan bromo, etc. Pasar a bali en ferry y seguir por islas por libre.
Alfinal concertamos lo de sulawesi por comodidad.
Espero que te sea de ayuda. Nos vamos el sábado. Si necesitas más info ya dirás.
Espero que este siendo un viaje genial, he visto vuestro blog. Espero que te encantara tanto como a mi la cultura nipona.
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Indonesia  Publicado:

New Traveller

Hola , el día 05/10/2009 iniciamos un viaje hacia la isla de java y nuestro primer destino sera yogyakarta, necesitamos saber lugares para alojarnos que esten bien y cualquier información que podais facilitarnos.
Nos quedaremos en indonesia hasta el día 24/10/2009 y la intención es ver Jacarta , Bali y si nos da tiempo visitar un poco de Lombok. Si nos podeis facilitar cualquier información os estaremos muy agradecidos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Indonesia  Publicado:

Willy Fog

estertro Escribió:
Hola , el día 05/10/2009 iniciamos un viaje hacia la isla de java y nuestro primer destino sera yogyakarta, necesitamos saber lugares para alojarnos que esten bien y cualquier información que podais facilitarnos.
Nos quedaremos en indonesia hasta el día 24/10/2009 y la intención es ver Jacarta , Bali y si nos da tiempo visitar un poco de Lombok. Si nos podeis facilitar cualquier información os estaremos muy agradecidos.

Hola, bienvenido al foro.

Traslado tu mensaje a este hilo donde encontrarás mucha información en mensajes anteriores.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nas Estertro..

Te iba a decir que miraras en esta aprte del foro que es donde hay mucha info... Pero la Jefa se me ha adelantado..

Java, Bali.. Lombok... Menos de 3 semanas... Bueno, supongo que verlo si pero igual por encima, aquello es muy grande...

Unas paginas atras hablabamos de ver unos templos y volcanes.. Igual te interesan.

Slds
⬆️ Arriba

New Traveller

Merci Miquelet,
Ya veo que para hacer tantas cosas vamos a tener que ir bastante rapido.
Mirare toda la información de estas paginas para sacar lo que mas me pueda servir .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En el Garden Inn nos alojamos 3 días, la localización esta muy bien, los bungalows son de peor calidad que Jungle Inn pero es una opción muy recomendable, el personal es encantador...
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas Miquelet,

Nosotros hemos llegado hace poco de allí también.
Para Bukit lo que te comentan de alojamientos está muy bien. Nosotros estuvimos una noche en el Jungle en superhabitación a 20 € y luego en el Farinha 53 a un cuarto de precio.
Los guias están en torno a los 25-30 € por excursión de un día, y para entrar en la reserva, sólo puedes hacerlo por tu cuenta en las horas de comida que son de 8,30 a 9,30 horas y de 15,30 a 16,30 h. Nosotros fuimos dos días y uno tuvimos suerte y vimos a una orangutan con su cría.
En el Lago Toba estuvimos en el Shugary a 2,5 € con agua caliente en el baño y todo. Estuvimos 4 días, y con diferencia la mejor cocina en su restaurante del resto de los sitios que probamos en Tuk Tuk.

Cualquier cosa de Norte Sumatra, Java, Sulawesi y Singapur, a preguntar...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hey Finis....!

Merci... En Toba pensaba quedarme mas en Samosir que no en TukTuk..
Tengo calados el Reggae y el Bamboo .. Pero tanto me da uno que otro pq todos suelen costar lo mismo, usea nada y menos...

Pero bueno, cuando este por allí ya decidire..

Slds
⬆️ Arriba
Asunto: Dudas de viiaje por JAVA, BALI y lombok  Publicado:

Silver Traveller

Hola a tod@s. Nos marchamos de viaje a indonesia el día 2 de octubre durante 15 días. La idea es Ver Java, Bali y Lombok. Con respecto a lo que vistiar, donde quedarnos y todo eso, lo tenemos ya bastante mirado pero solamente en Bali y Lombok. En donde tenemos problemillas es en Java, que no sabemos que hacer.
Tenemos entendido que de Jakarta a Yogyakarta son 8 horas de trayecto, Lo que queremos saber es si recomiendan pegarnos de un tiron todo ese trayecto o quedarnos por algun pueblo/ciudad que haya por medio del trayecto y que sea interesante visitar.
También queriamos saber cuantas horas de trayecto hay desde Yogyakarta hasta Banyuwangi, que es desde donde se coge el ferry para ir a Bali. Si es muchas horas que podemos vistar por medio en este trayecto.

Muchas gracias por vuestra información.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Trasladado al hilo correspondiente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por vuestra información. ¿Sabeis de alguna pagina donde mirar horarios de trenes de indonesia?. Ejemplo tren de jakarta a yogyakarta, horarios, precios, duración del trayecto, etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

infoka.kereta-api.com/ ...dan_tarif/
www.seat61.com/Indonesia.htm

Aquí tienes algo de información.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He visto las dos paginas. Muchas gracias paquiort. ¿Sabes si hay algun tren nocturno desde jakarta a yogyakarta?, porque el unico que vi, salia a las 20:00 desde gambir y llega a yogyakarta a las 03:10 de la mañana. Yo "cogeria" este tren, pero el problema esta, en que a las 03:00 de la mañana no sabemos que hacer a esa hora en yogyakarta, sobre todo para encontrar alojamiento a esa hora y si hay algo abierto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo siento Edu, en eso no te puedo ayudar, lo desconozco.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes