Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
HABEIS METIDO LA PATA
Va por delante que este post será único, y que mi menda ya dará de baja el usuario de motu propio, lo único que espero es que no sea borrado, ya que tantas veces he leído que estamos para que cada uno de su opinión. También que gracias a las aportaciones de los foreros me he atrevido a muchas cosas en muchos viajes (Túnez, México, Punta Cana, Marruecos,…..) que si no, no habría hecho.
Hace 16 años estuve en Bali. Precioso, encantador,….y como no pierdo la esperanza de volver algún día, asiduamente visito los post relacionados. Me sorprende la decisión tomada respecto a Begonia, pero creo que los moderadores toman sus decisiones basándose en hechos. Por mucho que he reseguido sus aportaciones no encuentro ese tufo mercantilista del que se le acusa y si muchas ayudas y consejos a quien visita Bali. Incluso hay quien la critica después de decir que le saco las castañas del fuego, pero para eso está la libertad de expresión y que cada uno saque sus conclusiones.
Si los moderadores habéis decidido darla de baja, hacerlo, ya digo que vuestras razones tendréis aunque yo no acabe de entenderlas y en mi opinión se perderá una gran aportadora a cambio de un purismo en las normas. Lo que no entiendo es que lo hagáis público en un foro de viajes. No veis la que se ha liado. Repito HABEIS METIDO LA PATA. La suspendéis y punto. Si ella en su blog dice que no se puede defender de lo que se le acusa y no sé qué monsergas más, pues a tragar con la decisión, pero montar este circo por contestarle lo que puso en su blog, me parece que no cuadra con la filosofía de este foro, repito, muy útil para los que nos gusta viajar. ¿No os dais cuenta que lo único conseguido es un debate estéril que se ha ido por los cerros de Úbeda?, que si la ONG “tapadera” es española, que si el fin no justifica los medios, que me des los puntos del avión, que no quería lápices pero si puzles, que si su marido es joven, que si se forra, y al revés, que si me ayudó mucho, que si me salió más barato el hotel, que si vaya una labor con los niños, que gracias por contratarme el ferry, que ……… Además, no voy a personalizar con ningún forero, pero desde el principio se respira un aire de vendetta en los mensajes más negativos, lo que me da la desafortunada sensación de que hay algo más que no se explica, algo personal contra ella, como si molestara que ofrezca un guía en concreto (lo que implica que otro guía esté molesto) o un hotel (lo que implica que otro no lo contraten los que van a Bali).
En fin, espero algún día volver a Bali, poder saludar a Begonia y comprobar como dice la mayoría de la gente la labor que hace y lo que llega a ayudar a l@s español@s que por allí caen. Seguro que si no está en este foro la buscaré en otros o a través de su blog.
Me gustaría aportar algunos detalles de los emails que ella me pasó:
1.- No te preocupes por el tema de guias porque yo conozco a tres y seguro que uno de ellos estara libre en el mes de octubre.
Si te has leido nuestro blog te habras dado cuenta que nosotros recibimos comisiones por recomendar ciertos hoteles a la gente y los Alam son uno de ellos, os lo digo porque en el caso de que quisierais estar en algun Alam que sepais que la reserva la podemos hacer nosotros.
Vais a ir a mas sitios a parte de Bali? yo os recomendaria ir también a las Gili o incluso a Sulawesi dependiendo de los días que tengais!!!!
2.- Sobre el tema del guia no te preocupes que no habra ningun problema, yo conozco tres que son muy recomendables, entre ellos Suki, que quizas si no te ha contestado otra vez es porque o anda liado o piensa que todavia queda mucho tiempo!!
3.- con el Tegal Sari precisamente tenemos contrato, así que ya te miro eso mañana mismo. De todas las formas mira el Agung Raka Bungalows también a ver que te parecen, hace dos días que hemos firmado también un contrato con ellos y la verdad que el sitio es precioso, y me encanta la arquitectura tradicional de los bungalows, estan muy cerca del Tegal Sari.
4.- dime como llevas la preparación del viaje, al final has hecho alguna reserva con el Agung Raka, en un principio con el Agung Raka para que nos den la comision tendriamos que hacer la reserva nosotros.
Pero si ya tienes hecha la reserva no pasa nada, dime como llevas todos estos temas.
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
Votos: 0 👍
No creo que le esteis haciendo ningún favor, creando un usuario, especificamente, para escribir en este hilo. Me tengo por una persona justa, y esto, tampoco está bien, a mi parecer. Aunque esté de acuerdo en lo que decís.
Oye si lo dices por mí, es por la sencilla razón de que no tenía usuario antes pero seguía las conversaciones del foro igualmente a pesar de no haberme registrado. Lo que pasa es que he visto lo que se ha montado y tuve claro que quería participar dando mi versión, al igual que han hecho otros.
HABEIS METIDO LA PATA
Va por delante que este post será único, y que mi menda ya dará de baja el usuario de motu propio, lo único que espero es que no sea borrado, ya que tantas veces he leído que estamos para que cada uno de su opinión. También que gracias a las aportaciones de los foreros me he atrevido a muchas cosas en muchos viajes (Túnez, México, Punta Cana, Marruecos,…..) que si no, no habría hecho.
Hace 16 años estuve en Bali. Precioso, encantador,….y como no pierdo la esperanza de volver algún día, asiduamente visito los post relacionados. Me sorprende la decisión tomada respecto a Begonia, pero creo que los moderadores toman sus decisiones basándose en hechos. Por mucho que he reseguido sus aportaciones no encuentro ese tufo mercantilista del que se le acusa y si muchas ayudas y consejos a quien visita Bali. Incluso hay quien la critica después de decir que le saco las castañas del fuego, pero para eso está la libertad de expresión y que cada uno saque sus conclusiones.
Si los moderadores habéis decidido darla de baja, hacerlo, ya digo que vuestras razones tendréis aunque yo no acabe de entenderlas y en mi opinión se perderá una gran aportadora a cambio de un purismo en las normas. Lo que no entiendo es que lo hagáis público en un foro de viajes. No veis la que se ha liado. Repito HABEIS METIDO LA PATA. La suspendéis y punto. Si ella en su blog dice que no se puede defender de lo que se le acusa y no sé qué monsergas más, pues a tragar con la decisión, pero montar este circo por contestarle lo que puso en su blog, me parece que no cuadra con la filosofía de este foro, repito, muy útil para los que nos gusta viajar. ¿No os dais cuenta que lo único conseguido es un debate estéril que se ha ido por los cerros de Úbeda?, que si la ONG “tapadera” es española, que si el fin no justifica los medios, que me des los puntos del avión, que no quería lápices pero si puzles, que si su marido es joven, que si se forra, y al revés, que si me ayudó mucho, que si me salió más barato el hotel, que si vaya una labor con los niños, que gracias por contratarme el ferry, que ……… Además, no voy a personalizar con ningún forero, pero desde el principio se respira un aire de vendetta en los mensajes más negativos, lo que me da la desafortunada sensación de que hay algo más que no se explica, algo personal contra ella, como si molestara que ofrezca un guía en concreto (lo que implica que otro guía esté molesto) o un hotel (lo que implica que otro no lo contraten los que van a Bali).
En fin, espero algún día volver a Bali, poder saludar a Begonia y comprobar como dice la mayoría de la gente la labor que hace y lo que llega a ayudar a l@s español@s que por allí caen. Seguro que si no está en este foro la buscaré en otros o a través de su blog.
Hola
Si se ha publicado este mensaje de aviso de suspensión solo hay una culpable. Begonia publicó en su blog los privados que le mandamos previos a la suspensión. Te recuerdo el significado de privado, según el Diccionario de la Real Academia Española: "1- Particular y personal de cada individuo, 2- Que no es de propiedad pública", entre otros significados.
En el momento que publicó los mensajes privados en su blog nos obligó a explicar los motivos de su suspensión.
No pienso entrar en más discusiones estériles que no llevan a ningún sitio. Os ruego que evitéis los enfrentamientos personales y descalificaciones que están apareciendo. Cada uno es libre de tener la opinión que quiera al respecto, pero eso no da permiso para descalificar o atacar personalmente a los demás.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
No se si tiene sentido darle más vueltas al tema.
Por lo que he entendido una usuaria, seguramente con voluntad de ayudar ha llevado a cabo acciones que están prohibidas por el reglamento del foro.
Se le avisó, lo ha seguido haciendo y se le ha cancelado la cuenta por incumplirlo.
Se publica este post para aclarar por que se ha dado de baja la cuenta de la usuaria y no se si el tema tiene mucho más recorrido y si tiene mucho sentido que este post siga abierto.
Seguramente no ayuda en nada a la usuaria a la que se ha cancelado la cuenta, tampoco ayuda a la imagen de la ONG que gestiona o en la que trabaja y a la gente que seguimos el foro del sudeste asiático por RSS se nos llena el lector de RSS de todo menos de cuestiones sobre viajes (que es para lo que seguimos el foro).
Creo que ya se han escuchado todas las versiones así que propongo que se cierre por que, tras cinco páginas, genera más ruido que información.
Este hilo ya ha cumplido su misión, que es la de dar a conocer a los usuarios los motivos de la suspensión de Begonia.
Los moderadores no vamos a hacer valoraciones sobre la ONG que es una entidad legalmente constituida en España y con unos fines de incuestionable interés social, ni sobre si el cobro de comisiones intermediando en reservas de servicios turísticos locales es una vía correcta o no de financiación para mantener una entidad de este tipo, entre otras cosas porque no es nuestra labor. Tampoco entramos en la libertad de los usuarios para contratar los servicios de sus viajes de la forma que estimen más oportuna, pues es un tema ajeno al portal, cuyo fin es exclusivamente compartir información de viaje.
La suspensión se ha debido, única y exclusivamente, a la realización de actividades de intermediación con servicios turísticos en este foro a través de mensajes privados a usuarios, algo que nuestras normas prohíben claramente realizar fuera del foro de ofertas comerciales de viaje.
En el mensaje inicial quedan explicados minuciosamente todos los pormenores y el hilo no debe convertirse en ningún caso en un foro para la polémica entre usuarios, al margen de sus personales experiencias, ni para entrar en descalificaciones hacia nadie
Por tanto, creemos conveniente, una vez que ya se ha conocido por la mayoría de usuarios la situación, cerrar el hilo.