Nosotros sólo estuvimos cuatro días en Vietnam y no nos "timaron" en ningún momento; ni siquiera lo intentaron...no tuvimos ningún incidente extraño. A unas chicas con las que coincidimos en una excursión no les gustaban para nada los vietnamitas, porque los veían muy bruscos, ariscos y tocones. Ya os digo, que yo no tuve ningún problema, pero por comentar las impresiones de la gente.
En cambio, en Camboya, TODAS las personas relacionadas con el turismo nos intentaron engañar por todos lados. En un hotel nos dijeron un precio y después nos querían cobrar más; para el tuk tuk también nos pedían una burrada, y cuando consgeuimos que un hombre honrado nos llevara por un precio normal, el chaval que movía toda la mafia le estuvo comiendo la cabeza para que no nos llevara por el precio acordado; este mismo conductor de tuk tuk era pesadíaimo intentando pararnos en todas las tiendas donde se llevaba comisión e intentando que nos tomáramos algo con él; en otro hotel también nos insistieron hasta la saciedad para que contartaramos un transporte de precio abusivo con ellos y, si no entras al trapo, cambian totalmente de trato; en este mismo hotel nos dijeron que entraba el desayuno, que pidiéramos la bebida y la comida que quisiéramos de la carta, y el último día pretendían cobrarnos...también nos dijeron que nos llevaban gratis al aeropuerto y finalmente no lo hicieron...vamos, así todo el tiempo. A nosotros no nos colaron ni una, pero es muy desagradable
La única persona que merece de VERDAD la pena es nuetsro conductor de tuk tuk, Vanny, un hombre maravilloso. Nos ayudó en todo lo que pudo, nos conseguía agua súper barata y precios muy bajos para comer, cumplió todo lo acordado con creces, y nos llevó al aeropuerto de favor por un precio muy económico...fue una maravilla!!!