Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola Nomax!!!
Que tal se ha dado todo?? habeis ido por libre?? con quien habeis contratado las excursiones en Ha Long y Sapa (si las habeis hecho claro...), habeis hecho la excursion a Pagoda Perfume?? en caso de que si, con quien??cuanto os ha costado?? que excursiones habeis hecho por la zona de Ho Chi Minh?? nosotros vamos en Noviembre por libre, tenemos ya casi todo planificado pero siempre nos surgen dudas. También os agradeceriamos nos recomendaseis hoteles en las diferentes zonas...Habeis hecho compras??estan las cosas baratas??
Muchas gracias!!!!!
Un abrazo
Ha long la hicimos con una agencia contratada en un hotel, no me hagas decirte cual pq acababamos de bajarnos del avion y teniamos que pillar la excursion con urgencia. No fue muy cara para lo que daban y dormimos en el barco (creo recordar q fue algo así como 65$ para 2 personas).
A sapa fuimos por libre (ida en tren y vuelta en bus, aunque habiamos pagado el tren de ida y vuelta) Lo pasamos tan mal en el tren que decidimos volver en autobus, y la verdad es que sabiendo lo mal que lo pasamos en el tren, si tuviese q volver lo haria en bus (aunque tampoco es ninguna virgueria de viaje).
La excursion a la pagado del perfume la hicimos con el sinh cafe, si tienes tiempo la haces, sino no, no te pierdes gran cosa (se nota que he llegado hasta las pelotas de tumbas,pagodas y templos,no?)
La excursion a Tam coc tb la hicimos con el sinh cafe, esta si es recomendable.
Desde HCMC sólo hicmos el delta del mekong y ya está.
De compras sólo arrasamos en una tienda de chaquetas Norh Face, para poder pasar la temporada de ski calentitos,jajajajaja. Las mas caras 40$.
El resto de cosas no se como están de precio yo iba a lo q iba,xDDDD. Y los precios de la electronica, como aquí o mas caros.
Saludos
Super Expert Registrado: 11-03-2007 Mensajes: 291
Votos: 0 👍
Hola red-i, muchas gracias por la información que me has aportado, me viene muy muy bien, nosotros en principio tenemos dos días en Sapa porque pensabamos ir uno a Perfume, pero igual cogemos tres en Sapa, todo el mundo dice que es una pasada...
En cuanto a Mekong, si vas solo un día te da tiempo a ver el mercado flotante??
Donde hicisteis las compras de ropa de montaña?? he visto que en ho chi minh hay tiendas muy baratas, recuerdas el nombre donde hicisteis las compras vosotros??
Un besote y muchisimas gracias de nuevo!!!
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola a todos! Jo, gracias por toda la información. Yo tengo una preguntica. A nosotros siempre nos gusta acabar los viajes con unos días de playa, pero éstas tienen que ser paradisiacas, si no, pues va a ser que no, je, je, je. Bueno, el tema es que dudamos entre Ko Samui o una playita de Vietnam y Nomax, ésto va por ti ¿qué tal Phu Quoc? ¿Están bien estas playas? ¿Son el paraiso tipo Caribe, Ko Samui, Maldivas,..?
Hola red-i, muchas gracias por la información que me has aportado, me viene muy muy bien, nosotros en principio tenemos dos días en Sapa porque pensabamos ir uno a Perfume, pero igual cogemos tres en Sapa, todo el mundo dice que es una pasada...
En cuanto a Mekong, si vas solo un día te da tiempo a ver el mercado flotante??
Donde hicisteis las compras de ropa de montaña?? he visto que en ho chi minh hay tiendas muy baratas, recuerdas el nombre donde hicisteis las compras vosotros??
Un besote y muchisimas gracias de nuevo!!!
La ropa la compramos en Jackets, Dong LUU VAN LANG 37,justo al lado del mercado central.
Gracias Nomax, lo decidiremos sobre la marcha ya que ir a Phu Quoc en nuestro caso depende del tiempo que nos sobre, igual si nos gustan las playas de Hoian hacemos una paradita allí y si vemos que vamos con tiempo de sobra igual nos animamos y vamos a Phu Quoc!!
Ya os contaremos. Todavia nos queda algo mas de un mes para irnos así es que seguro que me surgen mas cosillas para preguntarte.
Un abrazo
Ok!!! wapa!!! cualquier consulta, si puedo te ayudo!!!
Somi si coges la excursion de un día, no ves el mercado flotante sino lo que queda de el, ya que se llega cuando no queda casi nadie. En vietnam se madruga mucho,xDDDD. De todas formas no es mas que un mercado con barcos, amos que no es lo mas wuapo de la excursion. Lo que impresiona de verdad es la inmensidad del rio mekong, eso si q es un rio y no lo que tenemos por aquí,xDDDD.
Muchisimas gracias a los dos!!!! cuanta información, me esta sirviendo de mucho!!!! una cosilla mas, que tal os habeis apañado con el dinero?? mre refiero a si llevasteis euros y cambiasteis allí??merece la pena llevar dolares?? es preferible sacar en cajeros??
Graciasssss
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Buenas,
Yo tiraba de cajeros.
Al final, si sacas de los cajeros un mínimo del equivalente a 100€ cada vez, la comisión era similar a la comisión de cambio y prefería no llevar metálico encima.
Si llevas tarjeta, lleva por lo menos dos por si se te rayara una.
Cajeros tienes en las ciudades un poco grandes. Vamos, como aquí.
Sino lleva euros, pero no dólares por que pagarías dos comisiones de cambio (de euros a dólares y de dólares a dongs).
Muchisimas gracias a los dos!!!! cuanta información, me esta sirviendo de mucho!!!! una cosilla mas, que tal os habeis apañado con el dinero?? mre refiero a si llevasteis euros y cambiasteis allí??merece la pena llevar dolares?? es preferible sacar en cajeros??
Graciasssss
Nosotros llevamos euros, y cuando nos parecia hibamos cambiando. Nos fue bien, y no es necesario dolares, eso si, llevaros una mini calculadora, os ira genial!!!
¡Hola a todos! Jo, gracias por toda la información. Yo tengo una preguntica. A nosotros siempre nos gusta acabar los viajes con unos días de playa, pero éstas tienen que ser paradisiacas, si no, pues va a ser que no, je, je, je. Bueno, el tema es que dudamos entre Ko Samui o una playita de Vietnam y Nomax, ésto va por ti ¿qué tal Phu Quoc? ¿Están bien estas playas? ¿Son el paraiso tipo Caribe, Ko Samui, Maldivas,..?
Os estamos bombardeando a preguntas, lo siento.
Muchos saluditos,
Hola emerald!!! Haber, lo que es la ciudad en la isla, es muy fea, pero teneis que ir a un buen resort, es lo que hicimos nosotros, pero te recomiendo 3 días ya que no hay mucho que hacer, por lo menos ahora en setiempre, a partir de noviembre es temporada alta allí y entonces si habren para hacer excursiones, pescar etc. Estubimos en BO resort y es muy recomendable y bonito. Al lado hay un restaurante y la cocinera se llama Kim, se come de muerte y son un amor!!! si le dices que vienes de mi parte Noemi y Maxi. Te trataran de maravilla!!! Creo que son las mejores playas de Vietnan o eso dicen. A nosotros nos parecio un sueño!!!!
Graciasssss
Vaya historias con los bancos,jajajajjaja.
Ibas a cambiar 200€ en dongs y tenia que firmar hasta el director,jajjajajaja.
Nosotros llevamos € en efectivo por si acaso y podiamos haber pasado, tirando de cajero.
Hay cajeros por todos lados, incluso en SAPA.
La tarjeta no la aceptan en todos lados, bueno no es que no la acepten es que prefieren cash y ponen todas las trabas posibles para que pagues en efectivo.
Si puedes no cambies los leuros en el hotel, el cambio q aplican en la mayoria de ellos es una pasada, se suelen quedar unos 1.000 dongs por cada € cambiado. Bueno, luego cuando lo pasas a € tampoco es que sea un dineral (cerca de 4 € por cada 100€ cambiados), pero es q una vez entras en la dinamica del pago en dongs, llegas a discutir por 20 centimos de €,jajajajjajjajajajajja.
Saludos
Muchisimas gracias a todos!!!!! hemos decidido llevar euros y cambiar allí y el resto ir tirando de tarjeta ya que parece que no hay problema para encontrar cajeros en las ciudades mas grandes...
Esperemos que cambie el tiempo por allí y se vayan los tifones porque tela la que hay liada!!!! os hizo buen tiempo a vosotros??
Nosotros estuvimos del 6 al 25 de septiembre. Con una ruta (hanoi-halong-hue-HCMC-hanoi-Sapa-hanoi) a grandes rasgos. En hanoi creo q no nos llovió ningun día, en sapa mediodia de calabobos con algun intento de lluvia persistente. En HCMC nos cayó la del pulpo (temporada de lluvias) eso si, fueron unas 3 horas, luego se despejó. En el delta del mekong nos volvió a caer la de dios (2-3 horas). En Tam coc tb pillamos una buena (1 horita aprox.) En Nha trang tb nos llovió una tarde (1-2 horas). En hué pillamos una q la tenemos hasta grabada en video, era nuestra 1ª tormenta en Vietnam y alucinabamos, con lo q caía y la gente continuaba como si nada,xDDD.
LAs tormentas fueron cortas, pero intensas. Cuando no llovia hacia un sol expectacular, aunque tb pillamos días nublados (joer como se agradecen) eso si, sudamos como cerdos con la humedad es algo ingreible.
¡Dónde contrataste el barco para halong bay? ¿Cuánto os costó y cuántos días fuisteís?
Recomiendas algún hotel en Hanoi y en Sapa?
Gracias por toda la informavión
Para el barco de Halong Bay, tengo una buena referencia, apartado de turistas, empiezan el tour por la isla de Cat Ba para así evitar a todos los demas turistas q llegan mas tarde: www.catbaventures.com vienen los precios, yo te aconsejaría mínimo 2 noches en Halong Bay, es la perla de Vietnam.
Para el barco de Halong Bay, tengo una buena referencia, apartado de turistas, empiezan el tour por la isla de Cat Ba para así evitar a todos los demas turistas q llegan mas tarde: www.catbaventures.com vienen los precios, yo te aconsejaría mínimo 2 noches en Halong Bay, es la perla de Vietnam.
He mirado esta web y parece interesante, pero veo que también salen de Hanoi. Sabes si sale mejor reservar desde allí o no?. Has estado con ellos?
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Eso me suena raro , para llegar a Cat Ba ya es parte del tour , eso de empezar por Cat ba no cuadra pues esta muy alejada de la costa y para llegar pasas por los peñascos que es lo interesante , me suena a mala propaganda pero igual me equivoco
Eso me suena raro , para llegar a Cat Ba ya es parte del tour , eso de empezar por Cat ba no cuadra pues esta muy alejada de la costa y para llegar pasas por los peñascos que es lo interesante , me suena a mala propaganda pero igual me equivoco
Vamos a ver, precisamente por eso, cuando todos los turistas han empezado por otra parte del tour a ti te han recogido en la ciudad de Haiphong y te han trasladado directamente a Cat ba. La verdad es que el tour estuvo muy bien, aparatados de turistas como habian prometido y lo cumplieron. Alguna vez llegamos a ver como iban los demas turistas y nada que ver. Realmente merece la pena, nada de mala propaganda, yo tengo una novia que es vietnamita y ha estado varias veces en Halong, dijo que este tour que había encontrado yo estaba realmente bien!