Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Danyel, ves? es lo que decía (hasta ahora no sabía lo que te había salido de diferencia), por un poco más, te cubres las espaldas por si tienes k reclamar o te ocurre lo k sea... En fin, al menos es mi filosofía si te vas a la otra parte del mundo con otra forma de pensar y actuar, y más aún si vas con un tiempo limitado...
Ah, y no te preocupes por las gracias, de verdad. Lo importante es k vayáis seguros. Sí, contacta a Adit, seguro k él te podrá echar una mano respecto a Flores. Tienes la dirección, sí? Un abrazote! Ah, y pide por el Sr Daru... Ah, y cógete snorkel en alguna de las islas de Flores, ok? Vais a alucinaaaarrrr....
Vamos a Bali pero antes pasamos por Malasia, estaremos seguramente 8 días por Malasia y otros 8 por Bali, queremos combinar Ubud con playa.
No queremos un viaje de aquellos de hacer maletas cada día por lo que contamos que con Malasia ya tenemos suficiente stress y en Bali tomárnoslo un poco mas tranquilamente, ver templos, hacer rafting por la selva, un poco de snorkel y hacernos masajes de esos que te dejan para el arrastre.
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
Votos: 0 👍
Angie, en Bali propiamente, poco snorkel vas hacer, es zona de surferos, para eso, tienes que salir de la isla, la zona de Flores, que recomienda Issor, Sulawesi, LOmbok, etc...., rafting sí, y masajes ni te cuento, en Ubud te puedes dar buenos homenajes y por muy poco.
Issor, tienes parte de razón, pero en los problemas con los vuelos y barcos, ni siquiera las agencias locales te cubren esos imprevistos, como ya has leido, "gracias" a nuestros problemas nos hemos empapado bien, de hecho la agencia que contratamos nosotros, la hemos logrado cerrar, con ayuda de las autoridades de indonesia, y ninguna se hace cargo de los gastos derivados de anulaciones, cancelaciones o retraso en vuelos y ferrys, lo indican todas en las condicones del contrato, solo teneis que echar un vistazo en sus webs, aquí dejo un ejejmplo:
La infraestructura turística en algunas regiones de Indonesia es muy elemental o inexistente, el retraso, cambios de horarios y cancelación de vuelos es algo habitual en Indonesia. Por esta razón es importante la flexibilidad del cliente, en cuanto a los posibles cambios y alteraciones del programa que de cualquier modo será una experiencia única gracias a que visitamos un lugar prácticamente desconocido por el turismo. La agencia no asumirá los gastos derivados de las cancelaciones o retrasos de los vuelos y barcos.
Si ya ellos mismo te piden flexibilidad, que no todo el mundo tiene por cierto, ¿que seguridad tienes?
Esto lo pudimos comprobar, en el aeropuerto de Pankalanbun, con unos clientes de una de las mejores agencias de allí, o se quedaban tres días más, o pagaban el vuelo con Garuda (bueno la diferencia), porque Lion air, había anulado su vuelo hasta Bali de ese día, los gastos del hotel, los tenian que pagar ellos, y al final, compraron el otro vuelo, les salía menos caro. A parte de no perder el vuelo internacional. Eran tres días más de diferencia.
Nosotros en el 2008, fuimos con esa agencia, y no tuvimos, ningún problema, salió todo estupendamente, pero claro, el riesgo era minimo, sólo cojiamos el ferry, a Java, ida y vuelta, y luego hacia las Gili, y vuelta en avion desde Lombok. Pero este año, que nos hemos movido muchisimo, hemos visto de todo.
No es lo mismo Bali y alrededores, que vuelvo a repetir es superfacil, que un viaje con un montón de conexiones, no se le puede decir a la gente, que con las agencias todo está resuelto, porque si hay problemas no es así, es muy diferente a Europa, y cuando ves las dos caras de la moneda, te das cuenta, por eso lo dejan muy clarito en las condiciones del viaje.
Claro Paquiort, si llevas razón.. Pero lo que más bien quería decir NO era que te cubrieran los gastos, claro, SINO lo más importante, diría yo, que te buscan otro atajo. De todos modos, el dinero lo pierdes, vale, pero al menos, no te quedas de brazos cruzados al ver a última hora que te han cancelado el vuelo o retrasado por varias horas, con lo que se te descuadra todo el programa. Ellos, en una agencia local en estos países, ya saben lo que hacer y cómo hacerlo para enlazarte con tu próximo destino. Bueno, al menos, una que se preocupe por ti, no quiero hablar tampoco en general porque siempre hay gente y "profesionales" de todos los colores.. Jeje.
Paquiort, grcs por ampliar la info a Angie.. Incluso con el tema masajes... Uff
No, si nosotros no nos quedamos de brazos cruzados, ya veras ya, cuando leas el relato completo, os vais a reir, como yo cuando lo recuerdo, aunque allí no fueron todo risas, no lo pasamos mal, los dos somos bastante optimistas, pero parece una de esas batallitas del abuelo, jajjajjaj.
En cuanto a lo de los masajes, es un vicio, no hace falta que ponga direcciones, porque hay tantos locales en Ubud, como bares en España.
El último día, nos hicimos una puesta a punto total, manicura, pedicura, limpieza de cutis, baño capilar, y oil massage, regersamos nuevos, por lo que te cuesta aquí sólo el masaje.
Daniel, en Bali, no hay zonas por "descubrir", está todo descubierto, pero si que hay sitios, donde no ha influido tanto el turismos, pocos, en el interior de la isla, aún hay zonas muy tranquilas, a mi Bali me encanta, todo menos la zona de playa de Kuta, Nusa Dua, Jimbaran, Seminyak, Sanur etc..., la costa, empieza a gustarme un poco a partir de Candidasa, hacia Lovina, y por el otro lado, de Beraban a Gilimanuk, donde sale el ferry a Java.
La zona del lago Batur, etc....
Rafira lo siento pero yo no te puedo ayudar, no se por aquí pero creo que no estas en el hilo apropiado, aquí van la lista de viajeros a Bali,
Suerte!!!
A mi de la zona de playa si me gustó mucho Jimbaran, nos encantaba ir a cenar a los chiringuitos viendo la puesta de sol. Y por el día nos ibamos en moto a las playas de alrededor, Padang Padang, Padang Bai, y demás. A mi allí me gustó mucho estar.
Como algo poco turístico destacaría la playa de Perasi, tiene díficil acceso, supongo que por eso no es muy visitada. Pero merece mucho la pena, es una playa muy bonita, con los típicos chiringuitos de allí, y apenás gente. Está cerca de Candidasa. Sólo pasamos un par de horas en esa playa, pero desde luego era para pasar allí los días.
Hola Issor!
MUCHAS GRACIAS por dar respuesta a mis dudas,yo la verdad que soy un poco de la idea de Paquiart,prefiero siempre reservar algo los primeros días y una vez allí ya veo con lo que me encuentro y me voy moviendo segun vea.
Pero no te quito razon cuando dices,que con poco tiempo es mejor ir un poco organizado,y que las agencias aunque no te devuelven nada(se desentienden de las posibles cagadas de las aerolines) si que te buscan una solución o por lo menos lo intentan.
Te pregunte también sobre este tema porque desde que entre en este foro,he visto que se habla bastante de agencias y guias y queria estar seguro de como hacerlo.
En mis otros viajes lo he echo siempre por mi cuenta y no queria equivocarme.
Como te comente,sabia mas o menos las zonas que estaban afectadas de Malaria,pero ahora ya me queda mas claro.
Tomo nota de la dirección que has colgado para el tema de las villas.
Y bueno,como seguro que tendre muchas mas dudas y aun tengo tiempo te pedire algun consejillo mas,vale???
PAQUIART! Gracias a ti también por dar tu opinion,por lo que cuentas veo que no habra mucha diferencia entre Indone sia y Tailandia en lo que se refiere a encontrar alojamiento,agencias,masajes,etc...
GRACIAS A TODOS!
Un saludo!!!
Super Expert Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 415
Hola,
Paquiort, Angie 25, nosotros estuvimos en Bali en septiembre y gracias a los consejos de una ex-forera, descubrimos una de las mejores zonas del mundo (al menos para nosotros) para hacer snorkel. Hemos estado en Méjicoo y otros sitios del Caribe y realmente donde más disfrutamos viendo peces y corales fue en Bali.
Se trata de la zona de Amed, no es una de las zonas de moda de la isla, pero estuvimos en unos bungalows de bambú a pie de playa, Good Karma, y el fondo marino es increible, a muy poca profundidad ves todo tipo de peces y formaciones coralinas. El precio de estos bungalows es muy económico, nosotros pasamos solo una noche, llegando por la tarde/noche y saliendo al medio día siguiente. Estuvimos toda la mañana dentro del agua.
Si quieres más información mándame un privado y te daré el contacto de la ex-forera que vive en Bali y es quien nos reservó el alojamiento ya que creo que no tienen página web.
Saludos
Si que me interesa la información sobre la ex-forera de Sanur. Estuvimos en Bali hace dos años y lo del snorkel se nos quedó en el tintero por falta de tiempo. Visitamos un montón de templos, hicimos rafting (absolutamente recomendable para todos) fuimos a cenar a los chiringuitos de Jimbaran, de compras por Kuta y nos hicimos unos masajes en Ubud que todavía recordamos. Lo del snorkel lo tenemos como una espinita clavada y teniendo en cuenta lo que comentan en el foro pensabamos que no valdría la pena.
Si puedes colgar la información me será muy util, puede que haya mas gente interesada por lo que a lo mejor sería bueno que no sea por privado para que cualquiera se pueda beneficiar de los datos.
Gracias por la información, ya me puse en contacto con Mayte y me ha pasado precios y fotos, su trato ha sido muy cordial y nos ha dado muchas facilidades. Es un muy buen contacto en Bali.
Hola Angie,
Para hacer snorkel, de entre todas las zonas, por proximidad, temperatura, cordialidad de la gente, etc, piensa en la zona de Flores y alrededores (Bidadari, Kanawa...). Está justamente en una de las mejores zonas del mundo de barrera de coral, por lo que podrás beneficiarte de ver millones de peces tropicales multicolor (jeje te dará la sensación de estar dentro de un acuario de los de lujo!), corales de muchos colores, podrás tocar estrellas de mar con tus propias manos... Y las aguas son cálidas. Está a una hora de Bali y, bueno, qué más te puedo decir... Que es un paraíso??
Si necesitas más contactos para ir, alojarte o lo k sea, dime y te echo un cable.
Me alegro que hayas tenido una buena experiencia con Maite. Sí, es una chavala de excepción y de confianza. Si te dice algo, sabes k va a ser así.
Lo dicho, aquí estoy por si necesitas algún contacto o info más..
Issor, al iniciar el viaje en Malasia, donde nos vamos a mover bastante, no nos hacia muy gracia tener que seguir haciendo las maletas demasiado en Bali.
Teníamos pensado pasar 5 ó 6 días en Ubud y dos o tres en la playa, sabes si desde Sanur o desde otro sitio se puede hacer las salidas del snorkel para pasar sólo el día y volver a dormir a Bali ???? Así aprovechariamos el mismo hotel en la playa todos los días y sin hacer maletas podríamos hacer snorkel.
Nosotros pasaremos los últimos días del viaje en Sanur. Qué lugares recomienda próximo para poder realizar snorkel??? ya que queremos pegarnos un diita de playa, fondos y fotos.