Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
hola!me podeis desir donde es mejor cambiar dinero?
La cadena de los mejores money changer en bali, se llama BMC Bali maspin Cinra, los hay en Sanur, Ubud, Kerobokan, y la oficina general en frente del supermercado Bintang en Seminyak.
Hola, yo queria animar a toda esa gente que no sabe donde ir a que visiten Bali.. Es una isla mágica!! yo estube 15 días en noviembre y han sido los mejores 15 días de mi vida!!! esa armonia con la naturaleza, esos amaneceres y atardeceres donde descubrí colores en el cielo que nunca antes había visto, su olor ha inciendo en sus calles, sus gente siempre con una sonrrisa dibujada en la cara y dispuestos a ayudarte, sus impresionantes playas como Padang Padang, Dreamland, Lovina, Padam Bay... Y una que recuerdo que era impresionante!!! con una pasarela que iva por debajo del agua hasta en medio de el mar y después de difulcaba en 2...
Hola, me vuelvo a conectar y contestar a aquellos a quienes me hayáis escrito... Por fin!!!
Max, he visto tu post. Sí, esperarán una propina. Lo que les des depende de ti. Ten en cuenta que las agencias, por lo general, suelen pagar poco a los guías, pero no por pagarles poco en sí sino porque allí los sueldos suelen ser bastante bajos, por lo que si les das algo de tu bolsillo, para ti no supondrá mucho, pero para ellos y sus familias (suelen tener varios hijos) puede ser una gran felicidad... Lo mismo digo para los Sres que te acompañan hasta la habitación del hotel cargando con tus maletas, etc.
Issor,
Si por ejemplo contratas un guia 40 eur por día durante 8 días que és mi caso, que propina le darías si se comporta estupendamente?
Si no me equivoco, me corriges, el sueldo medio de un balinés són 200 eur al mes.
Saludos,
Hombre, todo depende pero lo normal es que no contrates a ningún guía por tanto tiempo, ¿me equivoco? en cualquier caso, todo va con la persona... Porque igual puede, generalizando, que no se le dé dinero pero se le puede comprar, no sé, un detallito, un vestidito para la hija de la que tanto te ha hablado, o se le puede llevar aceite de España, o un detallito.. A nosotros no nos cuesta tanto, y ellos se quedan súper agradecidos. Obviamente, si lo contratas por 8 días, ya le estás haciendo un buen favor al hombre. Pero ya te digo, no es lo normal que puedan tener un mismo cliente por tanto tiempo... Desgraciadamente! al menos, lo que yo llevo visto por el foro y los mensajes que me van llegando de aquí y de allá.
Saludos
Gracias, Chiwy y Issor lo tendré en cuenta el tema del detallito. Te explico estoy 11 días en Ubud, porque quería algo aunténtico, tengo un niño de 8 años. Hemos contratado un guia 8 días, primero porque queremos hacer las excursiones con tranquilidad, és decir combinar excursión "tal" + un bañito en la playa de un par de horas por ejemplo, también tenemos intención de hacer snorkel y no queremos complicarnos la vida en alquilar un coche y menos en Bali. Tal vez me equivoque, pero prefiero tener un guia a mi disposición para poder moverme con + libertad. És complicado viajar con niños, hay que pensar en hacer las excursiones muy bien combinadas para divertirnos los tres, piensa que no puedo coger un guia para 4 días y hacer rutas programas. Estas rutas programas estan muy bien pero con niño tienes que meter un parque (ya sea reptiles, pájaros ó Taro), una playa, un snorkel....
Saludos,
Alicia mu deacuerdo con tigo con los niños por muy viajeros que sean y acostumbrado,siempre hay que poner un bañito,un parque,una cueva,algo de adventura,creo lo de alojarse en Ubud y alejarse de los guiri astraulianos es un acierto y el guia que vais a tener es muy afortunado se llevara una buenas ganancias sin tantas complicaciones,lo unico que no comparto,pero' me imagino que sera' por fuerza mayor lo de salir en el mes de Agosto,pero en fin mejor Agosto que no viajar,suerte y saludos.
Max-37, si no viajo en Agosto no hago vacaciones. Mi marido las coge en Agosto en los peores días, pero mi consuelo es que en Bali la mejor epoca para ir són Julio y Agosto, pasaremos calor y seguro que lluvias también. A ver si saco algo positivo.
Saludos,
Soy una ansiosa....Susana se me ha hecho muy corto!!! ;P
Gracias por pasar el blog, además has puesto fotos de Jatilowih, hasta hace nada estaba dudando si merecía la pena pararse a verlo, pero ya veo que sí.
Gracias!!!