Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12308
Votos: 0 👍
MAMBO30 Escribió:
hola viajeros!!!!
Queria haceros una pequeña consulta, veamos si alguien me puede ayudar.
Me voy estas vacaciones a vietnam, y tenia pensado darme un paseito por las ruinas de angkor.
Ahora me estoy sacando el visado de vietnam, que son unos 65€. Una vez en vietnam debo sacarme el visado a camboya, 20€. Pero ahora viene mi duda...... Me han dicho que para poder hacer todo esto, tengo que sacarme el visado multiple de vietnam y que el precio es de 175€ aproximadamente....... Eso es cierto?????
Por lo que me han dicho seria:
175€ del visado multiple a vietnam
20€ del visado de camboya
25€ de volver a entrar a vietnam
A todo esto hay que sumarle la entrada a angkor, 40€.
Espero vuestra ayuda!!!!!
Hola Mambo30,
Traslado tu mensaje al foro y al hilo que te había indicado Narf07 (gracias )
En él encontrarás la información que buscas en tu consulta.
Voy a ir a Camboya con 1 entrada y Vietnam con entrada múltiple.
Corregirme si me equivoco:
Por una página web contrato la invitación para el visado multientrada de 1 mes (25$) y a la llegada al aeropuerto de Vietnam pago 25 $ (? o mas por ser multientrada?)
En la frontera de Camboya pago el visado o llevo hecho el e-visa(Que es mejor o mas rápido?)
En la frontera terrestre de Vietnam saliendo de Camboya ya no tengo que pagar nada porque hice el visado multientrada. (o si?)
Veo que mucha gente ha recibido la carta, pero habeis entrado con ella?? hay alguien que pueda asegurar alguna página que funcione?
Hola!!
Con la carta de invitación también se puede entrar por Saigon? Conoceis a alguien a quien no le haya salido bien? Ya que tenemos miedo de pasar un mes entero en el aeropuerto, jeje..
Gracias
Por la situación en Thai estoy pensando en "saltar" desde BKK a Chiang Mai ...o a Vietnam con airasia, sin salir del aeropuerto, la pregunta es ¿puedo hacer el visado en la llegada a Saigon? lo digo por que si la cosa se tranquilizara en Thailandia me quedaba por el norte y pasaba a Laos por tierra.
Hay diferencia en hacer la ruta en vietnam de sur a norte en estas fechas (Monzones?)
Gracias
hola!!
Con la carta de invitación también se puede entrar por Saigon? Conoceis a alguien a quien no le haya salido bien? Ya que tenemos miedo de pasar un mes entero en el aeropuerto, jeje..
Gracias
Con la visa on arrival puedes entrar igual por Ho Chi Minh.
Por la situación en Thai estoy pensando en "saltar" desde BKK a Chiang Mai ...o a Vietnam con airasia, sin salir del aeropuerto, la pregunta es ¿puedo hacer el visado en la llegada a Saigon? lo digo por que si la cosa se tranquilizara en Thailandia me quedaba por el norte y pasaba a Laos por tierra.
Hay diferencia en hacer la ruta en vietnam de sur a norte en estas fechas (Monzones?)
Gracias
Para entrar en Vietnam tienes que gestionar antes el visado, bien en España, o conseguir una visa on arrival a través de agencias vietnamitas por internet, o gestionarlo por ejemplo en Bangkok, pero al llegar a Vietnam lo tienes que tener solucionado. Es indispensable para poder entrar en el pais.
Gracias
Para entrar en Vietnam tienes que gestionar antes el visado, bien en España, o conseguir una visa on arrival a través de agencias vietnamitas por internet, o gestionarlo por ejemplo en Bangkok, pero al llegar a Vietnam lo tienes que tener solucionado. Es indispensable para poder entrar en el pais.
Hola
¿Conoceis alguna agencia fiable con la que gestionar el visado multientrada?
¿Se paga sólo la 1º vez que se entra en el pais, o también la segunda?
Buenas! Esta claro que la mejor opción para el visado es el visa on arrival. Mi pregunta es, yo entro por tierra desde Camboya, puedo usar este tipo de visa o esta reservado solo a quien entra en el país por avión? He leído también que para ir a la isla de Phucoc no es necesario tener visado, y que si desde allí se decide visitar el resto de Vietnam, te pueden conceder un visado en la misma isla. Alguien sabe si esto es cierto? Gracias!
Supongo que la pregunta habrá salido en algún mensaje, pero no he conseguido encontrarla. Nos vamos a Vietnam en julio y necesitamos más información para tramitar los visados. En la embajada sólo tienen las respuestas grabadas en contestador automático y no dan información ni del coste del visado ni de cómo se efectúa el pago.
Nosotras estamos en Barcelona y no iremos a la embajada, sino que enviaremos los pasaportes y los demás documentos.
-¿alguien sabe cómo se efectúa el pago?
- ¿qué diferencia hay entre el visado de entrada única o múltiple? ¿Cuesta mucho más caro?
- ¿Hay algún problema si el punto de salida difiere del que se ha puesto en la solicitud? De momento sabemos que salimos por la frontera con Camboya, pero no sabemos exactamente por dónde.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola Camboigirl! Hay otra opción que es mucho más cómoda y económica que enviar los pasaportes a la embajada. Hay varias páginas vietnamitas (las encontrarás unas páginas más atrás en este hilo) que tramitan en dos días vía e-mail la carta de invitación para entrar en el país. Lo único que tendrás que hacer una vez en el aeropuerto es pagar 25 dólares para que te pongan el visado en el pasaporte y ya está.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1873
Alguien que haya estado con la "visa on arrival" recientemente me podría decir dónde tendremos que dirigirnos para conseguir el visado una vez en el aeropuerto de Ho chi minh? Y si puede conseguirse el de multiple entrada sin problemas?
Gracias viajeros,
Copio el post que he puesto en un hilo del post-it. No sé si este será el más indicado:
Buenas,
Después de un tiempito sin pasarme por el foro, he vuelto y esta vez para ir preparando el viaje a Vietnam y Camboya.
Me he leído todo el hilo de visados pero parezco novatillo y no me he enterado. A ver si me podéis echar un cable.
Nuestra idea es ir 21 días en septiembre a Vietnam a pasar 3 semanas pero entre medias hacer 3 días en Camboya para ver los templos de Angkor. Es decir, en Camboya entramos 1 vez y en Vietnam 2. Todo por avión.
Por la tramitación del visado a Vietnam nos están pidiendo 250 € (para 2 personas) y me parece una auténtica pasada y un robo. Es tan robo como yo creo?
Me podéis decir el tipo de visado que necesito, dónde lo puedo conseguir, por cuántos €,...?
Muchas gracias,
Daniv79
PD: no tengo ni idea de donde teng mi pasaporte. Sabeis si hay algun problema para renovarlo o multa por haberlo perdido? Por ahora me he apuntado para la cita previa (2 meses!!!)
Después de dicho todo esto, he encontrado un link de hotels-in-vietnam en el que dicen que te tramitan el visado. Nos serviría a nosotros el "Visa on Arrival" con entrada múltiple que ofrecen por 16 USD por persona?
Por lo que he entendido, facilitan el papeleo y nos mandadn la "carta de invitación" con los datos a nosotros y también a inmigración de Vietnam de los aeropuertos y una vez allí, los polis te sellan el visado.
Me da miedo el perder tiempo pero si alguien de por aquí lo ha hecho y me puede hablar al respecto, se lo agradecería.
Copio el post que he puesto en un hilo del post-it. No sé si este será el más indicado:
Buenas,
Después de un tiempito sin pasarme por el foro, he vuelto y esta vez para ir preparando el viaje a Vietnam y Camboya.
Me he leído todo el hilo de visados pero parezco novatillo y no me he enterado. A ver si me podéis echar un cable.
Nuestra idea es ir 21 días en septiembre a Vietnam a pasar 3 semanas pero entre medias hacer 3 días en Camboya para ver los templos de Angkor. Es decir, en Camboya entramos 1 vez y en Vietnam 2. Todo por avión.
Por la tramitación del visado a Vietnam nos están pidiendo 250 € (para 2 personas) y me parece una auténtica pasada y un robo. Es tan robo como yo creo?
Me podéis decir el tipo de visado que necesito, dónde lo puedo conseguir, por cuántos €,...?
Muchas gracias,
Daniv79
PD: no tengo ni idea de donde teng mi pasaporte. Sabeis si hay algun problema para renovarlo o multa por haberlo perdido? Por ahora me he apuntado para la cita previa (2 meses!!!)
Después de dicho todo esto, he encontrado un link de hotels-in-vietnam en el que dicen que te tramitan el visado. Nos serviría a nosotros el "Visa on Arrival" con entrada múltiple que ofrecen por 16 USD por persona?
Por lo que he entendido, facilitan el papeleo y nos mandadn la "carta de invitación" con los datos a nosotros y también a inmigración de Vietnam de los aeropuertos y una vez allí, los polis te sellan el visado.
Me da miedo el perder tiempo pero si alguien de por aquí lo ha hecho y me puede hablar al respecto, se lo agradecería.
hola daniv.
250 euros también me parecen un robo.
Nosotros vamos en dos semanas y hemos pagado 38 euros los dos y ya nos han enviado el visa on arrival, eso si, dicen que tardan dos días, pero se equivocaron y han tardado una semana en hacerlo de nuevo.
Cuando lleguemos a vietnam tenemos que pagar 50 USD cada uno por el visado de un mes multientrada. Llegas al aeropuerto, haces una cola, y tienes tu visado esperandote.
Con visa on arrival sale bastante más barato. Al menos esta es la teoría, aunque ya te digo que aún no hemos estado.
Creo que si has perdido el pasaporte no puedes renovarlo por 5 ó 10 años, lo que te hacen es un duplicado para el tiempo restante hasta su caducidad. Creo que no ponen multa pero tienes que pagar los 20 euros de rigor (no me acuerdo muy exactamente del precio, pero no era más seguro)
Hola Daniv
Efectivamente pasa de esos precios, yo lo he hecho con auroratravel y no son de los baratos, me han enviado la carta de invitación me tardaron 24 horas y después en el aeropuerto se hacen los visados en tu caso multiple 50 dolares por persona que pagas en el aeropuerto y simple 25 dolares
¿no te lo habran pedido por la tramitación de todo? te lo comento porque el visado de Camboya vale otros 25 dolares y creo que a la salida debes de pagar otros tantos, si cuentas todo entonces más o menos por dos personas si que podria ser sino es una pasada.
El caso es q hasta principios de agosto no tengo cita para renovar o coger el duplicado (no lo tengo y no me acuerdo de la caducidad).
Viajo a principios de septiembre pero sabiendo como van las cosas en agosto...estoy un poco asustado por plazos
Por cierto, anapaulo, esa cola que dices que hay que esperar en el aeropuerto...es muy larga? lo digo por aprovechar al máximo. Los de la agencia, para acojonar nos dijeron que eran horas y horas.
Les entregas la carta que te mandan de invitación, lo comprueban y ellos te sellan el pasaporte, no? quiero decir, sin mas complicaciones?
El caso es q hasta principios de agosto no tengo cita para renovar o coger el duplicado (no lo tengo y no me acuerdo de la caducidad).
Viajo a principios de septiembre pero sabiendo como van las cosas en agosto...estoy un poco asustado por plazos
Por cierto, anapaulo, esa cola que dices que hay que esperar en el aeropuerto...es muy larga? lo digo por aprovechar al máximo. Los de la agencia, para acojonar nos dijeron que eran horas y horas.
Les entregas la carta que te mandan de invitación, lo comprueban y ellos te sellan el pasaporte, no? quiero decir, sin mas complicaciones?
La cola en el aeropuerto para el pago de los 25 $ cuando llegas con una visa on arrival es de poco tiempo, son rapidos haciendo la gestión. Creo recordar que no estuve ni 15 minutos esperando. Entregas la visa on arrival y el pasaporte, aparte la pasta y te ponen el visado en el pasaporte, luego pasas por el control, ven que ya tienes el pasaporte sellado y solucionado.