Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
las motos en vietnam son de locura,pero sapa tener en cuenta que esta en la montaña,las carreteras por las que ibamos iban casi solas,nos costo 5 dolares todo el día de risa,son motos de 125 con o sin marchas,las cogimos sin,no tienen ningun misterio y es super divertido,desde la estación de lao cai le dije al hotel q viniera a buscarnos,no te preocupes a la llegada a miles de gente para llevarte en transfer privado o compartido,sapa es una pasada¡¡como os dije tengo un guia de confianza allí,majisimio OJO cuidado en el tren porque roban en mi tren robaron a unos australianos me dijeron les abrieron la cabina,asi q ojo con el dinero y pasaportes,si y salto el caco pòr el baño del tren,asi que cuidado,yo fui en el king express esta genial
Pero aún así coger una moto sin haber conducido nunca una, aunque sea Sapa... Bufff, voy a acabar estampada.
Si no tienes hotel pillado, y sólo tienes tren ¿es fácil conseguir uno de esos transfer? ¿cuánto cuestan?
Gracias
hola a todos yo acabo de llegar de vietnam,sapa me ha parecido increible,estuve 3 noches contando las del tren,si os interesa tengo el contacto de un guia majisimo
Hola Madriz, entonces entiendo que lo hiciste por tu cuenta y allí cogiste al guia verdad?te importaría decirme que hiciste exactamente en sapa?donde dormiste,y que tren cogiste??si me das el contacto del guia también fenomenal!!michas grcias!
Hola,
En Sapa estaré un MArtes y un Miercoles a finales de Agosto.No me queda claro si hay mercados esos días para visitar y si merecen la pena en el caso que haya esos días.
GRacias!
¿alguien ha viajado a Sapa en el livitrans con cabina para dos alguna vez? EL Victoria debe estar muy chulo pero no pienso gastarme ese dineral.
¿Conocéis esta página de reserva de billetes? www.vietnamimpressive.com/ ...fares.html
Llegamos a Hanoi y queremos ir al día siguiente a Sapa. No nos queremos arriesgar y preferimos reservar los billetes desde aquí. (debo de tener algún trauma infantil o así en compartir cabina...si no, no me explico las vueltas que le estoy dando...
¿alguien ha viajado a Sapa en el livitrans con cabina para dos alguna vez? EL Victoria debe estar muy chulo pero no pienso gastarme ese dineral.
¿Conocéis esta página de reserva de billetes? www.vietnamimpressive.com/ ...fares.html
Llegamos a Hanoi y queremos ir al día siguiente a Sapa. No nos queremos arriesgar y preferimos reservar los billetes desde aquí. (debo de tener algún trauma infantil o así en compartir cabina...si no, no me explico las vueltas que le estoy dando...
Tranqui, yo tampoco voy a compartir cabina. Ya me dirás cual has pillado, porque quizás nosotros también lo llevemos cogido desde aquí, aunque aún no he decidido fechas para ir.
Hola,
En Sapa estaré un MArtes y un Miercoles a finales de Agosto.No me queda claro si hay mercados esos días para visitar y si merecen la pena en el caso que haya esos días.
GRacias!
Hola, buscando información en este foro, creo que me he encontrado con tu respuesta.
"Si, el mercado de Cao Son tiene lugar los miércoles y el de Lung Khau Ninh los jueves. Pero todavía no he ido, no sé si uno vale más la pena que otro"
Ando loka con lo de SAPA, al final me estoy pensando sustituirlo y descubrir el norte por nuestra cuenta. Bueno, la verdad es que no lo sé. Estamos buscando un hotel que sea majillo (sin necesidad de que sea el Victoria), alquien puede recomendarme alguno?
Tranqui, yo tampoco voy a compartir cabina. Ya me dirás cual has pillado, porque quizás nosotros también lo llevemos cogido desde aquí, aunque aún no he decidido fechas para ir.
Hola a todos!!!
Voy bastante justo de tiempo y estoy pensando ir a SAPA por la noche, pasar el día allí y volver la misma noche.
Es mucha paliza?. Qué valen los trenes más ó menos en cabinas dobles?
Saludos
Hola a todos!!!
Voy bastante justo de tiempo y estoy pensando ir a SAPA por la noche, pasar el día allí y volver la misma noche.
Saludos
No te compensa ir y en el mismo día volver. Piensa que la estación de tren está en Lao Cai, ya pierdes tiempo en el desplazamiento desde y hacia la estación de tren.
Cogi billetes para un tren digamos bastante sencillo, pero al menos llevaba aire , pero en compartimento de 4. Los precios sino recuerdo mal sobre los 8 €, para dormir ya me iba bien.
Si tienes intención de ir hacia Sapa o a otros puntos del norte no lo hagas para intentar regresar en el mismo día. Aunque son solo 300 kms en tren te tiras 9 horas.
Ver Sa Pa requiere algún tiempo, porque querrás ver el pueblo, el mercado y posiblemente acercarte hasta alguna alena (si no lo haces, es perder una buena parte del encanto de Sa Pa). Además así puedes quedarte allí una noche con los habitantes en su programa de home stay que es una pasada.
A mi me cobraron las dos veces que he ido 25 dólares por litera en una cabina doble. El tren es lento (como el principal de norte a sur) pero muy cómodo y con un personal sensacional.
Hola a todos!!!
Saludos
No te compensa ir y en el mismo día volver. Piensa que la estación de tren está en Lao Cai, ya pierdes tiempo en el desplazamiento desde y hacia la estación de tren.
Cogi billetes para un tren digamos bastante sencillo, pero al menos llevaba aire , pero en compartimento de 4. Los precios sino recuerdo mal sobre los 8 €, para dormir ya me iba bien.
Si tienes intención de ir hacia Sapa o a otros puntos del norte no lo hagas para intentar regresar en el mismo día. Aunque son solo 300 kms en tren te tiras 9 horas.
Gracias por la info.Lo tengo en cuenta. Supongo que el billete lo puedo comprar en la misma estación o es mejor en una agencia??
Ver Sa Pa requiere algún tiempo, porque querrás ver el pueblo, el mercado y posiblemente acercarte hasta alguna alena (si no lo haces, es perder una buena parte del encanto de Sa Pa). Además así puedes quedarte allí una noche con los habitantes en su programa de home stay que es una pasada.
A mi me cobraron las dos veces que he ido 25 dólares por litera en una cabina doble. El tren es lento (como el principal de norte a sur) pero muy cómodo y con un personal sensacional.
Ok. Ya he visto la foto y no tiene mala pinta...pero si vas sólo...se puede pillar una cabina doble??. Y si no, supongo que te pueda tocar cualquiera...no?
Gracias de antemano
Necesito que me ayudeis con algo que me está dando vueltas.
He reservado los billetes de tren de hanoi a Sapa con ellos:
VIETNAM TRAIN SERVICE
Add: 12B Alley Ly Nam De Str-No 26, Hanoi, Vietnam
Hotline: Mr David Tran + 84-988158586
Email: traintosapa@gmail.com
Después de algún que otro email, me dicen que no tengo que adelantar nada de dinero. Querían saber donde me voy a alojar en Hanoi para reunirnos allí y pagar allí los billetes.
A mí no sé, me parece un poco raro. La verdad es que yo pretendía hacer el pago de los billetes, que me los mandasen por mail o de alguna otra forma y ya está. ¿esto es habitual?
¡Gracias viajeros!
A ver si me ayudais por favor...
¿esto es algo habitual?
Última edición por APIS el Sab, 14-08-2010 8:50, editado 1 vez
Necesito que me ayudeis con algo que me está dando vueltas.
He reservado los billetes de tren de hanoi a Sapa con ellos:
VIETNAM TRAIN SERVICE
Add: 12B Alley Ly Nam De Str-No 26, Hanoi, Vietnam
Hotline: Mr David Tran + 84-988158586
Email: traintosapa@gmail.com
Después de algún que otro email, me dicen que no tengo que adelantar nada de dinero. Querían saber donde me voy a alojar en Hanoi para reunirnos allí y pagar allí los billetes.
A mí no sé, me parece un poco raro. La verdad es que yo pretendía hacer el pago de los billetes, que me los mandasen por mail o de alguna otra forma y ya está. ¿esto es habitual?
¡Gracias viajeros!
A ver si me ayudais por favor...
¿esto es algo habitual?
Hola apis,no es por asustarte,yo los compre con el,y efectivamente me encontre con el hotel al llegar,yo no tuve buena experiencia ,compre el king express,pide litera blanda puedes comprar o una de dos literas o dos camas solo,me dio los billetes que ponia king express,para mi el mejor después del victoria,es muy importante dependiendo del vagon varia bastante,vino a buscarnos un chico el día que nos ibamos y al llegar al tren nos queria dar el livitrain que se veia bastante peor,total que se lio porque yo no me iba a ir mas que en el que compre,me conto una batalla pero yo dije q no me bajaba,la supervisora del tren decia q nos teniamos q cambiar habia otros extranjeros esperando ,nosotros no nos movimos y al final se cambiaron los otros,vaya que seriedad cero,tambien tened cuidado en el tren a estos extranjers entraron a la cabina y les robaron todo,los cacos saltaron con el tren en marcha,decian tenian cerrada la cabina,asi que mucho ojo,no es por meter miedo pero si estar alertados,por cierto tengo un contacto de un guia genial en sapa¡¡¡si lo quieres dimelo
hola apis,no es por asustarte,yo los compre con el,y efectivamente me encontre con el hotel al llegar,yo no tuve buena experiencia ,compre el king express,pide litera blanda puedes comprar o una de dos literas o dos camas solo,me dio los billetes que ponia king express,para mi el mejor después del victoria,es muy importante dependiendo del vagon varia bastante,vino a buscarnos un chico el día que nos ibamos y al llegar al tren nos queria dar el livitrain que se veia bastante peor,total que se lio porque yo no me iba a ir mas que en el que compre,me conto una batalla pero yo dije q no me bajaba,la supervisora del tren decia q nos teniamos q cambiar habia otros extranjeros esperando ,nosotros no nos movimos y al final se cambiaron los otros,vaya que seriedad cero,tambien tened cuidado en el tren a estos extranjers entraron a la cabina y les robaron todo,los cacos saltaron con el tren en marcha,decian tenian cerrada la cabina,asi que mucho ojo,no es por meter miedo pero si estar alertados,por cierto tengo un contacto de un guia genial en sapa¡¡¡si lo quieres dimelo
¿en serio?
¿alguien más tiene alguna experiencia de este tipo? vamos que le he pagado dos duros por adelantado. Me da exactamente igual si no sigo adelante con todo lo dem´´as. Yo también he cojido el king expres por que me dijo que el livitran estaba lleno. En cabina de dos.
Madre mía... A ver si alguien más me cuenta algo