Archivo 18/12/2014 - VISADO VIETNAM ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p66 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 5 de 58 - Tema con 1143 Mensajes y 89202 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visado a Vietnam  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Bueno, la verdad, la situación cuanto menos tenía que ser embarazosa yendo con tanta prisa.

Entonces, cuando salgamos de Vietnam por Chau Doc para entrar en Cambodia ¿necesitamos el papel de la visa on arrival o lo que te piden es el visado sellado en el aeropuerto junto con el pasaporte? No lo he entendido muy bien.

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pilar, gracias por compartir todas tus experiencias (buenas y malas) y darnos estos consejos tan prácticos.

Yo también hago lo mismo. Prefiero llevar copias de más por si aca y siempre, cuando llega la hora de cruzar frontera, pasar controles, etc, mi marido lleva sus papelicos y yo los míos. Más vale prevenir... Que luego ya se sabe.

¡Ayyyy, que nervios!!! Ya nos queda menos.

Saludos,
⬆️ Arriba

Admin

carcaro Escribió:
Bueno, la verdad, la situación cuanto menos tenía que ser embarazosa yendo con tanta prisa.

Entonces, cuando salgamos de Vietnam por Chau Doc para entrar en Cambodia ¿necesitamos el papel de la visa on arrival o lo que te piden es el visado sellado en el aeropuerto junto con el pasaporte? No lo he entendido muy bien.

Gracias

Cuando pases a Camboya desde Chau Doc no necesitas más que tu pasaporte, la visa on arrival es para llegadas/salidas en avión. Entraras a través del río, se hace una parada para salir de Vietnam, aprovecha en esa parada para desprenderte de los dongs o por si tienes que comprar agua ...., luego un poco más adelante se vuelve a parar en el lado camboyano, donde con el pasaporte y el pago de 20 $ por persona (se suele añadir 1-2 dolares más para que vayan rápido ) y un par de fotos se obtiene el visado para entrar en Camboya.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada! para eso estamos.
Carcaro, viruss ya te lo ha explicado (yo por tierra no sabía como era tampoco, la verdad). Cuando sales por aire sí te piden el pasaporte y el visado de entrada, no recuerdo si en ese momento el previsado también o no, porque lo llevábamos todo junto y me imagino que lo enseñamos
Emerald, nosotros también hacemos eso siempre, pero desde lo de vietnam nos dimos cuenta que había sido buena idea, jejeje
La verdad es que la situación fue por un lado un poco "preocupante" (no llegó a chunga porque se resolvió relativamente en poco rato, jejeje), pero también tuvo su lado cómico. Mi marido había pasado el primero el control y se fué corriendo a la puerta de embarque a intentar que nos esperasen mientras solucionábamos lo de mi hermano. Lo gracioso es que el no habla inglés, así que se fué para allá con la firme intención de montar un pollo (tipo me tiro al suelo y simulo que me he mareado o algo así), para que mientras se resuelve la confusión, nos diese tiempo a nosotros a llegar. No he corrido más en un aeropuerto (maleta en mano) en mi vida, bueno, creo que no he corrido más en mi vida en general, jejeje. Lo que nos llegamos a reír de esto cada vez que nos acordamos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Visuss.

¿Y sabrías decirme si se puede pagaren dong el visado camboyano? No llebamos dólares y la idea es cambiar a dong y con esta moneda pagar el visado, si no tendremos que cambiar dong a dólares.

Gracias
⬆️ Arriba

Admin

carcaro Escribió:
Gracias Visuss.

¿Y sabrías decirme si se puede pagaren dong el visado camboyano? No llebamos dólares y la idea es cambiar a dong y con esta moneda pagar el visado, si no tendremos que cambiar dong a dólares.

Gracias

Solo dolares, si les das euros te cobraran lo mismo. Antes de abandonar Vietnam cambia los dongs sobrantes a dolares y sino te llega pues cambia euros a dolares en Vietnam. En Chau Doc cerca del mercado tienes agencias de cambio.
Los dolares los vas a usar en Camboya, ya que se utlizan más que la moneda local, el riel.

Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

pilarp Escribió:
de nada! para eso estamos.
Carcaro, viruss ya te lo ha explicado (yo por tierra no sabía como era tampoco, la verdad). Cuando sales por aire sí te piden el pasaporte y el visado de entrada, no recuerdo si en ese momento el previsado también o no, porque lo llevábamos todo junto y me imagino que lo enseñamos
Emerald, nosotros también hacemos eso siempre, pero desde lo de vietnam nos dimos cuenta que había sido buena idea, jejeje
La verdad es que la situación fue por un lado un poco "preocupante" (no llegó a chunga porque se resolvió relativamente en poco rato, jejeje), pero también tuvo su lado cómico. Mi marido había pasado el primero el control y se fué corriendo a la puerta de embarque a intentar que nos esperasen mientras solucionábamos lo de mi hermano. Lo gracioso es que el no habla inglés, así que se fué para allá con la firme intención de montar un pollo (tipo me tiro al suelo y simulo que me he mareado o algo así), para que mientras se resuelve la confusión, nos diese tiempo a nosotros a llegar. No he corrido más en un aeropuerto (maleta en mano) en mi vida, bueno, creo que no he corrido más en mi vida en general, jejeje. Lo que nos llegamos a reír de esto cada vez que nos acordamos!

Lo importante es que al final todo salio bien, luego con el tiempo esos detalles se recuerdan bastante y terminas hasta riendote de la situación vivida.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por todo.

Ya salgo el próximo martes, así que ... Haciendo la maleta!! Ya os contaré a la vuelta. Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Nos ha surgido una duda. Vamos a llegar a HCMC y después de unos días allí vamos a hacer HCMC-Siem Reap-HCMC-Danang.

Necesitaremos un visado de multiple entrada. Una para la primera entrada en HCMC y luego para cd entramos desde Camboya. Vamos a Danang haciendo escala en HHCMC.

La duda es: el trámite del visado se hace en HCMC o en Danang?

Lo pregunto pq no se si con 2 horas tendremos suficiente para hacer el cambio de avion o tendremos que coger el siguiente vuelo HCMC-Danang? La diferencia son 2 horas entre medias o 4 horas
⬆️ Arriba

Super Expert

Y las tarifas diferentes de vietnam airlines? entre supersaver, economy flex, semi-flex...nos estamos haciendo un lio y no encuentro los kg que podemos llevar en cada una.

A ver si por coger una tarifa barata luego tenemos q pagar un paston en sobrepeso!
⬆️ Arriba

Super Expert

Aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh! hemos ido a comprar el vuelo HCMC-Siem Reap-HCMC y nos hemos dado cuenta de que sin el pasaporte no podemos comprarlos pq hasta el 6 de agosto no tenemos cita para la renovación!

La verdad es q es una vegüenza q te den 2 meses para una cosa de estas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo no sé de dónde eres pero en Almería, y supogo que en todo sitios debe ser igual, hay números para casos urgentes y te lo hacen en el mismo día. Preséntate allí donde te corresponda con los datos de los vuelos internacionales... Si es urgente claro!!! si no, no te lo van a hacer.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias carcaro,

No tenia ni idea de esos numeros para casos urgentes. Donde los puedo mirar? soy de bilbao, por cierto.

Lo malo es q urgente, urgente no es. Vamos pa vietnam el 3 de septiembre pero si hasta el 6 de agosto (todavia un mes!) no puedo coger vuelos pues para entonces vete a saber si hay los q quiero ahora o a precio tan bajo. Esto nos puede trastocar el itinerario q tenemos previsto de ppio a fin
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues yo me presentaría en la oficina y llamaría por teléfono para preguntar por tu caso, a ver qué te dicen. Suerte. Pero ¿es que no tienes pasaporte o es que tienes que renovarlo? Si sólo es que te lo tienen que renovar puedes comprarlo igualmente, el ñº de pasaporte va a ser el mismo, sólo cambia la fecha de expedición y de caducidad... Pero para comprarlo no creo que sea necesario.

Suerte
⬆️ Arriba

Super Expert

Carcaro yo cuando lo tramité en Barcelona lo hice sin cita previa. Prueba en sitios diferentes. Lo pudimos tramitar, haciendo cola una horita, sin problemas. Y el pasaporte definitivo a los 3 días.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, me surge una duda, cuando lleguemos al aeropuerto de Hanoi, se puede pagar el visado en euros? o debemos llevar dólares desde España?

A ver si alguien me aclara el tema.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se puede pagar en euros perfectamente, no te preocupes.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Carcaro, minuska,

Gracias. Si, efectivamente en la web de vietnam airlines me piden toda esa info sobre el pasaporte.

El caso es q la agencia donde cogimos el vuelo de ida y vuelta a vietnam no nos pidieron datos del pasaporte, así q a ver si mañana nos pueden coger esos vuelos.

Llevo muchos días llamando al numero de expedición de pasaportes pero no te cogen ni de coña. Y entrar a la oficina para preguntar si no tienes cita...dificil ya q hay unas colas de escandalo y polis en la entrada
⬆️ Arriba

Super Expert

daniv79 Escribió:
nos ha surgido una duda. Vamos a llegar a HCMC y después de unos días allí vamos a hacer HCMC-Siem Reap-HCMC-Danang.

Necesitaremos un visado de multiple entrada. Una para la primera entrada en HCMC y luego para cd entramos desde Camboya. Vamos a Danang haciendo escala en HHCMC.

La duda es: el trámite del visado se hace en HCMC o en Danang?

Lo pregunto pq no se si con 2 horas tendremos suficiente para hacer el cambio de avion o tendremos que coger el siguiente vuelo HCMC-Danang? La diferencia son 2 horas entre medias o 4 horas

Por cierto, alguien nos puede responder a la duda que planteo arriba? El trámite de visado se hace en HCMC o Danang?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El visado de Camboya se hace al llegar allí el de Vietnam ya sea simple o multientrada lo tienes que tener hecho alllegar al pais
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes