Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria ✈️ p94 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 8 de 26 - Tema con 513 Mensajes y 196943 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Vietnam: información sanitaria  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias por la información SrtaVinca!
Nosotros estaremos 3 días por el norte que quizás se considera zona rural, pero no creo que haya tanto peligro de malaria como para tomarse dos cajas seguidas.
Por cierto, que es eso de Goibi que comentas?
¿Me puedes decir que pastillas para el cólera te dieron? El médico que visité me dijo que no es necesario tomarlas, pero por si acaso va bien saber cuales son, aunque tendré que volver a ver si me las recetan.
⬆️ Arriba
Asunto: Mosquitos en Vietnam: ropa larga o corta?  Publicado:

Super Expert

Esta es mi duda (entre otras) a la hora de preparar la maleta para ir en septiembre a Vietnam
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mosquitos en Vietnam: ropa larga o corta?  Publicado:

Willy Fog

daniv79 Escribió:
Esta es mi duda (entre otras) a la hora de preparar la maleta para ir en septiembre a Vietnam

Uno tu mensaje al hilo adecuado.
Yo llevaría siempre algún pantalón largo y alguna camisa, tipo lino, que te puedas poner si lo necesitas y que tampoco te de mucha calor
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias manduki,

Lo digo por el tema de la malaria y eso. Por el foro todo el mundo comenta que no hay nada pero en algunos centros de vacunación internacional te advierten de ello e incluso te recetan el malarone.

El caso es si de normal, con pantalones cortos y manga corta se puede hacer vida en Vietnam sin temer a q te achicharren los mosquitos y demas bichos

(es q este finde me han puesto fino en Bilbao, así q les parezco apetecible)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Yo os puedo decir que hace unos meses fuimos al centro de medicina tropiacl que pertenece al hospital clinic de barcelona y que solo nos vacaunaron con la hepatitis A, el tifus y el tétanus sino lo tienes puesto, aunque le dije a la doctora si era necesario el malarone y me dijo que no y no nos lo recetó, en cambio hace unos años fui a Bismania y allí directamente nos dijeron que nos lo teniamos que tomar con esto quiero decir que el centro a veces se cura con salud cuando hay algun tipo de riesgo pero cuando te decien que no es porque realmente no hay peligro, aunque sin duda debes ponerte relc extrafuerte para evitar la picadura tanto de la malaria que pica de noche como del dengue que pica de día.
Por cierto Elsago no se si te lo han comentado pero sino recuerdo mal después de tomar malarone e ir a sitios exoticos es aconsejable no quedarte embarazada en un año, enterate bien porque a mi me lo dijeron cuando fui a Birmania.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola antonio2006:
Ando un poco tarde con las vacunas. Tengo una duda con la vacuna de la Hepatitis A. Yo ya tengo los 35. Ves necesario que me vacune? Hay mucho riesgo en Vietnam (en zonas turisticas)?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Antonio:

Después de leer tus comentarios me he quedado preocupada porque nosotros hace unos meses fuimos al centro de medicina tropical del hospital clinic y sólo nos recomendaron que nos pusieramos la Hepatitis A, el Tétanus y la Fiebre tifoide, aunque yo insistí con el tema de malaria me dijeron que en los sitios que vamos no es necesario y no nos la recetaron.
Nuestro viaje conta de vietnam (Hanoi, Bahía de Halong, hue, Hoian, Danang, Saigon y camboya (Siem Reap) En total 14 días en hoteles de 4 y 5 estrellas.

Me recomiendas que vuelva a realizar la consulta al centro de medicina tropical o crees que no es necesario que con lo que me han dicho y el repelente ya es suficiente?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Sanidad Exterior en Valencia nos recomendaron: Hepatitis A y B (ya estabamos vacunados hace años), Fiebres tifoideas (mejor inyectable que el vivotif), y la del cólera/diarrea del viajero, mas por lo segundo que por lo primero.

Respecto a malaria, nos dijeron que en Vietnam solo hay un cierto peligro en las zonas fronterizas con Camboya, especialmente las "Tierras Altas Centrales".
Pero si nos recomendaron el Malarone para Siem Reap. Aunque el riesgo es moderadamente bajo, el médico nos lo recomendó. También insistió que en la zona de Angkor existe riesgo de Dengue, para lo que solo sirve el repelente de mosquitos por las mañanas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Elsago,m disculpa la tardanza en responder;
El Goibi es un repelente de mosquitos que no huele, para mi es mejor que el relec.
La vacuna de la cólera no recuerdo el nombre, pero era bebida, en dos tomas, una a la semana de la otra.
¡Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias!
Ya tengo el repelente Goibi. Espero que me proteja bien.
La vacuna del cólera no me la podré tomar ya que no me la recetaron cuando fui al médico, espero no tener ningún problema al respecto.
No me parece lógico que cada médico diga una cosa diferente, se supone que tenemos que hacerles caso a lo que nos recomiendan pero yo no me fio porque en éste tema son muy poco profesionesl (al menos el que me atendió a mi)
Y las pastilla de la Malaria creo que paso de tomarlas, estaré pocos días en zonas de riesgo, no creo que valga la pena sufrir sus efectos secundarios. Mi medico me dijo que las tomara durante 24 días seguidos cuando solo estaré 3 días en zona de riesgo, muy exagerado, no?
Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Os comentó lo que me dijeron a mí la semana pasada en Bilbao (3-26 septiembre en Vietnam y Siem Reap):

VACUNAS: tetanos (si no la tienes vigente), hepatitis A+B, fiebres tifoideas (todas estas inyectadas) y después el Dukoral (para el cólera) por vía oral 3 y 2 semanas antes de viajar.

Profilaxis para la malaria no nos recomendaron ya que se concentra el riesgo en la frontera con Camboya basicamente y si no ibamos a estar un mes entero por la zona del norte (Sa Pa, Cao Bang,...) no merecía la pena.

PD: por cierto, decis q el GOIBI no huele, pero se te queda pegajosa la piel o algo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dani79, la zona de siem reap sí tiene riesgo de malaria, si no me equivoco... A mí si me recomendaron malarone como profilaxis para ir allí el año pasado. Quizás tu médico tiene otro criterio

Elsago, qué te han recetado? si es malarone, en principio (si tu medico no dice lo contrario) se toma desde un día antes de entrar en la zona de riesgo, hasta una semana después de salir de ella. Por ejemplo, si según dices sólo vas a estar 3 días (entiendo que SEGUIDOS) en la zona de riesgo de malaria, deberías tomar las pastillas desde 1 día antes+3 días en zona de riesgo+7 días después de abandonarla= un total de 11 días
Quizás no te ha recomendado malarone sinó otra cosa que se toma de forma diferente, por lo que además comentas de los efectos secundarios (el malarone prácticamente no tiene o no son graves) sino, no entiendo lo de los 24 días. Creo que sería mejor que llamases para confirmarlo, a ver si os entendisteis bien o algo así....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Estoy totalmente de acuerdo con Pilarp. Este año vamos a estar en Siem Reap y es lo que nos han recomendado a nosotros.

No entiendo lo que te ha dicho tu médico.

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

pilarp Escribió:
dani79, la zona de siem reap sí tiene riesgo de malaria, si no me equivoco... A mí si me recomendaron malarone como profilaxis para ir allí el año pasado. Quizás tu médico tiene otro criterio

Sí, nos dijeron q era zona de riesgo pero moderado y q yendo pocos días ,a hoteles con aire acondicionado,con protección antimosquitos...no merece la pena pasar los efectos secundarios de la profilaxis de la malaria.

Pero la verdad, es q yo tampoco entiendo la disparidad de criterios q hay con los medicos de vacunación internacional...es bastante triste
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya, la verdad es que la medicina no es una ciencia exacta (quizás es la menos exacta de todas), y al final es cuestión de criterios. Lo que pasa es que la decisión última siempre debes tomarla tú y no el médico
Yo he tomado malarone varias veces ya (y no sólo yo, sino también los que viajaban conmigo) y nunca ninguno tuvo efecto secundario alguno, eso sí, somos personas jóvenes, sanas, sin enfermedades crónicas ni complicaciones de salud. Nosotros preferimos prevenir
De todas formas yo creo que algunos médicos tienen todavía metido en la cabeza lo de los efectos secundarios del lariam (que según creo sí son bastante importantes y frecuentes) y lo trasladan directamente a cualquier profilaxis para la malaria, y me parece (no soy médico, eh?) que eso no es correcto

La msima disparidad de criterios te la encontrarás ante la vacunación por cualquier otro tema. Hay argumentos a favor y en contra, y por lo tanto, criterios de ambas opiniones...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por tus comentarios, pilarp!
Aunque yo tampoco entiendo ni me parece lógico que cada médico te diga una cosa diferente, al final como tú dices, es cada uno el que tiene que ser médico de su persona y tomar lo que crea más conveniente (dentro de las recomendaciones)
Yo por ejemplo se de viajeros que les ha sentado muy mal el Malabore y prefiero no tomármelo porque si lo hiciera lo haría con desconfianza, basta que piense negativamente en sus efectos para me siente mal.
Pero por otra parte entiendo a quien se lo prefiere tomar para prevenir ...
En fin, para gustos colores, no?
Buen viaje y que volvamos todos sanos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si, completamente de acuerdo, hay que informarse y decidir
Buen viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo es q es un foro de viajes y tampoco quiero entrar en polemicas medicas pero mi opinion es q los medicos lo son por algo e igual que cd estas enfermo te dicen "tomate esto" no entiendo pq con la vacunación internacional tiene q ser "pues mira, pues hay esto, tu veras, piensa si te merece la pena las reacciones secundarias,..."

Última edición por Daniv79 el Lun, 02-08-2010 9:45, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Después de ver vuestros comentarios he decidido volver a llamar al centro donde nos vacunaron hace dos meses, el hospital clinic de barcelona y me han vuelto a decir que no me preocupe porque ellos desde hace bastante tiempo ya no recomiendan ni recetan la profilaxis de la malaria para viajar a Siem Reap. Así que nosotros unicamente nos han vacunado de Hepatitis A, tétanus y Fiebre tifoidea. Como ha dicho Daniv pienso que se les ha de hacer caso porque ellos son los profesionales. Lo que si me ha comentado que importantisimo el relec extraforte porque si hay dengue durante el día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Completamente de acuerdo en nada de entrar en polémicas, sólo aportaba mi experiencia anterior que, espero, sirva de ayuda.
De todas formas, una aclaración: en ningún momento he querido decir que no haya que hacer caso a las recomendaciones médicas, todo lo contrario, sino, no sé para qué ibamos a ir a visitarnos. Pero una cosa está clara, insisto en que la medicina no es una ciencia exacta, no se trata de que 2+2 sean 4 siempre, porque no es así. Cada persona es un mundo y su salud todavía más, lo que a uno le va genial, a otro le sienta como un veneno y las medicinas, TODAS tienen efectos secundarios. Lo que hay que hacer siempre Y CON LA AYUDA DE UN MÉDICO es valorar los riesgos y los beneficios, y a partir de ahí, tomar la decisión que cada uno considere más oportuna en su caso, con sus circunstancias. Vamos, que yo entro en la consulta de un medico porque me duele la cabeza y porque el lo recomiende no me opero directamente, no? (caso extremo, ya), primero valoraré si el diagnóstico me parece desproporcionado o acertado, pediré segundas opiniones si es necesario (otro médico puede pensar que con una aspirina es suficiente), sopesaré los riesgos de aguantarme el dolor de cabeza con los posibles "efectos secundarios" de una operación en el cráneo.....etc. Pues eso, con las vacunas/profilaxis, lo mismo.
PD: hasta el momento siempre he tomado lo que me han recomendado en sanidad exterior, he considerado que su criterio se ajustaba a mi caso. En cambio, nunca he hecho caso de las recomendaciones tipo "ni se te ocurra comer en ningún sitio que no sea un hotel de 5*", que también me las han hecho, porque no me parecen oportunas. Luego, agradezco mucho sus recomendaciones, pero yo las aplico en mi persona según considero.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes