Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria ✈️ p11 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 9 de 26 - Tema con 513 Mensajes y 196945 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Vietnam: información sanitaria  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Dani79, la zona de siem reap sí tiene riesgo de malaria, si no me equivoco... A mí si me recomendaron malarone como profilaxis para ir allí el año pasado. Quizás tu médico tiene otro criterio

Elsago, qué te han recetado? si es malarone, en principio (si tu medico no dice lo contrario) se toma desde un día antes de entrar en la zona de riesgo, hasta una semana después de salir de ella. Por ejemplo, si según dices sólo vas a estar 3 días (entiendo que SEGUIDOS) en la zona de riesgo de malaria, deberías tomar las pastillas desde 1 día antes+3 días en zona de riesgo+7 días después de abandonarla= un total de 11 días
Quizás no te ha recomendado malarone sinó otra cosa que se toma de forma diferente, por lo que además comentas de los efectos secundarios (el malarone prácticamente no tiene o no son graves) sino, no entiendo lo de los 24 días. Creo que sería mejor que llamases para confirmarlo, a ver si os entendisteis bien o algo así....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Estoy totalmente de acuerdo con Pilarp. Este año vamos a estar en Siem Reap y es lo que nos han recomendado a nosotros.

No entiendo lo que te ha dicho tu médico.

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

pilarp Escribió:
dani79, la zona de siem reap sí tiene riesgo de malaria, si no me equivoco... A mí si me recomendaron malarone como profilaxis para ir allí el año pasado. Quizás tu médico tiene otro criterio

Sí, nos dijeron q era zona de riesgo pero moderado y q yendo pocos días ,a hoteles con aire acondicionado,con protección antimosquitos...no merece la pena pasar los efectos secundarios de la profilaxis de la malaria.

Pero la verdad, es q yo tampoco entiendo la disparidad de criterios q hay con los medicos de vacunación internacional...es bastante triste
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya, la verdad es que la medicina no es una ciencia exacta (quizás es la menos exacta de todas), y al final es cuestión de criterios. Lo que pasa es que la decisión última siempre debes tomarla tú y no el médico
Yo he tomado malarone varias veces ya (y no sólo yo, sino también los que viajaban conmigo) y nunca ninguno tuvo efecto secundario alguno, eso sí, somos personas jóvenes, sanas, sin enfermedades crónicas ni complicaciones de salud. Nosotros preferimos prevenir
De todas formas yo creo que algunos médicos tienen todavía metido en la cabeza lo de los efectos secundarios del lariam (que según creo sí son bastante importantes y frecuentes) y lo trasladan directamente a cualquier profilaxis para la malaria, y me parece (no soy médico, eh?) que eso no es correcto

La msima disparidad de criterios te la encontrarás ante la vacunación por cualquier otro tema. Hay argumentos a favor y en contra, y por lo tanto, criterios de ambas opiniones...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por tus comentarios, pilarp!
Aunque yo tampoco entiendo ni me parece lógico que cada médico te diga una cosa diferente, al final como tú dices, es cada uno el que tiene que ser médico de su persona y tomar lo que crea más conveniente (dentro de las recomendaciones)
Yo por ejemplo se de viajeros que les ha sentado muy mal el Malabore y prefiero no tomármelo porque si lo hiciera lo haría con desconfianza, basta que piense negativamente en sus efectos para me siente mal.
Pero por otra parte entiendo a quien se lo prefiere tomar para prevenir ...
En fin, para gustos colores, no?
Buen viaje y que volvamos todos sanos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si, completamente de acuerdo, hay que informarse y decidir
Buen viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo es q es un foro de viajes y tampoco quiero entrar en polemicas medicas pero mi opinion es q los medicos lo son por algo e igual que cd estas enfermo te dicen "tomate esto" no entiendo pq con la vacunación internacional tiene q ser "pues mira, pues hay esto, tu veras, piensa si te merece la pena las reacciones secundarias,..."

Última edición por Daniv79 el Lun, 02-08-2010 9:45, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Después de ver vuestros comentarios he decidido volver a llamar al centro donde nos vacunaron hace dos meses, el hospital clinic de barcelona y me han vuelto a decir que no me preocupe porque ellos desde hace bastante tiempo ya no recomiendan ni recetan la profilaxis de la malaria para viajar a Siem Reap. Así que nosotros unicamente nos han vacunado de Hepatitis A, tétanus y Fiebre tifoidea. Como ha dicho Daniv pienso que se les ha de hacer caso porque ellos son los profesionales. Lo que si me ha comentado que importantisimo el relec extraforte porque si hay dengue durante el día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Completamente de acuerdo en nada de entrar en polémicas, sólo aportaba mi experiencia anterior que, espero, sirva de ayuda.
De todas formas, una aclaración: en ningún momento he querido decir que no haya que hacer caso a las recomendaciones médicas, todo lo contrario, sino, no sé para qué ibamos a ir a visitarnos. Pero una cosa está clara, insisto en que la medicina no es una ciencia exacta, no se trata de que 2+2 sean 4 siempre, porque no es así. Cada persona es un mundo y su salud todavía más, lo que a uno le va genial, a otro le sienta como un veneno y las medicinas, TODAS tienen efectos secundarios. Lo que hay que hacer siempre Y CON LA AYUDA DE UN MÉDICO es valorar los riesgos y los beneficios, y a partir de ahí, tomar la decisión que cada uno considere más oportuna en su caso, con sus circunstancias. Vamos, que yo entro en la consulta de un medico porque me duele la cabeza y porque el lo recomiende no me opero directamente, no? (caso extremo, ya), primero valoraré si el diagnóstico me parece desproporcionado o acertado, pediré segundas opiniones si es necesario (otro médico puede pensar que con una aspirina es suficiente), sopesaré los riesgos de aguantarme el dolor de cabeza con los posibles "efectos secundarios" de una operación en el cráneo.....etc. Pues eso, con las vacunas/profilaxis, lo mismo.
PD: hasta el momento siempre he tomado lo que me han recomendado en sanidad exterior, he considerado que su criterio se ajustaba a mi caso. En cambio, nunca he hecho caso de las recomendaciones tipo "ni se te ocurra comer en ningún sitio que no sea un hotel de 5*", que también me las han hecho, porque no me parecen oportunas. Luego, agradezco mucho sus recomendaciones, pero yo las aplico en mi persona según considero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Debido a los problemas que me puso mi médico el año pasado para recetarme el Malarone, este año me he decidido por primera vez a irme con mi familia al hospital, a Servicios de Medicina Preventina, donde realmente nos atendieron que daba gusto.
Una vez habiendo hecho cita y habiendo dicho donde ibamos, allí nos presentamos.
Nos informaron que en Vietnam hay fiebre aviar y que no debemos acercarnos a ningun pajaro muerto, ni mercadillo de animales donde haya pajaros etc. Nos dijeron que ha habido caso de perros con rabia, que por eso ojo con los perros y bueno un poco del clima, la humedad, los mosquitos...
Nos vacunaron a mi marido y a mi de la Hepatitis A y B y a mi adicionalmente me pusieron la antitetánica, dado que el año pasado no me puse la segunda dosis (este año no se me pasa). Además como vamos a Ankorwat en Camboya, nos dieron la profilaxe de la Malaria, es decir el Malarone, que el año pasado tanto nos costó conseguir.
El precio del Malarone, si lo compras sin receta es de unos 45 euros, sin embargo la receta no pasa de 3 euros.

Anonymous Escribió:
Hola!!

La veradd es que aquí una encuentra mucha información para los viajes así que me animo a preguntar:

Es necesaria la Vacuna de la malaria en Vietnam? El viaje que pretendo hacer en Nov. Es de lo más normal.... Y aunque voy por libre, visitaré las ciudades más típicas.

He leido opiniones de todos los tipos....

Que efectos secundarios tiene? Siempre?

Mil gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

21/11/2010
Acabamos de llegar de Vietnam y Camboya. Hemos estado del 1 al 20 de noviembre.
Somos un matrimonio de 50 años.
Hemos remontado el Mekong desde la frontera vietnamita hasta Phnom Penh.
Hemos estado varios días en Siem Reap.
Las cosas se ven de diferente forma desde España que cuando estás en allí.
El guía que tuvimos en Phnom Penh era veterinario en ejercicio. Nos comentó que para encontrar malaria en Camboya hay que ir a lugares remotos.
En los 20 días que hemos estado por estas tierras no hemos visto ni un solo mosquito de ninguna clase.
Llevábamos MALARONE, pero no lo hemos tomado.
⬆️ Arriba

Admin

gari Escribió:
21/11/2010
Acabamos de llegar de Vietnam y Camboya. Hemos estado del 1 al 20 de noviembre.
Somos un matrimonio de 50 años.
Hemos remontado el Mekong desde la frontera vietnamita hasta Phnom Penh.
Hemos estado varios días en Siem Reap.
Las cosas se ven de diferente forma desde España que cuando estás en allí.
El guía que tuvimos en Phnom Penh era veterinario en ejercicio. Nos comentó que para encontrar malaria en Camboya hay que ir a lugares remotos.
En los 20 días que hemos estado por estas tierras no hemos visto ni un solo mosquito de ninguna clase.
Llevábamos MALARONE, pero no lo hemos tomado.

Hola
De los guías sobre el tema de la malaria, aunque sean veterinarios, hay que fiarse lo justo dado que por su interés te van a contar lo que les interese. Efectivamente Sien Reap y Phnom Penh están libres de malaria, pero no está de más mirar el mapa de distribución de la malaria en Camboya para que veas hasta donde es fiable la información de un guía: www.fitfortravel.nhs.uk/ ...a-map.aspx
El Anopheles es un mosquito bastante silencioso y no es preciso que veas mosquitos para que estén ahí
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Que vacunas y medicamentos son aconsejables ? y es necesario contratra un seguro de viaje (medico) para evitar sorpresas?
⬆️ Arriba

Admin

Aritzv Escribió:
Que vacunas y medicamentos son aconsejables ? y es necesario contratra un seguro de viaje (medico) para evitar sorpresas?

El tema vacunas depende de por donde y como te muevas. Lo mejor es consultarlo con el centro de vacunación de tu ciudad.

Lo de los seguros depende de cada uno, puedes mirar si ya tienes algo con alguno de los seguros que tengas contratados aquí, ya que algunos seguros tienen coberturas de asistencia en viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

El tema de comer alimentos frescos (ensaladas y demás) qué tal está en Vietnam? Hace unos meses estuvimos en la India y tuve una diarrea de aupa (con ingreso incluído... :-s) y quería saber si en Vietnam también hay que tener mucho cuidadín con los alimentos lavados con agua (y con el agua en si)
⬆️ Arriba

Admin

Oso_Panda Escribió:
El tema de comer alimentos frescos (ensaladas y demás) qué tal está en Vietnam? Hace unos meses estuvimos en la India y tuve una diarrea de aupa (con ingreso incluído... :-s) y quería saber si en Vietnam también hay que tener mucho cuidadín con los alimentos lavados con agua (y con el agua en si)

Como siempre todo depende donde lo comas. Por un lado para beber siempre en agua embotellada. En los restaurantes de nivel alto te pueden poner un vaso de agua purificada al sentarte, esos son fiables para todo (incluyendo las ensaladas). En un restaurante popular yo no me atrevería a tomar ensaladas o alimentos crudos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy intentando quedarme embarazada y me voy de vacaciones a Vietnam, todo en un viaje programado por las zonas más turisticas y todo en hoteles, los mejores que he encontrado. No me quiero vacunar, tengo que tomar alguna precaución. Es arriesgado ir sin vacunar.
⬆️ Arriba

Experto

Por si a alguien le sirve: ayer estuvimos en "Medicina Preventiva" y nos ha puesto

- Hepatitis A+B
- Tétanos
(pq no nos habíamos puesto el recordatorio de cada 10 años, quien las lleve al día no hará falta)

Y por vía oral:
- Fiebre tifoidea
- Cólera

+ Malarone para tomar antes, durante y después de Sapa

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esto siempre es controvertido, pero cuando fuimos, nos dijeron que no era necesario malarone para donde íbamos....sapa, halong, mai chau, hue, hoi an y hanoi
⬆️ Arriba

Experto

A nosotros el malarone nos lo han recomendado justamente para Sapa...

Aunque creo que lo mejor es consultar cada uno a su médico qué le hace falta...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes