Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola a todos!!!
Estaré en Vietnam once días ý como voy justito de tiempo quisiera saber si HUE se puede visitar en un día...Ciudadela y tumbas...
Prefiero dejar dos días para HOI AN y disfrutar de una mañana de playita.
Cómo lo veis?
Hue en un solo día es justo, tendras que ir temprano a la Ciudadela y desde allí coger un taxi para ir a las tumbas, centrate en 2 ó 3 de ellas.
Ok, gracias por tu respuesta...y ya puestos...un par de de preguntitas más...
- La excursión de un día a la Bahía de Halong sabe a poco?. Si hago una noche, qué es mejor pasarla en el barco ó en la isla de Cat Ba?. Ten en cuenta que voy solo y a lo mejor me agobio en el barco todo el día...
- Y una pregunta un poco tonta...a qué hora anochece en Vienam?.
Saludos
- La excursión de un día a la Bahía de Halong sabe a poco?. Si hago una noche, qué es mejor pasarla en el barco ó en la isla de Cat Ba?. Ten en cuenta que voy solo y a lo mejor me agobio en el barco todo el día...
Saludos
Mejor pasar una noche, la opción barco es buena, vas parando y viendo cosas y sales del barco para visitar zonas de la bahía. Echa un vistazo al hilo que trata de la Halong www.losviajeros.com/ ...;start=180
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1877
Votos: 0 👍
Continuando con el tema de los Open Bus, ¿Dónde puedo encontrar todos los horarios? Por lo que veo de Hue a Ninh Binh solo hay uno diario? O hay más? Si los hay no sé donde encontrarlos...
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
viruss Escribió:
emerald Escribió:
Viruss, Chin, muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora a ver que hago, porque si tengo que ir a confirmar el billete pues... No sé que hacer. El tema es que queremos coger el que sale a las 7:40 h. Hay otro pero sale muy tarde y eso, nos partiría un poco el itinerario.
Saludos,
Acercate la tarde/noche de antes a comprar el billete, suelen cerrar tarde y así te aseguras salir temprano.
Gracias Viruss. Ya os iré contando qué es lo que hago al final.
¡YA ME QUEDAN MENOS DE DOS SEMANAS!!!! AY, QUE GANICAS!!!
Hola a todos!!!
Estaré en Vietnam once días ý como voy justito de tiempo quisiera saber si HUE se puede visitar en un día...Ciudadela y tumbas...
Prefiero dejar dos días para HOI AN y disfrutar de una mañana de playita.
Cómo lo veis?
Hola
Hemos vuelto este finde de Vietnam.
A nosotros nos ha bastado con un día en Hue. Alquilamos una moto para tener más movilidad y que saliera más barato. Eso sí, solo vimos 1 tumba, la pagoda y la Ciudadela. Nos pareció suficiente.
En Hoi An necesitas minimo de dos días para poder encargar la ropa. Se supone que tardan 1 día, pero nunca aciertan a la primera, así que tienes que darles margen para los retoques. Nosotros dormimos en un hotel en la playa de China a 15 km y haciamos excursiones desde allí a Hoi An con una moto alquilada.
Gracias Anapaulo!.
Pues lo de la moto es una buena idea. Así no tengo que depender de taxis y voy a mi aire. Yo no soy muy experto en ir en moto... Pero supòngo que son distancias cortas y de fácil acceso, no???
Un saludo
Saludos
Mejor pasar una noche, la opción barco es buena, vas parando y viendo cosas y sales del barco para visitar zonas de la bahía. Echa un vistazo al hilo que trata de la Halong www.losviajeros.com/ ...;start=180
¡Hola Chin! A ver, que ahora me he quedado un poco bloqueada. El verdadero Sihn Café no es el TheSihnTourist?
A estas alturas y aún me entran las dudas... Je, je, je,..
Creo que cambiaron el nombre el año pasado, espero que no lo hayan vuelto a cambiar pero ahora se llama The Sinh Tourist, aunque creo que ya tiene que haber copias de ese nombre. Lo mejor es que si tienes una guia a mano verifiques la dirección que te ponen en la web por ejemplo de Hanoi ... Me suena que cuando pase por su agencia a comprar los billetes de bus me comentaron lo del cambio.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Pues no se lo de el cambio pero con los dos nombres si pruebas a buscar la web salen dos webs diferentes y la que tiene el logotipo de siempre es la del sinh cafe
La original es el sinh cafe a la que le han salido muchas imitaciones con nombres parecidos y que te dan cualquier excusa para hacerte creer que es la misma , eso no quiere decir que todas puedan funcionar bien , yo te recomiendo sinh cafe pero tu mira los horarios de varias y utiliza la que mas te convenga
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Pues tenéis razón los dos. Muchas gracias Chin y Viruss. Da igual una que otra, voy a ver los horarios que mejor me encajen y así me decidiré por una u otra.
Ésto ya son los nervios de última hora, je, je, je,...
Estoy en la recta final antes de empezar mi viaje a Vietnam-Camboya, y todavía me van saliendo dudas.
¿ Alguien me podría decir si es un precio normal 45 $ el tren nocturno de Hanoi-Hue (literas blandas)?, lo digo porque el vuelo sale más barato con vietnam airlines?
Otro tema, para un hotel en Ho Chi Minh ¿podríais aconsejarme algo barato y bueno?
Hola me he hecho dos rutillas diferentes para que me dierais vuestsra opinión.
A ver que os parece:
OPCIÓN A
Día 1 (6 agosto).- Salida Madrid 19:45 - Zurich 21:55 (escala 45 minutos)- 22.45 Salida Zurich
Día 2.- Llegada Bangkok 14.35 – Salida con Air Asia 15.55-Ho Chi Minh 17.25 (no conozco BKK, ¿qué podría ver en una tarde?, dejando el vuelo para la mañana siguiente)
Día 3.- Ho Chi Minh, visita ciuad y contratar vuelo Danang y excursión Delta del Mekong
Día 4.- Excursión Delta del Mekong (¿merece la pena solo un día?, me han dicho que si llegas tarde al Delta no ves nada, solo turistas)
Día 5.- Vuelo a Danang. Visita museo de la escultura y traslado a Hoi An (taxi)
Día 6.- Hoi An. Visita ciudad y contratar excursiones Myson y billete a Hue
Día 7.- Hoi An. My son (volviendo por el río del perfume)
Día 8.- Hoi An-Hue (parando en las montañas de mármol)
Día 9.- Hue. Visitas. Contratar traslado a Hanoi
Día 10.- Hue-Hanoi. Contratar visitas (Halong y Sapa.)
Día 11.- Hanoi, excursión tipo Pagoda del perfume o Tam Coc. Está aún por mirar. (este día lo dejo para ajustar posibles cambios)
Día 12.- Hanoi-Halong
Día 13.- Halong-Hanoi-Tren nocturno a Sapa
Día 14.- Sapa (¿cómo hacer para coincidir día de mercado?)
Día 15.- Sapa-Tren nocturno a Hanoi.
Día 16.- Hanoi. La exc. Que me quedara (Tam Coc o pagoda) (otro día de ajuste por si)
Día 17.- Hanoi- vuelo con Air Asia a las 9.15 a BKK. (visita ciudad, sugerencias?, no conozco nada). 22.25 últim chec-in para Madrid vía Zurich
Día 18.- Llegada a Madrid a las 9.20.
OPCIÓN B
Día 1 (6 agosto).- Salida Madrid 19:45 - Zurich 21:55 (escala 45 minutos)- 22.45 Salida Zurich
Día 2.- Llegada Bangkok 14.35 – Salida con Air Asia 15.55-Ho Chi Minh 17.25
Día 3.- Ho Chi Minh, Delta del Mekong-Cantho (lo traigo contratado desde Madrid)
Día 4.- Canales del Mekong. Mercado flotante. Ho-chi-Minh. (así veo el trasiego de primera hora, ¿venden la excursión así?)
Día 5.- Ho-Chi-Minh. Visitas. Vuelo a Danang (reservado desde Madrid). Traslado a Hoi An.
Día 6.- Hoi An. My son. Hoi
Día 7.- Hoi An. Día libre para ajustar.
Día 8.- Montañas de Mármol-Danang-Hue
Día 9.- Hue. Visitas. Ex rio perfume. Traslado a Hanoi
Día 10.-Hanoi. Tren nocturno a Lao Cai
Día 11.- Lao Cai-Bac Ha- Aldea Tay-Sapa
Día 12.- Sapa
Día 13.- Sapa-Lao Cai-Hanoi
Día 14.- Hanoi-Tam Coc-Hanoi
Día 15.- Hanoi-Halong
Día 16.- Halong-Hanoi. Visita ciudad
Día 17.- Hanoi- vuelo con Air Asia a las 9.15 a BKK. (visita ciudad, sugerencias?, no conozco nada). 22.25 últim chec-in para Madrid vía Zurich
Día 18.- Llegada a Madrid a las 9.20.
La diferencia es cambiar día de Saigon por día de Delta y día de Hoi-An por día más en la región de Sapa. Yo soy muy aficionada a la montaña pero estoy viendo el tiempo allí ahora y no se si va a merecer mucho la pena.
Me preocupa tener problemas si no llevo las cosas reservadas desde aquí pero también me apetece la aventura de hacerlo sobre la marcha (a menos que me digais que es una locura). Es mi primera experiencia así. Se aceptan sugerencias. Muchas gracias.
Buenas! Tengo una pequeña duda y necesito que me aconsejéis:
Resulta que queríamos hacer un viaje completo a Vietnam y Camboya, pero tenemos sólo 14 días (más los días de vuelo), así que en la agencia local de Vietnam que nos ha pasado el presupuesto para 18 días nos han dicho que tenemos que quitar algo y que a lo mejor nos vale la pena dejarnos Camboya para otro viaje más adelante, en lugar de acortar la estancia en Vietnam.
¿Qué hacemos? ¿Vale la pena estar los 14 días sólo en Vietnam y dejar Camboya para la próxima? ¿O dejarse días de Vietnam para viajar a Camboya? Porque también me había comentado una amiga que Angkor es una maravilla y es mejor visitarlo y quitarse de Vietnam, ya que al final todo el país es muy similar...
Me he leído tropecientos posts y guías, pero a ver si alguien por aquí es de la zona (o la conoce muy bien) y puede asesorarme;
Tenemos unos 24 días para Vietnam, de mediados de Sept a mediados de Oct, la idea de la ruta es más bien típica, pero tengo alguna duda, sobre todo con el tiempo que me puedo encontrar.
Para empezar, en el caso de atravesarlo entero, es mejor Hanoi-Saigón o a la inversa? Si empezamos por Hanoi eso implicaría ir a Halong Bay y a Sapa en la segunda mitad de Septiembre… es mejor o peor que ir 20 días después? pregunto principalmente por riesgo de tifones, proximidad del invierno en Sapa, etc..
En el primer caso, tras ver Hanoi, Sapa y Halong Bay (empleando 8 días, por ejemplo), empezaríamos a bajar, pero parece demasiada paliza aunque haya posibles “escalas”… igual no merecen la pena;
Dong Hoi, parece prescindible (sabiendo que no tenemos demasiado tiempo)
Hoi an y Hué en principio nos parecen obligatorios… y supongo que volar desde Hanoi ahorra muchísimo tiempo y saldrá barato, no? Aquí nos pillaría a mitad del viaje así que habrá que conformarse con el tiempo que nos toque (alguna idea de qué nos podemos encontrar?).
Nha trang en principio no nos interesa, no queremos un Phuket/Ao nang, pero seguramente vayamos por el tema del buceo. Qué se puede ver por allí alejándose del turismo masivo?
Y llegados a este punto, y si nos quedara (por ejemplo) una semana… nos estamos planteando pasar a Camboya, ya que se cuentan maravillas de allí, de la gente, etc… y no parece que haya imprescindibles en el sur de Vietnam (de nuevo, considerando el tiempo que tenemos).
Cuál sería la mejor opción? bajamos a Saigón y subimos por el Mekong hasta Phnom Penh, para ir a Angkor? qué más podríamos ver en Camboya por esa zona?
Por último, alguna recomendación de buceo? sabemos de Nha trang, Hoi an, y también una zona más al sur de Nha trang con islas lejos de la costa (no me acuerdo del nombre). Algo más? algo en Camboya que quede a tiro?
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
pacita1982 Escribió:
Buenas! Tengo una pequeña duda y necesito que me aconsejéis:
Resulta que queríamos hacer un viaje completo a Vietnam y Camboya, pero tenemos sólo 14 días (más los días de vuelo), así que en la agencia local de Vietnam que nos ha pasado el presupuesto para 18 días nos han dicho que tenemos que quitar algo y que a lo mejor nos vale la pena dejarnos Camboya para otro viaje más adelante, en lugar de acortar la estancia en Vietnam.
¿Qué hacemos? ¿Vale la pena estar los 14 días sólo en Vietnam y dejar Camboya para la próxima? ¿O dejarse días de Vietnam para viajar a Camboya? Porque también me había comentado una amiga que Angkor es una maravilla y es mejor visitarlo y quitarse de Vietnam, ya que al final todo el país es muy similar...
Qué hago?? Por favor, que alguien me responda!!!
Hola pacita,
Vietnam es un país muy atractivo, y, contrariamente a lo que dices de similar, muy variado tanto por paisajes, cultura, clima, etc... Es un país muy largo y estrecho que tiene de norte a sur grandes diferencias.
Por tanto mi sugerencia es que dediques los catorce días, que me parecen muy pocos, para hacer solo Vietnam.
Camboya, no solo los templos de Angkor, es una pasada así que merece mucho mas que una visita a la carrera desde otro país, es decir requiere un viaje completo.