Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola, tengo una duda respecto a los mercados flotantes de Chau Doc y Can Tho. Pensaba hacer excursión e ir a ambos. Es decir, salir temprano de Ho Chi Minh hacia Can Tho y ver el de allí (si llegamos a tiempo). Ese día ir a Can Tho para ver la mañana siguiente el de allí.
Mi duda es a ver sobre que hora terminan los mercados (me suena haber leido que temprano). Por lo tanto, el primer día no me importa ya que haremos desplazamiento a Can Tho, pero el segundo ¿me daría tiempo para llegar de Can Tho a Phnom Penh para la tarde?
Gracias
Lo ideal es llegar temprano a los mercados flotantes, si llegas sobre las 7 es buena hora, a medida que avanza la mañana y sobretodo empieza el sol a calentar decae la actividad. Terminar lo hacen más tarde, sobre las 9 aun se ve actividad pero menos.
Lo de llegar a Phnom Penh después de Can Tho y a media tarde no lo veo viable si te paras a ver el mercado. El trayecto creo que era de unas 7 horas en speed boat. Había un par de servicios al día, uno por la mañana, pero el otro no recuerdo. Al final me decante por seguir ruta por el Mekong y cogerlo en Chau Doc, aunque me llevo más tiempo.
Hola, tengo una duda respecto a los mercados flotantes de Chau Doc y Can Tho. Pensaba hacer excursión e ir a ambos. Es decir, salir temprano de Ho Chi Minh hacia Can Tho y ver el de allí (si llegamos a tiempo). Ese día ir a Can Tho para ver la mañana siguiente el de allí.
Mi duda es a ver sobre que hora terminan los mercados (me suena haber leido que temprano). Por lo tanto, el primer día no me importa ya que haremos desplazamiento a Can Tho, pero el segundo ¿me daría tiempo para llegar de Can Tho a Phnom Penh para la tarde?
Gracias
Lo ideal es llegar temprano a los mercados flotantes, si llegas sobre las 7 es buena hora, a medida que avanza la mañana y sobretodo empieza el sol a calentar decae la actividad. Terminar lo hacen más tarde, sobre las 9 aun se ve actividad pero menos.
Lo de llegar a Phnom Penh después de Can Tho y a media tarde no lo veo viable si te paras a ver el mercado. El trayecto creo que era de unas 7 horas en speed boat. Había un par de servicios al día, uno por la mañana, pero el otro no recuerdo. Al final me decante por seguir ruta por el Mekong y cogerlo en Chau Doc, aunque me llevo más tiempo.
Perdona viruss, he tenido un lapsus con el tema de los mercados flotantes. Pensábamos ir el primer día a Can Tho y el segundo a Chau Doc. Y entonces de Chau Doc a Phnom Penh. ¿cuánto puede haber en este trayecto?
Mi última dudilla (siempre digo última y me salen más), ¿ver los dos mercados es más de lo mismo o merece la pena?
Gracias
Perdona viruss, he tenido un lapsus con el tema de los mercados flotantes. Pensábamos ir el primer día a Can Tho y el segundo a Chau Doc. Y entonces de Chau Doc a Phnom Penh. ¿cuánto puede haber en este trayecto?
Mi última dudilla (siempre digo última y me salen más), ¿ver los dos mercados es más de lo mismo o merece la pena?
Mil gracias
De Chau Doc si sales por la mañana y coges un speed boat llegas sobre las 11-12 de la mañana a Phnom Penh. Si coges un barco normal no llegas hasta media tarde. Mejor coger el speed aunque es un poco más caro.
Los mercados son similares, yo vi más movimiento en la zona de Can Tho.
Al final de mi viaje tengo que escoger entre quitarle 1 día a saigón o al delta del Mekong. ¿Alguien ha hecho un tour por el Delta de sólo 1 día?
Es decir, vale la pena ir al delta en una excursión saliendo por la mañana y volviendo por la tarde? O mejor le quitariías 1 día a Saigón, aunque entonces solo estaré 1 día en Saigon. ¿Cómo lo veís?
Al final de mi viaje tengo que escoger entre quitarle 1 día a saigón o al delta del Mekong. ¿Alguien ha hecho un tour por el Delta de sólo 1 día?
Es decir, vale la pena ir al delta en una excursión saliendo por la mañana y volviendo por la tarde? O mejor le quitariías 1 día a Saigón, aunque entonces solo estaré 1 día en Saigon. ¿Cómo lo veís?
Faltan 5 días!!!
Las excursiones de solo 1 día por el Mekong creo que son una paliza de kilometros para ver poco, al tener que retroceder en el mismo día a Ho Chi Minh. Si tuviera que quitar de un sitio u otro creo que lo haría antes de Ho Chi Minh.
Faltan 5 días!!!
Todo dependerá de lo cansados que esteis dado que es el final del viaje. Nuestra excursión por el delta fue de un día camino de Phonm Pen y no tuvimos necesidad de mas. Y Saigon esta bien para verlo con tranquilidad, además de darse un vuelta por el mercado ruso.
Hola a todos!!!
Abro este nuevo post para que me ayudeis ala hora de elegir excursion por el delta del mekong!
Tengo muy pocos días y es por eso que estoy buscando alguna excursion para ir!
He entrado en la famosa pagina de sinh cafe y hay 2 excursiones de 1 día, me podriais decir cual es la que esta mejor o mas completa? es qeu estoy in poco perdido y no se que zona es mejor!!
Muchas gracias anticipadamente
Rodri
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12321
Votos: 0 👍
RODRI Escribió:
Hola a todos!!!
Abro este nuevo post para que me ayudeis ala hora de elegir excursion por el delta del mekong!
He entrado en la famosa pagina de sinh cafe y hay 2 excursiones de 1 día, me podriais decir cual es la que esta mejor o mas completa? es qeu estoy in poco perdido y no se que zona es mejor!!
Rodri
Hola a todos!!!
Rodri
Las de un día lo normal es que visiten Can Tho y den media vuelta. En todo caso pon la ruta de ambas para que te puedan asesorar mejor.
Hola de nuevo!!!
Una ruta es cai ben y vinh y la otra My tho y ben tree
Me imagino q sabéis q pagina es y podréis ver las 2 excursiones q hay de 1 día es q no se cual coger!!!
Gracias!!!
Hola de nuevo!!!
Una ruta es cai ben y vinh y la otra My tho y ben tree
Me imagino q sabéis q pagina es y podréis ver las 2 excursiones q hay de 1 día es q no se cual coger!!!
Gracias!!!
En esas zonas hay buenos mercados flotantes, pero tienes que valorar que hay que llegar muy temprano a ellos para ver su actividad, una buena hora son las 6 de la mañana. Pero si vas a realizar solo una excursion de 1 día, con salida Ho Chi Minh y regresar por la tarde a Ho Chi Minh, no me iria demasiado lejos para evitarme una páliza de kilometros y estar más tiempo en un bus que visitando sitios.
La que va hacia Cai Be y Vinh Long no está mal para hacerte una idea de la vida en el delta.
Hola,
Aquí ando intentando cuadrar todo lo que queremos ver en pocos días ;-ppp Peking Estres!
Queremos estar unos días en Phu Quoc, una opción buena para ahorrar tiempo es coger avión desde Saigon, y pensaba a la vuelta hacerlo por ferry y subir por carretera hasta can Tho. Dormir allí y levantarnos para ver el mercado flotante al día siguiente. Y remontar parte del Mekong hacia Camboya.
Mi pregunta es: Es mas bonito remontar el mekon desde My Tho a Can Tho o basicamente voy a ver lo mismo haciendolo desde medio camino?
Muchas gracias,
Estoy en Ho chi minh ahora, un poco desorientada y me pregunto q tal son las excurseas al delta del Mekon... Se puede disfrutar..o ya esta demasiado turistico? cuanto tiempo hace falta para disfrutar de la naturaleza "tranquila", conocer algun mercado lleno de vida? que zona me recomendais? gracias
Estoy en Ho chi minh ahora, un poco desorientada y me pregunto q tal son las excurseas al delta del Mekon... Se puede disfrutar..o ya esta demasiado turistico? cuanto tiempo hace falta para disfrutar de la naturaleza "tranquila", conocer algun mercado lleno de vida? que zona me recomendais? gracias
Bidean
hola,
Ya esta! hemos disfrutado unos días en el delta del mekong, 2 días de tour, y tres días en moto (alquilada)...andando a nuestra cuenta, y ha sido fantastico!!
Hola a todos, sigo por aquí y no se si mas perdia q esta mañana ay oma!, mi ruta es d siem reap-phom penn dirección a saigon, y me he quedao atrapada en el delta del mekong, voy en barco no? se hace noche en el barco es q me he quedao pilla en esto y no salgo d aquí a ver si me podeis ayudar
Un saludo
Irene b
Hola a todos, sigo por aquí y no se si mas perdia q esta mañana ay oma!, mi ruta es d siem reap-phom penn dirección a saigon, y me he quedao atrapada en el delta del mekong, voy en barco no? se hace noche en el barco es q me he quedao pilla en esto y no salgo d aquí a ver si me podeis ayudar
Un saludo
Irene b
Se puede hacer noche en barco, hacer noche en alguna población ... Pero desde Phnom Penh a Saigon se suele hacer un par de noches para ver algo del delta.