Rutas Sur de Vietnam: Ho Chi Minh, Delta del Mekong ✈️ p94 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 90 Mensajes y 47700 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿A alguién le ha gustado el Sur de Vietnam?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola scorpi, acabo de volver de vietnam hace 5 días. Sobre la pagoda del emperador de jade en Saigon es un ahumadero, donde entras y esta a tope de gente rezando y encendiendo incienso por mazos. Hay mucho humo y todo esta lleno de hollin. Vas pasando por diferentes salas y pasillos hasta una terraza donde por fin puedes respirar. Si ted falta tiempo ahorratela, si no es curioso. En cuanto a las compras nosotros estuvimos en el mercado de Bentan de día y de noche. Mucho mejor y mas barato duraznte el día (en el interior del mercado, mucha mas oferta de puestos y de productos), el nocturno son puestos alrededor del edificio del de día.
La excursion del Mekong la cogimos en la agencia Viet Village y fue muy interesante. Creo q si vas por tu cuenta no verias todo lo q hay q ver, pues te van llevando por diferentes islas viendo una empresa familiar de producción de caramelos de coco, un poblado del delta, una minitravesia en canoa por los canales, otra isla donde comes (incluido)...y finalmente tew llevan a tu hotel en minibus (precio por persona 10 dolares.Cuando inicias la excursion y vas en el autobus te ofrecen la posibilidad de hacer el regreso a saigon en lancha rapida yahorrarte pedazo atascos de hora punta (el día anterior volviendo de cuchi 2 horas de atasco) por un precio añadido y pagadero al guia de 14 dolares
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿A alguién le ha gustado el Sur de Vietnam?  Publicado:

Indiana Jones

Minuska, muchas gracias.

Chanclas, gracias por la información. Por casualidad llegastéis a Vietnam desde Camboya?

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Travel Addict

luigi79 Escribió:
Hola a todos,

De nuevo estoy empezando a organizar mi próximo viaje. En esta ocasión será Vietnam. ¿Alguién me podría empezar a introducir algo para empezar a ubicarme? Sería para la segunda quincena de Febrero, no sé si es buena época por el tema de la climatología, me imagino que si, porque debe ser muy parecido a Tailandia. No sé si 15 días son suficientes. Me gustaría entrar por Ho Chi Minh y salir por Hanoi.

Muchas gracias por adelantado.

Bueno es la epoca seca entonces tendreis sol pero podeis tener un poco frio en el norte por las montanas.
Aconsejo entrar por hanoi y salir Ho Chi Minh para tener mas calor al final y terminar por las playas.
No es todavia la mejor epoca para los arrozales que es marzo abril y mayo(agosto septiembre tambien)
Lo que no debeis de perder son las etnias en el norte(varias posibilidades: mai chau, son la, sapa, ha giang, cao bang, ba be...), hacer un o dos día en Hanoi la bahia de halong, si teneis tiempo la bahia de halong terestre.

En el centro esta hue danang y hoi an

En el sur teneis Ho chi minh city el mekong y si quereis playa nha trang, mui ne phu quoc o con dao.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Experto

ignacio77 Escribió:

Bueno es la epoca seca entonces tendreis sol pero podeis tener un poco frio en el norte por las montanas.
Aconsejo entrar por hanoi y salir Ho Chi Minh para tener mas calor al final y terminar por las playas.
No es todavia la mejor epoca para los arrozales que es marzo abril y mayo(agosto septiembre tambien)
Lo que no debeis de perder son las etnias en el norte(varias posibilidades: mai chau, son la, sapa, ha giang, cao bang, ba be...), hacer un o dos día en Hanoi la bahia de halong, si teneis tiempo la bahia de halong terestre.

En el centro esta hue danang y hoi an

En el sur teneis Ho chi minh city el mekong y si quereis playa nha trang, mui ne phu quoc o con dao.

Hola Ignacio,

Muchas gracias por la información, ahora ya me puedo hacer una buena idea de como enfocar el viaje. Si, creo que lo mejor es acabar en la playa para relajarse un poco...

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Travel Addict

Hola !!!No se donde hacer esta pregunta, el caso que he leido al respecto, pero ahora no encuentro donde, así que formula la pregunta.
En diciembre los arrozales como están? Es que he leido que en diciembre simplemente no hay nada y claro a mi me gustaría verlos.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Saracorsa, yo voy a principios de diciembre y por lo que he estado viendo no es la mejor época para los arrozales en general. En el norte al menos empiezan a recoger entre a finales de noviembre y mediados de diciembre dependiendo del año, así que supongo que a principios de diciembre aún hay posibilidad de ver arroz aún no recogido pero a finales ya lo han recogido casi seguro. Para hacerte una idea, puedes hacer lo que he hecho yo que es buscar fotografías en flickr en las fechas que vas (puedes filtrarlas) a ir y en las zonas que te interesan para ver que puedes encontrar. Yo vi fotografías de arrozales verdes en el delta del mekong en diciembre, en el norte arrozales también vi que pueden quedar campos con arroz aún algo verde y otros más secos o sin nada. Míralo y te harás la idea porque creo que depende de la zona. Eso si, la mejor época creo que es justo este mes, en Septiembre, ahora están súper verdes.

A ver si alguien también puede decir algo más concreto...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Valeria01!!! Gracias por tu información, creo que voy a dejar este viaje para semana santa, pues creo que los arrozales hay que verlos y a finales de diciembre veo que me vengo y no veo ni uno.
Gracias por la información.
⬆️ Arriba

Super Expert

Saracorsa, asegurate que en semna santa si estarán bien los arrozales porqué creo que hasta abril no están bien u si semana santa cae en Marzo, igual tampoco ves nada de arroz...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Noo si al final voy a tener que esperar las vacaciones de verano del año que viene, jajajaja Muchas gracias valeria01, voy a mirarlo, pero pensé que en esa época ya estarían los campos verdes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenos días. Mi nombre es Pedro.
La segunda quincena de Junio mi mujer y yo vamos a hacer un combinado por Vietnam-Camboya. En Vietnam estaremos en el norte, centro y sur atravesando el rio Mekong hasta phom phen y después Angkor.
Me preocupa sobre todo el tiempo porque van a ser unos cuantos días que cogeremos lanchas y no se como puede influir en nuestro viaje.
¿Alguien ha estado sobre esas fechas que me pueda orientar y aconsejar acerca del tiempo que nos podemos encontrar?
Gracias por anticipado.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Yankuma, yo hice el recorrido en lancha desde Chau Doc a Phom Pen, tardas 6 horas, lo contratamos directamente en el hotel en Chau Doc, es una forma cómoda de viajar y tienes la oportunidad de ver la vida de las orillas del Mekong.
De Phom Pen a Siem Reap tuvimos que subir en autobús xq no habia suficiente agua para ir en lancha, creo recordar q tb son 6 horas de camino.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!!
Duna si no es mucho preguntar en que mes fuistes? Nosotros querriamos ir en octubre (no es seguro) y queremos hacer también ese recorrido para llegar a la capital de Camboya.
Por otra parte...queremos contratar con agencia desde aquí el recorrido por delta del mekong con guia en español, pero cuando ya nos subamos en la lancha para cruzar a camboya iremos por nuestra cuenta y no tenemos ni idea de inglés. Es fácil?
Estar por el país sin saber inglés no nos preocupa tanto pero el cruzar fronteras un poco.
Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Nos vamos a Vietnam a finales de abril 19 días y en la agencia nos han dicho que la extensión al Delta del Mekong no es muy interesante, lo hemos cambiado por un día mas en Hanoi para ver la Pagoda del Perfume y otro día para ver los Tuneles de Vinh Moc cerca de Hué. ¿Que os parece? nos han dicho que el Delta es muy turístico y que se tarda mucho en llegar y que no nos lo recomiendan.... No sé ¿que os parece? ¿hemos hecho bien?

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIETNAM Y/O CAMBOYA: BÚSQUEDA DE COMPAÑEROS  Publicado:

Travel Addict

Hola

¿alguien del foro ha visitado Dalat y Na Trang?. No sé si visitar estos lugares o ir hacie el Mekong y Ho Chi Ming....
Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo no he estado, pero tiene mucha mejor pinta HCMC y mekong!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias. Sé que Dalat son montañas y cataratas y HCM comentan que es muy caótica....
⬆️ Arriba
Asunto: Permiso Ha Giang a Dong Van  Publicado:

New Traveller

Hola. Tengo planeado ir en moto desde Ha Giang hasta Dong Van (Vietnam todo).

Dicen que para recorrer estas carreteras hay que pedir un permiso especial, alguien sabe algo?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Permiso Ha Giang a Dong Van  Publicado:

Moderador de Zona

Hola,
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

mreyes38 Escribió:
hola

¿alguien del foro ha visitado Dalat y Na Trang?. No sé si visitar estos lugares o ir hacie el Mekong y Ho Chi Ming....
Gracias.

Yo he estado en todos, hombre si tienes que escojer yo sin dudarlo iría a HCM y el delta del Mekong, es más interesante.

Dalat es agradable, ambiente de montaña y un mercado nocturno de comida interesante, alguna cascada (nada del otro mundo) y un lago bonito. En Na Trang ni me quedé, no me apetecía el típico pueblo de playa turística, además no me pareció nada bonito (quizá las islas que tiene en frente están mejor).

HCM es muy interesante y tiene bastante que ver, y el delta del Mekong está bien interesante, su mercado flotante, fábricas de noodles y de dulces, etc., además de pasear en canoa por sus canales.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por tu opinión, me ha resultado de mucha ayuda. ¿Cuántos días estuviste en cada sitio, en el delta y en HCM?, es para ver lo más importante de esa zona, aunque a los túneles de Cuchi no iré, me resultan claustrofóbicos por lo que he visto en reportajes....

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes