Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
La razón que me esgrimieron en el consulado ruso es que España tiene acuerdos con determinados países como China o Japón (Malasia tb es probable porque marcopolo7 no tuvo este problema) para este tipo de trámites. Vietnam no, y es necesario el sello de visado del país de destino para un simple visado de tránsito. Mandahuevos!!
La razón que me esgrimieron en el consulado ruso es que España tiene acuerdos con determinados países como China o Japón (Malasia tb es probable porque marcopolo7 no tuvo este problema) para este tipo de trámites. Vietnam no, y es necesario el sello de visado del país de destino para un simple visado de tránsito. Mandahuevos!!
Antes de embarcar en el aeropuerto X de cada país te piden la documentación que tienes para poder entrar en Vietnam, ya que si te dejan embarcar y luego no puedes entrar en el país son problemas por haberte permitido embarcar. Lo raro es que con la visa on arrival, documentación totalmente valida digan eso.
Recuerdo que yo tuve que enseñar esa documentación en el aeropuerto de Bangkok para poder facturar.
El motivo por el cual te han dicho eso en el consulado ruso no lo termino de pillar.
Es que, de hecho, la parada en Rusia de 24h es una escala. Por lo tanto, no tendría por qué salir de la zona internacional del aeropuerto. Si salgo, como es nuestra intención, para ver la Plaza Roja necesito el visado de tránsito.
En las condiciones que te exigen los rusos figura la de poseer el visado del país de destino y no la visa on arrival que la efectúas una vez llegas a Vietnam previa aurtorización. Con esta autorización y justificante de pago no les basta para darte el visado a Rusia. Hay que tramitarlo vía Consulado de Madrid para que te estampen el puto sello stamp fee.
Mañana mismo lo enviaré todo certificado urgente a Madrid y a rezar para que me llegue en 7-10 días y disponer de los 10 días restantes para tramitar el visado ruso en Barcelona antes del 22 de este mes. Salgo el 24. Porque, el visado para entrar a Rusia se puede obtener en el aeropuerto de Sheremetievo? Alguien puesto en el tema?
Hola,
Para este sistema de visado tengo que conseguir una carta de invitación en la embajada de Vietnam?
disculpen pero no entiendo cual es el sistema.
Saludos
Puedes conseguir el visado a través de muchas pàginas. Nosotros lo hicimos a través de www.hotels-in-vietnam.com. Una vez enviada la solicitud te envían la carta de invitación en 2 ó 3 días y luego ésta la entregas al entrar en Vietnam y te hacen el visado allí mismo.