Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
¡Hola! Nosotros hicimos en agosto varios vuelos internos con Jestar y comentaros que todo fue genial. No tuvimos ningún problema de retrasos, es más, si podían, efectuaban el despegue con diez minutos de antelación y también le metían caña al avión, quiero decir que, si el vuelo estaba previsto que durara 50 minutos, le ganaban tiempo y llegábamos en 35 minutos, con lo que todo fue perfecto.
Los retrasos, la mayoría de las veces no son producidos por la compañía sino por la organización del aeropuerto, a no ser que el avión tenga un problema técnico y tenga que ser revisado por lo que, lógicamente, saldrá con retraso.
Hola a todos!
Es cierto que si compras los vuelos con vietnam airlines luego te piden la tarjeta con la que se pago al hacer el check in??
Se qeu hay compañias qeu si y esta de hecho lo pone en su web pero queria confiramr qeu este dato era verdad!!
Un saludo y gracias anticipadamente!
Rodri
RODRI Escribió:
hola a todos!
Es cierto que si compras los vuelos con vietnam airlines luego te piden la tarjeta con la que se pago al hacer el check in??
Se qeu hay compañias qeu si y esta de hecho lo pone en su web pero queria confiramr qeu este dato era verdad!!
Rodri
A nosotros este año, y hemos volado con cinco compañía distintas: AirAsia, Jestar, Vietnam Air, Cambodia Angkor Air y Bangkok Air, esta última ha sido la única que nos pidió la tarjeta para hacer la correspondiente comprobación al hacer la facturación de las maletas en mostrador.
Es un tema a tener en cuenta para los futuros viajeros que vayáis por allí porque en cualquier momento te la pueden solicitar.
hola a todos!
Rodri
Hola a tod@s!
Planeo viajar próximamente a Vietnam y desde allí (Hanoi) acercarme unos días a Siem Reap. Después volver a Ho Chi Minh.
Lo cierto es que ahora, con mucha antelación, los vuelos desde la web de Vietnam Airlines salen aceptables de precio (menos de 300 euros).Según va pasando el tiempo aumenta el coste y en algunos casos sólo salen ya asientos business.
He preguntado a varias agencias de Vietnam por el precio del trayecto pero a priori me lo dan mucho más caro que el de la web aérea.
Y ahora me veo en la duda. Tengo dos opciones:
--O los reservo yo, relativamente baratos, con muchísima antelación (estoy hablando de un año antes al menos)
--o los reservo después por agencia, pero costándome casi el doble.
Mi temor es que si los reservo desde aquí, a ver si después me encuentro una sorpresa al llegar, cancelación, que no vuelen, etc y me como los billetes..., porque me parece que no dan la opción de ningún tipo de seguro de anulación o algo así.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12322
Hola tanis16, uno tu mensaje a este hilo por ser más adecuado.
No entiendo bien si te refieres al vuelo intercontinental o a rservar los billetes para desplazarte entre Vietnam y Camboya una vez estés allí.
Si es para el trayecto interno, el precio lo veo muy caro, y más faltando tanto tiempo
Manduki: a mí me salían los vuelos Hanoi-Siem Reap-Ho Chi Minh, en unos 250 euros. En la agencia, me daban casi 100 euros más, creo recordar, porque me comentaban que era mejor hacerlos desde HCMC que desde Hanoi...
La pequeña duda que tengo es que si los saco en su momento 7-8 meses antes o más, igual allí me encuentro con cualquier cambio o inconveniente que me eche por alto parte de mis planes, aunque acabo de ver la web y parece que va bastante bien.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12967
tanis16 Escribió:
Manduki: a mí me salían los vuelos Hanoi-Siem Reap-Ho Chi Minh, en unos 250 euros. En la agencia, me daban casi 100 euros más, creo recordar, porque me comentaban que era mejor hacerlos desde HCMC que desde Hanoi...
La pequeña duda que tengo es que si los saco en su momento 7-8 meses antes o más, igual allí me encuentro con cualquier cambio o inconveniente que me eche por alto parte de mis planes, aunque acabo de ver la web y parece que va bastante bien.
Yo no veo caro este precio, considerando que no es un vuelo interno sino internacional ya que vas de un pais a otro (de Vietnam a Camboya), y que Siem Reap es lo más turistico del area.
tanis16 Escribió:
Hola! A nosotros este verano el vuelo HCM-Siem Reap nos costó 140 € a través de LastMinute. Estaba más barato que con la propia compañía aérea. Te aconsejo que lo mires por si acaso.
El precio no me parece caro y otra observación, estuve siguiendo la evolución de los precios a través de web de Vietnam Airlines desde enero hasta junio/julio y, en ningún momento, subieron ni bajaron, se mantuvieron siempre igual. Nosotros lo reservamos, creo recordar, en marzo, por aquello que lo que nos daba miedo es que nos quedáramos sin plazas y sorpresa , el vuelo iba prácticamente vacío. Fue exactamente el 15 de agosto que se supone es temporada alta.
Todo lo que he leido es que sale mas barato comprarlo una vez estando en vietnam y con uno par de días de adelanto.
Pero metiendome en la pagina de vietnam airlines he visto que alunas tarifas ya estaban agotadas y he preguntao al hotel donde nos vamos a alojar en hanoi (que es el thaison 1) y me han contesdo lo siguiente:
1. Hanoi - Siem Reap on 24th November : - Time : 8:55AM Price 251$/person, just have 1 ticket avaiable - Time :15:20 PMPrice 251$/person, have 3 tickets avaiable 2. Flight from Siam Reap - Phu Quoc on 27th November- Siem Riep - Sai Gon : 13:40 PM, price 232$/person, have 3 tickets avaiable - Sai Gon - Phu Quoc : do not have tickets available on the same day27, you have to stay one night at Saigon, then take flight from SaiGon to Phu Quoc on 28/11 Sai Gon- Phu Quoc on 28th November: there are 3 times avaiable 6:40AM, 7:20 AM, 9:30 AM, price : 75$/person 3. Flight from Phu Quoc - Ho Chi Minh on 30 November Time: 13:45 Price : 75$/person
Resumiento, que en algunos vuelos que queria ya no hay plazas y deberia hacer noche para ir al día siguiente, y los precios me parecen mas elevados que los que se han comentado en el foro.
La pregunta es: ¿debo fiarme de esta información? ¿espero a comprarlos allí o intanto comparlo desde una pagina desde espña?
He visto una pagina que se llama /www.tnktravelvietnam.com pero no he visto si es de fiar, ¿la conoceis?
Muchas gracias de antemano
Todo lo que he leido es que sale mas barato comprarlo una vez estando en vietnam y con uno par de días de adelanto.
Pero metiendome en la pagina de vietnam airlines he visto que alunas tarifas ya estaban agotadas y he preguntao al hotel donde nos vamos a alojar en hanoi (que es el thaison 1) y me han contesdo lo siguiente:
1. Hanoi - Siem Reap on 24th November : - Time : 8:55AM Price 251$/person, just have 1 ticket avaiable - Time :15:20 PMPrice 251$/person, have 3 tickets avaiable 2. Flight from Siam Reap - Phu Quoc on 27th November- Siem Riep - Sai Gon : 13:40 PM, price 232$/person, have 3 tickets avaiable - Sai Gon - Phu Quoc : do not have tickets available on the same day27, you have to stay one night at Saigon, then take flight from SaiGon to Phu Quoc on 28/11 Sai Gon- Phu Quoc on 28th November: there are 3 times avaiable 6:40AM, 7:20 AM, 9:30 AM, price : 75$/person 3. Flight from Phu Quoc - Ho Chi Minh on 30 November Time: 13:45 Price : 75$/person
Resumiento, que en algunos vuelos que queria ya no hay plazas y deberia hacer noche para ir al día siguiente, y los precios me parecen mas elevados que los que se han comentado en el foro.
La pregunta es: ¿debo fiarme de esta información? ¿espero a comprarlos allí o intanto comparlo desde una pagina desde espña?
He visto una pagina que se llama /www.tnktravelvietnam.com pero no he visto si es de fiar, ¿la conoceis?
Muchas gracias de antemano
Saludos,
Salvo que te lo mismo ir un día para un sitio u otro ya que viajas con bastante días y con un itinerario bastante abierto, los billetes aereos se incrementan de precio a mendida que se acerca la fecha o se agotan para viajar en la fecha y hora que quieres. Aparte de Vietnam Airlines prueba a mirar con otras compañías tupo Jetstar.
He estado mirando y al final por la pagina de vietnamairlines he comprado (modificando mi itinerario a las fechas que habia dispnible) a un precio razonable (360 euros 2 personas hanoi-siem reap, y 392 euros dos personas, SiemReap-Saigon-Phu quoc, Phu quoc-Saigon)
Hola, este verano estuve en Vietnam e hice varios vuelos internos: HCM-Danang y Hue-Hanoi, no llevaba comprado ninguno de los 2, los compré allí, por internet, ni que decir q habia plazas libres en el vuelo, no recuerdo cuanto me costó, pero no creo q fuera desorbitado. Sobre pedir precios desde aquí no lo haria, yo lo hice y me daban precios que cuando estas allí te ries...por exagerados. Por otro lado el servicio y puntualidad de vietnam airlines muy buenos. Saludos!
Hola,
Yo también hice todos los vuelos internos con Vietnam Airlines y creo que no pagué más de 30€ por trayecto. Además la compañía me ha dado un trato inmejorable. Se me olvidó la tarjeta con la que compré los billetes en casa... Me dieron opción a comprar billetes nuevos con el mismo precio al que yo los compré y ahora me van a devolver el importe total de los anteriores.
Un servicio increible. Te pasa esto en Europa y prepara el talonario. Además de tener que aguantar las malas caras de la gente...
Hola.
Estomos intentando reservar vuelos desde Ho Chi Ming a Hue desde la pagina de Vietnam Airlines.
No se que pasa que no nos deja.
Hemos probado con Visa y con Master Card y no hay manera.
Hacemos todos los pasos y al final cuando tenemos que confirmar nos da error de tarjeta y no savemos por que.
A alguien le ha pasado?.
Hay algun tipo de solución?.
Gracias
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12967
kike_ira Escribió:
Hola.
Estomos intentando reservar vuelos desde Ho Chi Ming a Hue desde la pagina de Vietnam Airlines.
No se que pasa que no nos deja.
Hemos probado con Visa y con Master Card y no hay manera.
Hacemos todos los pasos y al final cuando tenemos que confirmar nos da error de tarjeta y no savemos por que.
A alguien le ha pasado?.
Hay algun tipo de solución?.
Gracias
Es raro, yo he comprado la semana pasada 4 vuelos y sin ningun problema.
Enviales un mail
A veces pasa cuando la tarjeta es de debito
¡Hola! ¿Por qué no probáis a reservar los vuelos con Jetstar? Suelen ser un poco más económicos, eso sí, si os encajan los horarios claro.
El año pasado pasado tuvimos problemas a la hora de comprar el billete de Ho Chi Min a Siem Reap con Vietnam Air porque no nos reconocía la divisa y entonces no hacía el cambio correspondiente y, SOPRESA, lo compramos a través de Lastminute y nos salío más barato que comprándolo a través de la web de la compañía. Puede ser otra sugerencia.
Hemos comprado 2 a traves de Jetstar (de Hanoi a Ho Chi Ming y de Da Nang a Hanoi) y no hemos tenido ningun problema.
El tema es que de Ho Chi Ming a Hue los horarios Jetstar nos vienen muy mal (A las 7:00 de la mañana o a las 16:00 de la tarde). Queriamos reservar uno a las 10:00 de la mañana en vietnam airlines que nos sale mas o menos igual de precio.
A seguir intentandolo, que un forero me ha contestado en un privado que a él le pasaba algo parecido y de repente, de un día para otro, le dejo.
Muchas gracias de todas formas.
Un saludo.