Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
¿Tirados para ti cuánto es? Es que le cogimos el gustirrinín al tren cuando estuvimos en la India y creo que aquí puede ser interesante también. Pero cuenta, cuenta!
A ver, hemos pagado de Hanoi a Hue 49€ por cabeza. De Danang a Ho Chi Minh 22€ cada.
No me parece caro
Os recomiendo el avion sin duda alguna, son muy baratos y adelantas mucho tiempo. Ademas los trenes no son nada comodos.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Votos: 0 👍
Emerald, los autobuses los coges allí mismo o en una agencia? Con cuánta antelación?
Astronomo, supongo que ya te habrás marchado. Espero que todo vaya bien. Efectivamente son unos muy buenos precios pero lamentablemente no se acoplan a nuestro itinerario.
Tucán, tan incómodos son los trenes?. He mirado en la página seat61 y no parece que tengan tan mala pinta. Los de literas blandas no parecen estar mal.
Bueno, pues como sea (sin ser avión) pero tendremos que transportarnos de sur a norte. Y si los de Pekin Express sin pagar llegan a los sitios, pues yo pagando también tengo que llegar.
Estoy planificando nuestro viaje a Vietnam y tengo algunas dudas. Sobre todo el tema de traslados. No nosgusta estar cambiando de hotel cada dos por tres.
Queria preguntaros para la zona centro, es facil estar en hoi an y después hacer las excursiones a Hue, montañas de marmol, entre otras, desde HOI AN?.
Gracias
No jmlm. Hue esta a 2horas y media de Hoi An. Tienes que cojer un hotel en Hue y después otro en Hoi An. La montana de marmol se hace cuando cambias de hotel. Igual si quieres ver el museo Cham.
Hola, yo acabo de volver y si haces el trayecto en autobus, son 4horas por 4$. Solo salen dos autobuses al día, uno a las 8 o 8:30 no recuerdo y el otro a las 13:30.
Las montañas de marmol estan al lado de Danang, te recomiendo hacerlas cuando vayas en el taxi que te lleva de Danang a Hoi An, o te alquiles una moto en Hoi An y te acerques (es lo que yo hice), la experiencia es muy chula y está cerca (30 minutos en moto)
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
scorpi Escribió:
Emerald, los autobuses los coges allí mismo o en una agencia? Con cuánta antelación?
Astronomo, supongo que ya te habrás marchado. Espero que todo vaya bien. Efectivamente son unos muy buenos precios pero lamentablemente no se acoplan a nuestro itinerario.
Tucán, tan incómodos son los trenes?. He mirado en la página seat61 y no parece que tengan tan mala pinta. Los de literas blandas no parecen estar mal.
Bueno, pues como sea (sin ser avión) pero tendremos que transportarnos de sur a norte. Y si los de Pekin Express sin pagar llegan a los sitios, pues yo pagando también tengo que llegar.
¡Hola Scorpi! Perdona que no te haya contestado antes pero es que hemos estado fuera, en mi tierra, ¡OLE LA PILARICA!!!! Je, je, je,...
Nosotros reservamos el autobus a través de la web de la agencia, ya que somos un poco cagadicos y preferimos llevarlo todo atado. De todas formas en el foro siempre indican que nunca hay problemas para contratar todo allí mismo, así que tú mismo. También dependerá de las fechas en que viajes, como siempre tenemos que hacerlo en agosto pues nos da miedo a quedarnos sin billetes de lo que sea.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
emerald Escribió:
scorpi Escribió:
¡Hola Scorpi! Perdona que no te haya contestado antes pero es que hemos estado fuera, en mi tierra, ¡OLE LA PILARICA!!!! Je, je, je,...
Nosotros reservamos el autobus a través de la web de la agencia, ya que somos un poco cagadicos y preferimos llevarlo todo atado. De todas formas en el foro siempre indican que nunca hay problemas para contratar todo allí mismo, así que tú mismo. También dependerá de las fechas en que viajes, como siempre tenemos que hacerlo en agosto pues nos da miedo a quedarnos sin billetes de lo que sea.
Saludos,
Saludos
¡Uy, que lo he puesto mal!!! A ver si ahora sale bien.
Hola chicos me gustaria viajar a vietnam en abril del próximo año. Y tengo miles de dudas.
¿es buena fecha?
¿con que empresa local me recomendais viajar? u otra empresa
¿que excursiones puedo hacer?
Gracias gracias
Los trenes de vietnam no son tan tan incomodos, lo que teneis que tener en cuenta es que para coger compartimento de cama blanda has de coger los billetes 1o2 días antes, pq sino se llena. Lo se cama dura tampco es tan diferente. Lo malo de estos ultimos es que son literas de tres pisos, osea seis personas...
Me gustaria ir de Bangkok a Vietnam por dos días , sera posible hacerlo en tan poco tiempo?
Por poder se puede, otra cosa es que merezca la pena. Nosotros, por ejemplo, como volamos de Bangkok a Madrid, los 2 ultimos días los pasaremos alla, viendo poquita cosa y haciendo alguna compra.
¿Alguien conoce o sabe algo de este lugar costero de Vietnam?
Sabeis si hay allí hay buen ambiente o posibilidad de hacer surf y si merece la pena una visita?
En fin, cualquier tipo de información al respecto será bienvenida!!
Te ruego no abras hilos nuevos para cada pregunta ya que se dispersa la información, hay varios hilos activos sobre Vietnam donde puedes exponer tus dudas.
Vamos, sin problema ninguno el reservar las cosas allí, a nosotros Vietnam nos ha parecido un pais muy fácil para ir por tu cuenta sin nada reservado, al hablar todo el mundo inglés y haber tantas agencias, se acoplan a lo que quieras..... Nada que ver con China donde todo es más complicado y se hace más largo, además de que nunca sabes realmente si han entendido lo que querías ya que a todo te dicen que sí, aunque no sepan que es.... Una locura, la verdad...
En Vitenam dedicabamos un rato a buscar agencias recomendadas por la lonely planet, recorrer dos o tres exponiendo lo que queríamos hacer y en una hora o así, todo arreglado... Encima te vas con la sensación de que te han entendido y vas a hacer lo que quieres.... En serio, el Sr TRang de Explorer Tours, es que enseguida de hablar con él ya nos dió buena impresión y nos transmitió confianza... Lo recomiendo 100%. Le reservamos todo lo que hicimos por el norte él ya que así conseguimos un poquito de descuento...
Suerte, te va a encantar!! y no tengas miedo de reservar allí que hay mil sitios y es muy fácil, de verdad!
Vamos, sin problema ninguno el reservar las cosas allí, a nosotros Vietnam nos ha parecido un pais muy fácil para ir por tu cuenta sin nada reservado, al hablar todo el mundo inglés y haber tantas agencias, se acoplan a lo que quieras..... Nada que ver con China donde todo es más complicado y se hace más largo, además de que nunca sabes realmente si han entendido lo que querías ya que a todo te dicen que sí, aunque no sepan que es.... Una locura, la verdad...
En Vitenam dedicabamos un rato a buscar agencias recomendadas por la lonely planet, recorrer dos o tres exponiendo lo que queríamos hacer y en una hora o así, todo arreglado... Encima te vas con la sensación de que te han entendido y vas a hacer lo que quieres.... En serio, el Sr TRang de Explorer Tours, es que enseguida de hablar con él ya nos dió buena impresión y nos transmitió confianza... Lo recomiendo 100%. Le reservamos todo lo que hicimos por el norte él ya que así conseguimos un poquito de descuento...
Suerte, te va a encantar!! y no tengas miedo de reservar allí que hay mil sitios y es muy fácil, de verdad!
Hola!!! la verdad es que esque estoy como loca preparando el viaje, solo tengo pena porque tenemos pocos días 15 de estar allí mas los dos de viaje de ida y vuelta.Gatita te escribi un mensaje privado que creo que no has leido....te hacia unas preguntas y demas..... Si necesito algo ya te ire diciendo...... Creo que somos de la misma ciudad por eso te envie el privado.
Un saludo y gracias por tus comentarios.
Hola a todos! El próximo 13 de noviembre nos vamos a vietnam y haremos la ruta clásica que a continuación os detallo:
1.Hanoi
2.Hanoi
3.Bahía de Halong
4.Bahía de Halong/Cat Ba
5.Bahía de Halong-Hanoi
6.Sapa
7.Sapa/Bac Ha
8.Bac Ha
9.Hanoi
10.Ninh Binh/Tam Coc
11.Hue
12.Hoi An
13.Hoi An
14.Nha Trang
15.Delta del Mekong
16.Delta del Mekong/Ho Chi Minh
17.Phu Quoc
18.Phu Quoc-Ho Chi Minh-España
Ahora bien, mi pregunta es la siguiente: ¿cual sería la mejor forma de moverse desde Hue a Hoi An? ¿Como veis el ir a Nha Trang para 1 solo día? ¿Sería mejor dejar ese día para otro sitio?
Ahora bien, mi pregunta es la siguiente: ¿cual sería la mejor forma de moverse desde Hue a Hoi An? ¿Como veis el ir a Nha Trang para 1 solo día? ¿Sería mejor dejar ese día para otro sitio?
Gracias por adelantado
Para ir de Hue a Hoi An tienes bus, tardas unas 4 horas y es barato, lo puedes mirar a través de varios sitios, siendo uno de los más conocidos Sinh Cafe, tienes la opción de coger uno a las 8 de la mañana para llegar a las 12 a Hoi An.
Nha Trang te pilla de paso hacia el sur, pero tienes que valorar si te compensa el trayecto para llegar y para seguir luego hacia Ho Chi Minh, ya que desde Danang puedes tomar un vuelo hacia Ho Chi Minh y ahorrarte unos cuantos kilómetros en bus.
Nha Trang es un destino de playa más importante de la zona, así que dependerá también de lo que buscas.
Hola, si como veo en tu plannig vas a ir a Phu Quoc, no te hace falta ir a Na Trang, donde las playas tampoco se pasan y están muy masificado. Mucho mejor la isla de phu Quoc donde te puedes alquilar una moto e ir a playas paradisíacas (yo no lo hice pero en Hoi An coincidimos con una pareja de canarios que habían estado en Phu Quoc y nos contaron lo de alquilar la moto y lo chulo que fué), por tanto yo cambiaría sin dudarlo ese día por estar uno más en Phu Quoc, rollo relax..
Lo de Hue un solo día, dependerá a la hora que llegues. Si llegas por la mañana temprano te puede dar tiempo a todo (ciudadela por la mañana y tumbas por la tarde) pero sino, tendrás que quedarte otro día. Si tuvieras que sacrificar algo en Hue, sin duda la ciudadela pues las TUMBAS son superchulas y sin vas en moto con conductor verás que flipe, te mete por unos caminos increibles....
Muchas gracias Gatitanorte y viruss, me habeis ayudado bastante a aclararme un poco con respecto a mi itinerario. Ya solo me quedan 10 días y no puedo esperar!!!A ver que tal sale, ya que es el primer viaje largo que hacemos sin organizar (solo el vuelo internacional) con solo un itinerario hecho a base de los comentarios de los foros y de la lonely planet...
Las distancias por carretera en Vietnam son insufribles. Si no dispones de mucho tiempo y prefieres ir tranquila, nosotros por comodidad y precio nos descantamos por coger el tren nocturno a Sapa después de la experiencia por las carreteras del sur en el Mekong. Además de paisajes de alta montaña, la diversidad étnica de Sapa es digna de ver.