Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Super Expert Registrado: 03-01-2006 Mensajes: 360
Votos: 0 👍
Vedado,
Referente a las noches en Ubud... Yo calculo que entre 6 o 7 noches, pasaremos. Por lo que llevo leído cuanto más le dediques más disfrutas. Dudo que sea más caro alojarse en Ubud o en la costa... En ambos sitios hay gran abanico de ofertas. Yo empecé planteando 5 noches en Ubud y ya estoy subiendo entre una y dos más...
Cuál es tu época de viaje? Yo es que me quiero ir en menos de un mes... Así que la prisa ahoga
Vedado,
Cuál es tu época de viaje? Yo es que me quiero ir en menos de un mes... Así que la prisa ahoga
Saludos.
Hellokitty
Hola kitty,en que fechas estais por bali?Mi novia y yo salimos el 24 de noviembre para londres,y llegaremos a java el 3 de diciembre,y a bali sobre el 9 o 10 dic mas o menos...
Aver si coincido con alguien del foro.Hay foro de lista de viajeros a indonesia?
Vedado,
Saludos.
Hellokitty
Hola kitty,en que fechas estais por bali?Mi novia y yo salimos el 24 de noviembre para londres,y llegaremos a java el 3 de diciembre,y a bali sobre el 9 o 10 dic mas o menos...
Aver si coincido con alguien del foro.Hay foro de lista de viajeros a indonesia?
Acabamos de venir de un viaje de 35 días totalmente por libre por Indonesia, Kuala Lumpur y Singapur. El recorrido ha sido seleccionado así sobre la marcha en función de horarios y posibilidades de transportes.
Clasifico lo visto de peor a mejor: ni fu ni fa, regular, recomendable, excelente
Recorrido:
1. Kuala Lumpur (regular)
2. Malaca (ni fu ni fa)
3. Singapur (excelente!!!!)
4. Vuelo Kuala Lumpur-> Makassar (AirAsia), bus -> Rantepao.
2 días en Tana Toraja (excelente!!!)
Recorrido por libre cogiendo memos. Es muy fácil y muy barato. Si vas con guía y organizado sale carísimo.
5. Bus RantePao -> Palu (con retraso, 20h), coche a Ampana (6h) + barco a Islas Togean (5h)
3'5 días en Togean (excelente!!!)
1 noche en Palau Kadidiri, y 3 noches en Palau Bolilangga
Vuela: barco 5h a Ampana, coche a Palu /7 o 8h), vuelo Palu -> Makassar, vuelo Makassar -> Denpasar.
6. Taxi Denpasar -> Ubud (regular, es un gran centro comercial).
1 día Ubud (recomiendo Dewa Bungalows, 250.000 rupias)
7. Coche de alquiler 3 días recorriendo Bali desde Ubud a Padangbai (muy recomendable)
Recorrido:
1º día: Goa Gajah en Bedulu (recomendable), Gunung Kawien Tampaksiring (recomendable), Legian-Kuta (recomendable el amanecer en la playa). Dormimos en Legian. Alucinante el hotel Three Brothers Inn (280.000 o 320.000).
2 día: Disfrutar de la piscina del hotel hasta las 12. Pura Tanah Lot (excelente), Pura Taman Ayun (recomendable), zona Danau Bratan (excelente) con mercado de Bedugul (recomendable), Pura Ulun Danu Bratan (excelente). Dormimos en Bedugul en un bungalow sobre el lago.
3º día: salimos a las 6:00am, carretera a Munduk (excelente), 2 cascadas y cascada de Gitgit (recomendable), Danau Batur (recomendable), Pura Besakih (regular). Dormir en Selat.
4º día: camino a Padang Bai para devolver el coche a las 8:00am. Carretera Rendang -> Semarapura (excelente!!!!).
8. Fast Boat (300.000 ida o 500.000 ida/vuelta) a Gili Trawangan. 2 días (regular).
9. Gili -> Singigi -> Mataram (Ojo con el barco directo de Gili a Singigi porque no es directo, hace transbordo a bus en Bangsal donde teneis una panda de ladrones y malhechores de mucho cuidado!!!).
Vuelo Mataram -> Surabaya.
Vuelo Surabaya -> Pankalan Bun
10. 3 días en Klotok por Tanjung Puting (excelente!!!!).
Recomendable Mr. Majic con sus barcos Sintra 1, 2, 3.
11. Vuelo Pangkalan Bun -> Semarang (es del de mejor horario)
Bus Semarang-> Yogiakarta. Noche en Yogiakarta.
1 día para ver: Prambanan (recomendable), Borobudur (recomendable), Togiakarta (regular).
12. Bus contratado Yogiakarta -> Bromo. (excelente!!!)
13. Bemo Bromo -> Probolingo, Bus -> Bondowoso, Camion -> Meseta Ijen.
Dormir en plantación de café Arabica (2 noches).
Kabah Ijen (excelente!!!!!!) (de lo mejor!!! ha sido lo que mas me ha gustado de todo el viaje!!!!).
Bus Ijen -> Bondowoso, bus Surabaya. Tren nocturno Surabaya -> Jakarta.
14. Jakarta (ni fu ni fa)
La mejor isla sin dudar ha sido Salawesi, seguida de Java, Borneo, Bali y por último, Gili en Lombok.
De todo el recorrido anterior, solo hemos tomado Malarone en Tanjung Puting, aunque había gente que no lo hacía.
De todos los sitios donde hemos estado, es el único en el que realmente lo recomendaría, ya que incluso los mismos habitantes de allí, si les preguntas, te dicen que en Kumai hay malaria.
Belita...
Anotando todo en mi 'libreta' de viajes me surgen las siguietes dudas:
* Los tickets de los transportes los voy comprando sobre la marcha?
* La estación de tren de Surabaya es también de buses? O tengo que coger un taxi a la estación de buses, y de allí Surabaya-Probolingo? Pasan frecuentes? O te sale todo rodado... A ver si va a parecer un desfile de cojos...
* El 4x4 se contrata fácil? Los hay allí a porrillo?
* Suponiendo que quiera optar por la opción del vuelo Surabaya-Denpasar... , cómo hago para calcular que llego a tiempo al vuelo? Lo veo un poco rocambolesco, no?
Igual es que me baso en mi experiencia china... En la que los relojes parecen detenerse... No sé. Me moví mucho con transporte público, pero entre regatear (porque si pueden te la meten doblada), que los buses no tienen horario, sino que salen cuando se llenan... Aquello era la muerte a pellizcos!
Bueno, si puedes responderme a algo, genial! Porque acabo de recordar que tu hiciste el trayecto organizado
Saludos
Hellokitty
Pd: Rehúyo de los guías por algo muy personal, me ponen muy nerviosa cuando los oigo hablar inglés con esa lengua de trapo! Casi prefiero leer la guía y andando... Eso es lo que me tira a ir por libre
Hola
Este verano hemos estado en indonesia, unas 4 semanas. Hemos hecho bali, java y flores. Nos ha gustado bastante y con el paso del tiempo el regustillo que queda cada vez es mejor. Sin embargo, nos quedamos con la sensación de que no hemos profundizado lo suficiente. Nosotros somos de los que preferimos estar mas tiempo en una zona, tranquilamente, y abarcar menos. En flores estuvimos unos 8 o 9 días. Volamos a maumere y de allí cogimos coche de alquiler con conductor y atravesamos la isla. En general, flores recibe pocos turistas y eso hace que las infraestructuras "turisticas" no esten desarrolladas. Esto tiene ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, los hoteles son relativamente baratos pero también lo son por ejemplo en vietnam y la calidad es superior. Puedes dormir por 8 euros, por ejmplo pero a lo mejor te apetecería dormir por el doble si a cambio esta limpio, con aire acondicionado y ducha cliente o lavabo europeo... En fin, en maumere fuimos a una agencia local en la que estuvimos unas 3 horas entre regateando y charlando con el propietario, un tio muy majo, hasta que al final llegamos a un acuerdo. Resultó caro comparado con precios que he leido en el foro, pero puede que haya gente que le interese. Lo que contratamos fue coche con conductor para toda la travesía, pero con una agencia legal detras. En nuestro caso, esto significaba que el tio nos llamaba todos los días para ver como estaba yendo todo, para confirmar que estabamos contentos con el conductor, si conducia rapido o lento, si nos llevaba a donde queríamos, si los hoteles nos gustaban... La idea era cogerlos nosostros mismos pero al final el conductor nos llevaba a donde hubieramos ido nosotros mismos siguiendo la guia. En realidad es facil, porque hay pocos y sólo una guia, la LP (medicocre en este pais). Para aquellos que quieran esto, auqnue resulte un poco más caro sabes que no te van a hacer ninguna jugada. Durante el viaje decidimos cambiar la ruta y coger el vuelo para java. Ya sabiamos que queriamos hacer esto, pero no la fecha exacta. El hecho de tener al tio este pendiente de nosotros nos facilitó la situación porque se lo dijimos y él estuvo mirando precios y disponibilidad. Luego nos llevó a una agencia que había por el camino y lo compramos. El precio resultó barato, unos 575000 por persona.Si alguien está interesado en contactar con esta persona os puedo pasar la web y el mail. El chofer no hablaba ingles, aunque creo que es lo normal, y el de la agencia sí, pero no español. Si necesitáis guías que lo hablen, él no es la persona. Sin embargo, si os defendéis en inglés os lo recomendamos. La primera noche dormimos y cenamos en su casa, con su familia, y eso que nosotros no somos muy dados a estas cosas, pero hay gente con la que se conecta fácilmente.
Por otro lado, en flores lo típico es recorrer la isla en coche... Al menos es lo que leímos en el foro. Una vez allí te das cuenta que esa alternativa es la mas sencilla, pero hay mas. Por ejemplo, la isla está rodeada de playas idílicas de arena blanca y coral, pero que no se puede acceder porque todavía no hay carreteras, ni alojamiento... ESto hace que necesites más tiempo si quieres verlas, porque tienes que salirte de la ruta que los viajeros hemos generado. En todo caso, vimos que seguramente algunas cosas si pueden hacerse sin gastar tiempo. Por ejemplo, en el norte está la población de nomeacuerdoahora donde hay 17 islas. Es una parada típica en la ruta standard. Pues conocimos a unos que en el embarcadero contrataron a unos pescadores para que les llevaran a labuanbajo. En lugar de hacerlo en coche, lo hicieron de esta forma. Se tarda 10 horas. Por el camino pescaron un atun! y vieron playas cojonudas pero no pararon. Sabiendolo, si tuviera que repetir haría los mismo o bien darle la vuelta a la isla de "puerto en puerto". Lo malo, ya digo, es el alojamiento, depende de lo que cada uno prefiera. El caso es que la calidad del snorkel es increible (somos novatillos) y al final, para nosotros fue de lo mejor.
Si se opta por el interior (aunque sea una isla, lo que está menos explotado es justamente el tema playas), se puden hacer trekkings y visitar aldeas "tribales" en entornos naturales majisimos. A quien le guste esto, flores es la ostia. Nosotros no tuvimos tiempo para preparar el viaje (y eso que estuvimos leyendo meses, pero es que hasta que no estás allí creo que el coco no se aclimata, es allí donde te das cuenta qué es lo que quieres hacer en cada momento) de manera que hicimos lo fácil, que al final sirve para ver un poco de cada, pero poco. Ahora, a posteriori, creo que hubieramos hecho más snorkel y comer barracuda a las brasas de coco que coche en interior. Si tienes poco tiempo, la travesía consiste en estar en el coche todo el día. No es que las distancias sean grandes, pero no hay un tramo recto que supere los 100 m. Se conduce por una inacabable sucesión de curvas que suben y bajan por las montañes y te llevan, a una velocidad media de 30 km/h, de pueblo en pueblo. Nuestro conductor tenía la consigna de conducir lento, no porque fuera una imposición nuestra, sino porque la agencia lo establecía así. Me parece una buena politica, no? En el pueblo ese que ahora no me acuerdo, el de las 17 islas, puedes visitarlas para hacer esnorquel. Puedes acercarte al embarcadero y negociar con los pescadores o hablarlo con los del hotel. En nuestro caso lo hicimos con un tio del hotel donde estabamos que se portó cojonudamente. Estaba siempre pendiente de nosotros, diciendonos los sitios buenos donde hacer esnorquel, enseñandonos y explicándonos cosas, dentro y fuera del agua, y preparandonos luego una barbacoa de campeonado. 2 pescados grandes (barracuda y otro) y 3 o 4 tipo dorada. Todo fresquísimo y cocinado sobre brasas de las "cáscaras" de coco... De las mejores que hemos comido nunca. Y la papaya que nos partió era de saltarse las lágrimas. Esto puede resultar más barato si lo buscar y comparas, regateas etc pero nosotros repitiriamos sin duda alguna... Depende del presupuesto de cada uno, en todo caso. Nos costó 300000 por persona, auqnue hay que decir que nosotros, que en general no somos duros negociantes (a veces nos ponemos tontos, pero no por norma), en este caso no regateamos nada. A veces te cae el tio bien y viendo que es su forma de vida y que el precio no es abusivo, se lo ponemos fácil. Se llama Tam, del hotel nirvana. Muy recomendable, de verdad. Ah! Riung, ahora me he acordado del pueblo.
Bueno, la verdad es que casi no he puesto datos y acabo de empezar, pero os he metido un rollo de cuidado. La próxima vez intentaré ir más al grano y poner más datos.
Espero que os sirva para algo!!
El de la agencia de Maumere se llama Ignatius, auqnue si hablas con él enseguida le llamas Ignás, es muy simpático.
Lopez!
Gracias por tu relato, muy enriquecedor!
Lamentablemente no voy a ir a Flores, pero sí a Java... Te estaría muy agradecida si compartieras conmigo y los demás forer@s cómo te fue por aquellos lares.
Hola!
Pues la verdad es que he escrito todo este rollo a saco, sin saber si encaja en lo que se está hablando ahora... Bueno, es como un paréntesis.
Respecto a Java, estuvimos poco tiempo haciendo la ruta más básica... A esto me refería antes cuando decía que no hemos podido profundizar como nos hubiera gustado. Voy hacerte un muy mini resumen de nuestra ruta, auqnue espero detallarlo mejor otro día.
1. Llegamos desde denpasar a yogya, a las 7 de la mañana. El vuelo nos costó 375000 comprado directamente en el aeropuesrto el día anterior.
Cogimos el bus A5, creo que era este, que sale del aeropuerto y te lleva por la calle gorda de ciudad y para delante de una de las calles de la lonely donde están los turistas (el centro, vamos). Vale 3000 y va muy bien. Ni taxi ni tren ni na', esto es lo mejor.
Pillamos hotel, muy bien, salía en la lonely, no me acuerdo el nombre. Costaba unos 200000, con piscina (y después de un día de excursion todo el mundo acababa en la piscina).
Cogemos el mismo autobus y vamos a prambanan. Está a 30 minutos o menos y cuesta 13 $. Es muy bonito y tal y pascual, no me enrollo en esto. Sólo decir que estaba vacío!! que está estupendísimamente bien cuidado y que es majo. Nos tiramos 4 o 5 horas allí, incluso comemos en un restaurante también majo y relativamente barato (unos 15000 el plato de nasi goreng)
Cogemos de nuevo el autobus A5 y volvemos al hote. Contratamos, en la misma calle, una excursión para el día siguiente. Se puede hacer con transporte local pero se gasta mas tiempo (y menos dinero)-Chapuzón, cenar, dormir.
2 Pillamos el coche con conductor, 350000 'por cabeza, y vamos a la meseta dieng y boromudur. Lo primero no mata, me esperaba más después de leer la lonli. Lo segundo es muy chulo, vale también unos 12 $ y se ve en unas 2 horas, aunque se podría quedar uno por allí más tiempo. El conductor era un capullo suicida. Por si acaso, merece la pena recordar a la agencia qeu no quereis que conduzcan de forma irresponsable, que llevan a gente, cojones!
No hay manera de resumir, ya seguiré mañana! Basicamente después fuimos al bromo y después a bali, o sea que poco poco
Estamos planeando un viaje parecido al vuestro, salimos el día 7 hacia Kuala Lumpur, el 10 volamos a Singapur y de ahí pasaremos a Indonesia. En tu post dices que Singapur fue excelente ¿cuánto tiempo nos recomiendas dedicarle? ¿qué nos aconsejas visitar? La duración completa de nuestro viaje es de 30 días.
El día 7 de Noviembre volamos a KL, de aquí estaremos un par de días y tenemos billete para Singapur, queremos estar aquí 3 días...quedandonos así 27 días más para el viaje...
Estamos dudando donde ir, nos llama la antención ir a Kinalabu en borneo malasio ( desde singapur podemos volar aquí ) estar unos días por allí, ir al parque nacional y hacer varias rutas...una semana está bien????
Luego es donde tenemos las dudas ya que nos gustaría ir a wulawesi, concretamente a TOGIAN, parecen unas islas paradisiacas pero llegar hasta allí parece complicado...la zona de FLORES también tiene islas como éstas de poco turismo???
Luego ir también bali - lombok o pasar de ésto e ir a java...alguien va en ésta época???
Si me podeis dar algún consejo u opinión de cosas...gracias
El día 7 de Noviembre volamos a KL, de aquí estaremos un par de días y tenemos billete para Singapur, queremos estar aquí 3 días...quedandonos así 27 días más para el viaje...
Estamos dudando donde ir, nos llama la antención ir a Kinalabu en borneo malasio ( desde singapur podemos volar aquí ) estar unos días por allí, ir al parque nacional y hacer varias rutas...una semana está bien????
Luego es donde tenemos las dudas ya que nos gustaría ir a wulawesi, concretamente a TOGIAN, parecen unas islas paradisiacas pero llegar hasta allí parece complicado...la zona de FLORES también tiene islas como éstas de poco turismo???
Luego ir también bali - lombok o pasar de ésto e ir a java...alguien va en ésta época???
Si me podeis dar algún consejo u opinión de cosas...gracias
Hola,yo también voy a ir a las togian,no te creas que es tan fificil,hay que llegar hasta la costa y ppillar un ferry,creo que eso es lo bueno de estas islas que no esdtan tan llenas como las otras,flores tiene que ser guapa también pero dudo que sean igual de paradisiacas que las togian.Que pena,yo voy en enero...
En agosto estuve 2 semanas en Indonesia, me encanto todo lo que vi y tengo que deciros que aunque me costo bastante organizar el viaje, la verdad es que toda la ruta la preparamos siguiendo los consejos y experiencias de este foro y todos los comentarios de los que aquí escribis, así que he pensado que a lo mejor mi viaje puede servir de referencia a alguien que este planificando su viaje proximamente, os dejo mi plan de viaje exacto por si ayuda a alguien. Nosotros en 2 semanas estuvimos en Java - Borneo - Bali - Lombok
Sabado 7 de agosto:
08:45: vuelo BA7054 de British Airways con destino Londres, llega a Londres a las 10:05
12:05: vuelo BA7372 de British Airways con destino Singapur, llega a Singapur a las 08:00
Domingo 8 de agosto:
10:05: vuelo SQ956 de Singapore Airlines con destino Jakarta (Java), llega a Jakarta a las 10:40
13:45: vuelo JT506 de Lion Air con destino Semarang (Java), llega a Semarang a las 14:45
NOCHE:
Hotel Ciputra
Deluxe Double Room
Simpang Lima 1
50134 Semarang
Tel: 62-24-844 9888 www.hotelciputra-smg.com
Lunes 9 de agosto:
12:10: vuelo Trigana Air 126 con destino Pangkalan Bum (Borneo), llega a Pangkalan Bum a las 13:30
A la llegada al aeropuerto nos esperan y nos llevan al klotok para hacer la ruta de 3 días de los orangutanes.
Martes 10 de agosto:
Día en klotok-orangutanes
Miercoles 11 de agosto:
Manana en klotok-orangutanes, y después nos trasladan al aeropuerto.
10:25: Salida del vuelo Trigana Air 125 con destino Semarang (Java), llega a Semarang a las 11:45
A la llegada al aeropuerto de Semarang contratamos un taxi en el puesto de taxis que hay a la salida del aeripuerto y vamos a Yogyakarta (Java), con parada en templo Borobudur que pilla de camino y queda una hora antes de llegar a Yogyakarta.
20:30: vuelo JT568 de Lion Air con destino Denpasar (Bali), llega a las 22:35
NOCHE:
The Sunti Ubud Resort and Villa
Jalan Raya Pengosekan Ubud, Gianyar, Bali
Phone :+62 361 - 8000 668 www.thesuntiubud.com
Os hago algunos comentarios del viaje que os acabo de enviar por si os sirven de ayuda:
Semarang no tiene nada, solo hicimos parada tecnica para dormir la primera noche y coger avion a Borneo a la mañana siguiente.
Los vuelos internos hay que cogerlos con alguna agencia de viajes local, no se puede comprar billetes de avion de las compañias locales con moneda extranjera por internet. Nosotros utilizamos 2 agencias y con las 2 nos fue bien:
Agencia 1: Norberto (www.come2indonesia.com). Norberto habla español. Todo bien, tardo mucho en darnos respuesta pero finalmente todo quedo perfectamente organizado y salio bien. Con ellos compramos el vuelo Semarang - Pangkalan Bum (ida y vuelta) y el viaje organizado por Borneo (3 dias/2 noches). 375 euros por pesona
Agencia 2: Alliance-Indonesia (www.alliance-indonesia.com). Con ellos compramos el hotel en Ubud (The Sunti Ubud, 75 USD la noche, habitación doble) y el resto de vuelos internos. Super rapidos en las gestiones, todo perfecto.
Borneo: nos encanto, es un viaje organizado de 3 días y 2 noches, se duerme en el barco (klotok) en el rio, ves monos, macacos, lagartos, orangutanes, aves raras, luciernagas, cocodrilos...muy recomendable. Nosotros lo cogimos con Norberto.
Bali: Nos quedamos a dormir en Ubud, un pueblo muy bonito en el centro de Bali. El hotel, perfecto, esta fenomenal, muy limpio, muy elegante, y muy buen servicio. Tiene piscina, que viene muy bien para el descanso de la tarde. Desde aquí haciamos cada día excursiones diferentes, contratamos un coche que nos llevaba a todas partes, pactas un precio por cada día y te lleva, te espera hasta que acabas de cenar, te hace los cambios de ruta que le pidas...perfecto, muy amable y profesional, el contacto es este: Mr. Komang (imangsila@yahoo.com; mang.sila@yahoo.com)
Bali nos encanto, todos los templos, los volcanes, las terrazas de arroz...es precioso. Lo que no tiene Bali son playas, por lo general no son nada del otro mundo, desde luego ir a Bali para ir a la playa no tiene ningun sentido. Lo digo por si alguno tiene la idea equivocada de que Bali es sinonimo de playas paradisiacas, como tenia yo antes de leer los comentarios de este foro.
La ultima noche la pasamos en Kuta para coger al día siguiente el vuelo de regreso a España, y os adelanto que Kuta es una mierda muy grande, es el sitio con menos encanto que os podais imaginar. Lo unico que me gusto de Kuta es el restaurante La Lucciola, espectacular para cena romantica, frente a la playa, muy bueno.
LosLopez,
Hola, qué tal?
Tengo un cacao en la cabeza que no me aclaro, a mi me ha mirado un tuerto!
El Tsunami me tiene 'menos' preocupada, a Sumatra no voy... Pero Yogyakarta... Eso ya me da un poco más de cague. Yo tenía pensado que fuera mi primer destino después de aterrizar en Jakarta, en función del vuelo que pille, porque voy sujeto a espacio. Pero lo más seguro es que pueda irme en el vuelo de la Thai, con lo que allí en CGK pueda comprarme un AirAsia a Yogyakarta...
'Afortunadamente' no tengo nada reservado aún, en cuanto a hoteles, sí apalabrado, así que estoy planteándome cambiar el sentido del itinerario... Ir primero a Bali, luego Gili y de regreso a España... Yogyakarta...
Por otro lado pienso que no tiene porqué pasar nada... No sé
Cómo lo ves? Y el resto de forer@s que opináis? Que me ha mirado un tuerto, no? ... Jejejjeje
Saludos!
Creo que intentaré irme el 8 de noviembre, ya que 8 y 9 hay vuelos directos a bkk con la thai.
Termino con el relato de ayer, me quedaba el ultimo destino en el que estuve, Gili Nanggu, en Lombok. En principio intentamos ir a las famosas islas Gili (Trawangan, Nemo y Air) que estan al norte de Lombok, pero nos resulto imposible encontrar alojamiento así que acabamos en esta pequeña isla, Gili Nanggu, al sur de Lombok.
Es una isla-hotel super pequeña, tiene 12 cabañas en toda la isla, situadas frente a la orilla del mar. Tiene un solo restaurante en el que se desayuna, come y cena, que cierra a las 9 de la noche. Y no hay nada mas. No hay TV ni internet. Ni bares de copas, ni musica, ni nada de nada. El agua es turquesa, tienes corales a escasos metros de la orilla y multitud de peces de colores rodeandote desde el momento en que entras en el agua. En mi opinion, es perfecta para escapada romantica de 2 o 3 días. Te despiertas con el ruido del mar, vas a la playa (es decir, sales de la cabaña y en ese mismo momento ya estas en la playa) y estas solo, sin turistas, ni bares, ni nada. Es relajación total para leer, escuchar musica, hacer snorkel...desconectarse del mundo en general. Segun va pasando la mañana vienen a la playa el resto de invitados, pero como solo hay 12 cabañas en toda la isla, pues realmente estas practicamente solo. Por poner un ejemplo, es como estar en una pequeña calita de esas perdidas a las que no llega nadie.
Vieirito, ahora mismo no recuerdo el precio del conductor, mas tarde te lo digo.