Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
En agosto estuve 2 semanas en Indonesia, me encanto todo lo que vi y tengo que deciros que aunque me costo bastante organizar el viaje, la verdad es que toda la ruta la preparamos siguiendo los consejos y experiencias de este foro y todos los comentarios de los que aquí escribis, así que he pensado que a lo mejor mi viaje puede servir de referencia a alguien que este planificando su viaje proximamente, os dejo mi plan de viaje exacto por si ayuda a alguien. Nosotros en 2 semanas estuvimos en Java - Borneo - Bali - Lombok
Sabado 7 de agosto:
08:45: vuelo BA7054 de British Airways con destino Londres, llega a Londres a las 10:05
12:05: vuelo BA7372 de British Airways con destino Singapur, llega a Singapur a las 08:00
Domingo 8 de agosto:
10:05: vuelo SQ956 de Singapore Airlines con destino Jakarta (Java), llega a Jakarta a las 10:40
13:45: vuelo JT506 de Lion Air con destino Semarang (Java), llega a Semarang a las 14:45
NOCHE:
Hotel Ciputra
Deluxe Double Room
Simpang Lima 1
50134 Semarang
Tel: 62-24-844 9888 www.hotelciputra-smg.com
Lunes 9 de agosto:
12:10: vuelo Trigana Air 126 con destino Pangkalan Bum (Borneo), llega a Pangkalan Bum a las 13:30
A la llegada al aeropuerto nos esperan y nos llevan al klotok para hacer la ruta de 3 días de los orangutanes.
Martes 10 de agosto:
Día en klotok-orangutanes
Miercoles 11 de agosto:
Manana en klotok-orangutanes, y después nos trasladan al aeropuerto.
10:25: Salida del vuelo Trigana Air 125 con destino Semarang (Java), llega a Semarang a las 11:45
A la llegada al aeropuerto de Semarang contratamos un taxi en el puesto de taxis que hay a la salida del aeripuerto y vamos a Yogyakarta (Java), con parada en templo Borobudur que pilla de camino y queda una hora antes de llegar a Yogyakarta.
20:30: vuelo JT568 de Lion Air con destino Denpasar (Bali), llega a las 22:35
NOCHE:
The Sunti Ubud Resort and Villa
Jalan Raya Pengosekan Ubud, Gianyar, Bali
Phone :+62 361 - 8000 668 www.thesuntiubud.com
Os hago algunos comentarios del viaje que os acabo de enviar por si os sirven de ayuda:
Semarang no tiene nada, solo hicimos parada tecnica para dormir la primera noche y coger avion a Borneo a la mañana siguiente.
Los vuelos internos hay que cogerlos con alguna agencia de viajes local, no se puede comprar billetes de avion de las compañias locales con moneda extranjera por internet. Nosotros utilizamos 2 agencias y con las 2 nos fue bien:
Agencia 1: Norberto (www.come2indonesia.com). Norberto habla español. Todo bien, tardo mucho en darnos respuesta pero finalmente todo quedo perfectamente organizado y salio bien. Con ellos compramos el vuelo Semarang - Pangkalan Bum (ida y vuelta) y el viaje organizado por Borneo (3 dias/2 noches). 375 euros por pesona
Agencia 2: Alliance-Indonesia (www.alliance-indonesia.com). Con ellos compramos el hotel en Ubud (The Sunti Ubud, 75 USD la noche, habitación doble) y el resto de vuelos internos. Super rapidos en las gestiones, todo perfecto.
Borneo: nos encanto, es un viaje organizado de 3 días y 2 noches, se duerme en el barco (klotok) en el rio, ves monos, macacos, lagartos, orangutanes, aves raras, luciernagas, cocodrilos...muy recomendable. Nosotros lo cogimos con Norberto.
Bali: Nos quedamos a dormir en Ubud, un pueblo muy bonito en el centro de Bali. El hotel, perfecto, esta fenomenal, muy limpio, muy elegante, y muy buen servicio. Tiene piscina, que viene muy bien para el descanso de la tarde. Desde aquí haciamos cada día excursiones diferentes, contratamos un coche que nos llevaba a todas partes, pactas un precio por cada día y te lleva, te espera hasta que acabas de cenar, te hace los cambios de ruta que le pidas...perfecto, muy amable y profesional, el contacto es este: Mr. Komang (imangsila@yahoo.com; mang.sila@yahoo.com)
Bali nos encanto, todos los templos, los volcanes, las terrazas de arroz...es precioso. Lo que no tiene Bali son playas, por lo general no son nada del otro mundo, desde luego ir a Bali para ir a la playa no tiene ningun sentido. Lo digo por si alguno tiene la idea equivocada de que Bali es sinonimo de playas paradisiacas, como tenia yo antes de leer los comentarios de este foro.
La ultima noche la pasamos en Kuta para coger al día siguiente el vuelo de regreso a España, y os adelanto que Kuta es una mierda muy grande, es el sitio con menos encanto que os podais imaginar. Lo unico que me gusto de Kuta es el restaurante La Lucciola, espectacular para cena romantica, frente a la playa, muy bueno.
Super Expert Registrado: 03-01-2006 Mensajes: 360
Votos: 0 👍
LosLopez,
Hola, qué tal?
Tengo un cacao en la cabeza que no me aclaro, a mi me ha mirado un tuerto!
El Tsunami me tiene 'menos' preocupada, a Sumatra no voy... Pero Yogyakarta... Eso ya me da un poco más de cague. Yo tenía pensado que fuera mi primer destino después de aterrizar en Jakarta, en función del vuelo que pille, porque voy sujeto a espacio. Pero lo más seguro es que pueda irme en el vuelo de la Thai, con lo que allí en CGK pueda comprarme un AirAsia a Yogyakarta...
'Afortunadamente' no tengo nada reservado aún, en cuanto a hoteles, sí apalabrado, así que estoy planteándome cambiar el sentido del itinerario... Ir primero a Bali, luego Gili y de regreso a España... Yogyakarta...
Por otro lado pienso que no tiene porqué pasar nada... No sé
Cómo lo ves? Y el resto de forer@s que opináis? Que me ha mirado un tuerto, no? ... Jejejjeje
Saludos!
Creo que intentaré irme el 8 de noviembre, ya que 8 y 9 hay vuelos directos a bkk con la thai.
Termino con el relato de ayer, me quedaba el ultimo destino en el que estuve, Gili Nanggu, en Lombok. En principio intentamos ir a las famosas islas Gili (Trawangan, Nemo y Air) que estan al norte de Lombok, pero nos resulto imposible encontrar alojamiento así que acabamos en esta pequeña isla, Gili Nanggu, al sur de Lombok.
Es una isla-hotel super pequeña, tiene 12 cabañas en toda la isla, situadas frente a la orilla del mar. Tiene un solo restaurante en el que se desayuna, come y cena, que cierra a las 9 de la noche. Y no hay nada mas. No hay TV ni internet. Ni bares de copas, ni musica, ni nada de nada. El agua es turquesa, tienes corales a escasos metros de la orilla y multitud de peces de colores rodeandote desde el momento en que entras en el agua. En mi opinion, es perfecta para escapada romantica de 2 o 3 días. Te despiertas con el ruido del mar, vas a la playa (es decir, sales de la cabaña y en ese mismo momento ya estas en la playa) y estas solo, sin turistas, ni bares, ni nada. Es relajación total para leer, escuchar musica, hacer snorkel...desconectarse del mundo en general. Segun va pasando la mañana vienen a la playa el resto de invitados, pero como solo hay 12 cabañas en toda la isla, pues realmente estas practicamente solo. Por poner un ejemplo, es como estar en una pequeña calita de esas perdidas a las que no llega nadie.
Vieirito, ahora mismo no recuerdo el precio del conductor, mas tarde te lo digo.
Gracias por tus comentarios a mi me vienen de gran utilidad, aunque ahora visto lo visto también estoy dudando hacia donde ir...posible erupción en yogy, sulawesi con riesgo de monzón y borneo también....
Una pregunta, el guia era de habla española??? y los grupos de cuanta gente es? lo digo por que somos 2 y si es precio por persona o por el junto con el coche y gasolina día completo
Dices que es mejor comprar los billetes allí directamente? es más barato volar así? lo digo por que yo tenía intención de ir mirando en skyscanner e ir comprando los billetes ahí para volar entre el pais y también entre singapur e indonesia ( tu lo compraste allí también ¿=? )
Pensaba que si dejas pasar el tiempo y los coges de unos días de antelación podría ser más caro... O es que las compañías pequeñas no salen en las de skyscanner?
Tengo un cacao en la cabeza que no me aclaro, a mi me ha mirado un tuerto!
El Tsunami me tiene 'menos' preocupada, a Sumatra no voy... Pero Yogyakarta... Eso ya me da un poco más de cague. Yo tenía pensado que fuera mi primer destino después de aterrizar en Jakarta, en función del vuelo que pille, porque voy sujeto a espacio. Pero lo más seguro es que pueda irme en el vuelo de la Thai, con lo que allí en CGK pueda comprarme un AirAsia a Yogyakarta...
'Afortunadamente' no tengo nada reservado aún, en cuanto a hoteles, sí apalabrado, así que estoy planteándome cambiar el sentido del itinerario... Ir primero a Bali, luego Gili y de regreso a España... Yogyakarta...
Por otro lado pienso que no tiene porqué pasar nada... No sé
Cómo lo ves? Y el resto de forer@s que opináis? Que me ha mirado un tuerto, no? ... Jejejjeje
Saludos!
Creo que intentaré irme el 8 de noviembre, ya que 8 y 9 hay vuelos directos a bkk con la thai.
Hola!
Pues no sé que decirte. Si no tienes vuelos y puedes elegir, yo plantearía un viaje abierto a la posibilidad de visitar yogya, pero una vez estando allí. Es decir, no compres un vuelo desde aquí para aterrizar en yogya, porque falta poco para el 8 de noviembre y el volcan está a 30 km del aeropuerto. No me imagino que pase nada catastrófico, pero sí que podría pasar que desviaran el vuelo y sólo con eso ya te trastorna los planes. Piensa el trastorno que ocasiono el volcan islandés y estaba a miles de km. Por otro lado, se trata de un volcan muy gordo y activo, que ya ha matado a 30 personas y que está en marcha. Si te acercas a yogya por tierra, seguramente ni verás el volcán. No obstante, muchos viajeros seguro que aprovechan la oportunidad ir para allá para ver un volcan activo. Si hay distancia suficiente entre el bicho y tú no tiene por qué pasar nada. Al fin y al cabo el etna es igual de gordo y activo y no pasa nada cuando se activa.
Si no tienes mucho tiempo, bali y alrededores es suficiente. Y cuando digo "alrededores" me refiero a lombok por ejemplo, que aunque yo no he visitado, la gente que me encontraba por el camino decía que estaba muy bien, tipo mallorca cuando no había turismo, playas paradisíacas y un supervolcan guapísimo (que requiere 3 ó 4 días de tour y 1000000 de rp). O también puedes ir al bromo y al ijen desde bali, si no te quieres perder esto. Si vas a yogya sólo por el borobudur y prambanan, yo te recomiendo pensartelo cuando estés allí. Piensa que ir allí desde bali está chupado. Basta con ir al aeropuerto de denpasar por la mañana y comprar un vuelo(o ir a una agencia). Creo que salen a las 7, 10, 11, 12... (esto tendrías que verificarlo, seguro que a las 7, 10 y a eso las 18h o 19h). Nosotros lo decidimos sobre la marcha, pillamos el vuelo de las 7 y ese mismo día, antes de comer, ya habiamos visto el prambanan (hay que retrasar 1 hora en java respecto bali!).
El guia no habla español, habla ingles, y el precio es por el coche (gasolina incluida), no por persona. Es un particular que tiene un 4x4 y se dedica a esto, no es una agencia en la que te apuntes a una excursion organizada y te encuentres haciendo la excursion con otras 10 personas, vais vosotros solos en el coche. El conductor te hace sus recomendaciones de que sitios visitar, donde cenar, etc, y tu le vas diciendo lo que quieres ver cada día, y sobre la marcha lo vas cambiando segun te apetezca. Es un chico joven de unos 30 años.
Lo de los vuelos internos en Indonesia, no es que sea mejor comprarlos allí, es que es imposible comprarlos desde aquí...yo por lo menos no pude hacerlo. Ya lei varios comentarios en el foro que las paginas web de las compañias aereas indonesias no permiten la compra de billetes de avion online desde fuera de Indonesia. Lo intente con varias compañias y al final siempre me daba error, así que finalmente le tuve que pedir presupuestos a agencias de viajes de allí (yo lo hice con come2indonesia.com o con alliance-indonesia.com) y me hacian ellas las gestiones de compra de billetes de avion, y yo les pagaba a traves de paypal.
Posiblemente esto dependa de la compañia con la que vueles, no lo se...yo lo intente con Lion Air y con Trigana Air, y no pude. Pero bueno, las agencias de viaje te hacen la gestion sin problemas, te cobran algo así como un 10% a mayores del precio del billete.
Estamos planeando un viaje parecido al vuestro, salimos el día 7 hacia Kuala Lumpur, el 10 volamos a Singapur y de ahí pasaremos a Indonesia. En tu post dices que Singapur fue excelente ¿cuánto tiempo nos recomiendas dedicarle? ¿qué nos aconsejas visitar? La duración completa de nuestro viaje es de 30 días.
Gracias y saludos,
Hola Vierito
Si, Singapur nos encantó!!! Dedicaria 2 días o 2'5. Lo más bonito es la noche por el Boat Quiet. Kuala Lumpur con 1.5 días es mas que de sobras!!
Anotando todo en mi 'libreta' de viajes me surgen las siguietes dudas:
* Los tickets de los transportes los voy comprando sobre la marcha?
* La estación de tren de Surabaya es también de buses? O tengo que coger un taxi a la estación de buses, y de allí Surabaya-Probolingo? Pasan frecuentes? O te sale todo rodado... A ver si va a parecer un desfile de cojos...
* El 4x4 se contrata fácil? Los hay allí a porrillo?
* Suponiendo que quiera optar por la opción del vuelo Surabaya-Denpasar... , cómo hago para calcular que llego a tiempo al vuelo? Lo veo un poco rocambolesco, no?
Igual es que me baso en mi experiencia china... En la que los relojes parecen detenerse... No sé. Me moví mucho con transporte público, pero entre regatear (porque si pueden te la meten doblada), que los buses no tienen horario, sino que salen cuando se llenan... Aquello era la muerte a pellizcos!
Bueno, si puedes responderme a algo, genial! Porque acabo de recordar que tu hiciste el trayecto organizado
Saludos
Hellokitty
Pd: Rehúyo de los guías por algo muy personal, me ponen muy nerviosa cuando los oigo hablar inglés con esa lengua de trapo! Casi prefiero leer la guía y andando... Eso es lo que me tira a ir por libre
Hola Hellokitty
Siento tardar en contestar, pero no miro mucho el foro.
>>* Los tickets de los transportes los voy comprando sobre la marcha?
Si, todo sobre la marcha, excepto el tren nocturno de Surabaya a Jakarta que lo reservamos con 3 días de anticipación.
>>* La estación de tren de Surabaya es también de buses? O tengo que >>coger un taxi a la estación de buses, y de allí Surabaya-Probolingo? >>Pasan frecuentes? O te sale todo rodado... A ver si va a parecer un >>desfile de cojos...
No, la estación de tren no es de buses. Pero el bus que nos llevó de Probolingo a Surabaya nos dejó en una estación de bus, y allí cogimos otro bus público que nos llevó a la estación de trenes. También había muchísimos taxis. Todo fue muy rápido y fácil.
Entre Surabaya y Probolingo hay muchos buses, son frecuentes.
>>* El 4x4 se contrata fácil? Los hay allí a porrillo?
El 4x4 se contrata nada más llegar al hotel en Cemoro. Fue muy facil. Nos costó 85.000 rp/pers
>>* Suponiendo que quiera optar por la opción del vuelo Surabaya->>Denpasar... , cómo hago para calcular que llego a tiempo al vuelo? Lo >>veo un poco rocambolesco, no?
Un chico que conocimos en Bromo lo hizo así y había comprado el vuelo para las 19:00.
Si lo compras para esas horas, tienes tiempo de sobras!!! El memo de Cemoro a Probolingo sale sobre 9:30 y en Probolingo (1hora aprox) tienes autobuses continuos a Surabaya (creo que eran 3h no sé, mirarlo en la Lonely).
>>Bueno, si puedes responderme a algo, genial! Porque acabo de >>recordar que tu hiciste el trayecto organizado
El único trayecto organizado que hicimos fue Yogiakarta -> Bromo. Y ahora si voliera atrás, lo haría por libre.
Lunes 9 de agosto:
12:10: vuelo Trigana Air 126 con destino Pangkalan Bum (Borneo), llega a Pangkalan Bum a las 13:30
A la llegada al aeropuerto nos esperan y nos llevan al klotok para hacer la ruta de 3 días de los orangutanes.
Martes 10 de agosto:
Día en klotok-orangutanes
Miercoles 11 de agosto:
Manana en klotok-orangutanes, y después nos trasladan al aeropuerto.
10:25: Salida del vuelo Trigana Air 125 con destino Semarang (Java), llega a Semarang a las 11:45
Hola anmedes,
Con tu permiso, voy a intentar copiar tu viaje, que es justo lo que andaba buscando.
Pero que te parece si añado un par de días en Singapur y reduzco o quito directamente los 3 días de Borneo?
Super Expert Registrado: 03-01-2006 Mensajes: 360
Votos: 0 👍
Hola Merino....
Si todo sale rodado... El sábado parto rumbo a Indonesia. Seguramente Bali, y dejaré 'para el final' Borobudur y Prambanan... Como voy con billete sujeto a espacio, puedo hacer un poco lo que me plazca... Incluso quedarme en Thailandia... Así que voy con una mochila, una guía: Indonesia, dólares y billetes ... Y que salga el sol por Antequera!
Gracias de todos modos. Ahora no parece muy recomendable acercarse a Yogyakarta...
Ayer oí que había aumentado la actividad en algunos volcanes Indonesios, y que en 19 de ellos se apreciaba riesgo de erupciones.
¿Es cierto?, ¿se trata de un bulo?
Indonesia es un país muy grande, con miles de islas.
Valla como esta la cosa con los volcanes,esperemos que la cosa no valla a mas,y que no sea verdad lo que dice Santi54, este año me toco terremoto en r.dominicana y la experiencia no es nada agradable..
Hola, soy nueva aquí y la verdad que este foro me sirve de gran ayuda.
El 16 de noviembre 3 amigas y yo tenemos previsto ir a Indonesia. Nuestra idea inicial era Java y Bali, ya que con 22 días poca cosa podemos hacer. El problema ahora que la erupción del volcán Merapi nos ha trastornado el viaje y andamos algo asustadas. Yo opino cambiar de ruta, ya que Indonesia es grande y puede tener más opciones, aunque haya un volcán erupcionando. Ahora estamos desanimadas, pensamos que nuestro viaje esta algo fastidiado e incluso hemos pensado cambiar de pais, siempre y cuando podamos cambiar los vuelos. En fin, tenemos un cacao mental. Si alguien tiene más información al respecto, alguien que ahora mismo esté allí y nos diga como esta la situación y sobre todo, como dice Santi54, qué otros volcanes estan en riesgo?
Soy nuevo en el foro y quiero presentarme. Me llamo Juanjo, soy de Valencia (España) y me he registrado en el foro porque tengo bastantes dudas acerca de un viaje que estamos pensando hacer un grupo de amigos para celebrar el fin de carrera. Una de las opciones que más nos atraen es la de Indonesia, y concretamente la isla de Java, por la capital Jakarta, el parque nacional Ujung Kulon, sus volcanes, etc. No descartamos visitar alguna otra isla (por ejemplo, dado que nos gusta el tema de la naturaleza, Borneo nos llama bastante la atención) aunque en principio la idea es movernos por Java, y querría saber si podeis facilitarme información sobre la isla, cómo movernos por allí, aspectos como el alojamiento, qué tal es la gente por allí... Tengo conocidos que han estado y me han comentado que son gente muy hospitalaria.
Por supuesto, estoy dándome una vuelta por el foro y leyendo los temas que veo sobre Indonesia, pero creo que puede sernos de gran ayuda preguntar directamente para apoyarme en lo que lea que ya habeis escrito.
Pues, nada, saludos y espero disfrutar por aquí, por lo menos aprender voy a aprender un montón.
Hola, soy nueva aquí y la verdad que este foro me sirve de gran ayuda.
El 16 de noviembre 3 amigas y yo tenemos previsto ir a Indonesia. Nuestra idea inicial era Java y Bali, ya que con 22 días poca cosa podemos hacer. El problema ahora que la erupción del volcán Merapi nos ha trastornado el viaje y andamos algo asustadas. Yo opino cambiar de ruta, ya que Indonesia es grande y puede tener más opciones, aunque haya un volcán erupcionando. Ahora estamos desanimadas, pensamos que nuestro viaje esta algo fastidiado e incluso hemos pensado cambiar de pais, siempre y cuando podamos cambiar los vuelos. En fin, tenemos un cacao mental. Si alguien tiene más información al respecto, alguien que ahora mismo esté allí y nos diga como esta la situación y sobre todo, como dice Santi54, qué otros volcanes estan en riesgo?
Lo mejor que he encontrado, en Inglés, es Volcano Live, y otras páginas de la misma web: 1 y 2.
Con la situación actual, yo me olvidaría de Java, aunque Borobudur es uno de mis templos favoritos.
Aunque supongo que no es vuestra idea de viaje, puedes intentar ponerte en contacto con Juan Carlos de Alfaprima tours, en indonesiavye@ya.com, o con Norberto de Ven A Indonesia, en info@come2indonesia.com, que seguro que te podrán orientar y ayudarte, incluso aunque no contrates nada con ellos.
Aunque estamos pensando en cambiar el destino a Tailandia, no pierdo la esperanza de Indonesia. Me pondré en contacto con las personas que me indicas, ya que están allí y sabrán más la situación.
Un saludo