Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Anotando todo en mi 'libreta' de viajes me surgen las siguietes dudas:
* Los tickets de los transportes los voy comprando sobre la marcha?
* La estación de tren de Surabaya es también de buses? O tengo que coger un taxi a la estación de buses, y de allí Surabaya-Probolingo? Pasan frecuentes? O te sale todo rodado... A ver si va a parecer un desfile de cojos...
* El 4x4 se contrata fácil? Los hay allí a porrillo?
* Suponiendo que quiera optar por la opción del vuelo Surabaya-Denpasar... , cómo hago para calcular que llego a tiempo al vuelo? Lo veo un poco rocambolesco, no?
Igual es que me baso en mi experiencia china... En la que los relojes parecen detenerse... No sé. Me moví mucho con transporte público, pero entre regatear (porque si pueden te la meten doblada), que los buses no tienen horario, sino que salen cuando se llenan... Aquello era la muerte a pellizcos!
Bueno, si puedes responderme a algo, genial! Porque acabo de recordar que tu hiciste el trayecto organizado
Saludos
Hellokitty
Pd: Rehúyo de los guías por algo muy personal, me ponen muy nerviosa cuando los oigo hablar inglés con esa lengua de trapo! Casi prefiero leer la guía y andando... Eso es lo que me tira a ir por libre
Hola Hellokitty
Siento tardar en contestar, pero no miro mucho el foro.
>>* Los tickets de los transportes los voy comprando sobre la marcha?
Si, todo sobre la marcha, excepto el tren nocturno de Surabaya a Jakarta que lo reservamos con 3 días de anticipación.
>>* La estación de tren de Surabaya es también de buses? O tengo que >>coger un taxi a la estación de buses, y de allí Surabaya-Probolingo? >>Pasan frecuentes? O te sale todo rodado... A ver si va a parecer un >>desfile de cojos...
No, la estación de tren no es de buses. Pero el bus que nos llevó de Probolingo a Surabaya nos dejó en una estación de bus, y allí cogimos otro bus público que nos llevó a la estación de trenes. También había muchísimos taxis. Todo fue muy rápido y fácil.
Entre Surabaya y Probolingo hay muchos buses, son frecuentes.
>>* El 4x4 se contrata fácil? Los hay allí a porrillo?
El 4x4 se contrata nada más llegar al hotel en Cemoro. Fue muy facil. Nos costó 85.000 rp/pers
>>* Suponiendo que quiera optar por la opción del vuelo Surabaya->>Denpasar... , cómo hago para calcular que llego a tiempo al vuelo? Lo >>veo un poco rocambolesco, no?
Un chico que conocimos en Bromo lo hizo así y había comprado el vuelo para las 19:00.
Si lo compras para esas horas, tienes tiempo de sobras!!! El memo de Cemoro a Probolingo sale sobre 9:30 y en Probolingo (1hora aprox) tienes autobuses continuos a Surabaya (creo que eran 3h no sé, mirarlo en la Lonely).
>>Bueno, si puedes responderme a algo, genial! Porque acabo de >>recordar que tu hiciste el trayecto organizado
El único trayecto organizado que hicimos fue Yogiakarta -> Bromo. Y ahora si voliera atrás, lo haría por libre.
Lunes 9 de agosto:
12:10: vuelo Trigana Air 126 con destino Pangkalan Bum (Borneo), llega a Pangkalan Bum a las 13:30
A la llegada al aeropuerto nos esperan y nos llevan al klotok para hacer la ruta de 3 días de los orangutanes.
Martes 10 de agosto:
Día en klotok-orangutanes
Miercoles 11 de agosto:
Manana en klotok-orangutanes, y después nos trasladan al aeropuerto.
10:25: Salida del vuelo Trigana Air 125 con destino Semarang (Java), llega a Semarang a las 11:45
Hola anmedes,
Con tu permiso, voy a intentar copiar tu viaje, que es justo lo que andaba buscando.
Pero que te parece si añado un par de días en Singapur y reduzco o quito directamente los 3 días de Borneo?
Super Expert Registrado: 03-01-2006 Mensajes: 360
Votos: 0 👍
Hola Merino....
Si todo sale rodado... El sábado parto rumbo a Indonesia. Seguramente Bali, y dejaré 'para el final' Borobudur y Prambanan... Como voy con billete sujeto a espacio, puedo hacer un poco lo que me plazca... Incluso quedarme en Thailandia... Así que voy con una mochila, una guía: Indonesia, dólares y billetes ... Y que salga el sol por Antequera!
Gracias de todos modos. Ahora no parece muy recomendable acercarse a Yogyakarta...
Ayer oí que había aumentado la actividad en algunos volcanes Indonesios, y que en 19 de ellos se apreciaba riesgo de erupciones.
¿Es cierto?, ¿se trata de un bulo?
Indonesia es un país muy grande, con miles de islas.
Valla como esta la cosa con los volcanes,esperemos que la cosa no valla a mas,y que no sea verdad lo que dice Santi54, este año me toco terremoto en r.dominicana y la experiencia no es nada agradable..
Hola, soy nueva aquí y la verdad que este foro me sirve de gran ayuda.
El 16 de noviembre 3 amigas y yo tenemos previsto ir a Indonesia. Nuestra idea inicial era Java y Bali, ya que con 22 días poca cosa podemos hacer. El problema ahora que la erupción del volcán Merapi nos ha trastornado el viaje y andamos algo asustadas. Yo opino cambiar de ruta, ya que Indonesia es grande y puede tener más opciones, aunque haya un volcán erupcionando. Ahora estamos desanimadas, pensamos que nuestro viaje esta algo fastidiado e incluso hemos pensado cambiar de pais, siempre y cuando podamos cambiar los vuelos. En fin, tenemos un cacao mental. Si alguien tiene más información al respecto, alguien que ahora mismo esté allí y nos diga como esta la situación y sobre todo, como dice Santi54, qué otros volcanes estan en riesgo?
Soy nuevo en el foro y quiero presentarme. Me llamo Juanjo, soy de Valencia (España) y me he registrado en el foro porque tengo bastantes dudas acerca de un viaje que estamos pensando hacer un grupo de amigos para celebrar el fin de carrera. Una de las opciones que más nos atraen es la de Indonesia, y concretamente la isla de Java, por la capital Jakarta, el parque nacional Ujung Kulon, sus volcanes, etc. No descartamos visitar alguna otra isla (por ejemplo, dado que nos gusta el tema de la naturaleza, Borneo nos llama bastante la atención) aunque en principio la idea es movernos por Java, y querría saber si podeis facilitarme información sobre la isla, cómo movernos por allí, aspectos como el alojamiento, qué tal es la gente por allí... Tengo conocidos que han estado y me han comentado que son gente muy hospitalaria.
Por supuesto, estoy dándome una vuelta por el foro y leyendo los temas que veo sobre Indonesia, pero creo que puede sernos de gran ayuda preguntar directamente para apoyarme en lo que lea que ya habeis escrito.
Pues, nada, saludos y espero disfrutar por aquí, por lo menos aprender voy a aprender un montón.
Hola, soy nueva aquí y la verdad que este foro me sirve de gran ayuda.
El 16 de noviembre 3 amigas y yo tenemos previsto ir a Indonesia. Nuestra idea inicial era Java y Bali, ya que con 22 días poca cosa podemos hacer. El problema ahora que la erupción del volcán Merapi nos ha trastornado el viaje y andamos algo asustadas. Yo opino cambiar de ruta, ya que Indonesia es grande y puede tener más opciones, aunque haya un volcán erupcionando. Ahora estamos desanimadas, pensamos que nuestro viaje esta algo fastidiado e incluso hemos pensado cambiar de pais, siempre y cuando podamos cambiar los vuelos. En fin, tenemos un cacao mental. Si alguien tiene más información al respecto, alguien que ahora mismo esté allí y nos diga como esta la situación y sobre todo, como dice Santi54, qué otros volcanes estan en riesgo?
Lo mejor que he encontrado, en Inglés, es Volcano Live, y otras páginas de la misma web: 1 y 2.
Con la situación actual, yo me olvidaría de Java, aunque Borobudur es uno de mis templos favoritos.
Aunque supongo que no es vuestra idea de viaje, puedes intentar ponerte en contacto con Juan Carlos de Alfaprima tours, en indonesiavye@ya.com, o con Norberto de Ven A Indonesia, en info@come2indonesia.com, que seguro que te podrán orientar y ayudarte, incluso aunque no contrates nada con ellos.
Aunque estamos pensando en cambiar el destino a Tailandia, no pierdo la esperanza de Indonesia. Me pondré en contacto con las personas que me indicas, ya que están allí y sabrán más la situación.
Un saludo
Soy nuevo en el foro y quiero presentarme. Me llamo Juanjo, soy de Valencia (España) y me he registrado en el foro porque tengo bastantes dudas acerca de un viaje que estamos pensando hacer un grupo de amigos para celebrar el fin de carrera. Una de las opciones que más nos atraen es la de Indonesia, y concretamente la isla de Java, por la capital Jakarta, el parque nacional Ujung Kulon, sus volcanes, etc. No descartamos visitar alguna otra isla (por ejemplo, dado que nos gusta el tema de la naturaleza, Borneo nos llama bastante la atención) aunque en principio la idea es movernos por Java, y querría saber si podeis facilitarme información sobre la isla, cómo movernos por allí, aspectos como el alojamiento, qué tal es la gente por allí... Tengo conocidos que han estado y me han comentado que son gente muy hospitalaria.
Por supuesto, estoy dándome una vuelta por el foro y leyendo los temas que veo sobre Indonesia, pero creo que puede sernos de gran ayuda preguntar directamente para apoyarme en lo que lea que ya habeis escrito.
Pues, nada, saludos y espero disfrutar por aquí, por lo menos aprender voy a aprender un montón.
Hola Aramacao, bienvenido al foro.
Traslado tu mensaje a este hilo donde tienes mucha información sobre el país.
Indonesia tiene muchísimas islas además de Java y Bali, que es cierto que es lo más famoso, pero no por eso, lo más bonito. 22 días no es mucho tiempo, así que podrías aprovecharlo (si ya tenéis los vuelos comprados) para ver otras islas como Sulawesi (preciooooosa!!!) o ir a ver los orangutanes en Borneo.
Y en mi opinión, si te pierdes Yogiakarta, tampoco es para tanto (ni el Borobudur ni Pragmanan, que si estás allí bien, pero que sino, es bastante prescindible).
Para mi, lo único que merece la pena de Java y que ya por si sólo vale un viaje, es el Bromo y el Kawah Ijen, y esto a lo mejor podrías ir igualmente.
Y Bali, bueno, si vas a Indonesia, pásate a ver el "famoso Bali", pero no es lo más bonito de Indonesia, ni mucho menos, y no merece la pena recorrerte medio mundo para ir hasta allí.
Por supuesto Tailandia es alucinante, por lo que también sería muy buena opción si puedes cambiar billetes.
Gracias por tu contestación. Al menos me demuestras que Merapi no es Indonesia, como parece desde fuera. Nos estamos dando tiempo hasta final de semana, a ver si la cosa se tranquiliza o se complica. Una u otra habrá que tomar una decisión. La cuestión es que por ganas no será, llevamos planeando este viaje desde hace 8 meses. En fin, ya os contaré.
Hola, agradezco toda la información que se vuelca aquí, pues es de mucha ayuda en mi caso, pues tengo previsto viajar a Indonesia en Junio de 2011, y todavia no me decido aparte de Java y Bali, donde extender mas el viaje, mi idea es de estar 20 o 25 días, si alguien se apunta, será bienvenid@.
Estamos planeando un viaje de final de carrera y nos hemos decidido por un destino que el elegido por la mayoría de universitarios: Indonesia, y concretamente Java. Tengo varios conocidos que han estado y me la han recomendado, pero me gustaría saber las impresiones de los viajeros que aquí han estado. Me han recomendado Ujung Kulon, en Jakarta el zoo y el botánico (el botánico no está en Jakarta capital, sino en un pueblo cercano, dicen que es tremendo), Yogyakarta... Somos biólogos, de ahí que nos interese tanto el tema de la naturaleza, aunque obviamente también nos interesaría saber de templos, playas donde pasar algún día descansando, zonas de fiesta (supongo que en la capital no serán difíciles de encontrar), ciudades que valga la pena visitar por su cultura o monumentos, etc.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12310
Votos: 0 👍
Aramacao Escribió:
Hola a todos:
Estamos planeando un viaje de final de carrera y nos hemos decidido por un destino que el elegido por la mayoría de universitarios: Indonesia, y concretamente Java. Tengo varios conocidos que han estado y me la han recomendado, pero me gustaría saber las impresiones de los viajeros que aquí han estado. Me han recomendado Ujung Kulon, en Jakarta el zoo y el botánico (el botánico no está en Jakarta capital, sino en un pueblo cercano, dicen que es tremendo), Yogyakarta... Somos biólogos, de ahí que nos interese tanto el tema de la naturaleza, aunque obviamente también nos interesaría saber de templos, playas donde pasar algún día descansando, zonas de fiesta (supongo que en la capital no serán difíciles de encontrar), ciudades que valga la pena visitar por su cultura o monumentos, etc.
Muchas gracias por adelantado.
Hola Aramacao,
Uno tu mensaje a este hilo ya existente donde encontrarás la información necesaria, como ya hizo mi compañera Galyna hace unos días.
Muchas gracias por adelantado.
Hola Aramacao,
Uno tu mensaje a este hilo ya existente donde encontrarás la información necesaria, como ya hizo mi compañera Galyna hace unos días.
Yo estoy igual, lo poco que he leído habla de que no es muy recomandable acercarse a Yogyakarta...
Otra preguntilla: ¿alguien ha estado en el Parque Nacional Ujung Kulon? Es uno de los lugares que queremos visitar sí o sí, pero no sabemos cómo está por allí el tema del alojamiento. ¿Alguna orientación, por favor?