Archivo 03/11/2013 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p41 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 23 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 165010 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Xariniviajera Escribió:
Hola, soy nueva aquí y la verdad que este foro me sirve de gran ayuda.

El 16 de noviembre 3 amigas y yo tenemos previsto ir a Indonesia. Nuestra idea inicial era Java y Bali, ya que con 22 días poca cosa podemos hacer. El problema ahora que la erupción del volcán Merapi nos ha trastornado el viaje y andamos algo asustadas. Yo opino cambiar de ruta, ya que Indonesia es grande y puede tener más opciones, aunque haya un volcán erupcionando. Ahora estamos desanimadas, pensamos que nuestro viaje esta algo fastidiado e incluso hemos pensado cambiar de pais, siempre y cuando podamos cambiar los vuelos. En fin, tenemos un cacao mental. Si alguien tiene más información al respecto, alguien que ahora mismo esté allí y nos diga como esta la situación y sobre todo, como dice Santi54, qué otros volcanes estan en riesgo?
Lo mejor que he encontrado, en Inglés, es Volcano Live, y otras páginas de la misma web: 1 y 2.

Con la situación actual, yo me olvidaría de Java, aunque Borobudur es uno de mis templos favoritos.

Aunque supongo que no es vuestra idea de viaje, puedes intentar ponerte en contacto con Juan Carlos de Alfaprima tours, en indonesiavye@ya.com, o con Norberto de Ven A Indonesia, en info@come2indonesia.com, que seguro que te podrán orientar y ayudarte, incluso aunque no contrates nada con ellos.

Indonesia es muy grande y tienen mucho que ver.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

New Traveller

Muchas gracias Santi54!

Aunque estamos pensando en cambiar el destino a Tailandia, no pierdo la esperanza de Indonesia. Me pondré en contacto con las personas que me indicas, ya que están allí y sabrán más la situación.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Algun forero a hecho el trayecto makassar - kota kinabalu?

Última edición por Sangwara el Vie, 05-11-2010 17:39, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Primer viaje a un país lejano: Indonesia  Publicado:

Willy Fog

Aramacao Escribió:
Hola a todos:

Soy nuevo en el foro y quiero presentarme. Me llamo Juanjo, soy de Valencia (España) y me he registrado en el foro porque tengo bastantes dudas acerca de un viaje que estamos pensando hacer un grupo de amigos para celebrar el fin de carrera. Una de las opciones que más nos atraen es la de Indonesia, y concretamente la isla de Java, por la capital Jakarta, el parque nacional Ujung Kulon, sus volcanes, etc. No descartamos visitar alguna otra isla (por ejemplo, dado que nos gusta el tema de la naturaleza, Borneo nos llama bastante la atención) aunque en principio la idea es movernos por Java, y querría saber si podeis facilitarme información sobre la isla, cómo movernos por allí, aspectos como el alojamiento, qué tal es la gente por allí... Tengo conocidos que han estado y me han comentado que son gente muy hospitalaria.

Por supuesto, estoy dándome una vuelta por el foro y leyendo los temas que veo sobre Indonesia, pero creo que puede sernos de gran ayuda preguntar directamente para apoyarme en lo que lea que ya habeis escrito.

Pues, nada, saludos y espero disfrutar por aquí, por lo menos aprender voy a aprender un montón.

Hola Aramacao, bienvenido al foro.
Traslado tu mensaje a este hilo donde tienes mucha información sobre el país.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Xariniviajera

Indonesia tiene muchísimas islas además de Java y Bali, que es cierto que es lo más famoso, pero no por eso, lo más bonito. 22 días no es mucho tiempo, así que podrías aprovecharlo (si ya tenéis los vuelos comprados) para ver otras islas como Sulawesi (preciooooosa!!!) o ir a ver los orangutanes en Borneo.
Y en mi opinión, si te pierdes Yogiakarta, tampoco es para tanto (ni el Borobudur ni Pragmanan, que si estás allí bien, pero que sino, es bastante prescindible).
Para mi, lo único que merece la pena de Java y que ya por si sólo vale un viaje, es el Bromo y el Kawah Ijen, y esto a lo mejor podrías ir igualmente.

Y Bali, bueno, si vas a Indonesia, pásate a ver el "famoso Bali", pero no es lo más bonito de Indonesia, ni mucho menos, y no merece la pena recorrerte medio mundo para ir hasta allí.

Por supuesto Tailandia es alucinante, por lo que también sería muy buena opción si puedes cambiar billetes.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Belita

Gracias por tu contestación. Al menos me demuestras que Merapi no es Indonesia, como parece desde fuera. Nos estamos dando tiempo hasta final de semana, a ver si la cosa se tranquiliza o se complica. Una u otra habrá que tomar una decisión. La cuestión es que por ganas no será, llevamos planeando este viaje desde hace 8 meses. En fin, ya os contaré.

Un saludo

Charo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, agradezco toda la información que se vuelca aquí, pues es de mucha ayuda en mi caso, pues tengo previsto viajar a Indonesia en Junio de 2011, y todavia no me decido aparte de Java y Bali, donde extender mas el viaje, mi idea es de estar 20 o 25 días, si alguien se apunta, será bienvenid@.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabeis como esta la situación por la zona de yokyakarta por el tema del volcan,algun viajero esta por allí o pasado recientemente?
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Qué ver en Java?  Publicado:

New Traveller

Hola a todos:

Estamos planeando un viaje de final de carrera y nos hemos decidido por un destino que el elegido por la mayoría de universitarios: Indonesia, y concretamente Java. Tengo varios conocidos que han estado y me la han recomendado, pero me gustaría saber las impresiones de los viajeros que aquí han estado. Me han recomendado Ujung Kulon, en Jakarta el zoo y el botánico (el botánico no está en Jakarta capital, sino en un pueblo cercano, dicen que es tremendo), Yogyakarta... Somos biólogos, de ahí que nos interese tanto el tema de la naturaleza, aunque obviamente también nos interesaría saber de templos, playas donde pasar algún día descansando, zonas de fiesta (supongo que en la capital no serán difíciles de encontrar), ciudades que valga la pena visitar por su cultura o monumentos, etc.

Muchas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué ver en Java?  Publicado:

Willy Fog

Aramacao Escribió:
Hola a todos:

Estamos planeando un viaje de final de carrera y nos hemos decidido por un destino que el elegido por la mayoría de universitarios: Indonesia, y concretamente Java. Tengo varios conocidos que han estado y me la han recomendado, pero me gustaría saber las impresiones de los viajeros que aquí han estado. Me han recomendado Ujung Kulon, en Jakarta el zoo y el botánico (el botánico no está en Jakarta capital, sino en un pueblo cercano, dicen que es tremendo), Yogyakarta... Somos biólogos, de ahí que nos interese tanto el tema de la naturaleza, aunque obviamente también nos interesaría saber de templos, playas donde pasar algún día descansando, zonas de fiesta (supongo que en la capital no serán difíciles de encontrar), ciudades que valga la pena visitar por su cultura o monumentos, etc.

Hola Aramacao,
Uno tu mensaje a este hilo ya existente donde encontrarás la información necesaria, como ya hizo mi compañera Galyna hace unos días.

Por favor, antes de abrir un nuevo hilo consulta el directorio del foro o utiliza el buscador.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

manduki Escribió:
Aramacao Escribió:
Hola a todos:

Hola Aramacao,
Uno tu mensaje a este hilo ya existente donde encontrarás la información necesaria, como ya hizo mi compañera Galyna hace unos días.

Por favor, antes de abrir un nuevo hilo consulta el directorio del foro o utiliza el buscador.

Saludos

Vale, me leo este tema y si me surge alguna duda más la formulo. Perdona por las moelstias
⬆️ Arriba

Super Expert

Teneis alguna noticia del Merapi?Mi vuelo no se a cancelado pero no se como estara la cosa para ir a Jogyakarta...Sabeis algo?
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo estoy igual, lo poco que he leído habla de que no es muy recomandable acercarse a Yogyakarta...

Otra preguntilla: ¿alguien ha estado en el Parque Nacional Ujung Kulon? Es uno de los lugares que queremos visitar sí o sí, pero no sabemos cómo está por allí el tema del alojamiento. ¿Alguna orientación, por favor?
⬆️ Arriba

Super Expert

Aramacao Escribió:
Hola a todos:

Hola! Si sois biologos os interesaria hacer una escapada a Borneo que allí hay mucha fauna y flora. Nosotros estuvimos en Java y Bali. En Java te recomiendo Yogyakarta y allí visitar Borobudur y Prambanan. EN Yogya hay una agencia que hace tours un poco diferentes y muy interesante en ingles, se llama Via-Via. www.viaviajogja.com/

Luego en Yogyakarta podéis contratar un tour para ir a los volcanes Bromo e Ijen. Es un tour de tres días y dos noches, e incluye transporte, entradas y hoteles por unos 60 euros por persona y además os dejan en el puerto para pillar el ferry a Bali.

En Bali estuvimos en Ubud, que es el centro cultural de la isla. Si quereis marcha el sur es vuestro sitio. Si quereis playas paradisiacas pillar un ferry en Bali e iros a las Gili o a Lombok.

En Yakarta te diria que no pierdas ni una hora allí. No hay nada que visitar, y os valdrá más la pena pasar el día en otro sitio que allí.

Estoy escribiendo en el blog el diario de Indonesia, si queires pasate.
los-diarios-de-a-bordo.blogspot.com/ ...nesia.html

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noches a tod@s.
A ver si alguien me puede echar una mano. He leido varios hilos y me faltan muchos aun pero es que no doy abasto a leer.
Estoy planeando un viaje a Indonesia para Agosto de 2011, iriamos 2 parejas.
El itinerario seria algo así:
-30 de Julio. Vuelo desde España
-31 de Julio. Llegada a Jakarta y posiblemente noche allí
-1 de Agosto. Vuelo a Pangkalan Bun y comienzo de la excursión en klotok incluyendo el Parque Tanjung Puting
-2 de Agosto. Borneo. Seguimos con el trayecto
-3 de Agosto. Terminamos Borneo y vuelo a Jogjakarta o a Semarang (según he visto quizás seria mejor opción esto ultimo pero habría que verlo en serio). Si volamos a Semarang, de camino a Jogjakarta veriamos Borobudur.
-4 de Agosto. Jogjakarta, si ayer hubieramos volado de Borneo a Semarang, este día solo la ciudad de Jogjakarta. Si hubiéramos volado a Jogjakarta, el día 3 por la tarde y la mañana del 4 Jogjakarta y la tarde del 4 para Borobudur.
-5 de Agosto. Traslado hacia Torasi en la zona del volcán Bromo.
-6 de Agosto. Salir de madrugada para ver amanecer en el volcán Bromo. Verlo por la mañana y descender y traslado a Kawah Ijen.
-7 de Agosto. Kawah Ijen y por la tarde traslado a Bali. Ver el volcán y su lago y salir por carretera hasta el puerto para cruzar a Bali. Si nos alojamos en Ubud, pues traslado a Ubud esa misma tarde/noche.
A partir de aquí son unas noches en Bali y quizas en las Islas Gilis pero eso de momento no toca. (Vamos por partes )

Mis dudas vienen motivadas porque nos gusta ir a nuestro aire pero viendo que son pocos días y ademas es agosto (ramadan) no podemos esperar a llegar allí para contratar segun que cosas o tardar mas tiempo en ciertos desplazamientos.
Así pues, me podriais decir si para ir a Borneo desde Jakarta y hacer la excursion en Klotok seria recomendable contratarlo por internet a alguna agencia local. En caso afirmativo seria mejor contratar también los vuelos desde Jakarta a Panglakan Bun y vuelta a Jogjakarta, verdad??? Es que no encuentro vuelos a Panglakan Bun.
Otra duda seria como me recomendais el desplazamiento por el resto de la isla de Java hasta llegar al ferry que me lleve a Bali, teniendo en cuenta que el tiempo que queremos emplear en hacer el recorrido que indico arriba(Como digo arriba seria empezar en Jogjakarta, pasar por el volcan Bromo, seguir por el Kawah Ijen y terminar en el ferry el ultimo dia).
Para este recorrido hay posibilidad de tren, alquilar una furgoneta con chofer, una mezcla de ambas cosas, alguna otra opción???

Muchas gracias a tod@s y espero que me podais echar una mano.

Felices fiestas a todo el mundo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Javidos, es una auténtica lástima estar en Yogya y no acercarte a ver los templos de Prambanán, piensa que son solo 18 km. Si no tienes de donde sacar más tiempo, no dudes en dedicarle al menos la mañana de Yogya, ciudad que no tiene apenas que ver.
Para ir a Borobudur y Prambanán podéis coger un taxi en el mismo aeropuerto. Os recomiendo que vayáis directamente a Borobudur, pasar allí la noche en el hotel que hay dentro del propio recinto y al día siguiente ir a Prambanán y Yogya.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Templos de Prambanán y Plaosán
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes,

Estoy planeando mi viaje a Indonesia. Tengo en total 25 días (desde el 24 de julio hasta el 18 de agosto).
Mi idea era ver Java, Bali y Borneo. Pero en realidad no he cerrado el itinerario. Qué hay de Sumatra? Hay mucho que ver? Me parecía imprescindible Borobudur, Bali (creo que el interior debe ser interesante) y Borneo por el tema de los orangutanes... Mi idea era combinar monumentos, con playas y trekking... Un poco de todo, vamos.
Puesto que llegamos a Yakarta, había pensado subir al norte y luego ir bajando para después volver a Jakarta y regresar... Es este el mejor itinerario? Teniendo en cuenta que, al ser en agosto Ramadam prefería aprovechar la última semana de julio para ver Java y, si es interesante, Sumatra....
Espero vuetras aportaciones, un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

javidos Escribió:
Buenas noches a tod@s.
A ver si alguien me puede echar una mano. He leido varios hilos y me faltan muchos aun pero es que no doy abasto a leer.
Estoy planeando un viaje a Indonesia para Agosto de 2011, iriamos 2 parejas.
El itinerario seria algo así:
-30 de Julio. Vuelo desde España
-31 de Julio. Llegada a Jakarta y posiblemente noche allí
-1 de Agosto. Vuelo a Pangkalan Bun y comienzo de la excursión en klotok incluyendo el Parque Tanjung Puting
-2 de Agosto. Borneo. Seguimos con el trayecto
-3 de Agosto. Terminamos Borneo y vuelo a Jogjakarta o a Semarang (según he visto quizás seria mejor opción esto ultimo pero habría que verlo en serio). Si volamos a Semarang, de camino a Jogjakarta veriamos Borobudur.
-4 de Agosto. Jogjakarta, si ayer hubieramos volado de Borneo a Semarang, este día solo la ciudad de Jogjakarta. Si hubiéramos volado a Jogjakarta, el día 3 por la tarde y la mañana del 4 Jogjakarta y la tarde del 4 para Borobudur.
-5 de Agosto. Traslado hacia Torasi en la zona del volcán Bromo.
-6 de Agosto. Salir de madrugada para ver amanecer en el volcán Bromo. Verlo por la mañana y descender y traslado a Kawah Ijen.
-7 de Agosto. Kawah Ijen y por la tarde traslado a Bali. Ver el volcán y su lago y salir por carretera hasta el puerto para cruzar a Bali. Si nos alojamos en Ubud, pues traslado a Ubud esa misma tarde/noche.
A partir de aquí son unas noches en Bali y quizas en las Islas Gilis pero eso de momento no toca. (Vamos por partes )

Mis dudas vienen motivadas porque nos gusta ir a nuestro aire pero viendo que son pocos días y ademas es agosto (ramadan) no podemos esperar a llegar allí para contratar segun que cosas o tardar mas tiempo en ciertos desplazamientos.
Así pues, me podriais decir si para ir a Borneo desde Jakarta y hacer la excursion en Klotok seria recomendable contratarlo por internet a alguna agencia local. En caso afirmativo seria mejor contratar también los vuelos desde Jakarta a Panglakan Bun y vuelta a Jogjakarta, verdad??? Es que no encuentro vuelos a Panglakan Bun.
Otra duda seria como me recomendais el desplazamiento por el resto de la isla de Java hasta llegar al ferry que me lleve a Bali, teniendo en cuenta que el tiempo que queremos emplear en hacer el recorrido que indico arriba(Como digo arriba seria empezar en Jogjakarta, pasar por el volcan Bromo, seguir por el Kawah Ijen y terminar en el ferry el ultimo dia).
Para este recorrido hay posibilidad de tren, alquilar una furgoneta con chofer, una mezcla de ambas cosas, alguna otra opción???

Muchas gracias a tod@s y espero que me podais echar una mano.

Felices fiestas a todo el mundo.

Buenas!

Nosotros estuvimos por Java y Bali en octubre por nuestra cuenta y ningún problema. Lo único que quizás es poco tiempo para ir a Indonesia. Nosotros estuvimos 15 días y la verdad es que se tarda mucho tiempo en los traslados, así que lo centraria en Java y Bali, o Java y Borneo.

Te explico, para el tema de los volcanes lo contratamos el día antes en Yogyakarta, hay varias agencias que te organizan el viaje y te dejan directamente en el puerto para pillar el ferry a Bali. Nosotros también nos quedamos en Ubud. Mi recomendación es que le pidas al hotel que te venga a buscar porque los taxistas en el puerto de Gilimaduk eran un poco piratillas. Así que al final acabamos en un minibus camino a Dempasar. Tardamos como 4 horas en llegar a Dempasar y allí ya desesperados pagamos un taxi a Ubud.

Si puedes pasate por mi blog que ahora mismo estoy publicando el relato del viaje!

Saludos,

www.los-diarios-de-a-bordo.blogspot.com/ ...gspot.com/
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Abaquo y Tsukilina, tomo nota de lo que me decis.
Respecto a Prambanam si que tenemos intención de ir a visitarlo pero con las prisas de escribir no lo he incluido en el mensaje anterior.

Tenemos claro que en Java seran 4 días. Lo del tema del Bromo y el Kawah Ijen y que nos dejen en ferry también tenemos claro que lo contrataremos el día que lleguemos a Jogjakarta en alguna agencia de la ciudad.
Lo de Bali, con 4 ó 5 días nos va bien. No haremos playa y contrataremos con alguno de los guias de habla castellana que recomiendan en el foro.

Se que no son mucho días pero si que queremos hacer una escapadita a las Gilis o a Lombok los ultimos días para hacer algo de playa allí.

Me decis que quizas sean pocos días para lo que queremos ver pero esto siempre pasa, jejejejeje. Creo que si los reparto bien y me centro realmente en lo que quiero ver si que me puede dar, no????
Allí son 19 días reales + 2 días de viaje (ida y vuelta).
El primer día de llegada + los 3 de Borneo (solo nos centraremos en remontar el rio para ver el parque de los orangutanes entre otros animales) + 4 días de Java + 4 ó 5 días de Bali + 4 días de playa nos va bien. El resto de los días son de llegadas a algun sitio, traslados, etc...... La ultima noche la pasaremos en Bali en algun hotel en la zona del aeropuerto porque el vuelo de regreso, seguramente lo reservemos para salir desde Bali via Jakarta a Madrid.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas Javidos!

También puedes dormir en Ubud si no quieres quedarte en la zona de Kuta, hay una hora y media hasta el aeropuerto, yo lo hice y antes de ir al aeropuerto (teníamos el vuelo a las 19.30h) visitamos Tanah Lot y Ulu Watu.

Por cierto, a partir de Bali hay riesgo de malaria, te lo comento para que lo tengas en cuenta con el tema mosquiteras y malarone.

Si necesitas algo más ya sabes!

Por cierto, hoy he publicado el relato del Bromo! Una pasada de día!
los-diarios-de-a-bordo.blogspot.com/ ...bromo.html
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes