Archivo 03/11/2013 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p40 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 24 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 165033 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Yo estoy igual, lo poco que he leído habla de que no es muy recomandable acercarse a Yogyakarta...

Otra preguntilla: ¿alguien ha estado en el Parque Nacional Ujung Kulon? Es uno de los lugares que queremos visitar sí o sí, pero no sabemos cómo está por allí el tema del alojamiento. ¿Alguna orientación, por favor?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué ver en Java?  Publicado:

Super Expert

Aramacao Escribió:
Hola a todos:

Estamos planeando un viaje de final de carrera y nos hemos decidido por un destino que el elegido por la mayoría de universitarios: Indonesia, y concretamente Java. Tengo varios conocidos que han estado y me la han recomendado, pero me gustaría saber las impresiones de los viajeros que aquí han estado. Me han recomendado Ujung Kulon, en Jakarta el zoo y el botánico (el botánico no está en Jakarta capital, sino en un pueblo cercano, dicen que es tremendo), Yogyakarta... Somos biólogos, de ahí que nos interese tanto el tema de la naturaleza, aunque obviamente también nos interesaría saber de templos, playas donde pasar algún día descansando, zonas de fiesta (supongo que en la capital no serán difíciles de encontrar), ciudades que valga la pena visitar por su cultura o monumentos, etc.

Muchas gracias por adelantado.

Hola! Si sois biologos os interesaria hacer una escapada a Borneo que allí hay mucha fauna y flora. Nosotros estuvimos en Java y Bali. En Java te recomiendo Yogyakarta y allí visitar Borobudur y Prambanan. EN Yogya hay una agencia que hace tours un poco diferentes y muy interesante en ingles, se llama Via-Via. www.viaviajogja.com/

Luego en Yogyakarta podéis contratar un tour para ir a los volcanes Bromo e Ijen. Es un tour de tres días y dos noches, e incluye transporte, entradas y hoteles por unos 60 euros por persona y además os dejan en el puerto para pillar el ferry a Bali.

En Bali estuvimos en Ubud, que es el centro cultural de la isla. Si quereis marcha el sur es vuestro sitio. Si quereis playas paradisiacas pillar un ferry en Bali e iros a las Gili o a Lombok.

En Yakarta te diria que no pierdas ni una hora allí. No hay nada que visitar, y os valdrá más la pena pasar el día en otro sitio que allí.

Estoy escribiendo en el blog el diario de Indonesia, si queires pasate.
los-diarios-de-a-bordo.blogspot.com/ ...nesia.html

Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

Buenas noches a tod@s.
A ver si alguien me puede echar una mano. He leido varios hilos y me faltan muchos aun pero es que no doy abasto a leer.
Estoy planeando un viaje a Indonesia para Agosto de 2011, iriamos 2 parejas.
El itinerario seria algo así:
-30 de Julio. Vuelo desde España
-31 de Julio. Llegada a Jakarta y posiblemente noche allí
-1 de Agosto. Vuelo a Pangkalan Bun y comienzo de la excursión en klotok incluyendo el Parque Tanjung Puting
-2 de Agosto. Borneo. Seguimos con el trayecto
-3 de Agosto. Terminamos Borneo y vuelo a Jogjakarta o a Semarang (según he visto quizás seria mejor opción esto ultimo pero habría que verlo en serio). Si volamos a Semarang, de camino a Jogjakarta veriamos Borobudur.
-4 de Agosto. Jogjakarta, si ayer hubieramos volado de Borneo a Semarang, este día solo la ciudad de Jogjakarta. Si hubiéramos volado a Jogjakarta, el día 3 por la tarde y la mañana del 4 Jogjakarta y la tarde del 4 para Borobudur.
-5 de Agosto. Traslado hacia Torasi en la zona del volcán Bromo.
-6 de Agosto. Salir de madrugada para ver amanecer en el volcán Bromo. Verlo por la mañana y descender y traslado a Kawah Ijen.
-7 de Agosto. Kawah Ijen y por la tarde traslado a Bali. Ver el volcán y su lago y salir por carretera hasta el puerto para cruzar a Bali. Si nos alojamos en Ubud, pues traslado a Ubud esa misma tarde/noche.
A partir de aquí son unas noches en Bali y quizas en las Islas Gilis pero eso de momento no toca. (Vamos por partes )

Mis dudas vienen motivadas porque nos gusta ir a nuestro aire pero viendo que son pocos días y ademas es agosto (ramadan) no podemos esperar a llegar allí para contratar segun que cosas o tardar mas tiempo en ciertos desplazamientos.
Así pues, me podriais decir si para ir a Borneo desde Jakarta y hacer la excursion en Klotok seria recomendable contratarlo por internet a alguna agencia local. En caso afirmativo seria mejor contratar también los vuelos desde Jakarta a Panglakan Bun y vuelta a Jogjakarta, verdad??? Es que no encuentro vuelos a Panglakan Bun.
Otra duda seria como me recomendais el desplazamiento por el resto de la isla de Java hasta llegar al ferry que me lleve a Bali, teniendo en cuenta que el tiempo que queremos emplear en hacer el recorrido que indico arriba(Como digo arriba seria empezar en Jogjakarta, pasar por el volcan Bromo, seguir por el Kawah Ijen y terminar en el ferry el ultimo dia).
Para este recorrido hay posibilidad de tren, alquilar una furgoneta con chofer, una mezcla de ambas cosas, alguna otra opción???

Muchas gracias a tod@s y espero que me podais echar una mano.

Felices fiestas a todo el mundo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Javidos, es una auténtica lástima estar en Yogya y no acercarte a ver los templos de Prambanán, piensa que son solo 18 km. Si no tienes de donde sacar más tiempo, no dudes en dedicarle al menos la mañana de Yogya, ciudad que no tiene apenas que ver.
Para ir a Borobudur y Prambanán podéis coger un taxi en el mismo aeropuerto. Os recomiendo que vayáis directamente a Borobudur, pasar allí la noche en el hotel que hay dentro del propio recinto y al día siguiente ir a Prambanán y Yogya.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Templos de Prambanán y Plaosán
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes,

Estoy planeando mi viaje a Indonesia. Tengo en total 25 días (desde el 24 de julio hasta el 18 de agosto).
Mi idea era ver Java, Bali y Borneo. Pero en realidad no he cerrado el itinerario. Qué hay de Sumatra? Hay mucho que ver? Me parecía imprescindible Borobudur, Bali (creo que el interior debe ser interesante) y Borneo por el tema de los orangutanes... Mi idea era combinar monumentos, con playas y trekking... Un poco de todo, vamos.
Puesto que llegamos a Yakarta, había pensado subir al norte y luego ir bajando para después volver a Jakarta y regresar... Es este el mejor itinerario? Teniendo en cuenta que, al ser en agosto Ramadam prefería aprovechar la última semana de julio para ver Java y, si es interesante, Sumatra....
Espero vuetras aportaciones, un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

javidos Escribió:
Buenas noches a tod@s.
A ver si alguien me puede echar una mano. He leido varios hilos y me faltan muchos aun pero es que no doy abasto a leer.
Estoy planeando un viaje a Indonesia para Agosto de 2011, iriamos 2 parejas.
El itinerario seria algo así:
-30 de Julio. Vuelo desde España
-31 de Julio. Llegada a Jakarta y posiblemente noche allí
-1 de Agosto. Vuelo a Pangkalan Bun y comienzo de la excursión en klotok incluyendo el Parque Tanjung Puting
-2 de Agosto. Borneo. Seguimos con el trayecto
-3 de Agosto. Terminamos Borneo y vuelo a Jogjakarta o a Semarang (según he visto quizás seria mejor opción esto ultimo pero habría que verlo en serio). Si volamos a Semarang, de camino a Jogjakarta veriamos Borobudur.
-4 de Agosto. Jogjakarta, si ayer hubieramos volado de Borneo a Semarang, este día solo la ciudad de Jogjakarta. Si hubiéramos volado a Jogjakarta, el día 3 por la tarde y la mañana del 4 Jogjakarta y la tarde del 4 para Borobudur.
-5 de Agosto. Traslado hacia Torasi en la zona del volcán Bromo.
-6 de Agosto. Salir de madrugada para ver amanecer en el volcán Bromo. Verlo por la mañana y descender y traslado a Kawah Ijen.
-7 de Agosto. Kawah Ijen y por la tarde traslado a Bali. Ver el volcán y su lago y salir por carretera hasta el puerto para cruzar a Bali. Si nos alojamos en Ubud, pues traslado a Ubud esa misma tarde/noche.
A partir de aquí son unas noches en Bali y quizas en las Islas Gilis pero eso de momento no toca. (Vamos por partes )

Mis dudas vienen motivadas porque nos gusta ir a nuestro aire pero viendo que son pocos días y ademas es agosto (ramadan) no podemos esperar a llegar allí para contratar segun que cosas o tardar mas tiempo en ciertos desplazamientos.
Así pues, me podriais decir si para ir a Borneo desde Jakarta y hacer la excursion en Klotok seria recomendable contratarlo por internet a alguna agencia local. En caso afirmativo seria mejor contratar también los vuelos desde Jakarta a Panglakan Bun y vuelta a Jogjakarta, verdad??? Es que no encuentro vuelos a Panglakan Bun.
Otra duda seria como me recomendais el desplazamiento por el resto de la isla de Java hasta llegar al ferry que me lleve a Bali, teniendo en cuenta que el tiempo que queremos emplear en hacer el recorrido que indico arriba(Como digo arriba seria empezar en Jogjakarta, pasar por el volcan Bromo, seguir por el Kawah Ijen y terminar en el ferry el ultimo dia).
Para este recorrido hay posibilidad de tren, alquilar una furgoneta con chofer, una mezcla de ambas cosas, alguna otra opción???

Muchas gracias a tod@s y espero que me podais echar una mano.

Felices fiestas a todo el mundo.

Buenas!

Nosotros estuvimos por Java y Bali en octubre por nuestra cuenta y ningún problema. Lo único que quizás es poco tiempo para ir a Indonesia. Nosotros estuvimos 15 días y la verdad es que se tarda mucho tiempo en los traslados, así que lo centraria en Java y Bali, o Java y Borneo.

Te explico, para el tema de los volcanes lo contratamos el día antes en Yogyakarta, hay varias agencias que te organizan el viaje y te dejan directamente en el puerto para pillar el ferry a Bali. Nosotros también nos quedamos en Ubud. Mi recomendación es que le pidas al hotel que te venga a buscar porque los taxistas en el puerto de Gilimaduk eran un poco piratillas. Así que al final acabamos en un minibus camino a Dempasar. Tardamos como 4 horas en llegar a Dempasar y allí ya desesperados pagamos un taxi a Ubud.

Si puedes pasate por mi blog que ahora mismo estoy publicando el relato del viaje!

Saludos,

www.los-diarios-de-a-bordo.blogspot.com/ ...gspot.com/
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Abaquo y Tsukilina, tomo nota de lo que me decis.
Respecto a Prambanam si que tenemos intención de ir a visitarlo pero con las prisas de escribir no lo he incluido en el mensaje anterior.

Tenemos claro que en Java seran 4 días. Lo del tema del Bromo y el Kawah Ijen y que nos dejen en ferry también tenemos claro que lo contrataremos el día que lleguemos a Jogjakarta en alguna agencia de la ciudad.
Lo de Bali, con 4 ó 5 días nos va bien. No haremos playa y contrataremos con alguno de los guias de habla castellana que recomiendan en el foro.

Se que no son mucho días pero si que queremos hacer una escapadita a las Gilis o a Lombok los ultimos días para hacer algo de playa allí.

Me decis que quizas sean pocos días para lo que queremos ver pero esto siempre pasa, jejejejeje. Creo que si los reparto bien y me centro realmente en lo que quiero ver si que me puede dar, no????
Allí son 19 días reales + 2 días de viaje (ida y vuelta).
El primer día de llegada + los 3 de Borneo (solo nos centraremos en remontar el rio para ver el parque de los orangutanes entre otros animales) + 4 días de Java + 4 ó 5 días de Bali + 4 días de playa nos va bien. El resto de los días son de llegadas a algun sitio, traslados, etc...... La ultima noche la pasaremos en Bali en algun hotel en la zona del aeropuerto porque el vuelo de regreso, seguramente lo reservemos para salir desde Bali via Jakarta a Madrid.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas Javidos!

También puedes dormir en Ubud si no quieres quedarte en la zona de Kuta, hay una hora y media hasta el aeropuerto, yo lo hice y antes de ir al aeropuerto (teníamos el vuelo a las 19.30h) visitamos Tanah Lot y Ulu Watu.

Por cierto, a partir de Bali hay riesgo de malaria, te lo comento para que lo tengas en cuenta con el tema mosquiteras y malarone.

Si necesitas algo más ya sabes!

Por cierto, hoy he publicado el relato del Bromo! Una pasada de día!
los-diarios-de-a-bordo.blogspot.com/ ...bromo.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, después de leer varios hilos y de consultar la guía hemos decidido el siguiente itinerario. Tenemos en total cuatro semanas, desde el 16 de julio sábado hasta el 13 de agosto, sábado.

Día 1-2: vuelo Madrid Yakarta, llegamos el domingo 14 de julio. Si es posible enlazar con vuelo a Yogyjakarta, si no, hacer noche en Yakarta y al día siguiente Yogy.
Día 3: visita de Yogy
Día 4: Borobudur
Día 5: Prambanan y viaje hacia Probolinggo para visitar al día siguiente el PN de Bromo
Día 6: Visita a Bromo y viaje hacia Surabaya para volar a Pangkalan Bun
Día 7: Vuelo a Pangkalan Bun e inicio de viaje por PN de Tanjung Puting en klotok
Día 8: PN de Tanjung Puting
Día 9: PN de Tanjung Puting
Día 10: Final del viaje por PN de Tanjung Puting y vuelo hacia Denpasar
Día 11: Bali
Día 12: Bali
Día 13: Bali
Día 14: Bali
Día 15: Bali-islas Gili
Día 16: Islas Gili-Lombok
Día 17-18-19: Circuito en barco Lombok-Flores-Lombok
Día 20: sin definir

Dudas:
1. Véis posible visitar Prambanan a la mañana y llegar a la noche a Probolinggo?
2. Se puede volar desde Surabaya a Pangkalan Bun? O, debería volver a Semarang para volar? Supongo que esto añadiría otro día más a la ruta. En ese caso, merece la pena visitar Bromo?
3. Es posible volar desde Pangkalan Bun a Denpasar? O nuevamente la puerta de acceso siempre es Semarang?

Mi intención en Bali no es hacer playa, porque supongo que entre las Gili, Lombok y Flores tendremos playa suficiente.
Me queda más o menos una semana libre;

4. Me da tiempo a ver Sulawesi? Sigo hacia Timor, o ya es demasiado?

Tal vez en mi itinerario no haya calculado bien los tiempos, ya me diréis...

Agradezco cualquier sugerencia, muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Si necesitáis dormir en el aeropuerto os recomiendo el hotel FM7. La habitación cuesta unos 50 euros y incluye desayuno y entrada al spa. Además te vienen a buscar y te llevan gratis al aeropuerto.
www.fm7hotel.com/

Si tenéis nivelillo de ingles, te recomiendo que contrates excursiones con Via-via. Tiene excursiones un tanto direfente y muy interesantes. Nosotros hicimos la de Prambanan en moto y paseo por los pueblos javaneses en bicicleta y me quede con ganas de hacer un par mas.
www.viaviajogja.com/

En Bali te recomiendo que te quedes en Ubud, está en el centro de la isla y cerca de todo. Nosotros nos quedamos en el hotel Kebun Indah! Una pasada por 20$, creo que el año que viene vale la habitación más barata 30$/35$, pero está súper bien!
www.alamindahbali.com/ ..._indah.htm

Sobre las Gili, lo veo un poco justo solo para dos días. Piensa que Indonesia es enooooorme y que las distancias tienen miga. Te recomendaria que te fueras directamente a Lombok y pasaras los días allí.

Para mi el Kawah Ijen vale mucho la pena, podrías ir y después de visitar bali pillar un vuelo al PN de Tanjung Puting? Aunque ahí no he estado y no se si es posible.

Saludos,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tsukilina Escribió:
Hola!

Si necesitáis dormir en el aeropuerto os recomiendo el hotel FM7. La habitación cuesta unos 50 euros y incluye desayuno y entrada al spa. Además te vienen a buscar y te llevan gratis al aeropuerto.
www.fm7hotel.com/

Si tenéis nivelillo de ingles, te recomiendo que contrates excursiones con Via-via. Tiene excursiones un tanto direfente y muy interesantes. Nosotros hicimos la de Prambanan en moto y paseo por los pueblos javaneses en bicicleta y me quede con ganas de hacer un par mas.
www.viaviajogja.com/

En Bali te recomiendo que te quedes en Ubud, está en el centro de la isla y cerca de todo. Nosotros nos quedamos en el hotel Kebun Indah! Una pasada por 20$, creo que el año que viene vale la habitación más barata 30$/35$, pero está súper bien!
www.alamindahbali.com/ ..._indah.htm

Sobre las Gili, lo veo un poco justo solo para dos días. Piensa que Indonesia es enooooorme y que las distancias tienen miga. Te recomendaria que te fueras directamente a Lombok y pasaras los días allí.

Para mi el Kawah Ijen vale mucho la pena, podrías ir y después de visitar bali pillar un vuelo al PN de Tanjung Puting? Aunque ahí no he estado y no se si es posible.

Saludos,
Muchas gracias Tsukilina!

Me parece que justo ayer leí tu blog, porque lo que cuentas del hotel cerca del aeropuerto me suena. Nuestro presupuesto no es tan alto, estoy soñando si pretendo conseguir alojamiento en Indonesia por 20 euros la habitación doble? Algún lujo nos daremos, pero nuestros lujos ascienden a 40 euros la noche (como muuuucho). El hotel de Bali, Ubud, que me comentas me ha parecido increíble... Miraremos...
Lo que me cuentas de Via-via lo pillásteis allá mismo? Nosotros vamos en julio, me imagino que no será tan fácil como en otras épocas del año, habrá que cerrar las cosas con antelación... A Bali llegaremos a finales de julio, principios de agosto...
Como ves, el final del viaje no está muy planificado, supongo que veremos sobre la marcha, pero quería saber si alguien se decanta por Sulawesi o Lombok, Flores, Komodo, etc. Dan para tanto...
Seguiré leyendo tu blog, me gusta como cuentas las cosas... Sólo has colgado hasta el día 6?
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Pues no creo que tengais problemas en encontrar hoteles por ese precio. Nosotros nos quedamos en el del aeropuerto porque te ahorras los traslados. No se si para ir al aeropuerto hay algun autobus. Hay bastante caos en la autopista y el aeropuerto esta bastante lejos del centro. Un taxi al centro te puede costar unos 12 euros por trayecto según el tráfico.

En Yogyakarta nos quedamos en el Duta guest house, que estaba muy bien y no salía muy caro (25 euros), pero cerca la cadena tenían uno que era más barato: el Delta Homestay, la habitación doble con aire sale por 15 euros.
www.dutagardenhotel.com/ ...oom-rates/

Lo de las excursiones en el Via-via, lo contratamos allí directamente, yo no creo que haya problema con las plazas, pero supongo que podrás enviarles un mail y reservarlo antes. Estas excursiones son un poco más caras que las típicas que te ofreceran por la ciudad (en las que solo te proporcionan el transporte) pero valen mucho la pena, sobretodo la de los pueblos javaneses. El Via-via es también un restaurante que está a lado del Duta Guest House.

Lo que te puede salir más caro de todo son los ferrys, sobretodo el que conecta Bali con Lombok, hay el rápido que es caro y el lento que tarda unas 4 horas. Si quieres ir de Bali a las Gili directamente tendras que pillar el rápido que es bastante caro.

Ei! Me alegro que te guste el blog. Ya tengo todos los relatos de Indonesia hechos, pero publico uno cada semana para que el blog pueda tener una vida más larga. Pero en febrero ya estaran todos publicados.

Nosotros solo hicimos Java y Bali, porque fuimos solo 2 semanas y cuando llegamos a Bali, valoramos que no valia la pena el tute y el dinero de ir a Lombok para solo dos días. Así que en Bali nos quedamos en Ubud de tranquis y haciendo excursiones.

AH! En Ubud alquilamos una moto por 4 euros al día. Va bien para hacer excursiones por los alrededores. Si estas acostumbrado a ir en moto aquí incluso te recomiendo que hagas trayectos largos.

Cualquier cosa ya sabes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me apunto toooodo lo que me dices.... Lo del aeropuerto habrá que valorarlo, porque si, como dices, el transfer está incluído y los taxis son tan caros, parece que merece la pena... Sobre todo después de un viaje tan largo... Yo sigo confiando en poder volar directamente desde Java a Yogy sin tener que hacer noche en Java, pero cuando pille el vuelo Madrid-Java veré qué combinaciones tenemos...

La verdad es que el hotel de Yogy también tiene muy buena pinta... Se me están poniendo los dientes largos y eso que faltan 7 meses, jaja!

Lo de la moto también lo tendré en cuenta, os la alquilaba el mismo hotel?

Seguiré acribillándote a preguntas Ahora a ver si alguien me contesta lo del PN de Tanjung Puting, lo de Sulawesi o la opción de Flores, Komodo etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ei! Ningun problema! Tu pregunta que para eso estamos.

Nosotros volamos con Air Aisa y por horarios no encontramos ningun vuelo a Jogyakarta por la noche. Así que pillamos el que salia a las 6am. En el hotel también está incluido el desayuno y lo empiezan a servir a las 4 am, para la gente que tiene vuelos a primera hora.

Si quieres mirate esta web que tiene info sobre Yogyakarta:
www.yogyes.com/

La moto la alquilamos directamente en el hotel de Ubud, pero en Ubud estaba lleno de agencias que te alquilaban motos, coches, tours, taxis, etc... Yo preferí en el hotel porque pensé que no nos pondrían problemas a la hora de devolverla (que nos quisieran pagar alguna cosa de más).

Siento no poder ayudarte con lo de Borneo. Yo si hubeira tenido un mes, hubiera ido a Sulawesi, en otra ocasión!

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas!

Tengo 10 días para estar en Indonesia...busco ciudades pero también algo de playa y naturaleza...¿qué me recomendaríais? gracias

Sé que es poco tiempo, pero es lo que hay....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!
En verano iremos a Indonesia pero por lo que he visto,los vuelos internos no podemos cogerlos desde aquí. He leido que se puede hacer mediante alguna agencia local, alguien puede recomendarme alguna o decirme como lo ha hecho?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

txaina Escribió:
Hola!
En verano iremos a Indonesia pero por lo que he visto,los vuelos internos no podemos cogerlos desde aquí. He leido que se puede hacer mediante alguna agencia local, alguien puede recomendarme alguna o decirme como lo ha hecho?
Gracias

Buenas,

Nosotros hicimos las gestiones el año pasado a través de Alfaprimatours y los recomiendo sin lugar a dudas. La ventaja es que tienes aquí a Juan Carlos, lo que facilita bastante las gestiones y comunicaciones.

Espero que te sirva

Disfruta del viaje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.
El año pasado estuvimos en Indonesia (Bali, Sumatra, Java y Lembongan) desde finales de Octubre a mitad de Noviembre. Contratamos un guia de habla hispana por internet y el nos preparo la ruta por las islas, nos busco los hoteles y los vuelos internos. En todas ellas menos en Lembongan, que solo fuimos cuatro días para bucear, el guia estuvo con nosotros (En java y Sumatra también chofer). Tengo el correo para contactar directamente con Wayan de Bali y John Tobing de Sumatra a los que recomiendo al 100%, son muy buena gente, el de Udin de Java no tengo manera de contactar con él, por si ha alguien le interesa.
Nosotros lo pasamos muy bien, es la primera vez que no ibamos con un grupo de una agencia y seguro que a partir de ahora repetiremos de esta manera siempre que el destino nos lo permita.

Esta es la ruta aproximada que hicimos:

Día 1. 23 Octubre. Salida desde Mallorca destino Denpasar Bali via Madrid, Doha, Singapur con Qatar Airlines.
Día 2. 24 Octubre Llegada a Bali, y traslado al Hotel Villa Puri Ayu, tarde libre.
Día 3. 25 Octubre Sanur – Lovina: Desayuno. Catarata virgen de nungnung, visitar el mercado de las frutas y orquideas en candi kuning, templo de Ulan danu beratan, en Lovina visita panoramica de los lagos gemelos Buyan y Tamblingan, almorzamos y visita a la piscina de aguas termales en BANJAR, llegada al hotel y alojamiento en Aneka lovina.
Día 4. 26 Octubre lovina – Tulamben: barco tradicional (jukung) para ver los delfines, visita de los templos beji, ulun danu batur y templo madre de besakih, alojamiento en Hotel Seraya Resort.
Día 5. 27 Octubre Tulamben – Candidasa: snorkling a liberty wreck, visita al baño real de tirta gangga, palacio real de karangasem, palacio aquatico de taman ujung, y pueblo nativo balines de tenganan, alojamiento hotel Puri Bagus Candidasa.
Día 6. 28 Octubre Candidasa – Ubud: visita el pueblo tenganan, templo de la cueva de los murciélagos, vamos a los pueblos de artesanos, kemenuh, batuan y tohpati. Alojamiento Hotel Ubud Hanging Gardens.
Día 7. 29 Octubre - Ubud: Día libre para disfrutar del Hotel Ubud Hanging Gardens.
Día 8. 30 Octubre Sanur: excursión en elefante y visita del zoo de pájaros, visita al templo de la familia real de taman ayun, bosque de los monos y murciélagos gigantes en alas kedaton, la ultima visita es templo tanah lot . Alojamiento en Sanur, Villa Puri Ayu.
Día 9. 31 Octubre Bali – SUMATRA: avión a sumatra. Iremos a Bohorok, refugio de los orangutanes Bukit lawang, trekking por la selva tropical. Alojamiento en Eco-lodge.
Día 10. 01 Noviembre BUKIT LAWANG: en barca hasta el comedero de orangutanes, en el monte tropical Leuser. Alojamiento en Eco-lodge.
Día 11. 02 Noviembre LAGO TOBA: mercado del poblado Berastagi, aldea de tribus local. Explorar en Karo Batak territorio tribal, visita aldea Lingga pasamos por Pematang hasta Parapat donde en barca cruzamos el Lago Toba hasta la isla Samosir. Alojamiento en TOLEDO INN.
Día 12. 03 Noviembre ISLA SAMOSIR: En isla Samosir, la mayor del mundo dentro de un lago que es la caldera de un volcán, visita a diferentes aldeas. Alojamiento en TOLEDO INN.
Día 13. 04 Noviembre SUMATRA – Yogyakarta: avión de la con destino a Yakarta. Tarde libre. Hotel en yogyakarta, PURI ARTA.
Día 14. 05 Noviembre Yogyakarta: Día libre. Hotel en yogyakarta, PURI ARTA.
Día 15. 06 Noviembre Yogyakarta – Yogyakarta: visita del templo BOROBUDUR, y dos pequeños monumentos Budistas, Mendut y Pawon. Después el Palacio el Sultán (KRATON), El Castillo del Agua, y se verán los Batik y la industria de la Plata en Kotagede., por último el Templo Prambarán, alojamiento en PURI ARTA.
Día 16. 07 Noviembre Yogyakarta – Bromo: Salimos hacia bromo, visita del palacio de mangkunegaran y mercado tradicional de TRIWINDU, después pueblo de SUKAPURA. Alojamiento en Hotel Java Banano Bromo.
Día 17. 08 Noviembre Bromo – Surabaya – Bali
Excursión en jeep 4x4 a ver volcan bromo esperando la salida del sol, después a caballo pasamos por la caldera del volcan tenger. Avión con destino Bali. Alojamiento en Hotel Villa Puri Ayu.
Día 18-19-20. 09 al 11 Noviembre Lembongan: Lancha rápida hasta la isla de Lembongan. Días libres para practicar buceo y descansar. Alojamiento en hotel Lembongan Cliff.
Día 21. 12 Noviembre: regreso a Bali y tarde libre. Hotel Villa Puri Ayu.
Día 22. 13 Noviembre Bali: excursión de todo el día, rafting (adventura al rio ayung), pueblo de batubulan, mercado tradicional de la region tabanan, vista de arrozales de jatiluwih, templo de manantial sagrado de tirta empul en tampak siring. Alojamiento en Hotel Villa Puri Ayu.
Día 23. 14 Noviembre Bali – España: Avión de regreso a España.
Día 24. 15 Noviembre llegada a Mallorca.

Estamos aquí por si podemos ayudaros en algo o para cualquier pregunta.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Carloncho1!
Lo tendre en cuenta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: GUIA DE BALI E ISLAS GILI  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos, me ire en Julio de luna de miel a Bali, nos gustaria realizar un viaje mezclado entre excursiones y días de descanso en alguna playa de islas gili, hemos preguntado a una Agencia de Viaje y nos ha realizado este itinerario que les pongo a continuación, por favor nos podrian decir que tal lo ven??.... No nos queremos agobiar que para eso tendremos ya la boda..jajaja....:

Día 01 Llegada a Jakarta - Jogyakarta
Vuelo de llegada:
Hora de llegada:

Vuelo Jakarta – Jogyakarta
Hora de salida:
Hora de llegada:

Llegada a Jakarta y enlace con el vuelo a Jogyakarta. Visitaremos la ciudad de Jogyakarta incluyendo en palacio del sultán, el mercado de los pájaros, el castillo de agua y pueblo artesanal de Kotagede.
Nota: Visita condicionada a la hora de llegada del vuelo internacional.
Comidas: Almuerzo
Alojamiento A: The Phoenix Hotel Yogyakarta superior room
Alojamiento B: Hotel Plaza 4* deluxe room
Alojamiento C: Puri Artha 3* o similar

Día 02. Jogyakarta - Boroburur – Prambanan - Jogyakarta.
Desayuno en el hotel. Visitaremos el templo de Borobudur, uno de los mayores santuarios budistas del mundo y Patrimonio de la Humanidad. Por la tarde continuaremos nuestra visita en el conjunto de templos hindúes de Prambanan, el mayor santuario hinduista de Indonesia. Estos templos están dedicados a Brahama, Wisnu y Shiva, la trinidad hindú. Traslado al hotel y alojamiento.
Comidas : Desayuno, Almuerzo
Alojamiento A: The Phoenix Hotel Yogyakarta superior room
Alojamiento B: Hotel Plaza 4* deluxe room
Alojamiento C: Puri Artha 3* o similar

Día 03 Jogyakarta (Java) – Makassar - Toraja
Jogyakarta (Java) – Makassar:
Hora de salida:
Hora de llegada:

Traslado al aeropuerto y vuelo a Makassar, una vez en allí, conoceremos a nuestro guía local que nos acompañara durante todo el viaje. Continuaremos por la carretera “transulawesi “hacia la región de los Toraja. Durante este viaje conoceremos los pueblos típicos Bugis que habitan todo el sur de la isla, conocidos por su habilidad en la construcción de barcos “phinisi “ y por sus casas levantadas sobre pilares. Pararemos para comer en la playa de Kupa donde disfrutaremos de un magnífico paisaje tropical. Antes de llegar a Tana Toraja pararemos de nuevo para tomar un refresco en el mirador de la “Erotic mountain “. Una hora y media más de coche nos llevara hasta nuestro hotel en Rantepao - Tana Toraja - . El trayecto entre Makassar y Toraja es de unas 7 horas aproximadamente en coche incluidas las paradas.
Comidas: Desayuno, Almuerzo
Alojamiento A: Hotel Heritage Toraja estandar room 4*
Alojamiento B: Misiliana deluxe room 3*
Alojamiento C: Indra o similar categoría turista

Días 04 y 05 Región de Toraja
Durante estos días visitaremos la región de Tana Toraja, sus pueblos tradicionales, con las casas en forma de casco de barco – Kete y Palawa -, las centenarias tumbas en piedra de Lemo, Londa o Kambira. También visitaremos sus coloridos mercados. En caso de coincidir con una ceremonia tradicional podremos asistir a ella.
Visitaremos la zona de montaña de Batutumonga donde podremos realizar un trekking de dos horas a través de pequeños pueblos donde veremos cómo viven los Toraja de las montañas disfrutando de la privilegiada naturaleza de esta región.
Comidas: Desayuno, Almuerzo
Alojamiento A: Hotel Heritage Toraja estandar room 4*
Alojamiento B: Misiliana deluxe room 3*
Alojamiento C: Indra o similar categoría turista

Nota: Posibilidad de cambiar uno de los días del final del viaje en Bali por un trekking en la región montañosa de Limbong. Esta zona es famosa por la buena conservación de sus casas tradicionales y abruptos paisajes. Pernoctaremos en una casa local compartiendo una jornada con esta comunidad del pueblo Toraja. Dificultad del trekking media. Consultar suplemento.

Día 06 Toraja – Makassar- Bali
Después de desayunar saldremos por carretera hasta la capital de Sulawesi para tomar el vuelo a Bali. Llegada a Bali. Resto del día libre.
Comidas : Desayuno
Alojamiento A: Niksoma Resort superior room 5* o Ramada Seminyak 4* Sup
Alojamiento B: Pelangi Bali superior room 4*
Alojamiento C: Hotel SB categoría turista playa de Seminyak

Día 07 Bali - Día libre
Desayuno en el hotel y día libre para disfrutar de la playa de Bali, compras en Kuta o visita del templo de Uluwatu.
Comidas incluidas: Desayuno
Alojamiento A: Niksoma Resort superior room 5* o Ramada Camakila 4* Sup
Alojamiento B: Pelangi Bali superior room 4*
Alojamiento C: Hotel SB categoría turista playa de Seminyak

Día 08 Bali- barco Express - Gili Trawangan

Traslado por la mañana al puerto de Benoa (isla de Bali) desde su hotel. Embarque y traslado a la isla de Gili Trawangan. Llegada a la isla y traslado al hotel. Resto del día libre. Las Gilis las componen tres pequeñas islas (Gili Trawangan, Gili Air y Gili Meno) situadas en el noroeste de Lombok, un excelente lugar para bañarse en sus cristalinas aguas, relajarse en las arenas blancas de sus playas o bucear entre sus espectaculares paisajes submarinos rodeados de peces de colores y corales.
Comidas: Desayuno
Alojamiento A – B y C: Villa Ombak Superior L.Terrace

Día 09 Gili Trawangan - excursión o buceo opcional
Día libre en Gili Trawangan

Opcional *** Por la mañana partiremos en un pequeño barco para visitar la isla de Gili Nemo, realizar snorkeling en sus aguas cristalinas o relajarnos en sus paradisíacas playas de arena blanca. El almuerzo se servirá en cajas de picnic. Traslado al hotel

Día 10 Gili Trawangan
Día libre

Día 11 Gili Trawangan barco Express - Bali.
Desayuno en el hotel y traslado a la playa donde tomaremos el barco exprés a la isla de Bali. Llegada a Bali y traslado al aeropuerto.
Alojamiento: No

Día 12 Regreso a España.
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto y regreso a España
Comidas incluidas: Desayuno

¿QUE LES PARECE???.. GRACIAS DE ANTEMANO.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes