Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12321
Votos: 0 👍
titofcp Escribió:
Muy buenas,
Para Junio vamos a ir a la bahia de Halong y nos gustaria saber de alguien que ofrezca un servicio que no este muy masificado.
He leido en foros muy antiguos de agencias que ofrecen excursiones para estar dos noches en el barco y que comes y ves de todo por muy buen precio, y lo que es mejor, vas tu solo en el barco!
Para mi que solo vayamos dos personas en el barco es un lujo, ¿conoceis alguna agencia que preste ese servicio?
También me interesarian agencias en las que vayamos pocas personas en el barco.
Muchas gracias y Felices fiestas!
Hola!
Uno tu mensaje a este hilo ya existente donde podrás encontrar información.
Depende del tiempo que tengas para visitar el país, pero con pasar una noche en el barco te haces una idea de como es la bahía.
La principal diferencia con pasar dos noches es que navegas hasta más lejos y ves menos movimientos de barcos.
Hay quien prefiere pasar solo 1 noche, otros dos en el barco y por último los que hacen 1 en barco y la otra en Cat Ba. Para mi no es que haya una mejor que otra, depende de cada uno y de lo que busca.
Por los comentarios que he podido leer de la gente del foro, normalmente la gente lo usa para descanso, porque a parte de la playa( que dicen esta muy bien) no hay mucho mas que ver.
Entonces, para los que han estado en CAT BA, ¿Merece la pena?
Depende del tiempo que tengas para visitar el país, pero con pasar una noche en el barco te haces una idea de como es la bahía.
La principal diferencia con pasar dos noches es que navegas hasta más lejos y ves menos movimientos de barcos.
Hay quien prefiere pasar solo 1 noche, otros dos en el barco y por último los que hacen 1 en barco y la otra en Cat Ba. Para mi no es que haya una mejor que otra, depende de cada uno y de lo que busca.
Saludos.
Sinceramente con pasar una noche en barco es suficiente para hacerte una idea, el otro día lo puedes dedicar a otra zona, pero es cuestión de gustos, personalmente solo haría una noche en barco.
Por si vale mi experiencia....yo estuve en Vietnam y pasé una noche en barco en la Bahía de Halong....me encantó, es precioso ver el amanecer y el atardecer con una paz enorme alrededor. Pero también creo que si no os sobra el tiempo, es suficiente con una noche, porque más tiempo supongo que será para ver más de lo mismo, y la verdad es que Vietnam tiene muchos sitios que merecen la pena. Así que todo depende del tiempo que tengais, pero yo creo que con una noche es suficiente.
Estoy en Hanoi recien llegada del tour Halong bay. Es un paisaje precioso, estaba nublado (parecia misterioso) y ahora mismo hace frio por aquí. Aunque nos gusta andar por nuestra cuenta, para esta visita parecia dificil tomar un barco llegando al puerto sin que te lo pongan dificil.
Me gustaria informaros de que elegimos el tour mas barato (28 dolares...habia gente en el barco que pago desde 27 a 35 dolares por el tour de 2 días durmiendo en el barco una noche). La verdad es que justo antes de tomarnos el tour una parejita nos dijo que pagaron el tour 45 dolares (aparentemente por un servicio mejor) y les pusieron en el mas barato de todos modos. Hay muchas ofertas por aquí, con todo tipo de precios (hasta de lujo claro). Pero lo de las agencias es un lio, si hay una recomendada en guia...rapidamente le salen copias, cambian de lugar..etc. La cosa es pagar y poder obtener el servicio de lo pagas.
Bueno para los que tomen la opción mas economica, la compañia de barcos en la que fuimos se llama "cristina cruise". Eramos 20 en el barco, y muchas parejas. Habia solo dos habitaciones con cama de matrimonio, otras dos de tres (cama de matrimonio y una individual), y el resto habitaciones dobles con camas separadas. Las habitaciones no nos las dieron hasta la tarde, y no las tenian distriudas...un lio...estabamos alucinando... La guia nos gritaba de manera irrespetuosa... Fianalmente nosotros encontramos la manera de distribuirnos. La comida es un poco escasa, no viene mal llevarse algo, unas galletitas...o lo que sea te guste. La bebida no esta incluida, y aunque hay cosas que se venden en el barco, claro son caras. Hay una parada que la entrada no esta incluida (pasar por un tunel en barquito) y los salva vidas del kayak tampoco, todo lo demas si. La guia fue muy irrespetuosa en general, y ademas primero en el autobus se puso a hablar de bananas y condones...muy raro.....y aunque por la noche se animo a la fiesta, por la mañana tenia cara de perro otra vez. La gente hizo un poco de fiesta por la noche, cobraron la bebida muy cara, y se rompio un vaso (que después le cobraron a un chico por 5 dolares...un abuso).
De todos modos disfrutamos mucho, porque no esperabamos mucho del servicio, aunque alucinamos con el tema de la habitaciones. Por la mañana antes del mini desayuno....pasamos por unos paisajes alucinantes...aunque como no nos avisaron, fuimos los unicos en levantarnos y disfrutarlo.
Los pasaportes nos los pidieron en el puerto y nos los devolvieron al regreso (los guardan en el barco, aunque mienten y dicen que se lo dan a la policia).
Ahora hemos encontrado este chico que explica muy bien los tours, hay mucha información aquí:
Después de leer los cometarios y expereiencias de mucha gente en estos tour de la bahia...saco en conclusion que si quieres algo bueno y sin sorpresas negativas hay que pagar algo mas... Aunque tampoco te asegura nada ,mejor eso que tener una mala experiencia....
Y otra cosa que visto es que ir a la bahia y contratar allí mismo un crucero es algo complicado..(que es la idea que teniamos pensado hacer ..pero visto lo visto no haremos eso seguramente)
Tengo una duda que seguro que me podéis ayudar a resolver, la cosa es que tenemos un vuelo (en Julio) desde Kuala Lumpur a Hanoi que aterriza a las 8:50 en Hanoi. Queremos hacer el crucero de dos noches por la Bahía de Halong. La cuestión es si teniendo en cuenta la hora de llegada ¿existe alguna posibilidad de iniciar el crucero el mismo día de llegada? llevando el crucero contratado o como sea, no sé si alguno saldrá por la tarde o a media mañanao si salen todos a primera hora...
Y si conocéis alguno con horarios y sabéis nombre o web de la compañía, mejor que mejor!
Y una última pregunta para el crucero de dos noches y tres días a qué hora se podría coger un vuelo en Hanoi??
Bueno menudo rollo par algo que creo que es imposible...
Un saludo
Tengo una duda que seguro que me podéis ayudar a resolver, la cosa es que tenemos un vuelo (en Julio) desde Kuala Lumpur a Hanoi que aterriza a las 8:50 en Hanoi. Queremos hacer el crucero de dos noches por la Bahía de Halong. La cuestión es si teniendo en cuenta la hora de llegada ¿existe alguna posibilidad de iniciar el crucero el mismo día de llegada? llevando el crucero contratado o como sea, no sé si alguno saldrá por la tarde o a media mañanao si salen todos a primera hora...
Y si conocéis alguno con horarios y sabéis nombre o web de la compañía, mejor que mejor!
Y una última pregunta para el crucero de dos noches y tres días a qué hora se podría coger un vuelo en Hanoi??
Bueno menudo rollo par algo que creo que es imposible...
Un saludo
Por la hora que llegas y el tiempo necesario en llegar a Hanoi parece complicado, ya que generalmente se entra a los barcos sobre las 12 h y desde Hanoi a Halong hay unas 3 horas de trayecto.
Me gustaria que me recomendarais alguna empresa/tour o barco para la Bahía de Halong , ya sea de 1 o 2 noches... Dado que hay tantas que prefiero ver las opiniones y experiencias de la gente...Y los precios supongo que seran segun la calidad del mismo ...