Archivo 23/09/2016 - Viaje a Vietnam y Datos Recientes ✈️ p76 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 5 de 55 - Tema con 1091 Mensajes y 71423 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Anacondo, el año pasado estuve en Vietnam, la pasé genial, no tuve un sólo momento de inseguridad y me moví a todas horas por calles y parques. Aunque a decir verdad, en el sudeste asiático, sólo tuve un problema en Myanmar y fue por "culpa" mía.

Con lo de los taxis en Hanoi yo usaba un método un poco tonto, pero que creo que dio resultado, o al menos me dejó esa sensación en el cuerpo (que en estos casos es lo que importa). Antes de subir a un taxi me fijaba en el mapa de la ciudad cuál era el camino que me parecía que tenía que hacer, entonces una vez arriba sacaba mi mapa y decía en voz alta la calle por la que creía que teníamos que ir, por la que íbamos, o por la que creía que había que doblar... Siempre llevando el dedo por el mapa como si supiera por dónde había que ir. Igual me pasearon, pero nunca hicieron un recorrido muy diferente a los que yo hubiera hecho. Aunque no tengas ni idea de cómo ir, el truco del mapa les hace creer que sí, o al menos seguro que no se van a alejar mucho.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

benon Escribió:
Anacondo, el año pasado estuve en Vietnam, la pasé genial, no tuve un sólo momento de inseguridad y me moví a todas horas por calles y parques. Aunque a decir verdad, en el sudeste asiático, sólo tuve un problema en Myanmar y fue por "culpa" mía.

Con lo de los taxis en Hanoi yo usaba un método un poco tonto, pero que creo que dio resultado, o al menos me dejó esa sensación en el cuerpo (que en estos casos es lo que importa). Antes de subir a un taxi me fijaba en el mapa de la ciudad cuál era el camino que me parecía que tenía que hacer, entonces una vez arriba sacaba mi mapa y decía en voz alta la calle por la que creía que teníamos que ir, por la que íbamos, o por la que creía que había que doblar... Siempre llevando el dedo por el mapa como si supiera por dónde había que ir. Igual me pasearon, pero nunca hicieron un recorrido muy diferente a los que yo hubiera hecho. Aunque no tengas ni idea de cómo ir, el truco del mapa les hace creer que sí, o al menos seguro que no se van a alejar mucho.

Saludos

Muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta

La verdad es que si viajara solo me daría un poco igual, pero voy en plan mochilero con una chica que sale por primera vez de España, que tiene a todo el mundo en contra por ir a un país como Vietnam (lo menos que le han dicho es que está loca) y la verdad es que tengo cero ganas de problemas.

Lo que si quiero solucionar ya, y no veo muchas alternativas, es lo del taxi al hotel. Nuestro viaje empieza en Ho Chi Minh (venimos desde Hong-Kong) y no tengo ganas ni de pagar los 25$ que me piden en mi hotel, cuando he leído que lo normal son 4€, ni de que nos violen en un descampado ¡Espero que no sea tan complicado como lo pintan!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Anacondo Escribió:
benon Escribió:

Saludos

Muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta

La verdad es que si viajara solo me daría un poco igual, pero voy en plan mochilero con una chica que sale por primera vez de España, que tiene a todo el mundo en contra por ir a un país como Vietnam (lo menos que le han dicho es que está loca) y la verdad es que tengo cero ganas de problemas.

Lo que si quiero solucionar ya, y no veo muchas alternativas, es lo del taxi al hotel. Nuestro viaje empieza en Ho Chi Minh (venimos desde Hong-Kong) y no tengo ganas ni de pagar los 25$ que me piden en mi hotel, cuando he leído que lo normal son 4€, ni de que nos violen en un descampado ¡Espero que no sea tan complicado como lo pintan!

Yo vivo en Saigon y 25 dollares te timan bien. Son 500.000 VND.
Normalmente el taxi suele costar entre 150.000 y 250.000 segun lo negocias. Coje los taxi Vinasun o Mailinh.
⬆️ Arriba

Experto

Hola , queria hacer la siguiente consulta, llegamos a Saigon proveniente de Phnom Pehn en Bus, que nos deja en la terminal de buses , de ahí al aeropuerto, hay mucha distancia ? cuanto deberia salirme el taxi ?

Gracias por la información que puedan brindarme
⬆️ Arriba

New Traveller

violetera Escribió:
Hola buenos días,

Queremos ir a Vietnam este año y no sabemos que época escoger, nos interesaría no pillar lluvia o almenos no demasiada y poder ver los arrozales crecidos, hemos visto algunas fotos y son espectaculares...

La verdad es que estamos hechos un lio, hemos leído el foro y veo que la gente viaja durante todo el año, ¿alguno de vosotros nos podeis recomendar algún mes en concreto?.

Gracias.

Hola Violetera:

Nosotros fuimos a primeros de noviembre y los arrozales estaban recolectados y amarillos.

Respecto a la lluvia, estos destinos son bastante inciertos. A nosotros nos llovió 48 horas seguidas en Hue y Hoi An, el resto hasta 20 días bueno.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

anubiz_e Escribió:
hola , queria hacer la siguiente consulta, llegamos a Saigon proveniente de Phnom Pehn en Bus, que nos deja en la terminal de buses , de ahí al aeropuerto, hay mucha distancia ? cuanto deberia salirme el taxi ?

¡Hola! Realmente no sé donde está ubicada la estación, pero a nosotros desde el mismo centro de Ho Chi Min, que era donde teníamos el hotel, hasta el aeropuerto y viceversa nos salió por unos 90.000 dongs que al cambio creo recordar que no llegaba a los 4 €. Más, ya te estarían timando.

Te recomiendo que hagas el trayecto con la compáñía de taxis Vinasunns. Son los más legales, siempre ponen el taxímetro y no lo llevan trucado.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:
¿sabeis de alguno de los sitios de playa de Vietnam donde generalmente haga buen tiempo en Julio? Me habían hablado de phan thiet pero he leido que en esas fechas no es buena elección por las lluvias
⬆️ Arriba

Travel Addict

puoi Escribió:
Hola:
¿sabeis de alguno de los sitios de playa de Vietnam donde generalmente haga buen tiempo en Julio? Me habían hablado de phan thiet pero he leido que en esas fechas no es buena elección por las lluvias

Nha Trang tiene un micro clima en Verano y normalmente tendreis sol
⬆️ Arriba

Experto

emerald Escribió:
anubiz_e Escribió:
hola , queria hacer la siguiente consulta, llegamos a Saigon proveniente de Phnom Pehn en Bus, que nos deja en la terminal de buses , de ahí al aeropuerto, hay mucha distancia ? cuanto deberia salirme el taxi ?

¡Hola! Realmente no sé donde está ubicada la estación, pero a nosotros desde el mismo centro de Ho Chi Min, que era donde teníamos el hotel, hasta el aeropuerto y viceversa nos salió por unos 90.000 dongs que al cambio creo recordar que no llegaba a los 4 €. Más, ya te estarían timando.

Te recomiendo que hagas el trayecto con la compáñía de taxis Vinasunns. Son los más legales, siempre ponen el taxímetro y no lo llevan trucado.

Un saludo,

Excelente , gracias por la información
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Aunque en algún sitio se decía algo.
¿cuanto es una buena propina para un guía?
SALUDOS
⬆️ Arriba
Asunto: VIAJE A VIETNAM POR LIBRE.  Publicado:

New Traveller

Muy buenas,

Somos un grupo de cuatro amigos que todos los años nos vamos de viaje juntos, normalmente por Europa, pero este año hemos decidido que va siendo hora de organizar un viaje por Asia y el país elegido ha sido Vietnam.
Me gustaría que alguien que ya haya estado allí, al ser posible que no sea hace mucho, nos informase un poco sobre las siguientes cuestiones:

Tiempo necesario para hacer una buena ruta por el país. Como máximo solo podríamos estar tres semanas. ¿Con dos sería suficiente?

Mejor época para visitar el país. En principio estamos pensando en finales de Agosto y principios de Septiembre.

¿Qué ciudades no nos podemos perder? A parte de Hanoi, Hue y Hochimin.

Habiamos pensando viajar en tren. ¿Es la mejor opción para moverse por el país?

Por último, agradecería toda la información relativa a alojamientos y precios. Nuestra forma de viajar consiste en pillar el vuelo y el hotel para la primera noche y después movernos libremente por el país, sin guias. Si los albergues de mochileros están bien pues allí que nos quedamos. La cuestión es viajar sin necesidad de gastar mucho. ¿Es eso posible en Vietnam?

Perdón por la batería de preguntas, pero lo cierto es que no es lo mismo organizar un viaje por Europa (practicamente no hay nada que organizar) que ir a Vietnam. Así que cualquier información será bienvenida.
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A VIETNAM POR LIBRE.  Publicado:

Moderador de Zona

OVagabundo Escribió:
Muy buenas,

Somos un grupo de cuatro amigos que todos los años nos vamos de viaje juntos, normalmente por Europa, pero este año hemos decidido que va siendo hora de organizar un viaje por Asia y el país elegido ha sido Vietnam.
Me gustaría que alguien que ya haya estado allí, al ser posible que no sea hace mucho, nos informase un poco sobre las siguientes cuestiones:

Tiempo necesario para hacer una buena ruta por el país. Como máximo solo podríamos estar tres semanas. ¿Con dos sería suficiente?

Mejor época para visitar el país. En principio estamos pensando en finales de Agosto y principios de Septiembre.

Por último, agradecería toda la información relativa a alojamientos y precios. Nuestra forma de viajar consiste en pillar el vuelo y el hotel para la primera noche y después movernos libremente por el país, sin guias. Si los albergues de mochileros están bien pues allí que nos quedamos. La cuestión es viajar sin necesidad de gastar mucho. ¿Es eso posible en Vietnam?

Perdón por la batería de preguntas, pero lo cierto es que no es lo mismo organizar un viaje por Europa (practicamente no hay nada que organizar) que ir a Vietnam. Así que cualquier información será bienvenida.
Gracias.

Bienvenido al foro,
he trasladado tu mensaje al hilo sobre viajar a Vietnam.
Lo principal es que empieces a empaparte de la información del país.

Te dejo unos enlaces que te pueden ayudar:
Clima en Vietnam
Rutas para recorrer Vietnam Creo que si quereis ir de Norte a Sur necesitareis las 3 semanas.
Sobre transporte hay trayectos que se pueden hacer en tren pero te dejo el enlace de Vuelos internos Vietnam
Sobre alojamientos: Guesthouses y hoteles en Vietnam

Lo mejor es que dejes cada una de tus dudas concretas en los hilos correspondientes ya que hay expertos en cada uno de los temas. Te dejo el Indice del Sudeste Asiático donde podras encontrar todo un Directorio de Vietnam: www.losviajeros.com/ ...hp?t=97121

Suerte!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A VIETNAM POR LIBRE.  Publicado:

Travel Addict

Para Vietnam solo 2 a 3 semanas esta bien. Pero si se puede hacer en dos semanas.

La mejor epoca es abril mayo porque el tiempo es seco y los arrozales en el norte son muy bonitos.
Pero agosto septiembre esta muy bien para los arrozales también. Lo unico es que os puede tocar lluvia por la tarde. Pero no suele llover siempre.En las montanas del norte llueve mas en el noroeste que en el noreste.

Pues las montanas del norte
O sapa o cosas mas autenticas como Ha Giang Son La Dien bien lai chau ba be cao bang
La parte de ninh binh, la bahia de halong terestre y maritima
Hoi an tiene mucho encanto también en el centro
El mekong
Y de playa solo a esta epoca nha trang porque phu quoc esta lloviendo

La mejor opción es avion entre el norte centro y sur para los largos trayectos o tren de noche.
El autobus es muy pesado y peligroso
Después para trayectos cortos autobuses locales o coche privado con chofer porque no podeis conducir o incluso mejor moto
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

New Traveller

Hola!!!! Voy a estar de Luna de Miel en Vietnam desde el finales de mayo a principios de junio, unos 12. Nos gusta viajar por nuestra cuenta pero al ser un viaje tan importante preferiamos esta vez tener todo cerrado. Por este motivo lo que mas preocupación me da es tema comida y ropa.
Me gustaria que me comentaseis por las fechas en las que vamos que tipo de ropa y calzado es el mas adecuado. Y como solo tenemos incluido la mayoria de días el desayuno a que retaurantes o puestos de calle podriamos ir por vuestras experiencias. Os cuento un poco los sitios en los que vamos a estar.
Empezaremos en Hanoi. Alojamiento Hotel Golden Key. ¿Alguien ha estado? ¿Que tal las habitaciones, algun bichejo? ¿A que sitios puedo acudir a comer y cenar que sean chulos, baratos o caros da igual, pero que sean tipicos.
Pasamos a Halon Bay. Aquí tenemos todo incluido...estaremos en el barco Phoenix Cruise ¿Alguien lo conoce? ¿Alguna recomendación o curiosidad a tener en cuenta en esta zona?
Seguiremos con la zona de Sapa. Hotel North Star ¿Opiniones?
Visitaremos Ta Pinh, Cat Cat, Lao Chai y Ta Vanm. Aquí me preocupa sobre todo ropa y calzado. Nosotros tenemos botas de trekking pero no se si nos daran demasiado calor....tb he leido que hay mucho barro y que es mejor llevar sandalias....En cuanto a la ropa, no se si hara mucho calor, que llevamos manga larga, corta, tirantes...¿me podeis solucionar estas dudas?
En cuanto a Sapa, ¿algun restaurante para cenar y comer?
El siguiente tramo es excursion a Tam Coc, Van Lam y Templos Dinh Tien Hoang y Le Dai Hanh. Supongo que los que habeis ido habreis hecho estas excursiones ¿Alguna curiosidad importante?
Después cogemos vuelo a Hue y estaremos 2 días alojados en el Hotel Festival. Las visitas que haremos son Rio de los perfumes, Pagoda de Thien Mu,Templo de Hon Chen, Mausoleo de Minh Mang, Mausoleos de Tu Duc, Khai
Dinh,Ciudadela, el Palacio Real y la Ciudad Púrpura Prohibida.
En Hue donde podemos comer y cenar, algun sitio chulo? para estas excursiones que tipo de ropa llevamos...en algun sitio hay algun tipo de prohibición para las chicas tipo pantalon corto, camiseta manga corta....
Después pasamos a la zona de Hoian visitando Danang, Montañas de Marmol y Hoian. Nos alojaremos en el hotel Vinh Hung...¿Opiniones? ¿Restaurantes en Hoian tipicos?
Y ya en la zona sur:
A) 2 día Ho chi minh, Hotel Huong Sen...1 día lo dedicamos a visitar la ciudad y otro el mercado flotante...lo mismo, ¿restaurantes, que tipo de compras tipicas se hacen en esta ciudad....?
B) 1 día Delta del mekong y recorrido por canales hasta la base guerrillera de Xeo Quit...¿hay mucho bicho? ¿Que ropa y calzado me recomendais? Nos alojaremos en Cantho en el hotel Saigon Cantho ¿Que tal es?. Y lo mismo de siempre que sitio para cenar me recomendais en Cantho

Tras finalizar la parte de Vietnam vamos a estar 2 días en Camboya en el hotel Hotel Angkorland de Siem Reap. Visitaremos complejo Roulos, Templo Bakong, Templo de Lolei, Templo de Prako, salida del sol en Angkor wat, puerta sur de Angkor Thom, las terrazas del rey leproso y de los elefantes, los templos de Bayon, Phimean Akas, Bapuon, y Kravan. ¿Que tal es el hotel? ¿Donde voy a cenar? Sobre todo me preocupa tema malaria pq me han comentado que tiene riesgo alto...que tipo de ropa se debe llevar a este tipo de excursiones.

Y ya para acabar el viaje pasaremos una semanita en Ko Pha Ngan es el Hotel Rasananda...¿Alguien ha estado? Aquí me interesa sobre todo tema comida...he leido que el rest del hotel es hiper caro y es mejor desplazarse a otros sitios ¿Alguna recomendación?

Por cierto es preferible cambiar a $ o a la moneda local?

Muchas gracias de antemano por la toda la info que me podeis facilitar y si me comentais mas cositas de las que pido aquí os lo agradeceria.

Laura
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias SAMSA por relatarnos tu viaje, voy en mayo a vietnam y me es de gran ayuda, animo a toda la gente que se sume y explique sus vivencias pues son nuestros ojos en nuevos mundos.
Un saludo a todos los que no se conforman con viajes organizados.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, perdonad que repita la pregunta por si alguien lo sabe
¿cuanto es una buena propina para un guía en Vietnam?
SALUDOS
⬆️ Arriba

Travel Addict

cafemi Escribió:
Hola, perdonad que repita la pregunta por si alguien lo sabe
¿cuanto es una buena propina para un guía en Vietnam?
SALUDOS

El sueldo de un guia espanol aquí es entre 35 y 50 dollares segun la calidad del guia por día..
En un grupo de 10 personas o mas se suele pedir 2 dollares por día por persona de propina.
Pero siguo diciendo que una propina no es obligatoria. Una propina se merece y se da lo que uno quiere.
Si el guia pone mala cara, no es un guia profesional.
⬆️ Arriba

Travel Addict

GRACIAS iGNACIO:

Efectivamente, tengo la misma opinion:

Las propinas no son obligatorias y se dan si el servicio merece un agradecimiento.
Lo que ocurre es que espero un buen servicio y por tanto quería una idea para ni pasarme ni quedarme corto.
Muchas gracias SALUDOS
⬆️ Arriba

Experto

Hola Ignacio, estais hablando de las propinas a los guías, pero cuanto se les da a los que te llevan las maletas o los remeros del barquito?, es para tener una referencia.

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

caronte7 Escribió:
Hola Ignacio, estais hablando de las propinas a los guías, pero cuanto se les da a los que te llevan las maletas o los remeros del barquito?, es para tener una referencia.

Gracias.

Le dais 10 000 o 20 000 me parece correcto.
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Sapa - Bahía De Halong - Phu Quoc - Visados Vietnam - Cruceros En Vietnam - Mai Chau - Hoian - Mercados De Vietnam ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes