Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
alguien sabe alguna pagina sobre las lanchas rapidas que van desde vietnam a camboya (como no se de que ciudad sale ...)
Puedes volar a Saigon, Vietnam para embarcar el vuelo a Phnom Penh o Siem Reap, Camboya o desde Saigon, puedes embarcar el crucero expreso que sale de Chau Doc (una ciudad de An Giang, Vietnam) a Phnom penh. El billete es mas barato.
Después de mirarlo parece ser que el tema del barco es así:
Chao doc- Phnom Penh, barco Express $ 17 dep arr 08:30 una y media de la tarde, barco lento de $ 8. Pregunte en Hang Chau Hotel II y algunos otros viajes agentes.
Supongo que se podra coger por una agencia que te llevara hasta chau doc o quizas también ir por tu cuenta al puerto y coger allí el barco.(mejor cogerlo por agencia no valla ser que luego no se pueda jeje).
Yo creo que es una buena opción , no se pierde mucho tiempo y es mas comoda que el autobus (teniendo en cuenta el tema de la frontera tambien).Por lo visto hay un puente nuevo para ir a chau doc que evita tener que coger el ferry.
Hola a todos!!!!!!
Viajo sola a Vietnam en septiembre unos 25 días y mi idea es pasar una semana en Camboya, quería que me dijerais si es tiempo suficiente para disfrutar de los dos paises, por otro lado por lo que veo en Camboya siempre se habla de los templos de Angkor y nada más, me puede aconsejar alguien algun otro sitio que sea interesante?.¿Es posible encontrar guest houses decentes (limpias y con baño en la habitación) en ambos paises que no pasen de los 7 u 8 euros?, lo digo porque he viajado varias veces a India y me he alojado siempre por menos de 4 euros noche en sitios que eran básicos pero eran correctos...y prefiero viajar de esta manera a meterme en hoteles fantásticos por dos motivos: el económico y que me gusta mezclarme con la gente del país...
Ah! otra cosa, no he visto nada sobre mosquiteras, considerais necesario llevarla?
De momento no se me ocurre nada más
Muchas gracias
Hola a todos!!!!!!
Viajo sola a Vietnam en septiembre unos 25 días y mi idea es pasar una semana en Camboya, quería que me dijerais si es tiempo suficiente para disfrutar de los dos paises, por otro lado por lo que veo en Camboya siempre se habla de los templos de Angkor y nada más, me puede aconsejar alguien algun otro sitio que sea interesante?.¿Es posible encontrar guest houses decentes (limpias y con baño en la habitación) en ambos paises que no pasen de los 7 u 8 euros?, lo digo porque he viajado varias veces a India y me he alojado siempre por menos de 4 euros noche en sitios que eran básicos pero eran correctos...y prefiero viajar de esta manera a meterme en hoteles fantásticos por dos motivos: el económico y que me gusta mezclarme con la gente del país...
Ah! otra cosa, no he visto nada sobre mosquiteras, considerais necesario llevarla?
Muchas gracias
Hola Kamla,
1 semana es muy poco para visitar Cambodia. Hay un monton de cosa que ver allí.
Primero siem reap 2 o 3 días para visitar esta bien.
Phnom penh 1 solo día suficiente
Kompong Cham es una etapa muy agradable. Hay que alquilar una moto para ir a ver la pagoda sobre el Mekong.
Kratie estan los delfines del irrawady.
Estan las dos regiones salvajes de Mondolkiri y Ratanakiri pero necesitas por lo menos 3 días para visitar cada una.
También hay por supuesto Battambang y las playas Kep o Sihanoukville de donde puedes ir a varias islas preciosas. Algunas hay pocos turistas que ya han estado. Pero hay que ir un poco mas lejo.
Si quieres mas informaciones aquí estoy.
Hoteles a este precio podras encontrar pero no sera el gran lujo a veces. Visita algunos para cojer uno limpio por lo menos sin cucarachas.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
kamla Escribió:
Hola a todos!!!!!!
Muchas gracias
Bienvenido al foro,
traslado tu duda y su repuesta a este hilo que trata sobre ambos países.
Si te interesa tenemos también un hilo sobre itinerarios para Vietnam y Camboya: www.losviajeros.com/ ...hp?t=88997
Gracias Robertosu!!!
Entonces tú que harias? porque no sé si estar 15 días en Vietnam y 10 en Camboya, que me dará tiempo a ver algo más o directamente pasar a Camboya a Siem Reap y algo que esté más o menos cerca, en cualquier caso de todo lo que me has dicho que se puede ver en Camboya ¿qué es lo que más te gustó a ti?
Soy nuevo en este foro, he estado leyendo estos días varios hilos y la verdad que es muy útil la información que dais, es fantástico de verdad.
Quería pediros opinión:
Este próximo septiembre me caso y mi pareja y yo tenemos prácticamente decidido (después de mucho pensarlo) viajar a Vietnam y Camboya.
¿Me recomendáis este viaje? La verdad que nos llama mucho la atención el sudeste asiático y tenemos mucha gana de conocer, entre otras cosas, la bahía de Halong y Angkor.
Hola Estopon, enhorabuena por tu boda!!! El viaje merece muchísimo la pena. Yo he viajado mucho y la bahía de Halong y los templos de Angkor wat son de mis sitios favoritos. Imprescindible en la bahía hacer noche en un barco y en Siem reap pasar mínimo 3-4 días completos.
De Vietnam también me gustó mucho Sapa, Hanoi, Hue y Hoian. El delta del Mekong está bien pero a nosotros nos llovió muchísimo y lo desmejoró un poco.
Saludos
Desde luego! De momento el mejor viaje de mi vida y ya van unos cuantos.
Como te dicen la Bahía de Halong, Hue, Hoi an, Phnom Penh y Angkor es la p. Caña!
Saludos!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
estopon Escribió:
Hola a todos!
Soy nuevo en este foro, he estado leyendo estos días varios hilos y la verdad que es muy útil la información que dais, es fantástico de verdad.
Quería pediros opinión:
Este próximo septiembre me caso y mi pareja y yo tenemos prácticamente decidido (después de mucho pensarlo) viajar a Vietnam y Camboya.
¿Me recomendáis este viaje? La verdad que nos llama mucho la atención el sudeste asiático y tenemos mucha gana de conocer, entre otras cosas, la bahía de Halong y Angkor.
Muchas gracias!
Bienvenido al foro estopon,
traslado tu mensaje y sus respuesta a este hilo donde encontraras información sobre el viaje que quereis hacer.
Yo también opino que es un viaje muy bonito y completo ya que podeis disfrutar de cultura, paisajes, playas...
Un saludo.
Ya nos hemos decidido, y salvo imprevisto vamos a confirmar la reserva.
Una pregunta, supongo que es conveniente llevar moneda local tanto en Vietnam como en Camboya verdad?
Se puede cambiar euros allí? o hay que llevar todo cambiado?
Y otra pregunta, son paises 'seguros'? en cuanto a delincuencia, etc, y lo que suelen decir las madres de que hay que tener cuidado porque en esos paises te meten droga en la maleta jeje.
Ya nos hemos decidido, y salvo imprevisto vamos a confirmar la reserva.
Una pregunta, supongo que es conveniente llevar moneda local tanto en Vietnam como en Camboya verdad?
Se puede cambiar euros allí? o hay que llevar todo cambiado?
Y otra pregunta, son paises 'seguros'? en cuanto a delincuencia, etc, y lo que suelen decir las madres de que hay que tener cuidado porque en esos paises te meten droga en la maleta jeje.
Gracias de nuevo !
Hola, estoy en Laos, vine desde Camboya y mañana vuelo a Camboya de nuevo. En Camboya se funciona casi exclusivamente con dolares, aquí en Laos se usan mas los kips para el día a día excepto para cantidades grandes y es facil cambiar dolares. También puedes venir con euros y cambiar. En cuanto a seguridad es el sitio mas seguro en el que he estado. Si tienes un minimo de ojo yo creo que es imposible que te pase algo, yo voy casi todo el día con la camara al hombro...
En Camboya te resultará fácil sacar de cajero que te darán dolares.
A Vietnam puedes llevar euros si quieres, nosotros lo hicimos y en el banco te los cambian al cambio oficial. Increible pero cierto. Si sacas de cajero, el problema es que la mayoría sólo dan 2.000.000 D que son unos 66 euros y la mayoría de bancos te cobran una comisión mínima por cada vez que sacas (2 o 3 euros). Así que si te pasas por delante de un AgriBank podrás sacara hasta 3 millones de Dongs. Te ahorraras 1 euros o 1.50 euro cada vez que saques. Ya se que no es gran cosa pero $1.50 o $2 dan para mucho en Vietnam.
En cuanto a la gente no te preocupes, en Vietnam suelen acercarse mucho pero para intentarte vender algo o ofrecerte algún servicio. Sólo hay que tener un poco de cuidado con los taxis que hay algunos que tienen los taxímetros manipulados.
Estoy en Vietnam y el viernes paso a Camboya en bus. He leido que el visado son 20 dolares, pero en vietnam no me dejan comprar dolares, ni dando euros, ni dongs. Mi pregunta es puedo sacar dolares en la frontera o pagar en euros o dongs?
Gracias por vuestras respuestas.
En cuanto a lo de cambiar efectiavamente no hay ningun problema y si no tienes un banco a mano, o como me paso a mi es domingo puedes cambiar en muchas oficinas de cambio, es u pelin mas caro, pero silo necesitas sales del apuro, y pierdes 50 centimos aprox. Que tampoco es nada, aunque es cierto que con eso en vietnam te tomas una cervecita...
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Raujipo, cuando nosotros estábamos haciendo el visado en camboya había algunos viajeros de nuestro mismo avión que no llevaban $ y pudieron pagar el visado en euros, eso sí, a razón de 1$=1€, es decir, pagaron 20€, y aunque se quejaron del timo, les dijeron que tendrían que haber traído dólares.....
No te preocupes, te saldrá algo más caro, pero ya está
Gracias pilarp, me contesto a mi mismo por si a alguien mas le interesa. Finalmente yo pude comprar dolares en la oficina de correos en Ho Chi Minh, fueron caros, como a 100 dolares por 80 euros, pero claro mejor que a la par...
Sin embargo en el autobus te lo gestionaba el guia y te cobraba en donga si querias.
Me voy de viaje mochilero el día 6 a vietnam y tengo algunas dudas que quizá alguno de los que ya habeis estado podrías resolverme o por lo menos orientarnos para no caer en " las típicas trampas de los primeros días".
- ¿es mejor cambiar a Dong vietnamita o a dolar??
- Queremos hacer una excursion a la bahía de ha long pero hay tantas agencias que hemos pensado en contratarlo directamente desde Hanoi. ¿ conoceis alguna??
- Para hacer las típicas compras, donde es mejor?
- Para trasladarnos de CHM a Cat Thao, bus? tren??