Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Super Expert Registrado: 24-01-2011 Mensajes: 348
Votos: 0 👍
Por eso no te preocupes allí te lo organizan todo sobre la marcha. Te pongo un ejemplo:
Llegamos a Saigon por la mañana, sin buscar hotel fuimos a una agencia y le dijimos que queríamos ir ese mismo día al Delta concretamente a Can To, como para salir en una excursión era tarde nos llamó a un conductor y en 20 minutos estábamos rumbo al Mekong. Si hubieramos querido hasta nos habría reservado hotel y excursión en barca por los mercados pero preferimos organizarlo todo al llegar allí. Ya allí el conductor nos llevó a dos o tres hoteles hasta que nos gustó uno y una señora que nos vió en un ferry que cruzamos, tenía una barca y nos llevó a visitar los mercados flotantes y alrededores.
Con esto quiero decir que en Vietnam es facilísimo moverse y organizar todo sobre la marcha aunque vayas con el tiempo justo como ibamos nosotros. No reserveis muchas cosas que no merece la pena.
En inglés. Con un inglés básico es más que suficiente. Sobre todo en hoteles y agencias. Luego en muchos sitios ni en inglés y lo hacíamos con señas.
Nosotros compramos espuma de pelo en una peluquería y hasta que nos entendierón... Pero al final salimos con nuestra compra
Nosotros cogimos moto en Hue y creo que en general en todo el país sed cuidadosos, mirad bien su estilo de conducción antes, es decir, ellos sólo miran lo que tienen delante y te tienes que preocupar de lo que hay delante, no hacen tan apenas cedas el paso pues es el que viene detrás el que cede.
Un poco lio pero enseguida le coges el truco.
Nosotros vamos en Agosto , este es el itinerario que tengo planteado para el Norte.
Día 10 (martes): Hanoi-Mai Chau
Día 11 (miercoles): Mai Chau - Xa Linh - Son La
Día 12 (jueves): Son La - Muong Phang - Dien Dien
Día 13 (viernes): Dien Bien - Lai Chau
Día 14 (sabado): Lai Chau - Binh Lu- Lao Cai
Día 15 (domingo): Lao Cai (mercado) -> Sapa
Día 16 (lunes): Sapa
Día 17 (martes) Sapa -> Lao Cai -> Hanoi (tren nocturno)
Como te dice viruss en Sapa hay menos tráfico, pero si vais de aldea en aldea los caminos son sin asfaltar o muy mal asfaltados. Pero vamos, menos riesgo que en cualquier otra ciudad grande
En que aldea, perdona cool no lo entiendo muy bien. Auque creo que finalmente solo voy a pode ir dos días y dormir una noche allí, Sabeis que día es bueno de mercado para intentar hacerlo coincidir.
y que sitios sería los imprescindibles.
Hola cote77, creo que lo conté más arriba o quizá en otro hilo, no obstante en mi blog (métete en el perfil) tengo lo que hicimos en Sapa y luego a un chico le conté alguna cosilla más en los comentarios que me hizo, mira más abajo.
Mira a ver si así te aclaras y si no vuelvo a buscar la információn.
El mercado no pudimos verlo, no te puedo decir qué día es.
Saludos
hola cote77, creo que lo conté más arriba o quizá en otro hilo, no obstante en mi blog (métete en el perfil) tengo lo que hicimos en Sapa y luego a un chico le conté alguna cosilla más en los comentarios que me hizo, mira más abajo.
Mira a ver si así te aclaras y si no vuelvo a buscar la információn.
El mercado no pudimos verlo, no te puedo decir qué día es.
Saludos
Hola Cool, en diez días me voy a Vietnam con mi chico....Podrias decirme si merece la pena la zona TamCoc?? se puede ir en un día desde Hanoi???
Hay que contratar excursion??
Espero tus noticias. Gracias!!
Hola pitu506,
La zona de Tam coc es muy bonita, el paseo por el río, una excursión a Hoalu para ver unos de los templos mas antiguos de Vietnam...
Si tienes algo de fondo puedes ir en bici y te diré que el paisaje es ESPECTACULAR.
Nosotros lo hicimos en un día desde Hanoi y contratamos la excursión con Vegatravel (hicimos varias con ellos) íbamos solos los 4 con el guía. Supongo que podrás hacerlo por tu cuenta pero no se exactamente que transportes hay a la zona y si son rápidos para hacerlo en el día.
Ya me contarás
Hola cool, Perdona que he tenido un para de días muy liados y no he podido conectarme.
Yo tengo dos días para hanoi
2 días para Sapa y dos para halong bay.
1 día de hanoi esta claro para pasear la ciudad y todo eso y halong bay también lo tengo claro, pero no se muy bien que puedo hacer el otro día de hanoi y como ordenar los dos de sapa.
Me voy de luna de miel luego en sapa puedo hacer trekking y eso pero quizás no puedo lanzarme tan a la aventura como estoy leyendo en el foro.
Supongo que habrá trekking de todos los niveles, pero nosotros hicimos uno sencillo pues mi compañera iba recién operada de la rodilla y no podía hacer muchas barbaridades. Aun así, merece la pena mucho lo que hicimos.
En hanoi estaría para ver el lago Hoan Kiem, con el puente del sol naciente y la isla de la tortuga, el Bº francés, el mausoleo de Ho chi Minh, la pagoda de un solo pilar, el lago occidental, el templo de la literatura, el old quarter, si te gusta puedes ver una función de marionetas de agua... O sea que para dos día tienes, si no os apetece y quereis cambiar la ciudad por el paisaje lo que hablaba con pitu506, una excursión en el día a Tam coc es una muy buena opción.
Un abrazo