Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
ALAXANIA Y VIRUSS, gracias por la respuesta, pues tendré en cuenta lo de la visita a Angkor, hablare de nuevo con ellos para que me lo amplien. Respecto a lo del precio me entra todo excepto comidas y bebidas (desayuno, si) y los hoteles pues la verdad no le he dado demasiada importancia a eso pero creo que de 4*, más o menos. Pensais que es mejor llegar allí solo con el hotel del primer día y después buscarme la vida?, no se pierde mucho tiempo?.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1231
Votos: 0 👍
Vero2464:
Yo suelo viajar por libre, pero también es verdad que suelo planificar mucho y llevo normalmente reservado el alojamiento desde casa. El resto (transporte, excursiones de un día, etc) si lo suelo buscar sobre el terreno. Casi siempre intento evitar excursiones con guía, ya que en todo el mundo (España incluida) los guias suelen estar "demasiado" pendientes de llevarte de compras a su tienda favorita...
Me ha surgido un problema. Iba a volar desde Hanoi a Hue el 10 de mayo pero vietnam airlines me ha dicho que es aeropuerto esta en reformas por obras y me desvia a da nang. Sabe alguien si de da nang puedo coger un taxia hue y cuanto tiempo me lleva y que precio.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12896
cote77 Escribió:
me ha surgido un problema. Iba a volar desde Hanoi a Hue el 10 de mayo pero vietnam airlines me ha dicho que es aeropuerto esta en reformas por obras y me desvia a da nang. Sabe alguien si de da nang puedo coger un taxia hue y cuanto tiempo me lleva y que precio.
Gracias
Yo lo estuve mirando y un coche con chofer te sale por unos 50-60 dolares
En taxi no lo sé
Gracias javigar te he leido en el otro post también. Pero cuanto tiempo se tarda. El dinero no sería un problema , el tiempo lo es más. Podría hacer una excursión de un día desde ho ian aunque fuera un poco paliza ál día siguiente me levanto tarde y descando un poco.... O es un poco locura???
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12896
cote77 Escribió:
gracias javigar te he leido en el otro post también. Pero cuanto tiempo se tarda. El dinero no sería un problema , el tiempo lo es más. Podría hacer una excursión de un día desde ho ian aunque fuera un poco paliza ál día siguiente me levanto tarde y descando un poco.... O es un poco locura???
La excursión en el día es una buena idea. La ofrecen casi todas las agencias y hoteles de Hoi An. Son unos $50/pax. Pero si es paliza ya que son unas 4h de viaje.
Hola a todos¡¡
Estoy planeando un viaje (de 21 a 25 dias) para finales Julio a mediados-finales de Agosto por:
Vietnam:
Hanoi,Bahia de Ha long,Heu,Hoi An,Ho Chi Minh.
Camboya:
Angkor
Tailandia:
Bangkok y alrededores,Phuket.
Me gustaria que opinarais los que sabeis de esta zona como lo veis ...
Gracias
Bienvenido cestellator,
Podrías aprovechar ya que estás por la "zona" y hacer también Birmania, Laos y Malasia .
A buen entendedor...
Salu2
Nosotros vamos a hacer Hanoi(4 dias),Bahia de Ha long(2 dias),Hue y tuneles de vin moc(2 dias) ,Hoi An(2 dias),mui nei (1 día pero quizas al fianl no vamos...)Ho Chi Minh(2 dia).
+ (3 días )en angkor wat + "de 2 a 3 " días en bangkock (lo que nos sobre de día...).y nos sobran 3 días en planign jejej
Igual al fianl no nos sobran días... O quizas nos sobran mas de 3.... Nunca se sabe.... Nosotros vamos con ese planing... Otra cosa es que luego durante el viaje se modifique.. Ya sea estar menos días en x lugares o simplemente ni pasamos por alguno...o se añade otro...
Resumiendo si esa es tu idea (auqnue sean muxox sitios en poco tiempo)...finalmente sera parecido , dado que algunos los visitaras y otros.. No ademas eso varia segun los gustos y preferencias de cada uno
Nosotros en principio ivamos a pasar por hay pero al final igual pasamos el día en la playa Mui Ne, en Phan Thiết..... Pero lo decidiremos en ya allí si paramos o no...
Nosotros al delta del Mekong no vamos (salvo sorpresa)...preferimos ir a angkor wat y algunos días a bangkok (y el templo del tigre)...
Hola Hola,
Nosotros (2 personas) volamos Hanoi-Da Nang el domingo 8 de Mayo a las 19:15 (creo o si no 19:45 h).
Por no quitar la reserva del Hotel de Hue, cogeremos un coche con conductor para hacer el camino de vuelta. Son 3 horas y por lo que he mirado y leido unos 50$ el trayecto.
Le cuadra a alguien, para compartir gastos??
Saludos
R
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
Tenía pensado ir directamente desde Haiphong a Ninh Binh, sin tener así que volver a Hanoi, con un bus local.
¿Alguien sabe la frecuencia de los autobuses entre estas dos ciudades?, ¿alguien ha hecho el trayecto? Sé que salen de la estación de Niem Nghia, pero por más que busco solo encuentro datos contradictorios (según la LP salen cada 30 minutos, lo cual me extraña enormemente).
Os dejo la ruta que tenemos pensado hacer en Septiembre, me gustaría que me aconsejéis. Ya se que es algo muy personal y que depende de cada uno, pero seguro que con vuestra ayuda podré perfilarla mejor.
3/09. Vuelo Madrid Hanoi
04-05/09 Hanoi (excursión?)
Noche del 05/10 Tren a Lao Cai
Sapa 06-07(alguna recomendación)
Noche del 07/09 en tren desde Lao Cai a Hanoi
08-09-10/09 Bahía de Halong (merecce la pena 3 noches o es mejor dejarlo para otro lugar?)
10/09 Tren a Hue
11-12 Hue
13-14/09 Hoi An
15-16-17/ 09 Ho Chi Min (avión por la mañana) (son demasiados días)
18-19/09 Ca Hic
20-21/10 Phnom Penh (la idea es ir en barco rápido desde la forntera)
22-23-24/10 Seam Reap (mejor en bus o en barco)
25 Phnom Penh Madrid
Muchas gracias
Última edición por Isia el Lun, 02-05-2011 9:40, editado 1 vez
Este veranos nos vamos un grupo de 8 amigos a viettnam, os paso el itinerario, son 20 días y nos piden 2500€ necesito opiniones no me gustarían que nos tomaran el pelo, aun sabiendo que seguro que es más caro que si lo organizáramos por libre, aquí va la pregunta:
Es bueno el itinerario? nos falta algo imprescindible por ver?
Día Itinerario Régimen Alojamiento
9/8 Madrid – Kuala Lumpur -Hanoi - A bordo
10/8 Llegada a Hanoi - Hotel
11/8 Hanoi – Hoa Lu – Tam Coc – Hanoi D A Hotel
12/8 Hanoi – Lao Cai D C En tren
13/8 Lao Cai – Sapa D A Hotel
14/8 Sapa – Bac Ha – Lao Cai – Hanoi D En tren
15/8 Hanoi – Halong Bay D A C En Junco
16/8 Halong Bay – But Thap – Hanoi D A Hotel
17/8 Hanoi – Hue D Hotel
18/8 Hue D Hotel
19/8 Hue – Danang – Hoian D Hotel
20/8 Hoian D Hotel
21/8 Hoian – Danang Ho Chi Minh D Hotel
22/8 Ho Chi Minh City D Hotel
23/8 Ho Chi Minh City – Cai Be – Vinh Long -CanTho D C Hotel
24/8 Can Tho – My Tho – Ho Chi Minh – Siem Reap D Hotel
25/8 Angkor Wat D Hotel
26/8 Angkor Wat D Hotel
27/8 Angkor Wat – Siem Reap – Kuala Lumpur D A bordo
28/8 Llegada o Madrid - -
Os dejo la ruta que tenemos pensado hacer en Septiembre, me gustaría que me aconsejéis. Ya se que es algo muy personal y que depende de cada uno, pero seguro que con vuestra ayuda podré perfilarla mejor.
3/09. Vuelo Madrid Hanoi
08-09-10/09 Bahía de Halong (merecce la pena 3 noches o es mejor dejarlo para otro lugar?)
10/09 Tren a Hue
11-12 Hue
13-14/09 Hoi An
18-19/09 Ca Hic
25 Phnom Penh Madrid
Muchas gracias
Mi opinion :
08-09-10/09 Bahía de Halong -Yo creo si merece la pena , nosotros iremos 2 noxes, el tema es que hay muchos barcos y por lo que se ve en algunos te timas un poco (vamos que pagas mas para la calidad y tal que recives /tienes) .Nosotros lo cogeremo en mismo puerto el barco ,viendo lo que nos ofrecen y tal... Y segun veamos cogeremos el que mejor nos parezca...Digamos que de las agencias no nos fiamos nada
20-21/10 Phnom Penh (la idea es ir en barco rápido desde la forntera)-Nosotros teniamos pensado en principio ir en barco pero finalmente no se que haremos dado que para el barco tiene que ir primero a un pueblo(no me acuerdo el nombre , y hacer noche allí ).Yestamos mirando otras opciones como un taxi o bus de agencia.. -Referente al tema del braco me gustaria saber mas información,, para saber que precios y que agencias son recomnedables para hacerlo (por ejp. Hace poco lo hayan utilizado)
Seam Reap de Phnom Penh (viceversa)- La mejor opción es negociar el viaje con un taxi o furgoneta de agencia (si os dan un precio bueno claro)..Tardas menos que en un autobus y vas mucho mas comodo .
Referente a Saigon nosotros solo vamos a estar 2 días .pero eso ya es cuestion de cada uno (preferimos dedicarle mas tiempo a angkor wat y poder estar 3o 4 días en bangkok )-Nostros los trayectos por vietnam los vamos a hacer en tren nocturno ...
3/09. Vuelo Madrid Hanoi
10/09 Tren a Hue
11-12 Hue
13-14/09 Hoi An
18-19/09 Ca Hic
25 Phnom Penh Madrid
Muchas gracias
Mi opinion :
08-09-10/09 Bahía de Halong -Yo creo si merece la pena , nosotros iremos 2 noxes, el tema es que hay muchos barcos y por lo que se ve en algunos te timas un poco (vamos que pagas mas para la calidad y tal que recives /tienes) .Nosotros lo cogeremo en mismo puerto el barco ,viendo lo que nos ofrecen y tal... Y segun veamos cogeremos el que mejor nos parezca...Digamos que de las agencias no nos fiamos nada
20-21/10 Phnom Penh (la idea es ir en barco rápido desde la forntera)-Nosotros teniamos pensado en principio ir en barco pero finalmente no se que haremos dado que para el barco tiene que ir primero a un pueblo(no me acuerdo el nombre , y hacer noche allí ).Yestamos mirando otras opciones como un taxi o bus de agencia.. -Referente al tema del braco me gustaria saber mas información,, para saber que precios y que agencias son recomnedables para hacerlo (por ejp. Hace poco lo hayan utilizado)
Seam Reap de Phnom Penh (viceversa)- La mejor opción es negociar el viaje con un taxi o furgoneta de agencia (si os dan un precio bueno claro)..Tardas menos que en un autobus y vas mucho mas comodo .
Referente a Saigon nosotros solo vamos a estar 2 días .pero eso ya es cuestion de cada uno (preferimos dedicarle mas tiempo a angkor wat y poder estar 3o 4 días en bangkok )-Nostros los trayectos por vietnam los vamos a hacer en tren nocturno ...
Para el barco en Chau Doc para Phnom Penh podeis utilizar Hang Chau por ejemplo.
Para phnom Penh Siem Reap vais a hechar mas o menos el mismo tiempo en coche o en autobus pero vais a pagar mucho mas en coche.
En autobus cuesta solo 10 dollares mas o menos dependiendo de la compania de autobus.
3/09. Vuelo Madrid Hanoi
10/09 Tren a Hue
11-12 Hue
13-14/09 Hoi An
18-19/09 Ca Hic
25 Phnom Penh Madrid
Muchas gracias
Mi opinion :
Para el barco en Chau Doc para Phnom Penh podeis utilizar Hang Chau por ejemplo.
Para phnom Penh Siem Reap vais a hechar mas o menos el mismo tiempo en coche o en autobus pero vais a pagar mucho mas en coche.
En autobus cuesta solo 10 dollares mas o menos dependiendo de la compania de autobus.
A Hang Chau te refieres a Billete de barco rápido Chau Doc – Phnom Penh por el barco Hang Chau ?
Para phnom Penh Siem Reap si vamos en taxi dado que como somos 4 personas nos sale bien de precio y vamos mas comodos(y por lo que me ha dixo la gente tardas casi una hora menos ...)
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Supermerry, pero vas con todo organizado?
Que os entra en el precio?
Porque Vietnam es muy barato.
Yo estuve hace un año en tres sitios ahí, y me gustaria volver otra vez haciendo un viaje por tierra.
Isia: Lo de 3 noches de Halong Bay depende de cada uno. Te hablo de mi experiencia. Quizas también porque soy inquieta no lo aguantaria, me entraria un aburrimiento. Estuvimos 1 día entero y habia visto todo, era precioso pero no me habria gustado dormir en el junco.
Hacia frio también, y ahí de noche esta todo negro jajajjaja, a ver si me explico.
A uno le puede gustar y a otro no. Así decide tu!
A mi me gusta recorrer todo, ver la calle con la gente, los pueblos, el campo etc etc.
Aritzv nosotros pasamos la frontera en barco desde Chau Doc a Phnom Penh y la verdad que fue muy bien, tardamos unas 5 horas, y solo tuvimos que parar en la frontera para que nos sellaran el visado, la verdad esq nos gustó mucho el trayecto.
Nosotros cogimos los billetes desde el hotel de Chau Doc de nombre "Hai Chau Hotel"
Los precios de los botes per si a alguien le interesa:
-speed boat: 21 dolares
-slow boat-10 dolares
Saludos