Clima en Vietnam - Mes recomendable para Viajar ✈️ p38 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 5 de 27 - Tema con 535 Mensajes y 242869 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
No para mi lo peor es Octubre y Noviembre donde suele haber la mayoridad de los tifones.
Septiembre es buena epoca para ver los arrozales en el norte.
De todas manera ahora en Vietnam es dificil decir que tiempo vais a tener. El tiempo se esta poniendo raro en todo el planeta, incluso Vietnam.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Lucia00.El mes de septiembre es el mejor mes fotografico.
⬆️ Arriba

Super Expert

Así que octubre y noviembre son meses de tifones... Pues vaya, que yo voy del 8 al 25 de octubre :-S Me intenté informar del tiempo en esa época, pero no saqué mucho en claro, porque en todos lados ponía que variaba mucho el clima entre el Norte, Centro y Sur...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Vietnam - Mes recomendable para Viajar  Publicado:

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo sobre el clima.
Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Oso_Panda Escribió:
Así que octubre y noviembre son meses de tifones... Pues vaya, que yo voy del 8 al 25 de octubre :-S Me intenté informar del tiempo en esa época, pero no saqué mucho en claro, porque en todos lados ponía que variaba mucho el clima entre el Norte, Centro y Sur...

Yo visité Vietnam a finales de Octubre de 2009 y mientras que en el delta del Mekong y HCM no nos cayó ni una gota en la zona centro de Hue, Hoian... Pillamos un tifón con grandes inundaciones que nos impidieron visitar la zona.
Realmente cambia muchísimo según la zona.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias!

Bueno, pues habrá que estar atentos, y si no se puede huiremos al Norte, jejeje!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Como esta el tiempo a finales de agosto septiembre?

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos:
Acabo de volver del norte de Vietnam, he estado del 1 al 12 de julio.
La temperatura ha sido muy alta y con mucha humedad en Hanoi, pero ha llovido poco.
En Sapa el tiempo ha sido caluroso y sin lluvia, pero se notaba más seco y en la sombra se estaba bien.
En Halong también nos ha hecho mucho calor y solo ha caido un chaparrón en la isla de Cat Ba durante 15 minutos y después todo el día con mucho sol y poca niebla.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros nos vamos del 28 de julio al 18 de agosto del norte al sur de vietnam+angkor watt +bangkok... Y por lo que he leido y me estoy mentalizando que vamos a pasar muchisimo calor...y sudar como pollos en un horno jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Aritzv Escribió:
Nosotros nos vamos del 28 de julio al 18 de agosto del norte al sur de vietnam+angkor watt +bangkok... Y por lo que he leido y me estoy mentalizando que vamos a pasar muchisimo calor...y sudar como pollos en un horno jeje

No te preocupes caso de que os pille el calor, yo personalmente prefiero que haga mucho calor a que llueva durante horas y nos fastidie las visitas. Con calor se puede hacer casi de todo. Lloviendo a mares, no.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por la información. Yo pienso igual, mientras no llueva... Nosotros nos vamos del 2 al 16 de agosto, Vietnan y Camboya y me dan terror los mosquitos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Puse esta pregunta en otro hilo, pero creo que éste será el hilo ideal para hacer la pregunta:

'No sé si este es el sitio indicado para hacer esta pregunta, pero la lanzo a ve si algunos de los foreros que seguís este hilo me puede orientar...

Estoy interesada en ir a Vietnam y me preguntaba si finales de Diciembre -principios de Enero (es decir en navidades) es buena época para ir. Por lo que he he estado mirando es estación seca (menos en el centro que llueve mucho ese mes) y además no hace tanto calor, así que por clima parece la época ideal, ahora bien, quizás sea una época demasiado turística y si está muy masificado o es demasiado caro si que tendría que barajar otras fechas... Por otro lado, también me interesan aspectos como cuándo son las cosechas de arroz o no encontrar todo demasiado seco, que no estén luego los campos de arroz sin cosechary secos...

¿Os parece buen mes diciembre teniendo en cuenta los factores que cometo y otros que se os puedan ocurrir?

¿Si pudiéseis escoger un mes para ver Vietnam (de norte a Sud) que mes escogeríais? Teniendo en cuenta, clima, precio, gente, cosechas de arroz, ver animales ... '

Más que el clima, que ya viendo el hilo me queda bastante claro, lo que más me interesa saber es si en Diciembre-Enero van a estar bonitos los campos de arroz o si no habrá nada, y si va a ser demasiado masificado y caro.

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Valeria01 Escribió:
Hola!

No sé si este es el sitio indicado para hacer esta pregunta, pero la lanzo a ve si algunos de los foreros que seguís este hilo me puede orientar...

Estoy interesada en ir a Vietnam y me preguntaba si finales de Diciembre -principios de Enero (es decir en navidades) es buena época para ir. Por lo que he he estado mirando es estación seca (menos en el centro que llueve mucho ese mes) y además no hace tanto calor, así que por clima parece la época ideal, ahora bien, quizás sea una época demasiado turística y si está muy masificado o es demasiado caro si que tendría que barajar otras fechas... Por otro lado, también me interesan aspectos como cuándo son las cosechas de arroz o no encontrar todo demasiado seco, que no estén luego los campos de arroz sin cosechary secos...

¿Os parece buen mes diciembre teniendo en cuenta los factores que cometo y otros que se os puedan ocurrir?

¿Si pudiéseis escoger un mes para ver Vietnam (de norte a Sud) que mes escogeríais? Teniendo en cuenta, clima, precio, gente, cosechas de arroz, ver animales ...

Hola Diciembre no es buena epoca para los arrozales.
En el sur hace muy buen tiempo en el centro no esta tan mal mejor que octubre y en el Norte hace frio en la zona de Sapa. Puede incluso nevar.
Los arrozales mejor en el norte entre marzo y septiembre.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Valeria,
he retirado el otro mensaje que habías dejado igual a este en otro hilo.
Te dejo aquí también la respuesta de robertosu.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la respuesta robertosu... Ya veo que no hay una época buena para todo en Vietnam. A mi que haga fresco no me importa, lo prefiero a que haga mucho calor. Pero lo de los arrozales si que me fastidia. Entonces, en diciembre no voy a ver arroz plantado? Y en cuanto al turismo, ¿estará muy masificado de gente? Es que entre Marzo y septiembre me parece que hace mucha calor y humedad por lo que he ido leyendo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uuf ahora veo que mi pregunta sobre el tiempo en diciembre - enero lo puse en el tema equivocado.

Queria hacer un crucerito por el mekong, desde Siam Rep. Por Camboya, bajando a HCMC.

Que tiempo me podria esperar en estos meses?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Alguien está ahora en hanoi?. Me han comentado que se espera que llegue un huracán (y no se si ha llegado ya). ¿Es cierto?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado:

Travel Addict

Buenas,

Viajo en enero 45 días a vietnam, según el inm donde puede estar el clima es en el norte y sud. Alguien puede dar una opinion si ha estado en estas epocas.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sudeste asiático: el clima  Publicado:

Experto

Acabo de leer esta noticia... Alguien tiene mas información???? Viajamos allí en 10 días...

Vietnam moviliza provincias costeras ante peligroso ciclón

Hanoi, 30 jul (PL) El gobierno de Vietnam orientó hoy la evacuación de 270 mil habitantes en las costas norteñas, ante la amenaza del ciclón Nock-Ten, que dejó una docena de muertos en Filipinas.

Según el Centro Nacional de Pronósticos Hidro-meteorológicos, el fenómeno impactará entre las provincias de Thai Binh y Ha Tinh, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora y fuertes lluvias.

Cao Duc Phat, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, admitió que el inestable movimiento de Nock-Ten hace difícil su seguimiento, de ahí que la alerta abarque todo el golfo Bac Bo (Tonkin).

Además, el peligro es mayor por la formación del tifón Muifa en el Mar Oriental, del cual se ordenó el regreso a tierra de unas 36 mil embarcaciones pesqueras.

Nguyen Ngoc Giai, jefe de respuesta a desastres naturales en la provincia de Quang Binh, precisó que todas las localidades fueron advertidas del inminente peligro, y se prohibió la navegación.

El viceprimer ministro Hoang Trung Hai encabezó una reunion de emergencia la víspera para exigir un control más riguroso de las operaciones costeras y la emisión de partes periódicos del ciclón.

Asimismo, las comunidades vietnamitas en los archipiélagos Hoang Sa (Paracel) y Truong Sa (Spratly) implementaron ya sus medidas para protegerse del fenómeno, cuya intensidad se teme crezca.

La ciudad portuaria de Hai Phong movilizó a unas 31 mil personas para reforzar el sistema de diques y garantizar los rescates tras el embate de Nock-Ten, cuyos ramalazos se sienten hasta en Hanoi.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo específico sobre el clima en Vietnam.
Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Vietnam - Hoi An - Sapa - Delta Del Mekong - Bahía De Halong - Ninh Binh - Cat Ba - Cruceros En Vietnam - Nha Trang ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes