Sapa y Bac Ha- Mercados Tradicionales - Vietnam ✈️ p77 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 64 Mensajes y 39246 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Estoy preparando la ruta de mi viaje por Vietnam este verano. Pero no termino de decidirme por qué sitios visitar. Cuando estoy en Hanoi tengo que elegir entre ir a Sapa o ir a la Pagoda del Perfume. Qué os gustó más? O qué es más recomendable o imprescindible? Al principio optaba por ir a Sapa, pero las fotos que veo de la zona de la Pagoda me han parecido increibles.
Vamos en agosto. Y si terminamos yendo a Sapa sería de un lunes a un miércoles. No sé si merecerá la pena visitar esa zona entre semana, porque solo oigo hablar de los mercados de fin de semana.
⬆️ Arriba

Travel Addict

sayako Escribió:
Estoy preparando la ruta de mi viaje por Vietnam este verano. Pero no termino de decidirme por qué sitios visitar. Cuando estoy en Hanoi tengo que elegir entre ir a Sapa o ir a la Pagoda del Perfume. Qué os gustó más? O qué es más recomendable o imprescindible? Al principio optaba por ir a Sapa, pero las fotos que veo de la zona de la Pagoda me han parecido increibles.
Vamos en agosto. Y si terminamos yendo a Sapa sería de un lunes a un miércoles. No sé si merecerá la pena visitar esa zona entre semana, porque solo oigo hablar de los mercados de fin de semana.
Sayako, volvi hace un par de semanas de Vietnam y mi recomendación es que no te pierdas Sapa, es un lugar increible y uno de los mejores destinos de Vietnam. Tene en cuenta que debes disponer de 3 noches y dos días para aprovechar bien. Puedes igualmente hacerlo en dos noches y un día pero sera muy cansador.
Cualquier cosa estoy para ayudarte!
⬆️ Arriba

Travel Addict

sayako Escribió:

Hola Sayako,

No te pierdas Sapa o otra zona de etnias en el Norte. La verdad es que no te aconsejo mucho la pagoda de Perfume. Te aconsejo mas la zona de Ninh Binh con Tam Coc, Hoa Lu. Bai Dinh, Trang An...
Para Sapa no es verdad lo que han dicho porque hay mercados toda la semana. El martes por ejemplo es en Coc Ly y es menos turistico que el de Bac Ha.
⬆️ Arriba

Experto

Las diferencias son pocas, básicamente veo la de Sapa que ya comentas. Después en la opción 1 visitas los alrededores de Ho Chi Minh, que por lo que conozco son interesantes pero no hay comparación con otras regiones y en la opción 2 tienes un día más en la zona de Hoi An-Hue que si me parece bastante interesante. Sobre la visita en Phnom Penh no puede deciros nada porque no lo conozco.
En resumen me gusta la idea de pasar un día más en la zona del centro y, de escoger la opción, metería los días de Sapa, ya que es precioso. Eso si deciros que lo más interesante de esa zona son los trekking ya que la ciudad en sí no tiene nada especial, sin embargo, los alrededores son espectaculares.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo, ya me han dado la extensión a Sa Pa del 2º circuito y no sé si son demasiados días:

1.- Hanoi/Lao Cai- visita Hanoi y tren nocturno a Lao Cai
2.- Lao Cai/Sa Pa, visita a Tha Pin, montañas Ham Rong y San May. Alojamiento
3.- Sa Pa, salida en barco por el río Chay para llegar al mercado de Bac Ha. Caminata hasta el pueblo Tay. Paseo por el río Chay y traslado a Sa Pa. Alojamiento
4.- Sa Pa, excursión al interior de los valles montañosos donde se asientan los Hmong, los Dzao y los Tay. Caminatas a través de terrazas de arrozales y puentes de bambú. Alojamiento
5.- Sa Pa/Lao Cai, visita del mercado local, excursión a Cat Cat. Tren nocturno a Hanoi.

En total estaríamos 4 días y no sé si a lo mejor es demasiado y deberíamos recortar o realmente merecería la pena.

¿Cómo lo ves?
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sapa y Bac Ha- Mercados Tradicionales Vietnam  Publicado:

Moderador de Zona

Hemos actualizado este hilo acerca de los mercados tradicionales en Sapa. En el primer mensaje hay una breve información acerca de los más importantes.
⬆️ Arriba
Asunto: PRECIO TOUR NORTE VIETNAM  Publicado:

Super Expert

Holaa, alguien me puede dar un precio orientativo para hacer un tour por el norte de Vietnam, es decir, saliendo desde Sapa, hacia arriba, no sé muy bien qué ver, pero sé que los paisajes valen la pena y que hay mercados muy coloridos, muchas etnias diferentes...Quería hacer 4 o 5 días desde Sapa, supongo que lo más barato es contratarlo en Sapa??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sapa y Bac Ha- Mercados Tradicionales - Vietnam  Publicado:

Moderador de Zona

Hola Anita,
Uno tu mensaje a este hilo, en el primer mensaje hay un resumen. A ver si algún experto te puede ayudar.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PRECIO TOUR NORTE VIETNAM  Publicado:

Admin

anitabanyoles Escribió:
Holaa, alguien me puede dar un precio orientativo para hacer un tour por el norte de Vietnam, es decir, saliendo desde Sapa, hacia arriba, no sé muy bien qué ver, pero sé que los paisajes valen la pena y que hay mercados muy coloridos, muchas etnias diferentes...Quería hacer 4 o 5 días desde Sapa, supongo que lo más barato es contratarlo en Sapa??

Contratalo allí, agencias para ello las hay a montones en Sapa. Los precios dependen de lo que quieras hacer, sea trekking de un día, varios días, dormir en una homestay ....
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Virus, lo que pasa es que si veo que no puedo por presupuesto , recortaría días en Vietnam, porque tengo 4 o 5 días para hacer el norte, pero he preguntado el alguna agencia para estos días y me piden 300 y 400 euros, cosa que no me puedo permitir, y si de antemano ya sé que no llego a éstos precios, destinaría más días a otro lugar...

viruss Escribió:
anitabanyoles Escribió:

Contratalo allí, agencias para ello las hay a montones en Sapa. Los precios dependen de lo que quieras hacer, sea trekking de un día, varios días, dormir en una homestay ....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anitabanyoles Escribió:
Gracias Virus, lo que pasa es que si veo que no puedo por presupuesto , recortaría días en Vietnam, porque tengo 4 o 5 días para hacer el norte, pero he preguntado el alguna agencia para estos días y me piden 300 y 400 euros, cosa que no me puedo permitir, y si de antemano ya sé que no llego a éstos precios, destinaría más días a otro lugar...

Depende de si la quieres en castellano y solo para vosotros o en inglés y con más gente.

He leído en blogs de gente excursiones en inglés y en grupo de dos días y una noche por 50$.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!!
Leyendo este hilo veo que parece más interesante y menos turístico alojarse en Bac Ha en vez de en Sapa y hacer los trekkings desde allí. ¿alguien conoce los dos pueblos y me puede decir? ¿Se puede uno desplazar fácil desde Sapa a Bac Ha?
¿Cuánto tiempo llevaría llegar desde Bac Ha a Cao bang?
Y por último, alguien que haya estado en el mercado de Coc Ly me puede decir ¿qué tal está? Por fechas no podemos ver el del domingo en Bac Ha.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Llegamos a lao cai in martes. Sabeis si sigue activo el
Mercado de coc ly? Esta situado cerca d bac ha? Es posible visitarlo poor la manana, e ir poor el Rio chay hacia sapa para over cat cat poor la tarde? No encuentro mucha info in internet. Ha estado alguien? Much as gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

aranzazupm31 Escribió:
Hola! Llegamos a lao cai in martes. Sabeis si sigue activo el
Mercado de coc ly? Esta situado cerca d bac ha? Es posible visitarlo poor la manana, e ir poor el Rio chay hacia sapa para over cat cat poor la tarde? No encuentro mucha info in internet. Ha estado alguien? Much as gracias

Yo lo hice así, echa un vistazo a mi diario para ver detalles.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, Yalma. Me quedo mucho más tranquila. Es exactamente el it¡nerario que tenía pensado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Una pregunta rapida y facil.

Ya que todo el mundo comenta que es recomendable el mercado de Bac Ha.

No seria mejor visitarlo segun llegues del tren nocturno de Hanoi a Lao Cai, ya que se llega temprano, y luego ya ir hacia Sapa?

Puesto que ademas, esta en el otro sentido diferente, es decir Bac Ha esta al este de Lao Cai y Sapa esta al oeste de Lao Cai. Así te evitas hacer el desplazamiento desde Sapa a Bac Ha, que es mas largo.

No os parece mas adecuado?
⬆️ Arriba

Experto

Que me recomendais para ir al mercado de Bac Ha. Llegar el domingo al amanecer en el tren nocturno desde Hanoi a Lao Cai y desde allí ir a Bac Ha (de ser así cual es la forma de ir desde Lao Cai y una vez visto el mercado como iría hasta SAPA)? o bien organizarme para que mi último día en SAPA sea el domingo, y a primera hora contratar una excursión que te lleve al mercado y luego te deje en la estación de Lao Cai?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jorge-33 Escribió:
Hola
Una pregunta rapida y facil.

Ya que todo el mundo comenta que es recomendable el mercado de Bac Ha.

No seria mejor visitarlo segun llegues del tren nocturno de Hanoi a Lao Cai, ya que se llega temprano, y luego ya ir hacia Sapa?

Puesto que ademas, esta en el otro sentido diferente, es decir Bac Ha esta al este de Lao Cai y Sapa esta al oeste de Lao Cai. Así te evitas hacer el desplazamiento desde Sapa a Bac Ha, que es mas largo.

No os parece mas adecuado?

Pues no sabía que estaba pasando Lao Cai, pues sí que está lejos!!!! Cuánto se tarda?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros llegamos a Lao Cai en el tren nocturno a las 6 de la mañana y desde allí fuimos a Bac Ha. Llegamos sobre las 9 al mercado, ya que el guía nos dijo que si llegábamos demasiado pronto no habría tanto ambiente, así que en esa hora que nos sobraba aprovechamos para desayunar tranquilamente.
Tardamos unas dos horas de Lao Cai a Bac Ha en coche, y unas 3 horas de Bac Ha a Sapa. La verdad es que el camino se nos hizo larguísimo, pero a nosotros nos mereció la pena porque el mercado nos encantó. Nuestro viaje era organizado así que sobre los traslados no te puedo decir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si haces rutilla por Sapa y visitas alguna aldea cercana con gente local de allí, creo que la paliza de ir hasta Bac Ha te la puedes evitar. Te lo digo hay mogollon de curvas y las carreteras son como son...

En Sapa tienes un mercado majete y puestecillos por el pueblo donde mujeres de la zona venden frutas... Luego el tema animales, bueyes, vacas, etc... En cuanto salgas de Sapa y camines por alguna ruta veras sin parar.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes