Archivo 03/11/2013 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p76 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 31 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 165273 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
¡Hola!
Me pregunto cuál es el mejor medio de transporte para ir Borobudur y a Prambanan desde Jogyakarta (JAVA), y cuál es el más económico. ¿Alguien me puede ayudar? GRACIAS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Experto

loslopez Escribió:
vedado Escribió:
¡Hola!
Me pregunto cuál es el mejor medio de transporte para ir Borobudur y a Prambanan desde Jogyakarta (JAVA), y cuál es el más económico. ¿Alguien me puede ayudar? GRACIAS

Hola!
A prambanan se puede ir en bus, es la mejor forma. Hay una linea que te deja en la entrada, creo que es la misma que conecta con el aeropuerto. Baratísimo, sin duda la mejor opción. No te puedo dar mas datos porque no me acuerdo, pero era del orden de 4000 i/v
A Borobudur hay unos 40 km, con lo que hay otras posibilidades. Lo habitual es bemo o coche con conductor. Esto último no sé si andaba por 60000, pero ya te digo que apenas me acuerdo. Segun que transporte decidas para borobudur te puede dar tiempo para todo en 1 día... Y según el tiempo que dediques en cada sitio.

Pues ea, me voy a leer a otro foro!!

Como tengo intención de ver el espectáculo nocturno de danzas tradicionales en Prambanan justo después de visitar este recinto, me gustaría saber si ese autobús para a esas horas también en Prambanan, y en todo caso, si hay parada de taxis para el recinto. Y para Borobudur, ¿hay parada de taxis también? GRACIAS
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Loslpez!! por tu info.
Ya contaré com me fue!
⬆️ Arriba
Asunto: Malasia, Singapur e Indonesia en tres semanas  Publicado:

Super Expert

¿Cuál es la forma más barata de volar allí? No nos importa tener que cambiar de vuelo en Bangkok por ejemplo.

Sé que suena ambicioso pero nuestro objetivo principal es Indonesia. De Malasia sólo veríamos Kuala Lumpur y en Singapur estaríamos máximo dos días.

¿Es suficiente con dos días para Kuala Lumpur y otros dos para Singapur incluyendo el viaje en bus de uno al otro?

¿Qué nos recomendáis ver en Indonesia para unos 14 días?

¿Alguien ha estado en Brunei? ¿Merece la pena? ¿Es caro volar allí? ¿Cuánto tiempo merece estar?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Malasia, Singapur e Indonesia en tres semanas  Publicado:

Willy Fog

Berlin Escribió:
¿Cuál es la forma más barata de volar allí? No nos importa tener que cambiar de vuelo en Bangkok por ejemplo.

Sé que suena ambicioso pero nuestro objetivo principal es Indonesia. De Malasia sólo veríamos Kuala Lumpur y en Singapur estaríamos máximo dos días.

¿Es suficiente con dos días para Kuala Lumpur y otros dos para Singapur incluyendo el viaje en bus de uno al otro?

¿Alguien ha estado en Brunei? ¿Merece la pena? ¿Es caro volar allí? ¿Cuánto tiempo merece estar?

Hola Berlin,
Como la mayor parte de tu recorrido será por Indonesia, traslado tu mensaje a este hilo
Con 2 días para Kuala Lumpur y otros dos para Singapur creo que tendrás suficiente.

Sobre Brunei y como llegar puedes consultar este post: www.losviajeros.com/ ...p?t=155683
Aunque personalmente, con el tiempo del que dipones, me centraría en Indonesia.
Sobre los vuelos puede que también te interese este otro hilo: www.losviajeros.com/ ...p?t=121940

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Berlin,
Nosotros acabamos de volver de Indonesia, para 14 días (si tienes idea de mezclar cultura con un poco de relax), te recomendaría pasar 2 días en Yogyakarta, para ver Prambanan y Borobudur, ir 3 días a Borneo a Tanjung Puting para ver orangutanes, después ir a Bali unos 5 o 6 días y el resto dedicarlo a Lombok (zona de Senggigi) o Las Gili, esto último para relajarte en plan playita.
Saludos!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Berlin Escribió:

Hola,
Qatar Airways va sacando ofertas para volar desde España a Yakarta (escala en Doha) y suelen salir entre 750€ u 800€. Mas o menos el mismo precio te costaría volar a Singapur. Hace poco Lufthansa sacó una ofertaza para viajar este invierno a Singapur por 499€ con el A380 pero creo que ya acabó.
Normalmente lo mas barato sería volar a Bangkok y de allí un Air Asia a Java.
Con sólo 14 días en Indonesia deberías elegir un par de islas como mucho.
A mí Sulawesi me parece muy exótico pero tal vez os llevaría demasiado tiempo. www.losviajeros.com/ ...php?t=1679
Me centraría como dice Dukiss en algo de Java, Bali y alguna playita para acabar.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: DESTINO INDONESIA DESDE BANGKOK  Publicado:

Silver Traveller

HOLA que tal familia viajera tengo pensado en enero irme a indonesia via bangkok para el 20 enero 2012 estare en bali y me gustaria mucho ir a flores y komodo , como no se ingles(pero eh viajado por medio mundo) quiero que me recomendeis una ruta de 10 días por aquella zona, yo soy muy aventurero y no tengo ganas de ir de playa y de relax , tengo ganas de ver paiseje cultura monumentos fauna flora.... En fin una aventura espero que alguien me recomiende algun contacto o alguna agencia buena de aventuras, un saludo desde la pequeña isla de formentera
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado tu mensaje a este hilo donde tienes mucha información.
⬆️ Arriba

Super Expert

Uff, me he vuelto loca buscando mi hilo XDD Muchas gracias a todos los que habéis contestado. Tendré en cuenta todo y os haré más preguntas cuando me vaya aclarando un poco más.
⬆️ Arriba

Super Expert

dukiss Escribió:
Hola Berlin,
Nosotros acabamos de volver de Indonesia, para 14 días (si tienes idea de mezclar cultura con un poco de relax), te recomendaría pasar 2 días en Yogyakarta, para ver Prambanan y Borobudur, ir 3 días a Borneo a Tanjung Puting para ver orangutanes, después ir a Bali unos 5 o 6 días y el resto dedicarlo a Lombok (zona de Senggigi) o Las Gili, esto último para relajarte en plan playita.
Saludos!!

Dukkis justo van a ser 14 días completos los que nos queden para Indonesia, así que nos viene genial. ¿Algún orden en especial o da igual?
Aún no he mirado prácticamente nada pero sí nos gustaría ir a Comodo. No somos mucho de playa, con una tarde o una mañana para hacer snorkel nos damos por satisfechos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Berlin!!
El órden yo lo haría de la forma que te lo he puesto en el otro mensaje. Más que nada porqué el tema de los orangutanes es impresionante y parece que meterlo al principio "rompe" un poco Al menos es como lo hemos hecho nosotros y la verdad es que venimos encantados. Desde Bali y Lombok vimos muchas agencias que ofrecían ir a Komodo en barco. Era para estar unos 4 o 5 días. Si no haces la parte de Senggigi en Lombok y reduces un día en Las Gili (que son todo playas), podrías plantearte hacer desde Las Gili esta "escapada" para llegar a Komodo.
Entonces el orden yo lo dejaría: Java, Borneo, Lombok (Gili - 1 día para coger el barco a Komodo), Komodo, Gili (el resto de días que te queden)
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Y Sumatra?
Ahora mismo estoy esbozando un poco el viaje y aún no me he leído nada, pero si acabamos en Singapur, imagino (¿estaré diciendo una gran tontería?) que atravesaríamos Sumatra por tierra y de allí cogeríamos un barco para Singapur.
¿Qué opinas? ¿No hay nada apasionante en Sumatra?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Berlin!!
Aquí no puedo ayudarte, ya que no hemos estado...A ver si alguno de los viajeros puede echarte una mano!! Para llegar a Singapur creo que lo mejor es hacerlo por aire, así ahorras tiempo.
Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

SUMATRA, no soy yo, es lo que yo he buscado por internet:
www.viajesk.es/index_076.html
victormiguelsaiz.blogspot.com/ ...-bali.html
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, esto ya está apunto, nos vamos el sábado!

Al final tengo ya ligados los primeros días para ir con calma: primer día descanso en el hotel de Yakarta, la mañana siguiente vuelo directo a Tanjung Puting y de ahí ya nos recogen para hacer el tour de 3 días.

Aquí vienen las dudas. Aún tengo la idea de en los 25 días poder visitar, además de estos primeros 4 días, Yogya y alrededores (3 días), Bromo, si se puede Ijem, Tana Toraja (3/4 días), Komodo y Rinca des de Labuhan Bajo y vuelta a Jakarta. ¿Algunos lo seguiréis encontrado una locura no? El mundo es muy grande y no creo que podamos volver a Indonesia, y no soy capaz de descartar ninguno de estos sitios. Aunque cualquier optimización de la ruta será bienvenida...

A ver si me podéis dar algún consejo más:

- ¿En qué sentido lo haríais? Tanjung Puting -> Yogya -> Bromo -> (Ijem) -> Tana Toraja -> Komodo/Rinca -> Yakarta ó al revés, o sea Tanjung Puting -> Tana Toraja -> Komodo/Rinca -> (Ijem) -> Bromo -> Yogya -> Yakarta. A mi en principio me gusta más la idea de acabar con las islas y playas, pero no sé si sería más óptimo el sentido contrario. Antes de partir me gustaría tener reservado el vuelo de salida de Bermeo, ya sea hacia Surabaya o Makassar. Además, también antes de partir me gustaría tener reservado el avión de vuelta a Jakarta. Si hacemos la primera opción lo cogeremos des de Bali, sino des de Yogya, pero he visto que ahora hay muy buenos precios y que suben bastante cuando se acerca la fecha.

- En el caso de la primera opción, como haríais el salto Bromo -> Tana Toraja? En principio Bromo -> Surabaya -> Makassar supongo... Pero si al final nos vienen ganas de ir al Ijem, ¿puede ser mejor opción Bromo -> Ijem -> Bali -> Makassar? ¿Vale la pena?

- Quizá si que tendremos ganas de hacer algún día de relax total en la playa, pero en general en la costa buscaremos buenos sitios dónde ver fauna haciendo snorkle y con un entorno agradable. ¿Hacemos bien en pasar de Pantai Bira o Bunaken en Sulawesi y priorizar Flores/Komodo/Rinca?

- En Yogya, ¿aconsejáis algún alojamiento? ¿Mejor reservar por Internet o al llegar es fácil moverse y encontrar buenos precios?

- ¿Creéis que tengo algún buen spot para hacer surf dentro de mi ruta? Algún sitio apto para principiantes y con alquiler de planchas...

- Para hacer el recorrido Komodo/Rinca para ir dirección a Bali y regreso a Jakarta, ¿es mejor alquilar un barco para hacer ruta y volver a Labuhan Bajo o aprovechar los barcos que van dirección Lomok? No nos gustaría ir con prisas, y si tenemos tiempo nos gustaría entrar en Komodo para ver los dragones.

- ¿Para un pack de transporte más subida al Bromo se consiguen mejores precios por Internet o buscando allí mismo con un par de días de antelación? ¿Puede haber problemas de disponibilidad a finales de julio?

Graciaaaaaaaaas! Que nerviossss
⬆️ Arriba

Experto

¿Alguien?
⬆️ Arriba

Experto

Para quien le interese la ruta que hemos escogido al final (con sus variantes dependiendo de las fuerzas que tengamos) es:

Jakarta > Kalimantan > Java > Sulawesi > Flores/Komodo/Rinca > Bali > Jakarta

* 17/07: Llegada Jakarta (15:30h), descanso en el hotel
* 18/07: Avión Jakarta > Pangkalanbuun por la mañana, traslado a Kumai y inicio ruta/relax en Tanjung Puting
* 19/07: Visita TP
* 20/07: Fin ruta TP + Traslado Kumai > Pangkalanbuun + Avión Pangkalanbuun > Semarang + Bus/taxi Semarang > Yogjakarta
* 21/07: Visita Yogjakarta
* 22/07: Visita Borobudur + Prambanam
* 23/07: Visita Yogjakarta
* 24/07: Bemo Yogjakarta > Bromo
(Quizá un pack transporte/alojamiento/visitas para ir de Yogia a Denpasar, ¿vale la pena?)
* 25/07: Ruta Bromo + Bus/bemo Bromo > Ijem
* 26/07: Ruta Ijem + Bus/bemo/ferry > Denpasar
* 27/07: Avión Denpasar -> Makassar + bus Makassar -> Rantepao
(¿Es posible enlazar avión y bus el mismo día?)
* 28/07: Tana Toraja en moto
* 29/07: Tana Toraja a pie
(Opcional: 1 día más en Tana Toraja)
(Opcional: 2/3 días de ruta por el parque Lore Lindu)
(Opcional: 2/3 días en Pantai Bira y luego descartar Komodo/Rinca y centrarnos en Bali, ¿buena opción?)
* 30/07: Tana Toraja + bus nocturno Rantepao -> Makassar + Avión Makassar -> Denpasar (Bali) y noche en Denpasar
* 31/07: Avión Denpasar (Bali) -> Labuhan Bajo (Flores) + Playa Labuhan Bajo
(Opcional: Avión Denpasar (Bali) -> Maumere (Flores) y ruta Maumere -> Labuahan Bajo de 4 días, Komodo/Rinca 2 o 3 días. ¡Me gusta la idea! Pero depende de las fuerzas que queden)
(Opcional: Hacer ruta con ferry des de Bali pasando por varias islas, eso si llega a Komodo/Rinca, y si no nos quedan suficientes días)
* 01/07: Ruta Flores/Komodo/Rinca
* 02/08: Ruta Flores/Komodo/Rinca
* 03/08: Ruta Flores/Komodo/Rinca
* 04/08: Ruta Flores/Komodo/Rinca
* 05/08: Ruta Flores/Komodo/Rinca
* 06/08: Avión Labuhan Bajo (Flores) -> Denpasar (Bali)
* 07/08: Bali (si quedan días...)
* 08/08: Bali (si quedan días...)
* 09/08: Bali (si quedan días...)
* 10/08: Avión Denpasar -> Jakarta por la tarde con Air Asia, y a la 1 de la madrugada vuelo internacional
⬆️ Arriba

Experto

Te envidio tanto optimismo Dimas!

Repito que me parece un locura esa ruta, pero la mejor de las suertes y que lo disfrutes ya que los lugares son fantasticos!!! Ya nos contaras a la vuelta!
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!!En Octubre viajamos a Indonesia 23 días...
Respecto a los vuelos, entrada por yakarta y salida por bali (hasta madrid) sale por 920 Euros. He mirado diferentes alternativas para intentar un mejor precio...pero volar a bangkok y luego las conexiones se nos pone el precio igual y perdemos mas tiempo. YE ida y vuelta a Yakarta por unos 800 E. Se puede conseguir mas barato???Alguna aerolinea que saque ofertas???Lo cogemos ya o esperamos un pokito???
Nuestra idea es hacer Java, Bali, Gili, Rinka y Komodo y a lo mejor Lombok...como lo veis de tiempo???nos recomendais algun otro sitio??quitariais alguno???
Jo, que de preguntas......
Gracias!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes