Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
Votos: 0 👍
Hola Isia, ¿al final piensas pillar el bus a Ninh Binh desde Ciudad halong? Veo que también te quedas en el Little Hanoi, no sé si tienes pensado pillarles a ellos la excursión a Halong (opino sobre ello en el hilo correspondiente). Si es así te digo lo que negociamos nosotros por si te vale:
Al contratar el tour a bahía Halong acordamos que no queríamos volver a Hanoi, que queríamos quedarnos en Cat Ba después de pasar la noche en el junco y luego buscarnos la vida para llegar a Ninh Binh. La chica nos hizo un descuento de 10$ y nos dijo que si queríamos, el barco nos dejaría en Cat Ba y cualquier día después podríamos volver al puerto y pillar el mismo barco que nos dejaría en la estación de buses de Halong, como si fuese un tour de 2d/1n. Nos pareció correcto el plan y accedimos.
La chica del hostel era maja, pero demasiado charlatana, te vendía lo que fuese con tal de que comprases con ellos. Se lo contamos al guía y primero no tenía ni idea de lo que le hablábamos, pero una vez explicado no puso ninguna objeción. El fallo que tuvimos fue que no preguntamos en qué puerto de Cat Ba te dejaba el barco y resultó ser el más alejado. El guía nos preparó un mensaje para que le diésemos al capitán del barco y nos ofreció seguir con la excursión del día por el parque nacional de Cat Ba por un dinerillo extra. La verdad es que vista la desorganización del personal decidimos no quedarnos en Cat Ba y tirar ese día para la ben xe de C. Halong, a la que por cierto no nos llevó el bus
Ah, el bus desde aquí a Ninh Binh vete a las 4h y media.
Un saludo
Hola Isia, ¿al final piensas pillar el bus a Ninh Binh desde Ciudad halong? Veo que también te quedas en el Little Hanoi, no sé si tienes pensado pillarles a ellos la excursión a Halong (opino sobre ello en el hilo correspondiente). Si es así te digo lo que negociamos nosotros por si te vale:
Al contratar el tour a bahía Halong acordamos que no queríamos volver a Hanoi, que queríamos quedarnos en Cat Ba después de pasar la noche en el junco y luego buscarnos la vida para llegar a Ninh Binh. La chica nos hizo un descuento de 10$ y nos dijo que si queríamos, el barco nos dejaría en Cat Ba y cualquier día después podríamos volver al puerto y pillar el mismo barco que nos dejaría en la estación de buses de Halong, como si fuese un tour de 2d/1n. Nos pareció correcto el plan y accedimos.
La chica del hostel era maja, pero demasiado charlatana, te vendía lo que fuese con tal de que comprases con ellos. Se lo contamos al guía y primero no tenía ni idea de lo que le hablábamos, pero una vez explicado no puso ninguna objeción. El fallo que tuvimos fue que no preguntamos en qué puerto de Cat Ba te dejaba el barco y resultó ser el más alejado. El guía nos preparó un mensaje para que le diésemos al capitán del barco y nos ofreció seguir con la excursión del día por el parque nacional de Cat Ba por un dinerillo extra. La verdad es que vista la desorganización del personal decidimos no quedarnos en Cat Ba y tirar ese día para la ben xe de C. Halong, a la que por cierto no nos llevó el bus
Ah, el bus desde aquí a Ninh Binh vete a las 4h y media.
Un saludo
Muchas gracias Walking.
No tenemos una idea clara sobre con quién contratar la excursión, la verdad, supongo que cuando estemos por Hanoi miraremos un par de agencias y nos decantaremos por alguna.
Una duda, el bus no te puede dejar en la estación???? Si sale desde Halong???
Sabes si desde Hanoi puedo reservar el tren nocturno desde Ninh Binh a Hue?
A que hora salía por la noche?
De nuevo mil gracias por tu ayuda, en dos semanas nos vamos y no veo la hora de coger por fin el avión
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
Votos: 0 👍
Hola Isia,
Quote::
Hombre, por poder puede. Supongo que dependerá de lo cabezota que te pongas. Nosotros no quisimos discutir y es verdad que estaba en carreteras distintas. De todas formas el taxi desde el puerto hasta la ben xe nos salió por menos de 2 euros.
Ah, el bus de C Halong a Ninh Binh costó 120.000 VND, comprado en ventanilla y con precio escrito.
Ni idea, sorry. El HN1 con destino a Hue salía a las 21:39. El precio de la litera de abajo es de 580.000 y la de arriba 570.000 (precios de junio). Tienes también el SE5 que no tiene litera blanda a las 18:03 y el SE19 con litera blanda a las 16:50 (el día que el HN1 estaba lleno había sitio en el SE19, pero llegarías a Hue a las 5:00 am)
Hombre, por poder puede. Supongo que dependerá de lo cabezota que te pongas. Nosotros no quisimos discutir y es verdad que estaba en carreteras distintas. De todas formas el taxi desde el puerto hasta la ben xe nos salió por menos de 2 euros.
Ah, el bus de C Halong a Ninh Binh costó 120.000 VND, comprado en ventanilla y con precio escrito.
Ni idea, sorry. El HN1 con destino a Hue salía a las 21:39. El precio de la litera de abajo es de 580.000 y la de arriba 570.000 (precios de junio). Tienes también el SE5 que no tiene litera blanda a las 18:03 y el SE19 con litera blanda a las 16:50 (el día que el HN1 estaba lleno había sitio en el SE19, pero llegarías a Hue a las 5:00 am)
Por ese precio no merece la pena ponerme a discutir verdad!!
Isia, no es por desanimar pero a nosotros nos dijeron que estaba a tope el tren y que no habia plazas para el mismo recorrido el 23 de agosto... Así que no sé si tendrás suerte!! Ojalá sí y si no ya nos tocará ir en bus o en cama dura!!
Ya te contaré, yo estaré a finales de julio, primeros de agosto, pero la cama dura la descarto
Hola isia,
Por tus mensajes creo que estas planificando una ruta similar a la que tengo pensada (pero no planificada). Me puedes pasar tu ruta, es que tengo dudas sobre traslados y quizá tu lo tienes más claro. En cuanto tenga la mía la cuelgo.
Gracias,
Mireia
24/07. Vuelo Madrid Hanoi
26-27/07 Hanoi Contratar excursiones y visita a la ciudad. Hotel Littel Hanoi Hostel 32,28€ (2 noches con desayuno y recogida en el aeropuerto)
Noche del 27/07Tren a Lao Cai (10H)
Sapa 28/29-07
Noche del 29/07 en tren desde Lao Cai a Hanoi
30-31/07Bahía de Halong
Después del crucero bus a Ninh Binh (3h 30 min)
1/08 Ninh Binh excursión a Tom Coc
Tren a Hue noche del 1
02-03/08Hue(por la tarde bus a hoi An)(Hotel Orchid 42€ 2 noches con desayuno)
04-05/08 Hoi An ( Hotel Hai Au Hostel 42€ 2 noches con desayuno)
06/08 Vuelo a Seam Reap (385€ dos personas)
06-07-8-9/ 08 Seam Reap. (Babel Seam Reap 33.60€ 3 noches con desayuno)
10/08 Phnom Penh
11-12/08 Delta del Mekong
13-14 Ho Chi Min (Hotel Sanouva 70€ 2 noches con desayuno)
15 Vuelo a Madrid
Esto es lo que tengo previsto, los hoteles son precios de la web, pero no los tengo reservados, sólo el de Hanoi.
El vuelo interno ya está cerrado.
Espero que te sirva
Muchísimas gracias Isia! Al final hemos descartado ir de Camboya a HCM por el Mekong, finalmente queremos ir a Phu Quoc! En cuanto tenga nuestro itinerario os lo cuelgo. Gracias!
Quizás echo de menos algo más de tiempo en Hanoi, aunque si aprovechais el último día, puede estar bien. Por lo demás lo veo bien.
¿Cómo vais de Angkor a Ho Chi Minh en la vuelta?
Muchas Gracias MJ.
Como bien dices la idea es aprovechar el último día en Hanoi. Tenemos un vulo interno que llega a las 8 de la mañana.
En cuanto al viaje desde Angkor a Ho Chi Minh todavía no lo tenemos claro... Uno de los dos (la ida supongo) queremos hacerlo en barco, el otro no se si vale la pena hacerlo en autobus o mejor en barco también. ¿Que opinas?
Quizás echo de menos algo más de tiempo en Hanoi, aunque si aprovechais el último día, puede estar bien. Por lo demás lo veo bien.
Muchas Gracias MJ.
Como bien dices la idea es aprovechar el último día en Hanoi. Tenemos un vulo interno que llega a las 8 de la mañana.
En cuanto al viaje desde Angkor a Ho Chi Minh todavía no lo tenemos claro... Uno de los dos (la ida supongo) queremos hacerlo en barco, el otro no se si vale la pena hacerlo en autobus o mejor en barco también. ¿Que opinas?
Gracias
Tienes que tener encuenta las distancias, desde Angkor puedes tardar 1 día en bus y el viaje debe de hacerse muy pero que muy pesado.
Nosotros uno lo vamos a hacer en avión y el otro en barco por el Delta del Mekong
Muchas Gracias MJ.
Gracias
Tienes que tener encuenta las distancias, desde Angkor puedes tardar 1 día en bus y el viaje debe de hacerse muy pero que muy pesado.
Nosotros uno lo vamos a hacer en avión y el otro en barco por el Delta del Mekong
Gracias... Lo tendremos en cuenta. Yo no tengo vuelo interno contratado, así que ida y vuelta en barco...
Pues una vez decidida la ruta ahora queda planificar las visitas en cada sitio.
En Hanoi a priori se me ocurren estos lugares para visitar, pero no se ni el orden más lógico ni el tiempo necesario para verlo todo.A ver si alguién me puede aportar algo de luz:
Mausoleo y Museo de Ho-Chi-Minh, Palacio presidencial y pagoda del pilar único
Templo de la Literatura y templo de Confuncio
Paseo por el caso antiguo
Museo de etnología y museo de Historia
Hilton Prision
Opera House
Pagoda Ngoc Son y Hoam Kiem Lago
Los lagos de Ho Tay, Hoan Kiem y tHien Luang.
Teatro de las marionetas
Templo de Hai Ba Trung
Puente Long Bien
Antiguo Barrio de los Gremios
Mercado central Han BE
Catedral de San José
Calle de la seda
Estaremos allí el día de llegada a Hanoi (llegamos pronto por la mañana), el día siguiente hasta que salgamos hacia Sapa por la noche y el último día de nuestro viaje casi completo.
Estoy preparando la ruta para el viaje que voy a hacer a vietnam a finales de septiembre. Agradezco cualquier comentario o sugerencia porque no tengo claro si está muy ajustado de tiempos, o si me falta/sobra tiempo en algun sitio:
30 llegada hanoi por la mañana.. Ver hanoi
1 avion hanoi-danang. Ver un poco danang y pillar bus a HoiAn
2 HOIAN
3 HOIAN - MYSON
4 MYSON-HUE
5 HUE
6 coger avion en Hue hacia Hanoi, y bus a Pagoda del perfume
7 pagoda perfume - tam coc
8 tam-coc - hanoi
9 halong - crucero 3 dias/2 noches
10 halong
11 halong - fin crucero. vuelta a hanoi
12 09:50 avion de vuelta a España
Buenas!!
Estoy organizando un viaje muy especial, en primer lugar me iré sola 3 semanas a Dalat a un orfanato como voluntaria, y en la cuarta semana vendrá mi marido para estar ya los dos por libre dos semanitas recorriendo algo del pais, mis dudas son el recorrido a realizar una vez ya estemos los dos, os cuento lo que había pensado y me recomendais;
HO CHI MINH (2 días) el de llegada y otro para visitar Cu-chi y la ciudad.
DALAT (1 día) así le enseño donde he trabajado...
MUI NE (5 días) os parecerá mucho pero queremos hacer curso de kitesurf y descansar...
HANOI (tren nocturno a SAPA) y en SAPA (4 días) visitaremos una escuela de otro proyecto de voluntariado y nos harán un trek.
HANOI (1 DÍA y a la mañana siguiente BAHIA DE HALONG con noche en barco 1 día más)
HANOI-ESPAÑA
En un principio esta es la base de la idea de viaje para 2 semanas, sé q no es lo típico, pero probablemente volvamos a Vietnam en unos años, por lo que podremos visitar zonas q se nos hayan quedado.
DUDAS:
¿cómo buscais vuelos que entres por Saigon y salgas por Hanoi para q sean más económicos?
¿habeis estado en Mui Ne?
Buenas!!
Estoy organizando un viaje muy especial, en primer lugar me iré sola 3 semanas a Dalat a un orfanato como voluntaria, y en la cuarta semana vendrá mi marido para estar ya los dos por libre dos semanitas recorriendo algo del pais, mis dudas son el recorrido a realizar una vez ya estemos los dos, os cuento lo que había pensado y me recomendais;
HO CHI MINH (2 días) el de llegada y otro para visitar Cu-chi y la ciudad.
DALAT (1 día) así le enseño donde he trabajado...
MUI NE (5 días) os parecerá mucho pero queremos hacer curso de kitesurf y descansar...
HANOI (tren nocturno a SAPA) y en SAPA (4 días) visitaremos una escuela de otro proyecto de voluntariado y nos harán un trek.
HANOI (1 DÍA y a la mañana siguiente BAHIA DE HALONG con noche en barco 1 día más)
HANOI-ESPAÑA
En un principio esta es la base de la idea de viaje para 2 semanas, sé q no es lo típico, pero probablemente volvamos a Vietnam en unos años, por lo que podremos visitar zonas q se nos hayan quedado.
DUDAS:
¿cómo buscais vuelos que entres por Saigon y salgas por Hanoi para q sean más económicos?
¿habeis estado en Mui Ne?
Hola Silvifm!!
He intentado citarte pero no lo he conseguido, espero que leas este mensaje.
Este mes de agosto junto a mi pareja visitaremos Vietnam y Camboya, durante el viaje tenemos pensado pasar por Dalat.
Me gustaría visitar el orfanato o quedar en algún punto para poder entregarte cosas que sean necesarias para los niños.
En Camboya ya tenemos pensado visitiar un orfanato, en un barrio de las afuera de la capital y también queremos hacerlo en Vietnam.
Qué días estarás por el país? nosotros del 10 al 31 de agosto.
Te dejo mi correo eléctronico para saber si me puedes dejar algún teléfono o dirección de contacto contacto samanta_desviat@hotmail.com
Gracias de antemano y que tengas un buen viaje!
Buenas!
Te envío un privado!!!qué bien igual coincidimos, te mando mi posible ruta con los posibles días, te lo enviaré mañana o pasado porque todavía estoy preparandola.
Por cierto, ¿hay algún hilo sobre vuelos a vietnam?
Perfecto!! Ya me dirás!
El tema del vuelo, creo que no hay ningún hilo específico (por lo menos yo no lo encontré). Nosotros recaudamos información de todos los hilos sobre Vietnam y encontramos que los vuelos más baratos salen con la compañía de LOT (compañía polaca) y también con AEROFLOT (Compañía rusa).
Nosotros lo contratamos hace unos meses con Aeroflot por 613 euros (haciendo escala en moscú), lo encontramos con el buscador Cheapandgo, claro que ahora los vuelos estarán más caros.
Espero que te sirva de ayuda!!
Saludos!!
Buenas!
Te envío un privado!!!qué bien igual coincidimos, te mando mi posible ruta con los posibles días, te lo enviaré mañana o pasado porque todavía estoy preparandola.
Por cierto, ¿hay algún hilo sobre vuelos a vietnam?
Saludos!
Hay un hilo de vuelos internos...
Encuanto a lo de buscar los vuelos entra en varios buscadores genéricos, tipo rumbo, last minute y marca la opción de Multiples destinos y puedes ir mirando .
Nosotros lo tenemos reservado con British y Vietnam airlines.
Una cosita, estoy con la mosca de no perderme el delta del mekong, ¿cómo lo veis????
Quizás al sur no vuelva, por lo q sería una lástima perdérmelo, no?
Había pensado EN HO CHI MINH LO SIGUIENTE:
Hora llegada Ho chi minh de mi marido e inicio del viaje conjunto a las 16:50 por lo que ese día qué hacemos??paseo por la ciudad y cenita y dormir pronto, no?
DÍA 2: DELTA DEL MEKONG (ida y vuelta a ho chi minh por la noche)
Pues una vez decidida la ruta ahora queda planificar las visitas en cada sitio.
En Hanoi a priori se me ocurren estos lugares para visitar, pero no se ni el orden más lógico ni el tiempo necesario para verlo todo.A ver si alguién me puede aportar algo de luz:
Mausoleo y Museo de Ho-Chi-Minh, Palacio presidencial y pagoda del pilar único
Templo de la Literatura y templo de Confuncio
Paseo por el caso antiguo
Museo de etnología y museo de Historia
Hilton Prision
Opera House
Pagoda Ngoc Son y Hoam Kiem Lago
Los lagos de Ho Tay, Hoan Kiem y tHien Luang.
Teatro de las marionetas
Templo de Hai Ba Trung
Puente Long Bien
Antiguo Barrio de los Gremios
Mercado central Han BE
Catedral de San José
Calle de la seda
Estaremos allí el día de llegada a Hanoi (llegamos pronto por la mañana), el día siguiente hasta que salgamos hacia Sapa por la noche y el último día de nuestro viaje casi completo.
Gracia spor anticipado por vuestra ayuda.
Puede alguién darme su opinión?
Muchísimas gracias.