Llamar a/desde Myanmar: Fijos, Móviles, Wifi, Internet, SIM ✈️ p38 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 103 Mensajes y 44624 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola
Nosotros tenemos pensado viajar allí a mediados de Septiembre y además de leer todo este hilo hemos comprado la guía Trotamundos, que es de este año y está bastante bien.
Después de leer en la guía y aquí tengo una duda sobre el tema de llamadas desde Myanmar a España: parece ser que comprando una tarjeta allí puedes realizar llamadas a España ( el precio de la tarjeta es de 20 ó 50 dólares) desde un móvil que nos llevemos. Imagino que el teléfono debe estar liberado pero además tiene que tener alguna característica especial ? En la guía dice que se necesita un móvil GSM PREVIAMENTE DESBLOQUEADO. Lo de desbloqueado imagino que se refiere a estar liberado, pero que es un móvil GSM ?
Por otro lado también he leido que es muy difícil, por no decír imposible, recibír llamadas desde España.
Gracias anticipadas.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo hace ya algunos meses que estuve, pero entonces, octubre-noviembre, te aseguro que los móviles no funcionaban, y por lo que me contesta nuestro antiguo guía eso no ha cambiado...los únicos móviles que servían allí eran los de ellos, pero tenían una radio de acción muy limitado, al no haber antenas una vez salían de la ciudad ya no servían.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TELÉFONO E INTERNET EN MYANMAR  Publicado:

Willy Fog

Se ha creado un nuevo hilo para todo lo referente a las llamadas telefónicas y conexiones a internet en Myanmar.
⬆️ Arriba

Super Expert

maytreya74 Escribió:

GALVEZ, el precio de la entrada en Mandalay me confirman que sigue siendo 10$USA. Amarapura, Sagaing, Inwa y Mingun, 3$USA.
Los blue taxi son todos MAZDA B600, de más de treinta años en general, pero siguen en funcionamiento...

En fin...
Saludos

Como siempre muchas gracias, ya me imaginaba que como decían pretenden subirlo pero de momento nada...
Por cierto, ya llegaron nuestros visados de Berlín y todo perfecto, 15 días justos y en casa selladitos!

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

maytreya74 Escribió:
Yo hace ya algunos meses que estuve, pero entonces, octubre-noviembre, te aseguro que los móviles no funcionaban, y por lo que me contesta nuestro antiguo guía eso no ha cambiado...los únicos móviles que servían allí eran los de ellos, pero tenían una radio de acción muy limitado, al no haber antenas una vez salían de la ciudad ya no servían. Saludos

Yo os puedo informar de mi experiencia en el verano del 2009 con los móviles. Nuestro guia se ofreció a dejarnos uno de sus teléfonos de reserva. Compramos cada uno una tarjeta telefónica prepago (cerca de un gran centro comercial de Mandalay) que nos costó a cada uno 15€ (pagamos en esa moneda, nos consiguió el guia un buen precio) y tenia una duración de 28 minutos. Nos ibamos turnando cambiando la tarjeta cada vez, y listo. Al menos nosotros no tuvimos problema de comunicación. Algunos no llegamos ni a agotarla. 28 minutos por 15€, un chollo.

Los móviles nuestros no funcionaban allí, ni siquiera los libres. No sé si en la actualidad algo ha cambiado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TELÉFONO E INTERNET EN MYANMAR  Publicado:

Travel Addict

¡Hola! yo he estado en julio y los móviles de aquí no funcionan, no cogen ninguna señal. Si lleváis un móvil libre podéis comprar allí una tarjeta, la agencia nos ofreció una por 50 USD. Nosotros al final no llamamos, en los hoteles era carísimo, utilizamos internet sin problemas y barato en todas las ciudades menos en el lago Inle, que era muy caro lógicamente.
Internet costaba en casi todos los sitios 1 USD 1 hora en unos sitios y 1/2 h en otros; no en los hoteles, hay locutorios por la calle.
⬆️ Arriba

Experto

Unos amigos de Madrid que conocimos en Tailandia hace 10 años, me decian esta mañana lo mismo. Ellos repitieron Asia como nosotros ahora (Laos, Camboya y sobre todo Myanmar, que fue lo que mas les engancho).

A ver como estan las comunicaciones, porque nuestro hijo cumple 8 años durante el viaje y nos gustaria poder hablar con la familia, aunque los abuelos e internet no sean compatibles.
Nos decia Kyaw algo de las tarjetas de Singapur, alguien sabe algo?
⬆️ Arriba

Super Expert

El teléfono sí funciona con bastante normalidad, es caro si lo comparas con el resto de los servicios del país, pero para una ocasión especial...os comprais una tarjeta telefónica y ya está.
De lo de las tarjetas de Singapur no sé nada, pero la próxima vez que tenga contacto con él, le puedo hacer la consulta, es interesante saberlo.
Desde luego desde los hoteles no es buena idea llamar, en algunos incluso encontrarás una tarjeta con las instrucciones en las cuales te invitan a no hacer uso de él porque el coste es muy elevado y la gente luego se queja y se va descontenta. Por lo visto, tanto si consigues hablar como si no lo consigues, desde el momento que marcas el número completo, te facturan el mínimo de la llamada. Pero no es cosa de los hoteles sino del gobierno que a su vez les cobra a ellos por esa llamada no llevada a buen término.
En fin...
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LLAMAR A / DESDE MYANMAR: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC  Publicado:

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Perdonad por la pregunta, ya se que es tonta, pero alguien me podria decir si es posible entrar y dejar mensajes en Facebook desde Myanmar?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no he podido! Ni aquí ni en el fb, y al abrir mi correo muchas veces no he podido abrir mis mails.

Pero ya ves, otros si han podido. Depende donde estas. Cuando estuve en Bagan entre en un restaurante donde anunciaron wifi rapido ponia ADSL, y desde ahí si podia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LLAMAR A / DESDE MYANMAR: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC  Publicado:

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo sobre internet.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LLAMAR A / DESDE MYANMAR: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC….  Publicado:

Travel Addict

Hola , somos una pareja de valencia que como ya dije vamos a viajar a myanmar en agosto. Nosotros vamos por libre. Tenemos algunas preguntas sobre como nos comunicaremos desde allí. Me gustaria saber si todos los días podre mandar un mail?? si algún día podre llamar por teléfono( y precio) ?? y vamos que si alguien a estado allí hace poco que nos diga mas cositas. Muchas gracias u saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LLAMAR A / DESDE MYANMAR: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC….  Publicado:

Indiana Jones

Ufffff esto es un tema para tirarte de los pelos aveces.

Puedes tener suerte alguna vez y que mandes un mail y te sale al momento, pero el caso es que te quedas colgada mandadolo o que ni llegas a tener internet.
Yo necesitaba entrar en mi correo y en Bagan era imposible, lo mismo en Mandalay, realmente era muy dificil. Me dijeron ahí que mejor gmail que hotmail.
En Bagan en las afueras hay unos restaurantes con muchos ordenadores. Pone fuera ADSL y ahí a veces tenia suerte con la conexion.
Diria que estas aislada del mundo, moviles no van.

Yo estuve en enero. Mi guia me mandaba los correos a altas horas de la noche, porque muchos días no tenia conexion. Todo va lentooooooooooooo, lentisimoooooo

O por ej. Tu escribes un mail, a la hora de pinchar enviar cuentas 1 2 3 y de repente boingggggggg no hay conexion. Qe rabia!!! Y ni en Hoteles caros, no tiene nada que ver .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la info melli, la verdad nos preocupa no poder contactar con la famili pero bueno es lo que hay, e leido que podriamos llevarns un mobil libre y ponerl una tarjeta que te venden allí por 20 dolares y puedes llamar muy caro , pero puedes. Lo e leido aquí en el foro. bueno muchas a gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Solo se que los moviles nuestros estan mas que muertos ahí jajajja

Pero bueno, si estas en Bagan en las afueras veras restaurantes chulis, ahí tenia yo conexion. El unico sitio realmente, fuera pone ADSL jejeje.
En Yangon también estaba mas o menos bien y encima gratis.

Pero ni Mandalay ni en el Hotel en Bagan ni en el lago Inle. A mi me daba mucha impotencia, porque queria cambiar la vuelta y tenia que entrar en mi cuenta. Para volverse loca, porque te quedas colgada y luego se te pone la pagina no hay conexion.
En el fb imposible entrar, realmente esta todo restringido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola compañeros , ya nos queda muy poco para ir a myanmar , el 11 de agosto partimos desde españa y nos preocupa mucho el tema de comunicarnos desde allí, necesito que alguien me especifique si hay alguna manera de llamar desde allí aunque sea caro, y de los 20 días que estaremos allí cuantos días podre mandar un mail? por ejemplo en yangon , mandalay bagan es facil comunicarse?? es nuestro primer viaje de mochileros y necesitamos estar lo mas en contacto con nuestra familia ( las madres lo lleban mal ) jejejeje.
Muchisimas gracias a todos . Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!
En todos los sitios en los que estuve(Yangon, Mandalay, Bagan, Kalaw y Lago Inle) pude mandar email. En unos sitios mas o menos rapido, y en otros muy muy lento; no me acuerdo en que sitios funcionaba bien o mal.
En cuanto al telefono, ni lo intente.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias , tengo otra pregunta el tema de pasar las fotos y videos a mi disco duro usando los ordenadores de allí , tendremos algun problema??
En que sitios lo hacias , locutorios o hoteles?? muchas gracias por todo.
⬆️ Arriba

Experto

davidyesther Escribió:
muchas gracias , tengo otra pregunta el tema de pasar las fotos y videos a mi disco duro usando los ordenadores de allí , tendremos algun problema??
En que sitios lo hacias , locutorios o hoteles?? muchas gracias por todo.

De eso ni idea, no te puedo ayudar.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes