Archivo 23/09/2016 - Viaje a Vietnam y Datos Recientes ✈️ p95 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 11 de 55 - Tema con 1091 Mensajes y 71585 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
antonioqv Escribió:
Hola viajeros, necesito la ayuda de los que ya han estado en Vietnam y Camboya. ¿Cual es la mejor moneda para los gastos, el dolar, el euro, la moneda local?
¿alguien tiene experiencia en el clima de Agosto? ¿Llueve mucho?

Muchas gracias a todos. Antonio.

Para Vietnam la moneda local, los dongs, en Camboya se puede pagar tanto en dolares como en rieles, los cajeros te dan dolares, pero el cambio en la moneda local: riel.
El tiempo depende de la zona, de todas formas en agosto es fácil pillar días de lluvia tanto en Vietnam como en Camboya, tampoco me agobiaría por ello ya que en condiciones normales no influye en que puedas llegar y visitar los sitios.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:

Tengo una pregunta... Quizás obvia... Los que viajais con mochila, cuando viajais por la noche, durante el día donde dejais la mochila?. Por ejemplo, nosotros llegaremos, dormiremos en HANOI una noche y la noche siguiente viajamos a SAPA, cuando salgamos del hotel por la mañana se pueden dejar la mochila en algún sitio o hay que cargar con ella todo el día.

Gracias.
⬆️ Arriba

Admin

ferranfranco Escribió:
Hola:

Tengo una pregunta... Quizás obvia... Los que viajais con mochila, cuando viajais por la noche, durante el día donde dejais la mochila?. Por ejemplo, nosotros llegaremos, dormiremos en HANOI una noche y la noche siguiente viajamos a SAPA, cuando salgamos del hotel por la mañana se pueden dejar la mochila en algún sitio o hay que cargar con ella todo el día.

Gracias.

Dejala donde te has alojado y la recoges antes de ir a otro sitio, puedes mirar de dejarla en estaciones de tren, autobuses ... Si hay consigna. Siempre se encuentra algún sitio para dejarla, pero lo más cómodo es donde te has alojado siempre y cuando te pille luego a mano para ir a recogerla.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para salir de HANOI dirección HOI AN...es necesario reservar o se puede comprar el billete desd la misma estación..?¿? Y para poder dormir en barco en baia halong...se tiene k re3servar dsd aki o se puede reservar dsd el mismo sitio...!!??
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

viruss Escribió:
ferranfranco Escribió:
Hola:

Gracias.

Dejala donde te has alojado y la recoges antes de ir a otro sitio, puedes mirar de dejarla en estaciones de tren, autobuses ... Si hay consigna. Siempre se encuentra algún sitio para dejarla, pero lo más cómodo es donde te has alojado siempre y cuando te pille luego a mano para ir a recogerla.

Saludos.

Muchas Gracias viruss,

Me preocupaba que no fuera buena idea.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Segunda etapa del viaje. Bahia de halong, lo contratamos desd españa con adctravel, pagamos 75$ por persona. Pasaron a recogernos x el hotel a las 8:00 am y seguimos la ronda x l resto d hoteles a recoger al resto de la gente. En total somos 12, el guia en ingles, implicado y en general preocupado por la experiencia sea agradable. El barco muy bien, solo para nosotros y todo limpio. Habitación espectacular, si venis en este barco si podeis hablar con el guia para que os de la 207 o 208 habeis triunfao, tienen hasta terraza privada. Todas tienen a/a, basico con la humedad q hay...
El plan era : embarcar, comer, visita a las cuevas, kayaking, cena y "fiesta" nosotros hemos pasado de las cuevas y nos hemos quedado en relax tumbados con todo el barco para nosotros. Recomendable, a la vuelta de lsd cuevas todo el mundo dijo que es totalmente prescindible. Después kayaking con buenas canoas durante una hora a tu bola. Después nos embarcamos y nos movimos a otro area a pasar la noche, el agua no es cristalina pero nos dimos un buen baño, el agua demasido caliente para mi gusto pero bueno..
Después de eso ducha y después curso de como hacer spring rolls, después de hacerlos a cenar. La cena como la comida rica pero insuficiente, yo soy de buen comer pero es que hasta mi novia se quedo con hambre.... Tocamos a una tilapia para cada 6. Ridiculo. La bolsa de toblerones del aeropuerto nos salvo el ojete. La bebida no esta incluida, es cara para ser vietnam pero tampoco un robo,

2$ la cerveza. 1$ el agua de 0,5 1,5$ refrescos. Hay vinos pero son mas malos.. Nos dieron una copa de bienvenida y la deje entera. Otra cosa que recomiendo si os gusta tomaros una copita es comprar una botella en el aeropuerto, hoy nos hemos tomado un havana con coca cola viendo atardecer que nos ha venido muy bien...Otro aspecto que no comente antes pero que recomiendo es meter la ropa en bolsas impermeables, compre 100 en ikea por menos de5€ . De esta forma la ropa no se impregna de la humedad. Otro uso es para la camara durante el kayaking. Para los que lo necesiten, durante casi todo el día ha habido cobertura de movil en el barco. No se cuanto dejaremos de propina, mañana veremos...
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la información, creo que me llevaré las botas por si acaso. Para el tema de la lluvia, llevais chubasquero o es facil encontrar la tipica capa de lluvia cuando lleguemos a Hanoi por un modico precio?
Un saludo

Quote="ferranfranco"]
dulidul Escribió:
Hola, yo viajo el 15 de agosto a Vietnam, queria preguntarte si es necesario llevar botas de montaña para Sapa o es suficiente con zapatillas de deporte, solo estaré una noche allí, merece la pena cargar todo el vaje con las botas?, es necesario algo de abrigo para Sapa o ahora no hace frio?
Gracias
raujipo Escribió:
Buenas!!!
Os escribo desde Hue. Comenze en Hanoi, pase por Sapa, Halong, ninh Binh (Tam Coc) y hoy llegue a Hue.
Este pais es espectacular os va a encantar. Personalmente Hanoi me parece una ciudad para conocer, pero no es monumental, tiene sus cosas, pero lo mas interesante es vivirla; parami lo menos bueno de momento. Los trekking por Sapa son buenísimos por los arrozales, el problema es que ahora con la época de lluvia terminas lleno de barro pero merce la pena. Y Halong y Tam Coc son paisajes fuera de lo común, un espectáculo, os recomendaría que en Tam Coc pasaseis por un mirador llamado Mua Cave, estuvimos nosotros solos, se trata de subir por unas escaleras a una de las montañas y ver las vistas del valle, las escaleras son muchas y con el calor sudas una barbaridad pero merece la pena; esta de camino desde Ninh Binh y te paran y te esperan(nosotros lo hicimos en xe om, moto taxi) si se lo dices.
Lo único malo que tengo que deciros son problemas con una agencia, nos colocaron un open tour con otos horarios, nos cobraron habitación con aire acondicionado en Halong, pero no nos lo dieron... Un show que no os recomiendo, se llama loveplanettravel y esta en Hang Bac 25, en Hanoi.
Cmo yo siempre digo que tontos hay en todos los lados,esto no iba a ser menos, pero cabreo aparte este país lo merece, como os decía es espectacular.
Y mañana a ver las tumbas imperiales, tras hoy la ciudadela.
Si tenéis alguna duda sobre como esta esto no dudéis en preguntar, en cuanto pueda os respondo.

Hola
Estuve en Sapa la semana pasada. Lo de las botas depende del trekking que hagas. Yo estuve dos días una noche, y si bien es verdad que las botas van bien se puede hacer en zapatillas. El problema sera que si hay barro te tocara limpiarlas muy bien.
Un saludo[/quote]
⬆️ Arriba

Silver Traveller

froiland78 Escribió:
Otro aspecto que no comente antes pero que recomiendo es meter la ropa en bolsas impermeables, compre 100 en ikea por menos de5€ . De esta forma la ropa no se impregna de la humedad.

¿Alguien puede comentar cuáles son las bolsas de Ikea que sirven para esto?

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hue es una ciudad interesante, sobre todo la ciudad imperial y los alrededores con las tumbas imperiales. Sin embargo si quieres hacer Vietnam en quince días y pasar a Camboya, para mi es prescindible. Yo pondría antes que Hue: (de norte a sur, no por orden de importancia) Sapa, Hanoi, Halong, Tam Coc, Hoi An, Ho Chi Minh y Camboya.
Logicamente sobre gustos no hay nada escrito y cada uno tendremos nuestra opinion... Eso sin incluir ningun día de playa, que no se si tendras previsto hacer algo.
Espero que te sirva.[/quote]
Hola Raujipo:
Somos una pareja sin mucho conocimiente del inglés, así pués, sería importante para nosotros saber si es posible encontrar guías de habla hispana para las distintas excursiones por Vietnam. De ser así, ¿cuales serían las agencias recomendadas?. De no ser así, y según tu criterio,¿ son suficientes 19 días para Vietnam. Incluyendo 3-4 de esos días para visitar Ankor , Phnom Pehn, y volver a España vía Hanoi?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

froiland78 Escribió:
Segunda etapa del viaje. Bahia de halong, lo contratamos desd españa con adctravel, pagamos 75$ por persona. Pasaron a recogernos x el hotel a las 8:00 am y seguimos la ronda x l resto d hoteles a recoger al resto de la gente. En total somos 12, el guia en ingles, implicado y en general preocupado por la experiencia sea agradable. El barco muy bien, solo para nosotros y todo limpio. Habitación espectacular, si venis en este barco si podeis hablar con el guia para que os de la 207 o 208 habeis triunfao, tienen hasta terraza privada. Todas tienen a/a, basico con la humedad q hay...
El plan era : embarcar, comer, visita a las cuevas, kayaking, cena y "fiesta" nosotros hemos pasado de las cuevas y nos hemos quedado en relax tumbados con todo el barco para nosotros. Recomendable, a la vuelta de lsd cuevas todo el mundo dijo que es totalmente prescindible. Después kayaking con buenas canoas durante una hora a tu bola. Después nos embarcamos y nos movimos a otro area a pasar la noche, el agua no es cristalina pero nos dimos un buen baño, el agua demasido caliente para mi gusto pero bueno..
Después de eso ducha y después curso de como hacer spring rolls, después de hacerlos a cenar. La cena como la comida rica pero insuficiente, yo soy de buen comer pero es que hasta mi novia se quedo con hambre.... Tocamos a una tilapia para cada 6. Ridiculo. La bolsa de toblerones del aeropuerto nos salvo el ojete. La bebida no esta incluida, es cara para ser vietnam pero tampoco un robo,

2$ la cerveza. 1$ el agua de 0,5 1,5$ refrescos. Hay vinos pero son mas malos.. Nos dieron una copa de bienvenida y la deje entera. Otra cosa que recomiendo si os gusta tomaros una copita es comprar una botella en el aeropuerto, hoy nos hemos tomado un havana con coca cola viendo atardecer que nos ha venido muy bien...Otro aspecto que no comente antes pero que recomiendo es meter la ropa en bolsas impermeables, compre 100 en ikea por menos de5€ . De esta forma la ropa no se impregna de la humedad. Otro uso es para la camara durante el kayaking. Para los que lo necesiten, durante casi todo el día ha habido cobertura de movil en el barco. No se cuanto dejaremos de propina, mañana veremos...

Hola,buena idea lo de las bolsas y lo de la botellita! como se llamaba el barco? no te incluia la isla cat ba? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Holaholitaa Escribió:
Hue es una ciudad interesante, sobre todo la ciudad imperial y los alrededores con las tumbas imperiales. Sin embargo si quieres hacer Vietnam en quince días y pasar a Camboya, para mi es prescindible. Yo pondría antes que Hue: (de norte a sur, no por orden de importancia) Sapa, Hanoi, Halong, Tam Coc, Hoi An, Ho Chi Minh y Camboya.
Logicamente sobre gustos no hay nada escrito y cada uno tendremos nuestra opinion... Eso sin incluir ningun día de playa, que no se si tendras previsto hacer algo.
Espero que te sirva.
Hola Raujipo:
Somos una pareja sin mucho conocimiente del inglés, así pués, sería importante para nosotros saber si es posible encontrar guías de habla hispana para las distintas excursiones por Vietnam. De ser así, ¿cuales serían las agencias recomendadas?. De no ser así, y según tu criterio,¿ son suficientes 19 días para Vietnam. Incluyendo 3-4 de esos días para visitar Ankor , Phnom Pehn, y volver a España vía Hanoi?[/quote]
Hola!
Siento haber tardado, pero estos días no he tenido conexion.
Para mi en 19 días se puede hacer Vietnam y Camboya, pero claro tendrás que seleccionar. Para empezar si no quieres ir a Dalat, ni tampoco vas a la playa, casi lo tienes, yo además como te decia quitaria Hue. Es decir, Hanoi, Sapa, Halong, Tam Coc, Hoi An, Saigon, Mekong y Camboya es más que factible. En cuanto a los guías de habla español no te puedo ayudar mucho, si vas a una agencia local y contratas excursion siempre será con guía en ingles (yo lo hice así), pero vi gente que iba en pareja o pequeños grupos, o grupos organizados desde aquí con guías en español. ESo quiere decir que existen, pero no te puedo decir más, porque no lo se.
Espero haberte servido de ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola desde Ninh Binh!!!!

Hoy llueve a cantaros y la verdad que después de 10 días aquí se agradece.
Hace dos días vinimos del crucero por la bahia de halong y todo super correcto la limpieza la comida todo correcto, y la companya la misma que se esta mencionando por los post, lo contratmos en el hotel pero la companyia la supimos cuando nos vinieron a buscar, era apptravel 400 dolares cinco personas 2dias una noche. (tasas incluidas y comision de visa )

WALKING estoy en Ninh Binh en el hotel NEW QUEEN MINI HOTEL, no es ninguno de los que menciona la lonely, es otro nuevo de hace 6 meses dos calles atras y el precio y la limpieza esta muy bien, estamos pagando 2,50 dolares persona, una pasada con aire acondicionado y banyo en la habitación.

Bueno esto ya es muy largo os escribo desde Hue.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Holaholitaa!
Nosotros nos llevamos el equipaje porque no teniamos tiempo, al llegar enlazabamos casi seguido con el bus para Ninh Binh, pero normalmente no te ponen ningun problema por dejarlo un par de días y te puedes llevar solo lo necesario, eso depende de como vayais.
Nosotros tomamos la prevención de malaria (malarone, creo), pero cuando estuvimos en sanidad internacional nos recomendaron más vacunas, pero como las teniamos puestas no las recuerdo.
En cuanto al cambio lo puedes hacer en cualquier banco allí (aquí creo que no venden dongs), la verdad es que no hay tanta diferencia con otros paises y sueles tener buen cambio, en las casas de cambio por ejemplo es más caro. Yo en Hoi An no encontre banco abierto ni cajero y me tocó pagar un poco más. Si sacas del cajero lo mas q te dan son 2 millones de dongs (unos 70 euros), mientras que (creo que era) Agribank te dan hasta 3 millones, con que eso que pagas menos de comision.
Si puedes llevar desde aquí dolares para los días que pases a Camboya, donde solo te cambian o sacas del cajero en dolares. De hecho pagaras en dolares y las fracciones de dolar te devuelven o las pagas tu en rieles.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Raujipo:

Gracias por el esfuerzo y tiempo dedicado. Tu información nos es valiosa.
Espero que todo te salga perfecto. Si me surge alguna duda te la haré llegar vía Foro- Jó, parecemos romanos-.
Saludos cordiales.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!!
Decieros desde Hué que al final he tenido que coger el open bus sleeping.
Tanto rollo con el tren y la verdad que desde Ninh Binh es dificil pq va lleno desde Hanoi, bueno si quieres cama dura si puede ser, la cosa es que hemos ido en bus y es bastante comodo, todo y que nos ha diluviado bastante parte de la noche, creo que el open bus es una buena opción.
Me voy a negociar para ver la ciudad imperial y las tumbas " aquí todo se negocia"
Bye
⬆️ Arriba

Experto

Sin tener todavia mucha idea del por que, un amigo me ha convencido y esta semana pasada compramos los billetes para ir 15 días a Vietnam. En plan mochilero total, como ya hicimos a Nueva Zelanda (aunque ahí estuvimos 4 meses).

Por vuestros comentarios veo que aquello ha de ser una pasada pero no se realmente que me voy a encontrar. A parte de la lonely (imprescindible en todos mis viajes) me gustaria saber un poco mas de como es la gente, seguridad, medios de transporte, etc etc Así que si exite algun web que podáis recomendar lo agradeceria (hay tanta información en google que realmente es complicado ordenar toda esa información de manera entendible)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Tengo una duda, mi ruta por el norte es Hanoi, Sapa, Bahia de Halong y Tam coc, pero no sé si debo volver constantemente a Hanoi para ir a los demás lugares, es decir, ir a Sapa volver a Hanoi e ir a Bahia de Halong, salir de bahia de halong a hanoi para ir a Tam Coc... O si puedo hacer alguna conexion directa entre bahia de Halong y Sapa, Halong a Hue...
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Kamla,

De Sapa si tendrías que volver por Hanoi para ir a Halong, pero bueno, te pilla de camino. De Halong si quieres ir a Ninh Binh tienes autobus (yo aun no he ido, estoy con los preparativos, así que quizás alguien te pueda decir dónde se coge el bus o algún dato más). Luego ya de Ninh Binh a Hue tienes tren o bus.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es correcto, desde Halong salen buses frecuentes a Ninh Binh que salen de la estación. Desde el puerto a la estación (Ben Xe) en taxi es poco tiempo, entre 5 y 10 minutos, y allí te vas directamente a la taquilla y lo compras.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, no sé si alguien lo sabrá porqué no veo que se hable mucho de esa zona por este foro pero a ver si alguien que haya estado por allí lo sabe...

En las Ban Gioc Waterfalls (en Cao bang) ¿es posible de manera fácil (teniendo el visado o lo que sea necesario) pasar a la parte china de las cascadas? La vista desde la parte china parece mucho mejor pero no veo de nadie que desde Vietnam vaya a esta parte a verlas también, ¿no es posible? Por otro lado, he leído por aquí que hay gente con unas balsas que te acercan por el rio hasta el límite donde se juntan los 2 países... ¿Vale la pena hacer esto? Quiero decir, ¿ofrece esta opción mejores vistas o se puede ver la zona de cascadas de la izquierda que no se ven desde el borde del río en Vietnam?

Por otro lado, ¿sabéis si hay buses o otro medio de transporte entre Ha giang y Cao bang o entre Ha giang y el pn babe?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Hanoi - Sapa - Ho Chi Minh - Bahía De Halong - Hoi An - Delta Del Mekong - Danang - Hue ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes