Language:

Rutas para recorrer Vietnam - Histórico ✈️ p24 ✈️

Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 35, 36, 37  Next
Page 31 of 37 - Topic with 731 messages and 108143 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Hola Mermare, en los alrededores de Hanoi, además de Tam Coc, como dice Silvia30 que para mi es imprescindible, de lo mejor de Vietnam; también te recomendería la pagoda del perfume. No es tan espectacular como Tam Coc, pero con el tiempo que tienes en Hanoi también te la recomendaria.
Un saludo
Back to ⬆️

Experto

Hola anamoxa,el vuelo de hanoi a danang ¿lo bas a comprar en hanoi o desde aquí?nosotros tenemos esa duda y no sabemos que hacer
Gracias silvia y raujito por el consejo iremos a visitar tam coc y la pagoda del perfume,mi marido a descartado sapa por que el trekking no es lo nuestro
Continuo leyendo los foros para tener mas información
Gracias
Back to ⬆️

Experto

Hola! Nosotros de Hue fuimos a HoiAn en bus. Estan muy bien, no se hace demasiado pesado y creo recordar que nos costo 3 euros.
En HoiAn alquilamos una moto y a una media hora o menos estan las montañas de marmol, pasando por playas paradisiacas y solitarias, con algun que otro chiringuito local. La verdad, merece la pena!
Back to ⬆️

Silver Traveller

¡Hola!

Muy interesantes vuestras rutas. Yo voy a mediados de enero para el sureste asiático para pasar 43 días de mochilero con mi pareja.
El viaje lo empezaremos pasando una semana en en Camboya, y de ahí cruzaremos a Vietnam por tierra para empezar el recorrido en Ho Chi Minh. La idea es recorrer en unos 15 días el país de Sur a Norte para después entrar a Laos.
Mis preguntas son las siguientes:

- ¿Qué paso fronterizo es el mejor para cruzar de Camboya a Vietnam?
- ¿En qué lugar de Camboya puedo conseguir el visado para Vietnam, cómo y a qué precio?
- Las mismas preguntas para pasar de Vietnam a Laos.
- Sé que 15 días son pocos (creo que 2 meses también lo serían) pero es lo que hay, y prefiero conocer bien 5 sitios que mal 10, así que os agradecería que me recomendaseis la rutilla de Sur a Norte que vosotros haríais disponiendo de este tiempo.

Muchísimas gracias por anticipado. Espero que me podáis ayudar y yo os ayude en lo que pueda.

Un saludo.
Back to ⬆️

Experto

davidperezf wrote:
Por cierto, nuestros "imprescindibles" serían Hanoi, Saigón, Sapa, Hue, Hoi an, Halong, y delta del Mekong

Hola!!
Es posible hacerlo todo en bus, yo lo hice, dado que las distancias más largas las puedes hacer en sleeping bus y se duerme aceptablemente bien, a la vez que no pierdes demasiado tiempo. Por la mañana al hotel, ducha y a funcionar.
Tus imprescindibles me parecen bastante lógicos, pero si no quieres coger avión desde Hoi An hasta el Mekong tienes muchisimas horas (así a ojo unas 20, pero no se decirte exactamente). Personalmente además el Mekong, sería lo menos interesante junto a Hanoi (pero ese lo entiendo como imprescindible, porque supongo que entrarás por allí). Con lo cual yo te diría que lo cambiaras por una excursión a Tam Coc. Si te sobra algo más de tiempo en los alrededores de Hanoi hay más excursiones como la pagoda del perfume. Un día más en Hoi An o en Sapa, tampoco sobran.
De todas formas para gustos los colores, seguro que otros te dicen justo lo contrario.
Lo que es evidente es que hay que elegir...
Espero que lo disfruteis, el viaje merece la pena
Back to ⬆️

Silver Traveller

En que fechas vais exactamente? yo voy con mi pareja del 27 de octubre al 16 de noviembre y lo vamos hacer de N a S.

davidperezf wrote:
Hola,

Estoy planenando un viaje a Vietnam en octubre, en total serían 18 ó 19 días; para hacer por nuestra cuenta, llevando un planning, pero viendo sobre la marcha cómo nos movemos y cómo lo vamos cumpliendo.

Como son "pocos" días, y no queremos marcarnos un ritmo muy fuerte, sino algo más pausado y disfrutable, hemos pensado en hacer "sólo" Vietnam, es decir, no entrar a Camboya, ni combinar luego con Tailandia.

La idea sería comprar el vuelo ida y vuelta a Hanoi, y hacer una ruta por Vietnam de Norte a Sur, cogiendo un vuelo a/desde Saigon, y el resto hacerlo sobre la marcha (tren, avión, bus, barco, ...)

La primera duda es ¿qué ruta hacemos: Norte->Sur o Sur->Norte?

Creo que Sur -> Norte sería mejor, porque nos apetece reservar para el final unos días de relax total en plan "playa" y habíamos pensado hacer los últimos 2-3 días en Halong, durmiendo en barco por ejemplo.

También quería que me ayudárais a centrarme en qué visitar... Y cómo es mejor llegar de un sitio a otro. ¿Es factible hacer una ruta sur-norte en tren/bus/barco? O necesito coger aviones? No sé si me marece la pena hacer el recorrido, o nos eternizaremos en las distancias y trayectos que no nos aportarán mucho...

Tengo un lío de itinerarios y de sugerencias que no me aclaro! A ver si me podéis echar un cable.

Muchas gracias!!!!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola yo voy con mi pareja del 27 de octubre al 16 de noviembre. Empezamos de N a S. Aun no tenemos el itinerario final. Me aconsejais algun lugar. Vi que hay una cueva en el S la mas grande del mundo. Sabeis algo.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Nosotros al final vamos del 27 de octubre al 16 noviembre así que no coincidimos, así que ya me contaras que tal todo

anamotxa wrote:
inma111 wrote:
nosotros también viajamos a vietnam en octubre noviembre. Ya tienes los billetes que días exactamentes vas

anamotxa wrote:
Hola!
Viajo a vietnam en octubre, solo 15 días. La ruta que tengo pensada es:
- Hanoi
- Halong
- Sapa
- Hue
- vientiane
Me manejo bastante mal en inglés y por eso me gustaría llevar bastantes transportes y hostels reservados desde aquí.

¿ Que os parece la ruta para 15 días?
¿ Conoceis páginas web donde poder comprar los billetes de tren a sapa y ahue?
¿ Conoceis agencias que hablen es español?
Y sobre todo y más importante como puedo ir de hanoi a vientiane?????
Muchas gracias!!!!

Nosotros vamos del 1 al 18 de octubre, queremos hacer una ruta por vietnam y laos, a ver si coincidimos!
Back to ⬆️

Moderador de Zona

inma111 wrote:
nosotros al final vamos del 27 de octubre al 16 noviembre así que no coincidimos, así que ya me contaras que tal todo

Hola,
recuerda que estamos en el hilo de rutas por Vietnam, para mensajes fuera de este tema y que no sean de interes general mejor utiliza los MP.
Gracias por tu colaboración
Back to ⬆️

Silver Traveller

mermare wrote:
hola anamoxa,el vuelo de hanoi a danang ¿lo bas a comprar en hanoi o desde aquí?nosotros tenemos esa duda y no sabemos que hacer
Gracias silvia y raujito por el consejo iremos a visitar tam coc y la pagoda del perfume,mi marido a descartado sapa por que el trekking no es lo nuestro
Continuo leyendo los foros para tener mas información
Gracias

Lo he comprado a través de edreams, 25 euros!Aunque creo que saldría más barato si lo compras con jetstar, uno o dos euros menso.
Back to ⬆️

Super Expert

Estoy ahora mismo en Vietnam. Es facil recorrerlo por libre porque hay mogollon de agencias de viaje cada dos pasos.

Queria dar un pequeno consejo por si venis a Tam Coc. En las barquitas intentan venderte desde bebida para los barqueros hasta manteles que hacen ellos a mano. Nosotros hemos picado en las dos cosas y nos han clavado pero bien: primero nos vendieron bebida y galletas desde otra barca para los barqueros que iban con nosotros. Como nos daba cosa no comprarles algo con el calor que estaba haciendo, pues picamos. Poco después nos ofrecieron los barqueros unos manteles bordados a mano, y al final nos liaron y también compramos. Y no bastante con eso, nos pidieron propina al terminar. La broma nos ha costado mas que la propia excursion. Así que cuidado si haceis esta excursion y que no os lien como a nosotros.

Perdonad las faltas de ortografia, pero estoy escribiendo con un ordenador vietnamita.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias sayako
Mañana salimos para allí, todas estas pequeñas cosas creo q acaban siendo grandes para los que llegamos de novatos, disfrutar
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos!!! A ver, necesito a los expertos, que ando hecho un lío...

Estamos organizando unos amiguetes un viaje a Camboya y Vietnam.

En Thai nos fue genial dejarnos pal final la playa, así no volvimos a casa muy cansados, así que vamos a intentar hacer aquí lo mismo. Los vuelos entonces serian:

IDA: Madrid -> Angkor
Angkor (3 noches)
Vuelo Angkor -> Hanoi
Hanoi (2 noches)
Halong (2 n)
Sapa (2n)
Hue (2n)
Hoi An (2n)
Saigon (2n)
Playa (Na Thrang o Phu Quoc, 2n)
VUELTA: Saigon -> Madrid

Que os parece el plan? Creeis que sobran o faltan noches en algun lado? Me parece que tendre que reducir 2 noches porque me salen 17 y tenemos un maximo de 15... Quitariais Sapa o las 2 noches de la playa? Que zona de playa me recomendais? Es que la playita al final viene genial...

Con respecto al tema del precio de los vuelos, en los buscadores tradicionales tipo Edreams, los Mad->Angkor y Saigon -> Mad en las fechas que queremos (ida jue 24-nov. Vuelta vie-9 dic o sab-10) no los encuentro por menos de 1000 euracos!! Arggg!!! Me podriais decir que combinaciones hay con otras compañias tipo Low Cost, aunque sea desde otras ciudades europeas??

Gracias de antemano!!!!!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Yo todavía no he ido a vietnam, así que experta no soy...jejeje!!

Nosotros también vamos con la idea de pasar los últimos días en plan relax, por eso pensamos que la bahía de Halong puede sustituir a la playa.

Por la opinión de los viajeros y las fotos que he visto Sapa me parece imprescindible. Saigón en cambio no me llama mucho la atención (pero para gustos los colores, solo es mi opinión) dicen que es muy muy ruidosa y caótica.

Para ahorrar precios intentaría vuelo de ida y vuelta a hanoi y luego pillar vuelo hanoi- angkor. Mas tiempo en transportes pero más barato.

En cuanto vaya en octubre te podré decir más!!!!
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Hola Antvan,
referente a los vuelos, es cierto que ese multidestino sale muy caro. Yo también te recomendaría coger un vuelo de i/v y luego el vuelo que quieras hace a parte.
Pásate por el hilo de vuelos a Vietnam: www.losviajeros.com/ ...&start=380
Back to ⬆️

Travel Addict

Y en cuanto a los días? Cómo veis la distribución?
Qué zona de playa me recomendáis? Me han dicho que la playa de Hoi An también esta muy bien...
Back to ⬆️

Super Expert

Ahora mismo estamos en Hoi An. A Sapa no hemos ido, pero yo le quitaría una noche a Hue y otra noche a la Bahía de Halong. Con una noche en cada sitio es suficiente. También le quitaría tal vez una noche a Hanoi. A nosotros no nos ha gustado nada.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos
Acabo de llegar de mi viaje a Vietnam y es una pasada!!!
Estoy totalmente de acuerdo con Sayako, en cuanto quitarle una noche a Hue y a la Bahía de Halong, de hecho nosotros no hicimos noche en Halong, no es necesario. Con pasar el día es suficiente. Nosotros alquilamos un barquito para nosotros solos, bueno barquito, aquello era un barco pirata je je je. Visitamos las cuevas, comimos en el barco, con toda la tripulación a nuestro servicio y regresamos a Hanoi. Con respecto a Hanoi, cierto que bonito bonito no es, pero hay que verlo. Sobretodo si no has estado en ninguna capital asiática, es un caos. Curioso. Para mí, sí que hay que verla. Como zona de playa, Hoi An. Y lo mejor de todo: Sapa. Tren nocturno hasta las montañas y la gente allí espectacular.
Saludos,
Lucana
Back to ⬆️
Post subject: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Posted:

Super Expert

¿para 15 días que ruta recomendais ?
Back to ⬆️
Post subject: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Posted:

Moderador de Zona

bascleta wrote:
¿para 15 días que ruta recomendais ?

Traslado tu mensaje a este hilo donde tienes ejemplos de rutas planteadas por otros viajeros.
Saludos
Back to ⬆️

SubForums: Vietnam - Saigon - Hoa Lu - Sapa - Hanoi - Ho Chi Minh - Bahía De Halong - Hoi An - Delta Del Mekong ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 35, 36, 37  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages