Rutas para recorrer Vietnam - Histórico ✈️ Foros de Viajes ✈️ p98 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 31 de 37 - Tema con 731 Mensajes y 108173 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Estoy ahora mismo en Vietnam. Es facil recorrerlo por libre porque hay mogollon de agencias de viaje cada dos pasos.

Queria dar un pequeno consejo por si venis a Tam Coc. En las barquitas intentan venderte desde bebida para los barqueros hasta manteles que hacen ellos a mano. Nosotros hemos picado en las dos cosas y nos han clavado pero bien: primero nos vendieron bebida y galletas desde otra barca para los barqueros que iban con nosotros. Como nos daba cosa no comprarles algo con el calor que estaba haciendo, pues picamos. Poco después nos ofrecieron los barqueros unos manteles bordados a mano, y al final nos liaron y también compramos. Y no bastante con eso, nos pidieron propina al terminar. La broma nos ha costado mas que la propia excursion. Así que cuidado si haceis esta excursion y que no os lien como a nosotros.

Perdonad las faltas de ortografia, pero estoy escribiendo con un ordenador vietnamita.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias sayako
Mañana salimos para allí, todas estas pequeñas cosas creo q acaban siendo grandes para los que llegamos de novatos, disfrutar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!! A ver, necesito a los expertos, que ando hecho un lío...

Estamos organizando unos amiguetes un viaje a Camboya y Vietnam.

En Thai nos fue genial dejarnos pal final la playa, así no volvimos a casa muy cansados, así que vamos a intentar hacer aquí lo mismo. Los vuelos entonces serian:

IDA: Madrid -> Angkor
Angkor (3 noches)
Vuelo Angkor -> Hanoi
Hanoi (2 noches)
Halong (2 n)
Sapa (2n)
Hue (2n)
Hoi An (2n)
Saigon (2n)
Playa (Na Thrang o Phu Quoc, 2n)
VUELTA: Saigon -> Madrid

Que os parece el plan? Creeis que sobran o faltan noches en algun lado? Me parece que tendre que reducir 2 noches porque me salen 17 y tenemos un maximo de 15... Quitariais Sapa o las 2 noches de la playa? Que zona de playa me recomendais? Es que la playita al final viene genial...

Con respecto al tema del precio de los vuelos, en los buscadores tradicionales tipo Edreams, los Mad->Angkor y Saigon -> Mad en las fechas que queremos (ida jue 24-nov. Vuelta vie-9 dic o sab-10) no los encuentro por menos de 1000 euracos!! Arggg!!! Me podriais decir que combinaciones hay con otras compañias tipo Low Cost, aunque sea desde otras ciudades europeas??

Gracias de antemano!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo todavía no he ido a vietnam, así que experta no soy...jejeje!!

Nosotros también vamos con la idea de pasar los últimos días en plan relax, por eso pensamos que la bahía de Halong puede sustituir a la playa.

Por la opinión de los viajeros y las fotos que he visto Sapa me parece imprescindible. Saigón en cambio no me llama mucho la atención (pero para gustos los colores, solo es mi opinión) dicen que es muy muy ruidosa y caótica.

Para ahorrar precios intentaría vuelo de ida y vuelta a hanoi y luego pillar vuelo hanoi- angkor. Mas tiempo en transportes pero más barato.

En cuanto vaya en octubre te podré decir más!!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Antvan,
referente a los vuelos, es cierto que ese multidestino sale muy caro. Yo también te recomendaría coger un vuelo de i/v y luego el vuelo que quieras hace a parte.
Pásate por el hilo de vuelos a Vietnam: www.losviajeros.com/ ...&start=380
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y en cuanto a los días? Cómo veis la distribución?
Qué zona de playa me recomendáis? Me han dicho que la playa de Hoi An también esta muy bien...
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahora mismo estamos en Hoi An. A Sapa no hemos ido, pero yo le quitaría una noche a Hue y otra noche a la Bahía de Halong. Con una noche en cada sitio es suficiente. También le quitaría tal vez una noche a Hanoi. A nosotros no nos ha gustado nada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos
Acabo de llegar de mi viaje a Vietnam y es una pasada!!!
Estoy totalmente de acuerdo con Sayako, en cuanto quitarle una noche a Hue y a la Bahía de Halong, de hecho nosotros no hicimos noche en Halong, no es necesario. Con pasar el día es suficiente. Nosotros alquilamos un barquito para nosotros solos, bueno barquito, aquello era un barco pirata je je je. Visitamos las cuevas, comimos en el barco, con toda la tripulación a nuestro servicio y regresamos a Hanoi. Con respecto a Hanoi, cierto que bonito bonito no es, pero hay que verlo. Sobretodo si no has estado en ninguna capital asiática, es un caos. Curioso. Para mí, sí que hay que verla. Como zona de playa, Hoi An. Y lo mejor de todo: Sapa. Tren nocturno hasta las montañas y la gente allí espectacular.
Saludos,
Lucana
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Super Expert

¿para 15 días que ruta recomendais ?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Moderador de Zona

bascleta Escribió:
¿para 15 días que ruta recomendais ?

Traslado tu mensaje a este hilo donde tienes ejemplos de rutas planteadas por otros viajeros.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Bascleta, te cuanto un poco la ruta que he hecho yo:
Llegada a Hanoi (4 noches), excursión a Bahía de Halong (1 dia), desde Hanoi tren nocturno a Sapa (3 noches), vuelta a Hanoi y avión a Hoi An (3 noches).
Saludos,
Lucana
⬆️ Arriba

Super Expert

lucana Escribió:
Hola Bascleta, te cuanto un poco la ruta que he hecho yo:
Llegada a Hanoi (4 noches), excursión a Bahía de Halong (1 dia), desde Hanoi tren nocturno a Sapa (3 noches), vuelta a Hanoi y avión a Hoi An (3 noches).
Saludos,
Lucana

Entiendo que llegastes a Hanoi y te volvistes por Hoi An ?
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas a to@s!
Después de leeros y cambiar la ruta mil veces, creo que ya la tengo clara, o eso espero..uff...Haremos (son unos 21 días):
Hanoi 2 días, tren a Sapa (otros 2 días), a Halong (2 días más).
Luego cogemos vuelo a Hue (2 días) y Hoi An (3 días para descansar cuando podamos...).
Vuelo a HCM (2 días para visitar el delta).
Vuelo a Siem Reap - 3 días.
Y vuelta a Hanoi a pasar el último día. Aquí es donde me surje una duda, porque llegaremos a Hanoi a las 23.00. Por el tema del visado, no habrá problemas en llegar tan tarde no???
¿tendremos que contratar taxi o a esas horas todavía habrá buses???? muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Dianash, me parece una buena elección, aunque yo en Halong no haría noche y pasaría más días en Sapa. Además de unos paisajes muy bonitos se descansa muy bien, porque llegas de Hanoi a tope de calor y en Sapa refresca y sobretodo por las noches se está muy bien.
Lo mejor a esas horas será que cojais un taxi, pero fijaros que lleve taximetro o negociar bien clarito el precio desde el principio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Bascleta.
No volví por Hoi An, sino por Hanoi de nuevo. A última hora de la tarde cogimos un avión e hicimos noche en Hanoi para a primera hora coger de nuevo el avión de vuelta. Bueno pasamos unos días en Bali y ya desde allí nos volvimos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, ahora mismo estoy en el sur de china, sabe alguien como podria hacer para ir directamente a sapa sin pasar antes por hanoi??a ver si podeis ayudarme, gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Oso_Panda Escribió:
Hola a todos!

- El tren de Ninh Binh a Hue es en litera dura... Alguien ha viajado así? Si no, alguien me podría indicar algo acerca del Sleeping Bus (hora, precio, dónde lo puedo contratar,...)

Muchísimas gracias a todos!!!

Hola, te diría que desde Ninh Binh tienes tren de litera blanda, al menos en horario de verano, es el que sale a las 21 horas (en mi diario dejé una foto de los trenes). De todas formas, te recomendaría que intentases reservar en Hanoi, porque parece ser que los trenes suelen ir llenos a su paso por Ninh Binh.

Sobre el sleeping bus, se puede contratar directamente en cualquier hotel (no vi agencias en Ninh Binh). El precio dependerá de tu habilidad negociadora, pero de salida serán unos 300.000 dongs y te recogerán en el tu hotel a eso de las 22:00.

Tu planning lo veo bastante bien en general, aunque creo que pasas poco tiempo en Hanoi. Si lo he entendido bien piensas coger el nocturno a Sapa el mismo día que llegas a Hanoi, ¿no?. Yo eso lo veo un poco paliza, la verdad.
⬆️ Arriba

Super Expert

walking Escribió:
Hola, te diría que desde Ninh Binh tienes tren de litera blanda, al menos en horario de verano, es el que sale a las 21 horas (en mi diario dejé una foto de los trenes). De todas formas, te recomendaría que intentases reservar en Hanoi, porque parece ser que los trenes suelen ir llenos a su paso por Ninh Binh.

Pues es que miré en una agencia por internet, y el tren nocturno ponía que era litera dura, de todas formas haré eso, lo miraré en Hanoi y si eso lo podemos coger ya... Y si no sleeping bus.

walking Escribió:
Tu planning lo veo bastante bien en general, aunque creo que pasas poco tiempo en Hanoi. Si lo he entendido bien piensas coger el nocturno a Sapa el mismo día que llegas a Hanoi, ¿no?. Yo eso lo veo un poco paliza, la verdad.

En Hanoi estaremos el día que lleguemos desde por la mañana hasta que cojamos el tren, y luego llegamos por la tarde-noche del 23 y todo el 24... Lo ves poco? Respecto a ir a Sapa el mismo día la verdad es que igual si que es un poco paliza... Pero bueno, ya tenemos reservado el tren y espero poder dormir bien... Que la verdad es que dormir en trenes me gusta! jajaja!

Muchas gracias por tus comentarios!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah ok, no había visto lo del día 24, pensaba que al día siguiente de volver de Danang ya tenías el vuelo de vuelta a Madrid. Así está bien, creo.

Supongo que lo del primer día también influirá tu capacidad para dormir en el avión, la mía es nula y el primer día necesito dormir algo siempre Oye, ¿y qué haces con las maletas cuando llegas?

Si quieres mándame tu email por MP y te paso una foto con los horarios, tipos de tren y precios detallados de los trenes en Ninh Binh.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

walking Escribió:
Oye, ¿y qué haces con las maletas cuando llegas?

Pues una de dos... Si vamos tan ligeros de equipaje como me gustaría, llevaremos las mochilas a cuestas, o si no las dejaremos unas horas en algún hotel, que estoy seguro de que por un módico precio nos las guardarán... O podemos mirar algún hotel para las noches del 23 y 24, y así lo dejamos reservado y que nos guarden las maletas (se me acaba de ocurrir, jajaja!)

Ok, te mando el privado!

Muchas gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Sapa - Playas De Vietnam - Hanoi - Hoi An - Saigon - Hoa Lu - Trang An - Ho Chi Minh ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes