Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Voy a abusar del ofrecimiento de Verouve para pedir información sobre el visado para ir a Vietnam.
Soy de Barcelona y quiero hacer el tramite en la embajada de Madrid. Parece ser que me piden que envíe mi pasaporte original por correo. ¿debe ser así? ¿No hay ninguna otra opción? Es que parece algo como peligroso o cuanto menos poco ortodoxo.
Gracias de antemano.
Saludos
Spidi, es imprescindible mandar los pasaportes para que estampen los visados.
No te preocupes que no hay ningún problema
Hola, una pregunta, quiero tramitar el visado en llegada y he visto que hay de 1 mes entrada única y de 1 mes multiples entradas. Durante mi viaje tengo previsto primero ir a Vietnam, luego pasar a Camboya y luego volver a entrar de nuevo a Vietnam, entiendo que tengo que tramitar el de multiples entradas ¿es así).
Gracias.
¿Cuánto te ahorras por hacer el visado con agencias on-line? ¿Realmente merece la pena "arriesgarse", o es mejor ir a la embajada y hacerlo por tu cuenta?
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12954
Votos: 0 👍
Antvan Escribió:
Hola a todos.
¿Cuánto te ahorras por hacer el visado con agencias on-line? ¿Realmente merece la pena "arriesgarse", o es mejor ir a la embajada y hacerlo por tu cuenta?
Gracias, un saludo
No hay ningún riesgo en hacer el visado on arrival a traves de agencias vietnamitas. De hecho hay mucha más gente con este tipo de visado que el digamos normal.
El precio son 14 dolares a la agencia para que te envie la carta y 25 dolares en el aeropuerto. En la embajada son 60-80 EUROS más gastos de envio.
Gracias, un saludo
No hay ningún riesgo en hacer el visado on arrival a traves de agencias vietnamitas. De hecho hay mucha más gente con este tipo de visado que el digamos normal.
El precio son 14 dolares a la agencia para que te envie la carta y 25 dolares en el aeropuerto. En la embajada son 60-80 EUROS más gastos de envio.
Hummm pues sí que hay diferencia, sí...
Me puedes decir alguna agencia para tramitarlo desde aquí por Internet? Qué habría que llevar preparado al llegar al aeropuerto de allí?
Gracias javigar
Hummm pues sí que hay diferencia, sí...
Me puedes decir alguna agencia para tramitarlo desde aquí por Internet? Qué habría que llevar preparado al llegar al aeropuerto de allí?
Gracias javigar[/quote]
Si te interesa, te pongo la agencia con la que lo hice yo este agosto, se llama "hotels-in-Vietnam".
Seguí los pasos del amable forero "walking" y te ahorras un dinero con el que por ejemplo te puedes alojar unos días allí.
Yo solicité dos visa on arrival y me cobraron 19,93€ por las dos, osea 28$.
Que cada uno lleve la moneda que quiera, pero yo que he vuelto hace solo unos días, llevaría dólares y los usaría según me convenga.
La conclusión es que he ahorrado pagando en dólares. Al principio llevé de España unos 300 y pico dólares sobrantes de otros viajes. Pero tanto en Camboya como en Vietnam, comparando moneda local, euros y dólares siempre salía mejor el pago en dólares. Yo lo que hice fue comprarme dólares en Siem Reap, sonde me hicieron mejor cambio que en España.
Solicité la visa on arrival a través de hotels in vietnam, y en menos de dos días ya tenía la carta de invitación y los formularios para rellenar (20 € para dos personas), pero tengo una duda: en el apartado 6 del formulario donde pone nº de pasaporte, al lado dice "clase de pasaporte" ¿sabéis qué hay que poner?
Solicité la visa on arrival a través de hotels in vietnam, y en menos de dos días ya tenía la carta de invitación y los formularios para rellenar (20 € para dos personas), pero tengo una duda: en el apartado 6 del formulario donde pone nº de pasaporte, al lado dice "clase de pasaporte" ¿sabéis qué hay que poner?
Buenos días, y gracias antes de nada.
Con ese documento que adjuntas quiere decir que ya no es necesario pedirlo en la agencia e ir con ello directamente al aeropuerto?
Buenos días, y gracias antes de nada.
Con ese documento que adjuntas quiere decir que ya no es necesario pedirlo en la agencia e ir con ello directamente al aeropuerto?
Saludos
El enlace es de la embajada de Vietnam en España. Viene traducido pero no se si valdrá con imprimir esta hoja, yo creo que no, pero no tengo ni idea.
Pero da igual porque lo que realmente importa es el permiso de entrada, que eso obligatoriamente tienes que hacerlo o bien por internet en las páginas que hay aquí puestas o en la embajada. Cuando lo haces te envian 2 hojas, el permiso de entrada y otra hoja para rellenar que es como ésta (o parecida). Te vendrá en vietnamita e inglés si lo haces por internet, pero si hay algo que no entiendes miras aquí lo que significa y ya está. No se si me he explicado bien.
Viene en la página, creo que en la primera, donde está la foto. Arriba, a la izquierda te pondrá type, y al lado, código. Pues bien, lo normal es que ponga la letra P, o en mi caso así es.
Por cierto, ¿ cuando marchas?. Nosotros salimos el 03/10/2011 vía Madrid- Moscú.
El domingo volvimos de Vietnam, nosotros hicimos el visado On Arrival en esta agencia: www.myvietnamvisa.es, te envian la carta de invitación sellada, y en el aeropuerto de vietnam con 2 fotos y la hoja que te puedes descargar de la misma pagina rellena y como mucho son 5-10 min lo que tardas en que te sellen el pasaporte, lo recomiendo 100%, porque en la web esta superdetallado los pasos a realizar, ya que el tramite de la embajada en Madrid es más caro y si no vives en Madrid tarda bastante en enviar el pasaporte...etc
Tengo una duda que ya se ha expuesto en el foro pero creo que no se ha contestado:
Si me hago con una Visa-On-Arrival a mi llegada a Saigon y posteriormente cruzo a Laos, cuando regreso a Vietnam por tierra...me sirve la Visa on arrival?
Es algo que no tengo claro, según como interpreto que esta modalidad sólo sirve para los 3 aeropuertos internacionales de Vietnam y punto, no tengo claro que me sirve para volver a entrar en el país si lo hago via terrestre
Hola
Si una vez llegas al aeropuerto te ponen la visa en el pasaporte y es un visado normal como el de la embajada , pero tiene que ser de entrada múltiple para poder salir y entrar.
La cuestión es esa, si el visado que te estampan en el aeropuerto es a todos los efectos equivalente al que te pondrían en la embajada
Y no lo tengo claro porque en la página www.myvietnamvisa.com señalan muy claramente que la Visa on arrival sólo sirve en los 3 aeropuertos internacionales de Vietnam. Yo imagino que lo que quieren decir es que sólo se puede recoger en estos 3 puntos y que después puedes entrar y salir libremente por tierra, pero la verdad es que te quedas con la duda
Alguien puede confirmar que el visado estampado con la modalidad visa on arrival es idéntico al que te ponen en la embajada?
Evidentemente tengo que solicitar 3 meses y multientradas
El domingo volvimos de Vietnam, nosotros hicimos el visado On Arrival en esta agencia: www.myvietnamvisa.es, te envian la carta de invitación sellada, y en el aeropuerto de vietnam con 2 fotos y la hoja que te puedes descargar de la misma pagina rellena y como mucho son 5-10 min lo que tardas en que te sellen el pasaporte, lo recomiendo 100%, porque en la web esta superdetallado los pasos a realizar, ya que el tramite de la embajada en Madrid es más caro y si no vives en Madrid tarda bastante en enviar el pasaporte...etc
Saludos
Hola, muy buenas:
La duda que nos asalta con respecto al visado on arival es saber si, además del famoso pago del sellado de la visa en dolares, es posible pagar en euros.
Gracias.
Saludos
Hola, muy buenas:
La duda que nos asalta con respecto al visado on arival es saber si, además del famoso pago del sellado de la visa en dolares, es posible pagar en euros.
Gracias.